Translate

sábado, 31 de enero de 2015

Critica: Pequeñas Grandes Mujeres "An Honest Reality Seing From Small Women's Eyes"

El pasado de 19 de enero del presente año 2015, concluyó un reality show que había disfrutado bastante, no fue uno de los mejores que he visto, pero si el primero del canal Lifetime, me refiero a Little Women: LA o por su nombre en español Pequeñas Grandes Mujeres.

Pequeñas Grandes Mujeres, es un reality show que fue producido por Kathleen Burns, del cual Kinetic Content fue la compañía productora y el canal distribuidor es actualmente Lifetime.

El reality show Pequeñas Grandes Mujeres, nos muestra la vida de seis mujeres y amigas, comunes y corrientes: Terra, Tonya, Elena, Briana, Traci y Christy, que viven en Los ángeles. El único rasgo que las distingue de los demás, es que son personas de baja estatura y conforme pasan los episodios nos adentran a conocer un poco más de sus vidas, los problemas que implican ser personas de baja estatura y el drama que gira entorno a sus pequeñas vidas.

Un reality show, que me pareció muy interesante, sin embargo, me pareció que fue algo estereotípico, ya que muestra a un grupo de gente pequeña, que solo se junta con gente pequeña y tiene relaciones sentimentales entre ellos, es encasillar a un grupo de personas y están tratando de decir que la gente que nace con alguna discapacidad solamente debe estar con personas similares a ellos.

Como es un reality show, es obvio que habrá drama y es una de las primeras veces que noto que parece que las protagonistas del show no fingen lo que les sucede, lo vive tal cual, tal vez con un poco de drama extra, pero, nada del otro mundo.

Algo que me gusta de la generación de nuevos reality shows, es que nos muestra la vida de personas y grupos de personas diferentes, que tal vez no conocíamos o que francamente no nos interesaba, y el mostrarnos mediante los ojos o la visión de las protagonistas de este reality de cómo viven fue algo innovador e intrigante de ver.

Actualmente Pequeñas Grandes Mujeres, está siendo retrasmitido por el canal Lifetime, que se encuentra en algunos operadores de servicio de televisión de paga.


Pequeñas Grandes Mujeres, es un reality show para los amantes de este género televisivo y estoy seguro que les ampliará su visión observando la de las protagonistas sobre las personas de baja estatura.

Véanla y juzguen por ustedes mismos.

Critica: Snowpiercer "The World Has Almost End and Just Poor Sits and The Rich Sits Define You"

El pasado sábado 24 de enero del presente año 2015, tuve la oportunidad de ver, el film surcoreano estadounidense Snowpiercer, que estuvo proyectándose en la Cineteca Alameda de San Luis Potosí este mes de enero.

Snowpiercer, es un film que fue dirigido por Bong Joon-ho. Co-producido por Park Chan-wook, Lee Tae-hun, Park Tae-jun, Dooho Choi, Robert Bernacch David Minkowski y Matthew Stillman. Del guion se encargó Bonh Joon-ho y Kelly Materson, mismos que se basaron en Le Tansperceneige de los autores Jacques Lob, Benjamin Legrand y Jean-Marc Rochette. De la fotografía se encargó Hong Kyun-pyo, del montaje Steve M. Choe y Changju Kim. Las casas productoras fueron moho Films y Opus Picture, y se encargaron de distribuirla Radius-TWD y CJ Entertainment (Corea del Sur). El presupuesto utilizado se aproxima que fue de 39, 2 millones de dólares y se estima que se recaudó la cifra de $80,039,541 de dólares.

Snowpiercer, es un film que nos cuenta y plasma un futuro distópico en el cuál tras haber fallado un experimento científico para acabar con el calentamiento global, se provoca una era glacial que acaba con la mayoría de la población mundial, sin embargo, los únicos supervivientes son los habitantes y tripulanes del “Snowpiercer” un ferrocarril extenso con un motor ilimitado que circunvala al planeta entero a través de una vía férrea. A pesar del desastre, el tren está dividido en dos clases sociales: en la parte delantera está la clase alta y/o acomodada llena de privilegios, y por el extremo opuesto, la cola del ferrocarril se encuentra la clase obrera y pobre, que hastiados de tanto mal trato, deciden revelarse contra la clase alta para obtener el control de la máquina.

