Translate

sábado, 6 de diciembre de 2014

Critica: The Walking Dead Season 5 Part 1 "Hunting An Amazing First Season Part"


El pasado lunes 1º de Diciembre del presente año 2014, dio fin a sus transmisiones por este año uno de mis programas favoritos, The Walking Dead, transmitiendo su último episodio de la mitad de temporada número 5.

Esta quinta temporada de The Walking Dead, se estrenó el 12 de Octubre del presente año 2014 y consistirá en 16 episodios. La serie está basada en la serie de comics del mismo nombre creados por Robert Kirkman, Tony Moore y Charlie Adlard. Para la televisión, actualmente, el productor ejecutivo es Scott M. Gimple junto con los otros productores Robert  Kirkman, David Alpert, Greg Nicotero, Tom Luse y Gale Anne Hurd.

En la Quinta Temporada de The Walking Dead, sigue el arco argumental justo donde termino la cuarta temporada, en la cual el Grupo de Rick después de caer en la trampa de los Terminianos, han sido encerrados en uno de los Vagones que rodean Terminus, quitándoles su libertad, ahora deberán enfrentar a uno de los que podrían ser el grupo de antagonistas más retorcidos a los que hayan enfrentado.

A partir de aquí, haré un breve resumen de los primero ocho capítulos que fueron mostrados en esta quinta temporada, transmitidos hasta el momento. Así que habrá una considerable cantidad de SPOILERS, sino has visto la temporada y te gustaría hacerlo, este es tu punto de partida si te interesa saber que ha ocurrido hasta el momento está es tu oportunidad para conocer un poco más de la historia.
·         5x01 “No Sanctuary”.- El primer episodio de la quinta temporada en la cual el Grupo de Rick se encuentra aún atrapado en el vagón, pero, no por mucho tiempo ya que Carol se abre camino para llegar a Terminus y salvar a sus antiguos compañeros. Logran escapar logrando destruir Terminus y a la mayoría de sus habitantes que resultaron ser caníbales. Al final el grupo queda disperso, con Abraham dirigiéndose a Washington y se muestra a Morgan marcando su regreso y siguiendo las señales que Rick le ha estado dejando en su camino para encontrarlo.
Muertes: Mary y Alex (Familia de Gareth Personajes Invitados Temporada 4-5) y múltiples caníbales Terminianos.
·         5x02 “Strangers”.-  El grupo de Rick se encuentra en el bosque vagando cuando encuentran y salvan al Padre Gabriel Stokes, quién les ofrece refugio en su iglesia, al encontrar un lugar limpio y sin walkers en el perímetro, deciden saquear algunas tiendas para obtener suministros. Al celebrar en la noche una cena con todo el grupo reunido Bob, sale por un poco de aire y es capturado por un grupo de “Cazadores” que resultan ser Gareth y algunos de los Terminianos, cuando despierta se da cuenta que su pierna está siendo devorada. Mientras tanto, Daryl y Carol escapan en un carro para perseguir a lo que presumen ser los secuestradores de Beth.
·         5x03 “Four Walls and a Roof”.- Gareth y los cazadores están comiendo la carne de Bob, quién revela estar infectado. En la iglesia, el Padre Gabriel confiesa porqué su iglesia estaba tan segura, ya que no dejo entrar a nadie y se encerró hasta que los gritos se convirtieron en gemidos. El grupo de Rick decide ponerle una trampa a los cazadores que logran penetrar en la iglesia y Rick, Sasha, Abraham, Gleen y Michonne brutalmente asesinan a los cazadores. Bob, regresa a la iglesia tan solo para morir por la invasión de la infección en su cuerpo, Tyresse le pone fin a su dolor. Abraham, Tara, Rosita, Eugene, Glenn y Maggie deciden continuar su misión dirigiéndose a Washington. Daryl regresa y Michonne le pregunta por Carol, él ordena que alguien salga de los arbustos.
Muertes: Bob (Personaje Regular de la Temporada 4-5)
