Translate

viernes, 6 de febrero de 2015

Critica: Kick-Ass 2 "The Super-No-Hero Movie War Begin and It's Over"

Hace una semana tuve la fortuna de ver la secuela que había esperado por un largo tiempo, Kick-Ass 2, la secuela de los no héroes más controversiales del cine.

Kick-Ass 2, es un film que fue dirigido por Jeff Wadlow, el cual se encargó del guión, mismo que baso en los cómics Kick-Ass 2 y Hit-Girl de los autores Mark Millar y John Romita Jr. Co-producido por Adam Bohling, Tarquin Pack, Matthew Vaughn, Brad Pitt y David Reid. Tim Maurice Jones fue el encargado de darle vida al guion, Henry Jackman y Matthew Margeson se encargaron de la música. Las compañías productoras fueron Mary Films y Plan B Entertainment. Distribuida por Universal Pictures el 16 de agosto del 2013. El presupuesto utilizado fue alrededor de 28 millones de dólares y se logró recaudar un estimado de $60,795,985 de dólares.

Kick- Ass 2, sigue la historia de Dave Lizewski también conocido como Kick-Ass, que después de los acontecimientos del film anterior ha decidido unirse a un grupo de súper-no-héroes llamado “Justicia Para Siempre” liderado por Coronel Stars and Stripes, en el cuál logran poner un poco de paz en la ciudad, hasta que un rencoroso y vengativo Chris ahora siendo el villano “MotherFucker” decide cobrar venganza por su padre creando un grupo de villanos. La guerra entre los dos grupos, por el control de la ciudad, se ha desatado. ¿Quién resultará victorioso?

Una secuela que me agrado, pero, no me fascino como su antecesora, sin embargo si la disfruté bastante.

Algunos aspectos que disfruté mucho del film fueron las secuencias de pelea entre los superhéroes y villanos, en la escena de la batalla final del film, con movimientos increíbles por parte de cada uno de los participantes, que no solo la hicieron merecedora a comprender el género de acción así como el de superhéroes. Sin embargo, de entre todas las secuencias de acción las que han destacado desde el film anterior son las de Hit-Girl, interpretada por Chloe Grace Moretz, acciones y secuencias fuera de este mundo y de la realidad en la que vivimos, ya que no podrían ser logradas por ningún humano en este planeta, pero, sin duda alguna hicieron destacar a este film.

En el plano de ser un film de superhéroes y de acción, se logró la idea y los elementos lo hicieron distinguirse de los demás.

El uso del lenguaje soez y vulgar es algo que hace tan característico a este film, claro que es usado en exceso en algunas ocasiones, pero, nos da como resultado una graciosa comedia.

Actualmente el film está siendo transmitido por el canal de servicios de tv de paga Cinecanal por si tienen la oportunidad de verlo, así como también puede encontrarlo en los servicios mainstream de series de televisión y películas.

Kick-Ass 2, no es un típico film de superhéroes con muchos efectos y mucha producción, pero es muy recomendable para a los que les gustó el primer film así como los que disfrutan de una buena comedia juvenil.
Véanla y juzguen por ustedes mismos.

Critica: Silent Hill Revlation "Welcome Back To Silent Hill"

Hace una semana tuve la dicha de ver Silent Hill: Revelation una de las secuelas de horror que tanto había esperado en salir.

Silent Hill: Revelation, es un film que fue dirigido por Michael J. Bassett, mismo que se encargó del guion que baso en los video juegos de Silent Hill. Co-producido por Samuel Hadidad y Don Carmody. Maxime Alexandrie se encargó de la fotografía y Michele Conroy del montaje. La música quedo a cargo de Akira Yamaoka y Jeff Danna. Las compañías productoras fueron Davis Films, Sony Pictures, Sony y Konami. Lionsgate se encargó de distribuirla el 26 de octubre de 2012. El presupuesto que se utilizó se próxima a los $20,000,000 de dólares y se especula que se recaudó la cifra de $50,622,655 de dólares.

Silent Hill: Revelation, es un film de terror que nos remonta a años después de los acontecimientos del film anterior, en la cual Sharon Da Silva con la ayuda de su madre y un amuleto logra escapar de Silent Hill, ahora al cuidado de su padre Chistoper, deciden cambiarse constantemente de hogar y cambiar sus identidades, para protegerse del culto que los ha estado persiguiendo. Sin embargo, las constantes pesadillas de Sharon la hacen sumergirse de nuevo en ese escalofriante mundo, sin saber si podrá salir con vida de él, antes de que quede atrapada para siempre.