Snowpiercer, un film del que francamente no esperaba nada en especial al ver el tráiler, tan solo una distopía y muy buenos efectos visuales y sonoros, pero, después de verla, me sorprendió por el mensaje que manda la trama o lo que quiere dar a entender.

La trama del film Snowpiercer, se enfoca en mostrarnos un futuro distópico, en el cuál el fenómeno catastrófico es una era glaciar y nuestra sociedad ha colapsado, ya muchos autores y personas lo han predicho antes como una posibilidad de que nuestra sociedad se derrumbará. Ahora los pocos supervivientes se encuentran viviendo en un tren o ferrocarril, como quieran llamarlo, el cuál a pesar del desastre está dividido en dos clases sociales ricos, hasta adelante del tren denotando que son los mejores y siempre están delante de todos por el dinero que tienen, y en la cola del tren se encuentra la clase baja, una clara referencia a que los pobres siempre están atrás y son inferiores.

Algo que me parece interesante es que a pesar de que el mundo ha colapsado, la sociedad sigue siendo la misma y pensando de manera similar; ricos contra pobres, en una lucha constante por el poder y la supremacía, porqué estando en una situación distinta pensamos igual, seremos tan testarudos y estaremos tan arraigados a nuestros ideales para no cambiar, se supone que en esos caso se debería combatir y sobrevivir en conjunto, y no luchar entre ellos.

El film tiene unos aspectos visuales impresionantes, mostrándonos todos los lugares cubiertos con una blanca, profunda pero hermosa capa de nieve en cada territorio. El encargado de la fotografía Kyun-pyo se complementó de una manera extraordinaria con  el encargado del montaje Steve M. Choe, logrando darle una apariencia entrañable e increíble al ferrocarril, mostrando en cada vagón un lugar que hace alusión a lo que era nuestra vida antes, en esos casos.

Actualmente este film, Snowpiercer, puedes encontrarlo en algún sitio o sucursal en la que vendan o renten DVD’s y/o Blu-Ray’s. También se encuentra la opción de adquirirlos u observarlos en cualquier servicio streaming de series de televisión y películas.

Recomiendo plenamente esté film del que hablado, Snowpiercer, ya que no sólo retomar critica marxista sino que también elementos interesantes e impresionantes de un film de acción y drama.

Véanla y juzguen por ustedes mismos.

Critica: The Normal Heart - "Thousands Of Pausing and Suffering Hearts"

-
Unas semanas atrás tuve la oportunidad de ver uno de los films que ansiaba ver por mucho tiempo y que no encontraba por ningún lado, hago referencia al film original de HBO, The Normal Heart.

The Normal Heart, es un film que fue dirigido por Ryan Murphy. Co-producido por Scott Ferguson y Alexis Martin Woodall, y destacan como productores ejecutivos Jason blum, Brad Pitt, Dante Di Loreto, por mencionar algunos. El guión quedo a cargo de Larry Kramer al basarse en su novela, que posee el mismo nombre, The Normal Heart, sin embargo, el que le dio vida de manera cinematográfica fue Daniel Moder. La música quedo a cargo de Cliff Martinez. Las compañías productoras fueron HBO Films, Plan B Entertainment, Blumhouse y Ryan Murphy Productions. Twentieth Century Fox Television. El canal HBO, se encargó de distribuirla y estrenarla el 25 de Mayo del año pasado 2015.

The Normal Heart, es un film que nos narra el inicio de la crisis del VIH en la comunidad LGBT situados en Nueva York durante la década de los años 80. Enfocándose en mostrar los esfuerzos de varios activistas homosexuales y médicos, que trataron de exponer la verdad sobre la epidemia y solicitar ayuda de todos, especialmente del gobierno, para combatirla, en un país que creía que el problema era sólo entre homosexuales y decidían ignorar.

