Translate

jueves, 11 de diciembre de 2014

Critica: The Starving Games "Starving For A Bad Comedy"


Hace unos días tuve la infortuna de ver un film que pensé que estaría mucho de lo mejor de lo que en realidad fue el producto final, me refiero a The Starving Games o por su traducción al español Los Muertos de Hambre.

The Starving Games, fue co-dirigida por Jason Friedberg y Aaron Seltzer que a su vez escribieron el guion. Fue producida por Peter Safran. La música quedo a cargo de Timothy Michael Wynn. Las compañías productoras fueron Safran Company y 3 in the Box. Distribuida por Ketchup Entertainment el 8 de Noviembre del año 2013. El presupuesto utilizado fue de $4,5 millones de dólares y fue un fracasó en taquilla al sólo recaudar $3,889,688 de dólares.

The Starving Games es una clara parodia de Los Juegos del Hambre, en la cual nos cuenta la historia de Kantmiss Evershot, una chica que vive en el Distrito 12, en la nación de Panem, la cual en la cosecha se ofreció como voluntaria para competir en la edición número 74 de los Juegos del Hambre donde el ganador tendrá la oportunidad de recibir un pedazo de jamón viejo un cupón para un Subway y un pepinillo parcialmente comido por el presidente Snowballs. ¿Podrá Katniss salir victoriosa de los Juegos del Hambre?

Una parodia o mofa de la famosa trilogía de libros y ahora adaptadas al cine, Los Juegos del Hambre, realmente mala, malísima sería un término muy bien empleado ya que a pesar de ser una comedia, el ritmo, los chistes y las situaciones son bastante ilógicas y llegan a tornarse estúpidas.

Los chistes y diálogos bastante simples y no dejaban realmente nada nuevo ni siquiera sacaban una leve y pequeña sonrisa de los malos que eran. Uno de los únicos momentos que realmente me hizo reír fue a la hora de la cosecha en la elección de nombres graciosos.

Los actores encargados de realizar e interpretar a los personajes parodia de los originales, fueron muy malos, un reparto lleno de actores principiantes y que generalmente han hecho papeles pequeños en televisión y en las películas. Le restaron mucho peso e impacto al film.

La calidad de las imágenes, los efectos especiales, visuales, sonoros y la escenografía, fueron bastante malos, no hay mucho que pueda rescatarse, ya que los efectos especiales en lugar de darle un sentido más fuerte de realidad, se la restaron de una manera considerable.

Podemos comparar esta parodia con una que previamente había visto, The Hangover Games, de la cual ya había hecho una crítica por su fuerte contenido sexual sin sentido y su mala calidad, pues, algo que podemos decir positivo sobre The Starving Games, es que a mi punto de vista estuvo mucho mejor, chistes un poco menos tontos y el sexo no fue utilizado en lo absoluto como una forma de atraer al público y de vender, aspecto que puedo agradecer que en lugar de concentrarse en el sexo se concentraron en lo que es en verdad la comedia, que pese a todo, no se logró el propósito.


The Starving Games, un film nada recomendable, que posiblemente sólo le gustaría a personas con un sentido del humor bastante simple y que es muy susceptible a este tipo de films. Actualmente, está en ciertos puntos de venta y renta de DVD’s, pero, sino llegan a encontrarla pueden optar por localizarla en internet. Véanla y juzguen por ustedes mismos.

Critica: A Haunted House 2 "Haunting A Great Comedy Sequel"


Hace unos días tuve la oportunidad de ver un film que estuve esperando desde hace tiempo, que hasta hace poco pude ver la secuela de A Haunted House 2.

A Haunted House 2, fue un film dirigido por Michael Tiddes, producido por Marlon Wayans y Rick Alvarez. La música quedo a cargo de Jesse Voccia. David Ortkiese fue el encargado de plasmar de manera cinematografica el guión del film. La compañias productoras encargadas fueron IM Global Octane, Wans Bros. Entertainmente y Baby Way Productions. Open Road Films se encargo de distribuirla el 18 de Abril del 2014. Un presupuesto estimado de $4,000,000 fue utilizado y un aproximado de $23,959,486 fue recaudado.

A Haunted House 2, se concentra un año después de los sucesos que le ocurrieron a Malcolm en su antiguo hogar, en el cuál perdió a su novia Kisha tras haber estado poseída. Ahora, Malcom tiene una nueva familia y una nueva casa, pero, pronto se dará cuenta que esa proiedad esta habitada por un demonio llamado Bughuul, una muñeca acosadora llamada Abigail y su exnovia que ha regresado de entre los muertos para hacerle la vida imposible a Malcolm.

Una parodia que podría considerase como algo estúpida, por sus chistes muy inmaduros y simples, para un público joven, pero logra el objetivo que una comedia debe tener; hacer reír.

Una parodia con estilo muy parecido al de la franquicia de Scary Movie, podría decirse que es la continuación de Scary Movie 5, parodiando films que han impactado en nuestra cartelera en estos últimos años como: La saga de Actividad Paranormal, Insidious, Sinister, The Conjuring, The Possession, Scream, REC, por mencionar algunos de los films parodiados.

Las escenas y situaciones por las que pasan los personajes son medio sosas, y llenas en ocasiones de sexo, pero, una de las cosas que note es que, en esta ocasión el sexo fue como en la mayoría de las parodias su principal fuente de inspiración y de chistes, al mostrar escena de Malcolm teniendo relaciones sexuales con Abigail, una escena que es bastante grotesca y perturbadora, termina dando risa, porqué sabemos que fue hecho con tono de burla y sin afanes de ofender ni lastimar a nadie.

Los dialogos cómicos se desarrollaron enfocándonse en el humor negro, con chistes haciendo mofa sobre la sexualidad, la raza y la sociedad en la que vivimos, personalmente, mi humor favorito porque las referencias usadas incrementan tu bagaje cultural sobre la sociedad y del mundo.

Un film que no es para cualquiera por el lenguaje soez utilizado y las situaciones que se presentan que en ocasiones pueden ser ofensivas y pertubadoras para algunos espectadores.


Film recomendado para personas jóvenes, que les sea de su gusto el humor negro, las situaciones cómicas, estúpidas e incoherentes, los chistes simples, pero, aseguro que si es de su agrado este tipo de films, este es el film para ustedes. Actualmente, ya ha sido lanzada en formato DVD y lo pueden encontrar en su tienda de DVD’s más cercana. Veanla y juzguen por ustedes mismos.