Una secuela que no logró superar a su antecesora, sin embargo, considero que se logró realizar un gran trabajo y no decepciona en lo absoluto.

Empezando con la trama, algo que tal vez pensábamos que era una nueva historia, nos sorprendió con la noticia de que son los mismos protagonistas desarrollándose en el mismo arco argumental, dándonos pistas que nos hacen descubrir un poco más del origen de esa tan aterradora ciudad, al mismo tiempo, nos hace ver lo acontecido con Sharon Da Silva y su familia, al haber quedado atrapadas en el film anterior. La trama es un poco sencilla de entender, ya que no es tan rebuscada como la de los video juegos, pero considero que es necesario que no pierdas ni en una sola ocasión tus ojos del televisor o donde quiera que estés observando el film.

En cuanto a los aspectos físicos del film, queda muy cautivado y satisfecho con el ambiente y la caracterización de algunos de los lugares más distinguido de los video juegos; el carrusel, el hospital, el santuario de la orden, el parque Amusement y en sí toda la ciudad, con una iluminación fúnebre, oscura y con niebla cubriendo cada espacio donde se desarrollaba la historia, uno de los aspectos que destacan bastante del film.

Las tomas de la cámara cinematográfica se llevaron a cabo con cierta proximidad, de la misma forma que en el video juego, dándole un sentido más real al film y un toque de horror singular.

La caracterización de los personajes me pareció bastante impresionante, con maquillaje y unos cuantos efectos lograron darles vida a personajes destacables y fácilmente identificables del video juego como las enfermeras, el maniquí, Alessa y el imponente Pyramid Head.

Actualmente el film está siendo transmitido por el canal de servicios de tv de paga Cinecanal por si tienen la oportunidad de verlo, así como también pueden encontrarlo en los servicios mainstream de series de televisión y películas.

Silent Hill: Revelation, es un film que recomiendo ampliamente para los amantes del terror y los que le dan seguimiento a los video juegos, ya que es un film oscuro de terror que te atormentará en el momento en que te sientas a verlo hasta al final.
Véanlo y juzguen por ustedes mismos.

domingo, 1 de febrero de 2015

Critica: American Horror Story Freak Show "We Are All Freaks But The Curtain Most Close"

El pasado jueves 22 de enero del presente año 2015, la cuarta temporada de American Horror Story denominada Freak Show, dio fin a sus transmisiones por la cadena televisiva FX.

American Horror Story, es un programa de televisión creado por Ryan Murphy y Brad Falchuk. Los productores ejecutivos fueron Dante Di Loreto, Ryan Murphy, Brad Falchuk, Tim Minear, James Wong, Jennifer Salt y Bradley Buecker. Michael Goi le dio vida al programa televisivo y al guion de cada capítulo. Las compañías productoras fueron 20th Century Fox Television, Ryan Murphy Productions y Brad Falchuk Telev-Vision. Esta cuarta temporada comenzó emisiones por el canal original FX, el 8 de octubre del año pasado 2014.

En esta cuarta temporada del thriller-dramático American Horror Story, denominada Freak Show, nos remonta a Jupiter, Florida en el año 1952, en el cual se centra alrededor de uno de los pocos Freak Shows que quedan vigentes en Estados Unidos. El show es liderado por Elsa Mars (Jessica Lange) un ex patriarca alemana que se encarga de mantener el show de freaks vivo y a la que considera como familia a flote, ya que mediante conflictos internos entre los freaks y personas que se oponen a ellos y que no los entienden, deberán mantener el show a flote, antes de que el telón se cierre.

Freak Show, una de mis temporadas favoritas de las cuatro que lleva por el momento el show antológico, por muchos aspectos que la hicieron destacarse de las demás.

Como todas las temporadas del programa American Horror Story, contó con un nuevo y mejorado arco argumental, esta vez remontándose al pasado y mostrarnos como era lo que conllevaba un Show de Freaks, que ya en nuestra actualidad no existen, el ver el trabajo y esfuerzo que cada uno de los freaks hacía para dar lo mejor de sí y un performance digno para que se olvidarán de su discapacidad y comenzaran a ver sus capacidades. Una mirada honesta a lo que es ser diferente a los demás por alguna discapacidad y el enfrentamiento constante entre la vida, las amenazas, las alegrías y la muerte.