Uno de mis films favoritos con una temática LGBT, después de tanto tiempo viendo films con esa temática logre encontrar uno que tuviera la perfecta armonía en los elementos que buscaba en un film de este tipo.

Partiendo con la trama, una trama conmovedora y cautivadora, al mostrarnos como inició una de las enfermedades más devastadoras que nuestra sociedad haya alguna vez enfrentado, los primeros indicios que se encontraron y el increíble esfuerzo que hizo la comunidad LGBT. A su vez, fue desgarrado ver como la comunidad combatía con el hecho de perder a sus seres queridos, el rechazo y los intentos fallidos por los activistas para reducir la expansión de la enfermedad.

Personajes entrañables que fueron portados por un increíble reparto de actores; Mark Ruffalo, Matt Bomer, Jim Parsons, Julia Roberts, por mencionar algunos. Entre esos actores, algunos son abiertamente homosexuales y otros heterosexuales, mismos que hicieron un papel fenomenal a lo largo del film televisivo. Cabe destacar uno de mis papeles favoritos de entre todos los que se mostraron, fue el del actor ya merecedor de un premio Golden Globe, Matt Bomer, que mostró un personaje fuerte, atractivo, pero, víctima de la peligrosa y letal enfermedad, viendo a lo largo del film como logra esa transición de vida a muerte.

La tomas y movimientos de cámara con las que fue contado el film, lograron atraparme con esas transiciones de escena a escena con cortes intencionales que mostraban lo que estaba sucediendo pero atribuyéndoselo a pequeñas cosas que sólo hacían alusión a lo que estaba pasando. También, los paisajes y lugares mostraron eran impresionantes.
The Normal Heart, un film hermoso, con una trama muy bien estructurada que causará una tonelada de sentimientos encontrados, si eres muy susceptible o ajeno a las historias que aquí se muestran.


Actualmente, The Normal Heart, pueden encontrarla en alguno de los servicios de streaming o en internet, ya que no ha sido distribuida por muchos lugares del estado de México.

Véanla y juzguen por ustedes mismos.

viernes, 30 de enero de 2015

Critica: Kill Your Darlings "Poetry Downs To Killing For Love"

Ya tiene algunas semanas que tuve la honra de ver uno de los films más vistos del año 2013 con temática LGBT, me refiero a Kill Your Darlings.

Kill Your Darlings, es un film que fue dirigido por John Krokidas, mismo que produjo en conjunto con Michael Benaroya, Christine Vachon y Rose Ganguzza. La historia fue escrita e inspirada por Austin Bunn y Reed Morano logró darle vida cinematográficamente. Nico Muhly se encargó de la música. Las compañías productoras fueron Killer Films, Benaroya Pictures y Future Film. Sony Pictures Classics se encargó de distribuirla el 16 de octubre del 2013 en Estados Unidos, logrando recaudar un monto aproximado de $1,686,065.

Kill Your Darlings, es un film basado en la vida real remontándonos a 1944, donde nos muestra la historia de un joven trabajador, respetuoso, honesto, puro y retraído poeta llamada Allen Ginsberg (Daniel Radcliffe) que se ha hecho merecedor de un preciado puesto en  la Universidad de Columbia, en la ciudad de Nueva York. Lo que prometía ser una aventura para superarse a sí mismo y descubrir sus habilidades como escritor, pronto se convirtió en un viaje de autoexploración en dónde tendrá que encontrarse así mismo cuando conoce a Lucien Carr (Dane DeHaan) un joven rebelde, que vive la vida en constante libertinaje y que le mostrará a Allen, un mundo desconocido por él.

Uno de los pocos films que he visto recientemente que me han gustado de principio a fin y que me ha atrapado su trama en un cien por ciento.