·         5x04 “Slabtown”.- Beth tras ser secuestrada por el grupo de Cruces Blancas, despierta en el Hospital Grady Memorial en Atlanta. Conoce a Dawn la líder del grupo de policías y de los residentes del hospital, quién revela las intenciones de que cada persona debe seguir un protocolo y hacer lo que le corresponda para que todo funcione. En el lugar conoce a Noah y después de ver del sistema abusivo que se sufre ahí dentro deciden escapar, pero, sólo Noah logra hacerlo, al Beth ser capturada de nuevo.
·         5x05 “The Choice”.- Se conoce el pasado de Abraham al como su familia lo abandono por su brutalidad y como conoció a Eugene y le informo sobre lo que sabe acerca de una cura en Washington. Seguimos el viaje hacia Washington del grupo de Abraham, Rosita, Eugene, Tara, Glenn y Maggie, en el cuál al momento de que se ven enfrentados por una horda inmensa de walkers, Eugene revela no saber nada sobre una cura, por lo que Abraham explota y lo deja inconsciente después de un terrible golpe en su cara.
·         5x06 “Consumed”.- Daryl y Carol se dirigen hacia Atlanta siguiendo los pasos del Grupo de las Cruces Blancas, al entrar en la ciudad, logran cruzar el centro y un estacionamiento en el cuál Noah, les roba sus armas. Ambos en un movimiento arriesgado se montan a una Van en un puente inestable, caen después de enfrentar una horda, Carol resulta gravemente herida, logran entrar a un nuevo edificio donde encuentran a Noah y recuperan sus armas pero, al momento de escapar Carol es arrollada por un carro de los Cruces Blancas, es llevada al Hospital Grady Memorial donde Beth se da cuenta de su presencia. Daryl y Noah regresan a la iglesia para preparar una emboscada.
·         5x07 “Crossed”.- Rick, Sasha, Tyreese, Daryl y Noah, logran regresar a Atlanta para cumplir con la misión de rescatar a Carol y Beth haciendo un intercambio de ellas por miembros policiacos del grupo de Dawn, al haberlos capturado después de un feroz enfrentamiento. Mientras tanto Beth trata de salvar a Carol y Maggie trata de que Abraham regrese en sí. Sasha es engañada por uno de los Oficiales capturados, Oficial Lamson, logra dejarla inconsciente.
·         5x08 “Coda”.- Rick acecha y asesina al Oficial Lamson después de dejar inconsciente a Sasha. El plan de Rick para recuperar a Carol y a Beth se pone en práctica, los oficiales de Dawn mentirán sobre lo sucedido. En la iglesia Michonne, Carl y El padre Gabriel enfrenta a una horda de walkers que escaparon de la escuela en la que se encontraban ubicados Los Cazadores, al salirse de control la situación y al estar en problemas el grupo de Abraham, Maggie, Glenn, Tara, Rosita y Eugene regresa y los salva informándoles sobre donde están los demás miembros del grupo. Rick y su grupo llegan al Hospital Grady Memorial en donde se realiza el trueque pero, antes Dawn demanda que le regresen a Noah, Beth la confronta y la apuñala con las tijeras en el cuello pero Dawn le dispara en la cabeza, matándola. Daryl reacciona ferozmente y le da un disparo en la cabeza. Deciden dejar vivo al grupo de las Cruces Blancas y Noah decide unirse al Grupo de Rick. El grupo de Rick sale del hospital y el grupo de Abraham llega al hospital. Daryl sale del hospital con Beth sobre sus brazos y Maggie comienza a llorar por la muerte de su hermana. Mientras tanto, Morgan continua su viaje para buscar al Grupo de Rick, encuentra el refugio de Los Cazadores y la iglesia, en la cual encuentra el mapa que Abraham le dejo a Rick.
Muertes: Beth (Personaje Regular Temporada 2-5) Oficial Dawn y Oficial Lamson.

Una primera parte de la Quinta Temporada bastante explosiva y que cada episodio nos mostraba la calidad que cada productor y escritor le pusieron para hacerlos inolvidables. Es la primera vez que la acción no ceso en ningún momento y que estuvo llena de momentos impresionantes acompañados por múltiples emociones.