Los efectos visuales (al crear a los freaks, los colores de los ambientes y la fotografía), especiales (al recrear todos los espacios como eran dela época de los 50 y el ver la increíble transformación de Sarah Paulson al interpretar a la mujer de dos cabezas Bette y Dot) y sonoros (la música fúnebre y terrorífica que sirvió para ambientar las escenas y cada una de las situaciones que los personajes vivían) fueron increíbles y me quitaron el aliento.

Cómo en las temporadas pasadas, muchos de los actores y actrices volvieron a la serie pero para interpretar un totalmente nuevo personaje, me atrevo a decir que todo el elenco hizo un trabajo estupendo y fenomenal a la hora de desarrollar cada uno de los episodios. 
Actores como: Evan Peters (Jimmy Darling “Chico Langosta”), Michael Chiklis (Dell Toledo “El hombre más fuerte del mundo”), Denis O’Hare (Stanley), Finn Wittrock (Dandy Mott) y actrices como Sara Paulson (Las hermanas de dos cabezas Bette y Dot Tattler), Kathy Bates Ethel “La Señora Barbona), Angela Bassett (Desiree Dupree “Chica con tres pechos”) Frances Conroy (Gloria) y Emma Roberts (Maggie). Un reparto muy singular, pero que destaca de los demás.

De aquí en adelante haré un pequeño resumen de los 13 episodios con los que conto está cuarta temporada de American Horror Story: Freak Show, así que habár una gran cantidad de SPOILERS, sino has visto la temporada y te gustaría hacerlo, este es tu punto de partida, pero, si te interesa saber que paso en esta temporada, es tu oportunidad para hacerlo:

·         4x01 “Monsters Among Us”.- El episodio comienza en Jupiter, Florida. 1952. En el cuál las hermanas siamesas Bette y Dot Tattler son transferidas a un hospital después de asesinar a su madre, pero, en el hospital son salvadas por Elsa Mars y las invita a unirse a su Freak Show, ellas aceptan, siendo las nuevas atracciones del show, en el cuál al estrenarse hacen un magnífico espectáculo para Gloria y su hijo Dandy, que queda encantado con ellas y quiere comprarlas, sin embargo, Elsa se rehúsa a hacerlo ya que ellas le traerán mucha más fama.

·         4x02 “Massacres and Matinees”.- En este episodio Dell Toledo (padre y ex esposo de Ethel) y su nueva esposa hermafrodita con tres pechos Desiree se unen al Freak Show, mientras que en él los detectives buscan al sospechoso que asesino a uno de los suyos, Dell, al ser el encargado de seguridad le echa la culpa a Meep, mismo que es llevado a la cárcel, para ser violado por los demás compañeros de celda y previamente entregado muerto a Jimmy Darling. Por el otro lado, un asesino violento vestido de payaso llamado Twisty, hace estragos en la ciudad, Dandy se interesa por su trabajo.

·         4x03 “Edward Mordrake (Part 1)”.- Después de la muerte de Meep, los freaks celebran su fiesta preferida Halloween, pero, con el miedo de que mientras hagan un performance ese día el demonio “Edward Mordrake” vendrá a visitarlos y se llevará una de sus almas, pese a esto se une un miembro más se une al show, la joven vidente Maggie Esmeralda quién le dice a Elsa que su sueño de salir en televisión se cumplirá muy pronto. Ethel descubre que la cirrosis que padecía le han disminuido años de vida y ha sido reducida a seis meses de vida. Por el otro lado, la obsesión se vuelve más grande al hacerle tributo a Twisty The Clown en la fiesta de Halloween y pedir dulces, asesinando a su sirvienta Dora.

·         4x04 “Edward Mordrake (Part 2)”.- Después de que Elsa Mars, decidiera hacer un performance en Halloween y así reviviendo a Edward Mordrake, él está listo para llevarse un freak al inframundo, por lo que elige a Twisty The Clown y conocemos un poco más de su pasado.