Como lo mencione en la línea interior, tiene una trama sentimental y  apasionante al mostrarnos el sacrificio y amor que el joven poeta Allen Ginsberg siente por Lucien Carr, desviviéndose por su atención y afecto, mismo que pronto lo lleva a caer en un mundo desconocido e inquietante, lleno de excesos, abusos y sexo, mientras vemos cómo se desarrolla la trama, podemos apreciar que pronto se torna arrebatadora, cuando vemos los últimos 30 minutos, en dónde se muestra el desenlace y el final del camino de muchas de las historias de los personajes, que todo lleva al asesinato en Riverside Park del escritor David Kammerer.

Hablando de lo que hizo que este film fuera tan bueno, el mostrarnos la vida de uno de los movimientos literarios más influyentes a mediados de los años cuarenta, Beat Generation o también conocido como la Generación Beat, denominada así a un grupo de amigos que trabajaron escribiendo poesía y prosa en la vida real, destapando las situaciones y personas que los hicieron inspirarse, a parte de la poesía, para escribir esas grandes manifestaciones literarias.

El ambiente, la escenografía, los efectos visuales y sonoros, lograron acercarnos y/o aproximarnos un poco más a lo que fue la vida de los poetas a mediados de los años cuarenta y principios de los cincuentas.

Actualmente, pueden encontrar este film en cualquier tienda o sitio en el que renten o vendan DVD’s y Blu-Ray’s, se encuentra la posibilidad de encontrarlo en alguno de los servicios streaming de películas y series de televisión.

Kills Your Darlings, es un film que recomiendo de manera plena, ya que nos muestra la vida de dos jóvenes que necesitaron el uno del otro para encontrar su verdadera personalidad, comenzar a vivir y logro convertirse en una gran romántica tragedia dramática.
Véanla y juzguen por ustedes mismos.

martes, 27 de enero de 2015

Critica: WWE Royal Rumble 2015 - WWE Superstars Are Ready To Rumble?

El pasado domingo 25 de enero del presente año 2015,  por la noche, se llevó a cabo el primer del año y uno de los cuatro magno eventos de la lista de PPV’s de la WWE y abriendo la cartelera del 2015. La principal temática del PPV, es el tipo de lucha Royal Rumble, en la cual el ganador recibirá una oportunidad por el World Heavyweight Championship en el evento principal de Wrestlemania 31. El evento se llevó a cabo en el Wells Fargo Center, el cual se encuentra situado en Filadelfia, Pensilvania. Conto con el tema “Gonna Be A Fight Tonight” de Danko Jones.

El primer magno evento/PPV del año, puedo describirlo como uno regular, comenzando con el pie izquierdo la lista de PPV de este año 2015.

Estas fueron las luchas que completaron todo el cartel del evento:
·         Pre-show Elimination 6 Tag Team/Grudge match: El equipo de Adam Rose, Cesaro Tyson Kidd con Natalya vencieron al equipo de New Day (Xavier Woods, Kofi Kingston y Big E (11:03) OPINIÓN: Empezaron el PPV con una lucha en parejas, bastante aceptable y fue un pequeño impulso para que el equipo de Tyson y Cesaro se localicen en el mapa y se den a conocer, aparte el cambio a heel de Adam Rose. Una lucha aceptable con participantes muy decentes.


·         Tag Team match: “The Ascension” (Viktor y Konnor) vencieron a “The New Age Outlaws” (Road Dogg y Billy Gunn) (05:25) OPINIÓN: Una lucha en pareja bastante básica y aburrida, no aportó nada nuevo y sólo sirvió, al igual que la anterior, para impulsar al equipo de The Ascension, y para ver lo mal que está el equipo de The New Age Outlaws, fue un combate bastante aburrido.