Es la primera vez que en una temporada se cuenta con 17 personajes regulares con 10 que logran salir en los créditos de apertura. A cada personaje se le dio su trama necesaria y su desarrollo adecuado. Al final dos personajes Bob (Lawrence Gilliard) y Beth (Emily Kinney) al morir sus personajes, salieron de la serie, pero, en esta temporada se les dio una apropiada despedida.


Ahora solo queda esperar por los nuevos episodios de la segunda parte de la Quinta Temporada, que se estrenaran el 23 de Febrero del 2015 solo por FOX.

viernes, 5 de diciembre de 2014

Critica: Acapulco Shore "Another Shore, Another Country, Same Thing"


Hace una semana dio fin a sus transmisiones uno de los reality shows más controversiales de este año, la versión Mexicana de uno de los programas de telerrealidad que más han impactado al mundo de la televisión; MTVLA Acapulco Shore.

Acapulco Shores es un reality show mexicano que es transmitido por la cadena MTV Latinoamérica, conto con la supervisión creativa de Iregui y Federico Cuervo, que contó con una primera temporada de 11 episodios, cada uno contaba con una duración de 43 minutos, rápidamente el reality show empezó a dar de que hablar.

Acapulco Shore dio estrenó el 27 de Septiembre de 2014, que sigue la vida cotidiana de ocho jóvenes  desconocidos, con valores centrados en la obsesión por su físico, la fiesta y el sexo, que pasan el verano viviendo juntos en el puerto de Acapulco, mostrándonos triángulos amorosos, discusiones, peleas y momentos escandalosos de los jóvenes que forman parte del elenco: Fernando, Joyce, Tadeo, Mane, Caballero, Talia, Jawy y Karime, siendo grabados durante 34 días sin guion aparente y viviendo al estilo del YOLO.

Que se puede decir de un programa que es más de lo mismo que sus otras versiones, lo único que cambia es el lugar, el tiempo y las personas, pero eso es todo, pareciendo que las barreras culturales de este tipo de jóvenes es el mismo aquí en México como en Estados Unidos e Inglaterra.

El programa nos muestra la vida cotidiana de ocho jóvenes que aparentemente no están bajo un guion por lo mismo de que se llama y pertenece al genero de “Reality Show”, pero, es más que obvio que si lo están, al ser obligados a mantener el interés de los espectadores vivos mostrando lo que realmente quieren ver y no sus cotidianas y aburridas vidas.

Son ocho jóvenes los que viven en la misma casa, aparentemente desconocidos pero como fue mencionado comparten el mismo interés por el físico, sexo y fiesta, claramente muy bien seleccionados, ya que según las implicaciones y requerimientos del casting eran los siguientes – “Si te consideras atractivo, no te dan miedo las cámaras y si te gusta la fiesta, Acapulco Shore es el programa en el que debes estar”. Claramente, con esos requerimiento ya sabemos a lo que seremos espectadores, predecimos lo que vendrá en los capítulos y a quienes serán a las personas de las cuales conoceremos nuestras vidas. Gente sin principios morales ni valores, gente con un coeficiente intelectual muy bajo y que sólo tienen varios objetivos que rigen su vida: Sexo, Alcohol y Fiesta. Las identidades de estos ocho inquilinos permaneció anónima hasta que en los comerciales de los MTV Video Music Awards 2014 en MTV Latinoamérica fueron revelados.

MTV desde la creación de Jersey Shore se convirtió en uno de los procos programas transmitidos actualmente que se emitían sin censura y Acapulco Shore no es una excepción, ya que todo lo que los chicos hacían eran mostrados en la cadena de televisión.
Un Reality Show muy bien hecho por su producción y lo bien que lograron mostrar las vidas, no obstante, es un programa con un contenido bastante mediocre, sin algún mensaje bueno para que la sociedad lo consuma y que lo único que causa son muchas risas y mofas pro parte del espectador.


Actualmente, el programa termino la trasmisión de episodios nuevos pero, están re-transmitiendo toda la temporada otra vez, si en verdad les interesa consulten sus guías de programación para localizar cuando y a qué hora lo transmiten por la cadena televisiva MTV Latinoamérica, pero, yo no recomiendo este reality show. Véanla y juzguen por ustedes mismos.