·         4x05 “Pink Cupcakes”.- Stanley, un caza fortunas, arriba al Freak Show de Elsa, para tratar de asesinar y posteriormente vender los cuerpos de las Siamesas Bette y Dot, al fallar en su intento logra convencer a Elsa de que es un productor de TV y que la hará famosa en Hollywood. En una historia alterna, Desiree descubre que es una mujer y no una hemafrodita, por lo tanto pude tener hijos, lo que hace enfurecer a un homosexual de closet, Dell y la abandona. Elsa se convence para venderle a las siamesas a Dandy y a su madre Gloria.


·         4x06 “Bullseye”.- Es el cumpleaños de Elsa Mars y todos los freaks le han llevado un regalo, y uno de los más especiales ha sido una ruleta la cuál estrena con Paul “El Chico Morsa” clavándole una daga por tener una aventura con Penny después de con Elsa. Dandy le confiesa su amor por las Siamesas Bette y Dot, a su madre y que pretende casarse con ellas. Stanley obliga a que Maggie seduzca a Jimmy y le corte sus manos, ella se rehúsa a hacerlo. Jimmy encuentra a las Siamesas en la mansión de Dandy.

·         4x07 “Test Of Strenght”.- Jimmy recupera a las Siamesas, después de que Dot decidiera irse con Jimmy y abandonar a un loco y furioso Dandy.  Penny cumple su sueño de estar con Paul y se convierte en una Freak, después de que su padre se entera de que estuvo saliendo con él. Stanley encuentra a Dell en un bar gay y obliga a matar a Ma Petite y venderla al Museo de Curiosidades Morbidas, después de fallar su intento de asesinato contra su hijo Jimmy y Amazon Eve.

·         4x08 “Blood Bath”.- Dspués de encontrar el posible cádaver de Ma Petite y asumir que la comió un animal salvaje, deciden enterrarla, pero, Ethel sospecha de que Elsa pudo haberla asesinado y la confronta, mientras que en la confrontación conocemos el triste pasado de Elsa en Rusia, ella decide matar a su mejor amiga Ethel y Stanley la convence de que debe planear algo para que parezca un accidente. Gloria asume que su hijo es un psicópata y lo manda a terapia, sin embargo, un furioso Dandy mata a su madre a sangre fría y se baña con su sangre.

·         4x09 “Tupperware Party Massacre”.- Después de matar a su madre Dandy, regresa al freak show para que Maggie lea su mano, ella le dice que su vida mejorará en el futuro, confiada como nunca decide asesinar a un grupo de mujeres que se encontraban en una reunión para vender Tupperwares, sin embargo, se declara culpable a Jimmy y antes de ser llevado a prisión, las siamesas Bette y Dot le confiesan su amor (después de rechazar la oferta de  Stanley de hacer una cirugía para vivir separadas la una de la otra), él les dice que no podrían ser felices con él.

·         4x10 “Orphans”.- En este episodio conocemos el pasado de Pepper que después de la muerte de su esposo Salty (quién fue vendido por Stanley al Museo de Curiosidades Morbidas) y por su hija adoptiva Ma Petite, se revela que ella fue la primer miembro del Freak Show de Elsa, sin embargo, Elsa decide regresarla con su hermana mayor. Pasan nueve años y la hermana mayor de Pepper tiene un hijo deforme y lo asesinan entre ella y su esposo, el esposo le hecha toda la culpa a Pepper y es posteriormente llevada al hospital psiquiátrico Briarcliff Manor (Locación de la segunda temporada) en ella Sister Mary Eunice decide aceptarla, pero, en sus ojos ve remordimiento y esto hace que la trate como una de sus asistentes encargadas de la librería, misma en la que Pepper encuentra una revista donde en la portada esta Elsa Mars, dando a entender que alcanzó la fama que tanto anhelaba.