·         Tag Team/Grudge Championship Match: The Usos (Jimmy y Jey Uso) retuvieron sus Tag Team Championships tras haber derrotado al equipo de The Miz y Damien Mizdown (09:20 mins) OPINIÓN: Una lucha en parejas bastante buena o al menos mucho mejor a comparación con los encuentros que han tenido estas dos parejas en el pasado, The Miz mostrando un estilo de lucha más aéreo y Damien mostró sus verdaderas destrezas en el ring y trabajando en equipo con The Miz. Por el otro lado, The Usos, demostraron una vez más porqué son considerados como uno de los mejores equipos que ha existido, dándonos como siempre lo mejor de ellos en esta y en cada lucha, haciendo el combate muy entretenido.


·         Divas Tag Team Match: The Bella Twins (Divas Champion Nikki Bella y Brie Bella) derrotaron al equipo de Natalya y Paige (08:04 mins) OPINIÓN: Una lucha de divas bastante regular, no tuvo nada nuevo que aportar y estuvo llena de errores como la mal sincronía de uno de los relevos entre Paige y Natalya, llaves muy mal empleadas y logradas. Lo más destacado fue el espectacular trabajo que hicieron el equipo de las hermanas gemelas Bella, que hace tiempo nos las veíamos tan bien juntas.  


·         Triple Threath World Heavyweight Championship match: El campeón Brock Lesnar acompañado por Paul Heyman retuvo su campeonato de la WWE World Heavyweight Championship derrotando a John Cena y Seth Rollins (22:52 mins) OPINIÓN: Una lucha excelente llena de muy buenos movimientos, arriesgadas movidas por parte de las tres superstars y en la que cada una de las superstars logró vender cada uno de sus movimientos, complementándose los tres de manera perfecta. El resultado muy predecible para ir preparando la lucha y el escenario entre él y el ganador de la Royal Rumble Roman Reigns en Wrestlemania 31.


·         MAIN EVENT: 30-MAN ROYAL RUMBLE MATCH: Roman Reigns gano la Royal Rumble y como consecuencia una oportunidad por el World Heavyweight Championship en el evento principal de Wrestlemania 31  venciendo a The Miz, R-truth, (Sorpresa) Bubba Ray Dudley, Luke Harper, Bray Wyatt, (Sorpresa) The Boogeyman, Sin Cara, Zack Ryder, Daniel Bryan, Fandango, Tyson Kidd, Stardust, (Sorpresa) Diamon Dallas Page, Rusev, Goldust, Kofi Kingston, Adam Rose, Big E, Damien Mizdown, Jack Swagger, Ryback, Kane, Dean Ambrose, Titus O’neill, Bad News Barrett, Cesaro, Big Show y Dolph Ziggler (59:33 mins) OPINIÓN: Ha sido de los primer eventos principales del año y la segunda batalla real en la que considero una de las más aburridas y predecibles que he visto en estas 10 ediciones que he tenido la oportunidad de ver, sorpresas hubo muy pocas y consideró que si hubiera habido más la hubieran hecho más interesante e inolvidable, la eliminación de Ziggler y Bryan fue muy rápida dejándonos con ganas de ver más de ambos, sin embargo, la calidad de los participantes fue impresionante y nos dieron lo mejor que tenían. Pero a pesar de eso no salvaron la royal rumble de este año, y la presencia de The Rock podría significar una posible lucha en el mayor evento de la WWE Wrestlemania 31.


CONCLUSIÓN: El PPV, como lo mencione al principio, estuvo bastante regular, muchas luchas por parejas muy aburridas y bastante regulares, un evento principal que no se disfrutó del todo. WWE no empezó muy bien su lista de PPVs con esté primer magno evento de la empresa. Pero, espero y estoy consciente de que con el paso de los meses mejorarán.

lunes, 26 de enero de 2015

Critica: Siniestro "DeadlyTapes and Innocent Murder Soul"

Hace unos días, tuve la oportunidad de ver el film de terror Siniestro, film que me pareció bastante interesante y además, distinto a cualquier otro que haya visto antes.

Siniestro, fue un film dirigido por Scott Derrickson. Producida por Jason Blum. EL guion quedo a cargo de C. Robert Cargill. Se estrenó el 11 de marzo de 2012 en el festival de cine South By Southwest  y en octubre por la mayoría de los países del mundo, gracias a la compañía distribuidora Summit Entertainment. El presupuesto se estima que fue $3,000,000 de dólares y se aproxima que se recaudó alrededor de $77,712,439 de dólares en taquilla.