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Critica: Piraña 3DD "Twice the Gore, Twice the D's, Twice the Slow-Witted"

Hace unas semanas tuve la oportunidad de ver un film que había querido ver por largo tiempo después de que el tráiler de la secuela de Piraña 3D prometía mucho. Me refiero a Piraña 3DD.

Piraña 3DD, fue un film dirigido por John Gulager. Co-producida por Mark Canton, Joel Soisson y Marc Toberoff. El encargado del guion fue Patrick Melton. La música quedo a cargo de Marcos Dunstan y Elia Cmiral. Dimension Film y Neo Art & Logic se encargaron de distribuirla en el año 2012. Con un presupuesto estimado de $5,000,000 de dólares y se logró recaudar un aproximado de $8,493,728 dólares.

Piraña 3DD, comprende los géneros Terror, Gore y Comedia, y la trama nos remonta un año después del trágico incidente del Lago Victoria causado por pirañas prehistóricas, ahora han nadado hasta el drenaje de un parque acuático llamado “Big Wet” Maddy, como co-propietaria podrá detener a las hambrientas pirañas o seguirán con su rastro de sangre.
Un film regular por muchos aspectos y en especial porque prometía mucho más que la primer parte, que logro una mejor calificación en IMDB, y esta secuela se quedó con un 3,8 de rating.
La trama se veía muy interesante en el aspecto de que no esperas una trama muy profunda o que realmente diga algo, sólo se concentró en el hecho de mostrarnos el rastro de sangre y masacre que las pirañas dejan a lo largo de la trama, como comienzan a deshacerse de cada uno de distintas maneras de asesinar a los protagonistas y personajes del film.

Si bien la trama también se concentra en vender y mostrarnos sexo en todo momento, que ya con el nombre y tráiler sabemos que es lo que pasará DD, al darnos una pista sobre de lo que se tratará, mostrarnos mujeres con senos  protuberantes y escenas de alto contenido explícito. Muchas veces lo he mencionado en films donde lo que usan es el sexo para que las personas se interesen más en ella, especialmente el público masculino y juvenil, una estrategia muy utilizada pero no muy efectiva en este film.

Los actores no ayudaron mucho para darle más peso al film, ni siquiera los cameos de actores como David Hasselhoff y Gary Busey, actores que no se pueden tomar muy en serio, por los papeles mediocres que han realizado, que si David fue una buena aportación para agregarle un tono cómico por su cameo haciendo referencia al programa “Baywatch” pero, esos momentos cómicos la hicieron caer en la mofa y en lo estúpido.

Un film que podría haber combinado el sexo con la comedia y hubiera resultado una buena comedia bañada de sangre y gore.

Piraña 3DD no es un film que recomiende, a menos que te guste ver escenas de sexo, mujeres con poca ropa y una masacre por todos lados. Actualmente la trasmiten en ocasiones en el canal Space y/o pueden conseguirla en formato DVD en cualquier lugar de renta o compra de DVD’s. Véanla y juzguen por ustedes mismos.






Critica: Dracula La Historia Jamás Contada "A Story Musn't be Told"


Hace unas semanas tuve la oportunidad de ver un film que tuve un gran boom en el mes de octubre y prometía mucho, me refiero a “Drácula, Untold” o por su traducción al español “Drácula, La Historia Jamás Contada”

Drácula Untold, está basada en el libro Dracula escrito por Bram Stoker. Fue dirigida por Gary Shore. Producida por Michael De Luca. El encargado de plasmar la historia escrita por Bram Stoker fue John Schwartzman. Las compañías productoras fueron Legendary Pictures y Michael De Luca Productions. Distribuida por Universal Picture en 10 de Octubre del 2014. Fue realizada con un presupuesto de $70,000,000 de dólares y lograron recaudar un aproximado de $190,000,000 de dólares.

La trama de Drácula, Untold nos cuenta la historia del personaje Vlad Tapes, príncipe de Rumanía, que, al negarse a la petición del sultán del Imperio otomano Mehmed II; entregar mil niños para ser convertidos. Lo que desata una guerra en la que Vlad, para evitar una masacre decide hace un pacto con un ser diabólico situado en una caverna. Ese ser es Dracula, y esta es una representación de su historia.

Un film que no disfrute mucho para ser honesto, Drácula no es uno de mis seres mitológicos favoritos así como tampoco uno de mis personajes universal favoritos.
La trama, estuvo algo tediosa y de verdad te cansas de estarla viendo, muy pesada para los ojos, una historia que como hace alusión el título no conocemos, ya que la novela de Drácula no la he leído y su historia es mucho más desconocida. Está bien que sea un ser mitológico, una leyenda de muchos siglos, que pudo ser o no real, pero, a pesar, de que podría haber sido una narrativa excelente, lo mostrado era un poco repetitivo y nada nuevo, un héroe, una guerra y una misión, típica trama de un film de acción, histórico y aventura.
Los personajes y actores que interpretaron los mismos, estuvieron atractivas y sólidas, agregando más estética al film.

Los efectos especiales, visuales y sonoros, increíbles, con el buen uso de ellos lograron darle más peso a un film, que se perdió en la trama desde el comienzo de la misma, en un punto sin retorno.

La trama nos deja con una reflexión sobre quién somos realmente, el como en ocasiones creemos que lo mejor es vendernos a otras personas para depender de ellos, sacrificando quienes somos realmente, pero, ese sacrificio viene con un beneficio, la protección, el dinero, el poder, la salud o alguna otra cosas por la que lo hayamos hecho. Nunca se puede volver a quién somos realmente y es mejor quedarnos como realmente somos.


Actualmente, ya no se encuentra disponible y/o exhibida en cines, pero, pronto estará en formato DVD, vale la pena verla, en mi humilde opinión no lo vale, a menos que seas fanático de estos personajes mitológicos y leyendas. Véanla. “Juzguen por ustedes mismos”.

Critica: The Book Of Life "A Tribute to the Day of the Dead"


Hace más de un mes tuve la oportunidad de ver la película The Book Of Life o por su traducción en español, El Libro de la Vida, un proyecto muy ambicioso que tuvo un gran auge en el mes de Noviembre.

El Libro de la Vida fue un film dirigido y escrito por Jorge Gutierrez. Co-producida por Aaron Berger, Brad Booker, Guillermo del Toro y Carina Schulze. Escrita por el director y por Doug Langdale. La música quedo a cargo de Gustavo Santaolalla. La compañías productoras fueron Reel FX Creative Studios y distribuida por 20th Century Fox Animation el 17 de Octubre del presente año. Con un presupuesto de $50,000,000 de dólares para su realización y $84.2 millones de dólares que se estima se ha recaudado.

La película animada describe el viaje de Manolo, un joven que se debate entre el cumplimiento de las expectativas de su familia para seguir la profesión familiar Taurina y la que realmente la motiva, su corazón, la música. Pero, antes de elegir qué camino seguir, se embarcará en una aventura increíble entre la vida y la muerte, extendida por tres mundos fantásticos y donde tendrá que enfrentar a sus mayores miedos.

Una película animada que me fascino de principio a fin, por toda la simbología que traía incluida y porqué hace una alusión completa a una de las celebraciones más importantes de nuestro país México, el día de muertos, celebrado el 2 de Noviembre.

Una película animada con una trama muy sólida que refleja de una manera impresionante el verdadero significado sobre la celebración del Día de Muertos, tocando temas sobre la vida y la muerte y la variable que siempre está presente entre las dos, la disputa entre las dos, puestos en tres mundos diferentes. El primero es el mundo en el que vivimos. El segundo el mundo es el de los recordados, el cual lo conforman todas aquellas almas que son recordadas por sus seres queridos, alusión a las almas a las que les siguen haciendo alteares y visitando sus tumbas. Por último está el mundo de los olvidados, aquellas almas que ya no forman parte de los recuerdos de sus familiares, almas que ha pasado a ser parte de una  estadística más en el otro mundo.