Siniestro, nos cuenta la historia del escritor de novelas criminales Ellison Oswalt, el cual está preparando una nueva novela y en busca de inspiración, se muda junto con su familia, al lugar donde sucedió la escena del crimen del que está hablando en su nueva novela, sin embargo, después de un terrorífico descubrimiento (Cartuchos cinematográficos 8mm), se dará cuenta que uno de los que podría ser su proyecto más ambicioso se ha tornado en su peor pesadilla.

Siniestro, un film que considero diferente a los demás films de terror, por la simple razón de haber combinado dos géneros cinematográficos en su trama; terror psicológico y crimen, partiendo de la idea de utilizar los elementos de un crimen con el terror en su sentido más oscuro; un asesino invisible y mitológico que usa a las almas más inocentes como verdaderos asesinos seriales y astutos, capaces de generar un trabajo impecable basándose en rituales paganos.

Uno de mis aspectos favoritos fue que para implementar miedo, utilizaran cartuchos cinematográficos 8mm, como un elemento para entrar más en la historia de una manera aterradora, mostrando en cada uno de los cartuchos un vídeo escalofriante sobre el asesinato de una familia, cartuchos que el protagonista utilizará para realizar sus investigaciones. Un efecto que se logró de una manera increíble.

Los efectos visuales y especiales e inclusive la banda sonora fueron increíbles, todos denotan un sentido fúnebre y espeluznante, creando una atmosfera perfecta para generar terror.

Siniestro, es un film de terror que parte de una idea innovadora, y asegura que por cualquier medio en el que se observe, te hará saltar del asiento, como un verdadero film de terror lo haría.

Actualmente, pueden encontrarlo en cualquier sucursal en la que vendan o alquilen DVD’s o Blu-Ray’s y en alguno de los distintos servicios de streaming. Véanla y Juzguen por ustedes mismos.


Critica: Pontypool "Shut Up Or Your Voice Will Kill You"

Hace una semana tuve la oportunidad de ver uno de los films que pocos han visto y que probablemente no podrían haber escuchado antes, me refiero a Pontypool.

Pontypool, fue un film dirigido por Bruce McDonald. Co-producido por Jeffrey Coghlan y Ambrose Roche. El guion quedo a cargo de Tony Burgess que se basó en su propia novela Pontypool Changes Everything, pero, el encargado de darle vida a guión fue Miroslaw Baszak. La música quedo a cargo de Claude Foisy. Las compañías productoras fueron Ponty Up Pictures y Shadow Shows. Maple Pictures se encargó de distribuirla el 6 de septiembre en 2008 en el Festival Internacional de Toronto y en limitados países del mundo.

Pontypool, es un thriller psicológico que nos cuenta la historia de Pontypool, un pequeño pueblo de Ontario, en el que en medio de un programa de radio que protagoniza Grant Mazzy, se da cuenta el y su equipo los pobladores se están comportando de una manera extraña por un virus desconocido que al parecer no tiene control. ¿Podrá Grant y su equipo salir con vida de Pontypool, sin ser infectados?

Pontypool, es un film de terror psicológico que no me dio miedo ni me provoco ningún sentimiento relacionado con el miedo, al contrario, solo obtuve muchas más dudas que respuestas al ver el film.

Pontypool, es muy diferente a los films de zombies que haya visto antes, pero, siento que no logro, al menos en mí, un efecto de terror y tampoco algún efecto positivo, sin embargo, considero que la trama pese a ser un poco extraña, fue original y creativa, al no haber sido abordada antes, un virus que se trasmite por el lenguaje, algo extraño y letal, porqué sin el lenguaje no seríamos nada en este mundo.

Uno de los aspectos que me gusto y que estuvo bien logrado, fue el hecho de que el film se diera en una sola locación, y que esa locación lograra el objetivo de desarrollar una historia con pocos elementos, pero, que lograron contextualizar la idea del film.

Los efectos especiales y visuales, no fueron los mejores de un film de terror, tampoco, la caracterización de los personajes, al lucir un poco pobre y no plasmar nada hacia el espectador.

El reparto de actores y actrices, fue bueno, la mayoría de ellos son actores independientes, pero, que lograron hacer destacar al film por su facilidad de dialogo y control de movimientos corporales con sutileza y sin exagerar, las situaciones que estaban viviendo.

Pontypool, no es un film que recomiende del todo, ya que no es demasiado entretenido y muy largo, tornándose un poco tedioso para el espectador. Actualmente, pueden encontrar el film en una de las opciones más viables que es el internet, ya que su distribución fue muy limitada y a nuestro país, solo llego en algunas áreas de la república, sin embargo, están trasmitiendo el film por el canal SyFy Channel, canal que se encuentra en alguno de los servicios de televisión de paga. Vean este film y júzguenlo por ustedes mismos.


domingo, 25 de enero de 2015

Critica: Armadas Y Peligrosas "One Funny + One Smart,The Result A Great Comedy Team"

Hace dos semanas tuve la oportunidad de ver una de las comedias más divertidas que he visto en los últimos meses, me refiero al film Armadas Y Peligrosas o también conocida como The Heat (título en inglés).

Armadas y Peligrosas, fue un film dirigido por Paul Peig. Co-producido por Peter Chernin y Jenno Topping.  Escrito por Katie Dippold y el guión fue plasmado cinematográficamente y dio a la vida gracias a Robert Yeomanm. La música quedo a cargo de Mike Andrews. Las compañías productoras fueron Chermin y TSG Entetainment. Se encargó de distribuirla 20th Century Fox el 28 de Junio del 2013. Se calcula que el presupuesto estimado fue de $43,000,000 de dólares y se aproxima que se logró recaudar $229.9 millones de dólares.

Armadas y Peligrosas, nos cuenta la historia de la Agente Especial del FBI Sara Ashburn (Sandra Bullock), una investigadora muy talentosa de New York, pero, con su arrogancia se ha ganado el odio de sus compañeros de trabajo, ha sido transferida a Boston, en donde conoce a la talentosa pero mal hablada y rebelde policía Shannon Mullins (Melissa McCarthy) con la que Ashburn se ve obligada a trabajar en equipo para atrapar a un Narcotraficante. 

¿Podrán logran convivir estas dos agentes tan diferentes y atrapar al Narcotraficante?
Armadas y Peligrosas, como hice mención al principio, es una de mis comedia favoritas ya que considero que como este hay muy pocos.

El ver la química en la pantalla de las protagonistas Melissa McCarthy y de Sandra Bullock, fue impresionante, ya que lograron congeniar muy bien, pese a que ambas tienen un estilo diferente y se enfocan en un género cinematográfico y televisivo distinto. Bullock siempre ha sido reconocida por sus papeles en películas dramáticas y románticas y McCarthy en la comedia. Logrando combinar ambos aspectos la seriedad de Bullock mismo que se le fue atribuido a su personaje y lo cómico de McCarthy. Logrando algo increíble en pantalla.

Como hice mención en renglones anteriores los personajes que ambas protagonistas portaron fueron interpretados de una manera excelente, parecía que el guionista había pensado esos personajes para ambas actrices, ya que les quedaron como anillo al dedo.

El ver a ambas actrices inmersas en estas situaciones llenas de acción y con momentos embarazos, no es algo a lo que estamos acostumbrados, lograron adaptarse a ese ambiente y vender cada minuto del film de manera sensacional.

La comedia, contiene un amplio uso del lenguaje soez, situaciones vulgares y una fuerte cantidad de humor negro por  parte de muchos de los personajes, pero, a mi parecer, fue muy gracioso el estar viendo cada una de las situaciones en la que los personajes se veían inmersos y escuchando cada uno de los diálogos que aparecían en pantalla.