Los tres mundos fantásticos que podrían o no existir, al menos estamos seguros del primero, en el cuál vivimos pero, los otros dos que nos presentan, no podemos afirmar con certeza, aunque es una posibilidad y una alusión a lo que es más parecido al paraíso (mundo de los recordados) y el infierno (mundo de los olvidados)

Por otro lado los personajes principales son obviamente importantes para el desarrollo de la trama de la película animada;
  • ·         Manolo Sánchez.- Como el joven protagonista que a pesar de los deseos de su familia de que continúe con la tradición de ser torero, pero, él quiere seguir a su corazón y cantar. Valiente, bondadoso, caballero, sincero y que daría su vida por su amada atravesando la vida y la muerte.
  • ·         María Posada.- La protagonista y de la cuál Manolo está enamorado. Fuerte, determinada, autosuficiente y una viva representación sobre la actitud y el carácter de las mujeres. Uno de los ejes principales por las cuáles la trama gira es por ella como el objeto de deseo y enfrentamiento entre dos hombres.
  • ·         Joaquín.- El antagonista de la historia que es el héroe del pueblo de San Angel. Es un hombre fuerte, dedicado, observador, traidor y oportunista. El claro arquetipo de los hombres desleales y que harían lo posible por proteger sus beneficios e intereses sin importar lo mucho que dañen a los demás, aun siendo sus amigos.
  • ·         La Muerte.- Es la Catrina, la reina del mundo de los recordados, la que genera un mundo de paz, alegría y fiesta, lo que debería ser el paraíso para donde deben dirigirse los muertos después de la vida. Alusión a Dios.
  • ·         Xibalba.- El rey de la tierra de los olvidados, malvado, despiadado, intolerante, traidor e irradia maldad pura. Alusión al Demonio/Diablo.

Los colores, efectos y animaciones lograron contrastar de una manera perfecta, logrando transportarnos a mundos desconocidos y lo que podemos imaginar es el mundo y celebración que tienen los muertos cuando son recordados en el mundo de los vivos. Flores, pan de muerto,  tumbas, adornos, calaveritas de azúcar, entre otros objetos que hicieron de esta película animada un tributo a nuestro tan famosa celebración mexicana, el Día de Muertos.

Una película animada muy recomendable para toda la familia, por su tono cómico y por su significado profundo. Ya no se encuentra en exhibición en los cines, pero, en cuanto salga en DVD, deberían rentarla, verla y juzgar por ustedes mismos.


Critica: Survivor Series 2014 "Surviving Against All Odds"

El pasado domingo 23 de Noviembre del presente año 2014,  por la noche, se llevó a cabo uno de los máximos eventos de la empresa, al ser uno de los que más lleva tiempo al aire, al celebrar su edición número 28 y su principal temática son las luchas en equipos para sobrevivir. El evento se llevó a cabo en el Scottrade Center, el cual se encuentra situado en St. Louis Missouri. Contó con el tema “Edge of a Revolution” de Nickelback.
El PPV, puedo describirlo como uno muy bueno, como uno de los mejores del año, lleno de sorpresas y buenas luchas.

Estas fueron las luchas que completaron todo el cartel del evento:
·         Pre-show Singles/Grudge match: Fandango (quién hizo su regreso) acompañado por Rosa Mendes  venció a Justin Gabriel (03:18) OPINIÓN: Una lucha de relleno que sólo sirvió para que Fandango marcará su regreso, sigue viéndose como un excelente luchador y esperemos que WWE le dé una buena storyline.

·         Pre-show Singles/Grudge match: Jack Swagger acompañado por Zeb Colter venció a The Switzerland Superman” Cesaro (05:34) OPINIÓN: Una lucha regular y apropiada para el pre-show, que si bien pudo haber otorgado muchísimo más al haber tenido antes muchas luchas buenas y por ver la calidad de ambos. Deja mucho a que desear.


·         Fatal 4-way Tag Team Championship Match: The Miz y Damien Mizdown gano los Tag Team Championships tras al haber derrotado a los equipos de Goldust y Stardust, The Usos y al equipo de Los Matadores (Fernando y Diego) (15:25 mins) OPINIÓN: Una lucha increíble por parte de la división de en parejas. La lucha estuvo muy ágil y tuvo un buen movimiento por parte de las parejas con acción en toda ocasión, grandes movimientos que se complementaron muy bien con el estilo de cada uno de los participantes.


·         4-on-4 Divas Traditional Survivor Series Elimination Tag Team Match: Team Fox (Alicia Fox, Emma, Naomi y Natalya) al derrotar a Team Paige (Paige, Cameron. “The Slayers” Summer Rae y Layla) (14:34 mins) OPINIÓN: Una de las mejores luchas de Divas del año. Muy buen ritmo, cada una de las participantes lograron tener su momento para sobresaltar y resaltaron en la lucha, muy buen tiempo que se les dio a cada una de las divas y muy buenos movimientos. Las eliminaciones fueron así: Naomi elimino a Cameron (Bridging Rolling reverse cradle pin) Alicia Fox elimino a Layla (Tilt-a-whirl backbreaker) Emma elimino a Summer Rae (EMMA Lock) Naomi elimino a Paige (Headscissors DDT) Sobreviviendo todas las del Team Fox.


·         Singles/Grudge match: Bray Wyatt derroto a Dean Ambrose (13:59 mins) OPINIÓN: Una lucha excelente llena de muy buenos momentos, en la que vimos una verdadera pelea de locos, como es usual ambos luchadores nos demostraron lo mucho de lo que son capaces, una pelea ágil en la que los movimientos no cesaron. Tal vez esto solo significa que se va a prolongar por uno o dos PPV’s más.
                                                                           

·         Tag Team Grudge Match: Adam Rose y The Bunny venció al equipo de Slater Gator (Heath Slater y Titus O’neil) (02:36 mins) OPINIÓN: Una lucha muy aburrida y muy tonta, en verdad no aporto nuevo solo comedia, que no dio risa. Lucha de relleno que no sirvió de nada.


·         Divas Championship Match: Nikki Bella acompañada por su asistente y hermana Brie Bella se convirtió en la Nueva “Divas Champion” al vencer a AJ Lee (00:35 mins) OPINIÓN: Una lucha muy decepcionante, ni siquiera se les otorgó un minuto para que pudieran realizar su combate adecuadamente, lo más impactante del caso fue el beso lésbico entre Brie y AJ Lee, algo que no había sucedido desde que termino la era PG, muy impactante y fue un gran paso para la división de las divas. AJ tiene una revancha que usará en el próximo PPV.

·         MAIN EVENT: 5-on-5 TRADITIONAL SURVIVOR SERIES TAG TEAM MATCH: Team Cena (John Cena, Dolph Ziggler, Big Show, Erick Rowan y Ryback) vencieron a Team Authority (Seth Rollins, Kane, Mark Henry, Rusev y Luke Harper) acompañados por Triple H, Stephanie McMahon, Jamie Noble y Joey Mercury y Lana. The Authority perdió todo el poder que tenía en la empresa (18:54 mins) OPINIÓN: Una excelente lucha llena de sorpresas, de movimientos espectaculares y de cambios de stoylines bastante sorpresivos. Buena manera de cerrar un evento que cubrió mis expectativas, esperando el aftermath de los sucesos que acontecieron en el PPV, con el regreso de Sting a las filas de la WWE. Las eliminaciones ocurrieron de la siguiente manera: Big Show elimino a Mark Henry (KO Puch), Rusev elimino a Ryback (Jumping Side Kick) Rusev fue eliminado por Count Out fuera del ring, Luke Harper elimino a Erick Rowan (Discus Cothesline) Seth Rollins elimino a John Cena (KO Punch del Big Show), Big Show (Después de cambiar a heel fue eliminado por Count Out), Dolph Ziggler elimino a Kane (Superkick y Zigzag) Dolph Ziggler elimino a Luke Harper (Schoolboy pin), Dolph Ziggler elimino a Seth Rollins (Después de que Sting apareciera y un ZigZag)


CONCLUSIÓN: El PPV estuvo bastante bueno, la mayoría de las luchas fueron increíbles, las de relleno como siempre decepcionando y le hacen justicia a su nombre tan sólo sirven para eso, las Divas brillaron en una solo de las dos luchas programa. El regreso de Sting a la WWE es algo que dejará huella por siempre y su feudo con The Authority es tan sólo el comienzo. Espero con anticipación el último PPV del año para darle cierre a este 2014 con la WWE.


domingo, 30 de noviembre de 2014

Critica: The Hunger Games Mockingjay Part 1 "Let The War Begin"


La semana pasada tuve la oportunidad de ver uno de los films que más había anticipado en este año, y creo que muchos jóvenes y adultos seguidores también lo había hecho. Estoy haciendo referencia a The Hunger Games: Mockingjay part. 1.