Armadas y Peligrosas, es una comedia que les aseguró que los tendrá muertos de la risa de principio a fin, un film que no se arrepentirán de ver. Actualmente, pueden encontrarlo en cualquier sucursal en la que vendan o alquilen DVD’s o Blu-Ray’s, en alguno de los distintos servicios de streaming y también por el canal Cinecanal que pueden encontrar en alguno de los servicios de Televisión de Paga. Veanla y Juzguen por ustedes mismos.

Critica: Sangre, Sudor y Gloria "A Big American Dream Come True, But Has A Big Price On It!"

El domingo18 de enero del presente año 2015, tuve la oportunidad de ver uno de los films de comedia que me habían recomendado hace tiempo, me refiero a Pain & Gain o por el título otorgado en español, Sangre, Sudor y Gloria.

Pain & Gain, fue un film dirigido por Michael Bay, mismo que se encargó de ser Productor junto a Donald De Line y Ian Bryce. El guion quedo a cargo de Christopher Markus y Stephen McFeely, basados en los artículos de Pete Collins. Steve Jablonsky quedo a cargo de la música, Ben Seresin de la Fotografía y del Montaje Joel Negron y Thomas A. Muldoon. La casa productora fue Paramount Pictures, misma que se encargó de distribuirla el 26 de Abril del 2013. Se estima que el presupuesto utilizado fue de $26,000,000 de dólares y se aproxima que se recaudó una cifra de $86,175,291 de dólares.

Pain & Gain, comprende los géneros de Drama y Acción, está basada en una historia en la que se detalla como un grupo de Fisiculturistas del Sun Gym en Miami, Florida. Liderados por Daniel Lugo (Mark Whalberg) un hombre ambicioso que quiere convertirse en millonario y cambiar su vida, para lograrlo tendrá que secuestrar, extorsionar y asesinar a Victor Kershaw, un hombre multimillonario y hacerse con su fortuna.

Una comedia-dramática que no disfruté del todo por muchas razones y que pensaba era mucho mejor.

Empezando con la trama, algo positivo y que si me gustó, por su originalidad y por haber sido tomado de un caso de la vida real del que yo y me imaginó que muchos de los espectadores, desconocían. Una situación que parecía sacada de un libro o una novela, pero, si la vemos desde otra perspectiva resulta ser muy interesante. Sin embargo, después de un tiempo y viendo que la trama no se agiliza y su ritmo sigue estando estable, se torna muy aburrida y logra que el espectador deje de interesarle.

El reparto de actores y actrices fue bueno, ya que la mayoría de ellos en el pasado han intepretado papeles en los que portan personajes que realizan ejercicio, que pelean, que son cómicos o que se ven inmersos en situaciones llenas de acción pura, en ese sentido lo lograron bien, pero, al ser un drama no lograron concretar lo que se considera como película dramática y la tornaron como una comedia, algo a lo que el film no se enfocaba.

Si el film se considera como una comedia, fue algo que tampoco se logró, los chistes parecen más diálogos que se filtraron en el film y no como intencionales, me refiero, a que no tuvieron una razón de ser. Si tuvieron un poco de humor negro, sin embargo, fue un humor negro que me pareció aburrido y cayó en lo vulgar solamente.

Los efectos especiales y visuales, fueron muy buenos. También el soundtrack. Sin embargo, se quedaron en buenos y si lo vemos por el lado superficial de un film de acción, si se logró.

Pain & Gain, no lo recomiendo como un film que deberían ver si esperan una comedia, sin embargo, si lo esperan como un film de acción con todos los elementos que conllevan, si les gustará. Actualmente, pueden encontrarlo en cualquier sucursal en la que vendan o alquilen DVD’s o Blu-Ray’s, en alguno de los distintos servicios de streaming y también por el canal Cinecanal que pueden encontrar en alguno de los servicios de Televisión de Paga. Veanla y Juzguen por ustedes mismos.