Mockingjay part. 1, es un film basado en la trilogía de novelas de la autora Suzanne Collins con el mismo nombre y esta sigue la línea argumentativa del tercer libro “Mockingjay/Sinsajo”. Fue dirigido por el director Francis Lawrence. Co-producida por Nina Jacobson y Jon Kilik. El encargado de adaptar a la pantalla grande la novela y el guión fue Jo Willems. La música quedo a cargo de James Newton Howard. Las compañias productoras fueron Lionsgate quién se encargo de distribuirla el 21 de Noviembre y de la otra compañía con el nombre de Color Force. El presupuesto utilizado para las dos partes del film fue de $250,000,000 de dolares y hasta el momento lleva recaudado con esta primer parte del film, un aproximado de $275,000,000 de dolares.

Mockingjay part. 1, nos muestra la historia de Katniss Everdeen, quién despierta en coma en la fortaleza contra el Capitolio, el Distrito 13 que se encuentra bajo el liderazho de la presidenta Coin, después de los eventos ocurridos en el Vasallaje Número 75 de los Juegos del Hambre. Ahora con la ayuda de sus amigos y aliados en el Distrato 13, Katniss extiende sus alas para levantar a toda una nación para luchar contra el poderoso Capitolio y así salvar a Peeta Mellark del infierno que está viviendo.


Uno de mis films que sin verlo por el lado artístico y critico es uno de mis favoritos, pero, siento que tuvo algunas fallas que pueden ser muy distinguibles a lo largo del desarrolló de la historia de la trama.
Primero que nada, la trama, uno de los aspectos muy destacables del libro y fue lo que realmente me atrapo, que si en está ocasión ya no se centra en la matanza y brutaleza de los Juegos del Hambre, sino, en la rebelión de una nación y en la guerra que poco a poco el fuego está haciendo que arda, ese epicentro del fuego esd Katniss, utilziada como un simbolo hacia la rebelión, como el sinsajo, un sinsajo libre y lleno de venganza que sólo quiere hacer cumplir la justicia por su amado pueblo, lo que ocasiona que el pueblo de Panem se de cuenta sobre quién es el enemigo, cuales son sus verdaderas intenciones y estos habitantes abran los ojos y se den cuenta que el Capitolio, es solo una facha de la clase alta que debe ser irrevocada antes de que consuma a la población de clase baja o media.


Una trama muy profunda y sombría sobre lo que es nuestra sociedad en este momento, claramente influenciada por el Marxismo y la comparación y lucha de clases alta contra baja.


Uno de los aspectos negativos de la trama, fue el hecho de que el ritmo no fue muy bueno al principio, parecía que se estancaría la principio por lo poco que se había mostrado y descrito, haría que el film no saldría de ahí, pero, afortunadamente logro salvarla con los eventos que acontecieron los últimos treinta minutos mostrados, algo que era predecible ya que el libro es muy descriptivo 


Personajes entrañables, interpretados cautelosamente para lograr de la adaptación una muy buena, contando con un reparto que se le asemeja bastante a la descripción y cualidades que cada personaje requiere,
Los efectos visuales y especiales, nos fallaron, increíbles y obviamente mucho mejores que los de las entregas anteriores, dibujado y plasmado un mundo que no me imaginaba y en el cuál llenaron mis expectativas.
Un film que realmente disfruté, a pesar de que comenzó lento, es importante escuchar la historia por la cuál están ahí y porqué se comportan como se comportan. No hay mucha acción sino muchos diálogos que te ayudaran, por sino has leído los libros a darte pistas sobre lo que pasará en un futuro y comprender la historia. Actualmente, sigue disponible y en exhibición en cualquiera de los Cines donde proyecten este tipo de films con la magnitud de blockbusters. La recomiendo ampliamente. Véanla y juzguen por ustedes mismos.