·         4x11 “Magical Thinking”.- Stanley convence a Jimmy que la única forma de salir de prisión es vender una de sus manos, el acepta pero contrata a un cirujano para que le remueva ambas manos, Dell lo visita en prisión y lo convence de comprar el Freak Show, una vez que Elsa se haya ido a Hollywood. Las siamesas Bette y Dot, están buscando quién les quite su virginidad cuando encuentran al vendedor y mago Chester (Neil Patrick Harris) quién decide hacer un perfomance junto con su muñeca (a la cual la alucina y piensa que está viva) Marjorie para Elsa Mars y después es seducido por la siamesas para tener sexo. Eve, Dell y los demás freaks se unen para salvar a Jimmy de prisión y lo logran. Dandy esconde la muñeca del nuevo miembro del Freak Show, Chester y le dice que debe devolverle a sus Siamesas ya que sabe el secreto de Chester, cuando encuentra a su muñeca Marjorie ella le dice que debe matarlas. Maggi tran confesar a Desiree los planes que originalmente ella y Stanley tenían, le enseña el cuerpo de Ma Petite, mismo que fue asesinado por Dell y tras confesarlo, Elsa decide asesinarlo con un balazo en la cabeza.

·         4x12 “Show Stoppers.- Elsa le vende el Freak Show a Chester, pero, antes ella y Maggie anuncian quién era realmente Stanley y lo que hacía, todos los freaks lo persiguen y posteriormente lo asesinan de manera brutal. Un conocido y viejo amigo de Elsa, Dr. Massimo Dolcefino, le decide construir unas nuevas manos a Jimmy. En uno de los ataques de locura de Chester y atormentado por su muñeca Marjorie, decide hacer un truco con Maggie y partirla en dos, sin embargo, se da cuenta que no era ningún truco y realmente la partió en dos, después de esto Chester asesina a Marjorie y se entrega a la policía. Los Freaks, se enteran de que Elsa mato a Ethel y deciden capturarla, pero, se dan cuenta que ella ha escapado y que le ha vendido su Freak Show al millonario Dandy.

·         4x13 “Curtain Call”.- En el final de temporada Dandy, el nuevo dueño del Freak Show, comienza a tratar mal a todos los Freaks, teniendo como consecuencia que todos ellos renuncien, sin embargo, Dandy decide asesinar a cada uno de ellos. Dandy decide celebrar una boda con Bette y Dot para darse cuenta que sólo era una trampa elaborada por ellas, Desiree y Jimmy, deciden dormirlo, capturarlo en una celda y después ver como se ahoga en ella. Por el otro lado, en 1960, la ahora famosa Elsa recibe una estrella en Hollywood Walk Of Fame, al estar casada con su manager, sigue siendo infeliz y dándose cuenta que no era su amor verdadero. Al ser confrontada por el Presidente de WBN por una copia filtrada de su infame vídeo Ruso del pasado, al estar casi desmoronándose su carrera decide actuar en el especial de Halloween, mientras ella canta, Desiree ahora con una familia y una embarazada Bette y Dot que ahora están casadas con  que la ven por el televisor, despierta al demonio Edward Mordrake y a sus freaks, el decide asesinarla y mandarla a su antiguo Freak Show, donde encuentra a todos sus freaks y re reúne con ellos para encontrar la fama que tanto buscaba y su verdadera felicidad.

 Actualmente, puedes encontrar este show y sus capítulos por internet o en las retransmisiones que el canal de televisión de paga, FX, está haciendo los jueves por la noche.

American Horror Story: Freak Show es un show que recomiendo, ya que te impactará, te sorprenderá, te intrigara y encantará por las historias que te cuenta, los personajes entrañables, las imágenes y escenas que te muestra.

Vean este drama de la televisión y juzguen por ustedes mismos.

Critica: Ouija - What Will Happend If We Play the Board Game Again?

El pasado domingo 25 de enero del presente año 2015, tuve la oportunidad de ver el film Ouija, uno de los films de terror que tanto ha sonado este mes.

Ouija, es un film que fue dirigido por Stiles White. Co-producido por Jason Blum, Michael Bay, Andrew Form, Bradley Fuller y Bennett Schneir. El guion estuvo escrito por Julien Snowden y el director Stiles White, pero, David Emmerichs se encargó de darle vida. Las compañías productoras fueron Platium Dunes, Hasbro y Blumhouse Productions. Distribuida por Universal Pictures el 24 de octubre del 2014, sin embargo, en Latinoamérica se estrenó hasta el mes de enero de este presente año. El presupuesto utilizado se aproxima a los $5,000,000 de dólares y se estima que se han recaudado $90,7 millones de dólares.

El film Ouija, nos plasma y cuenta la historia de Laine (Olivia Cooke) que sufre la muerte de su mejor amiga desde la infancia Debbie, misma que murió de una manera inexplicable y se le atribuye la culpa a un tablero de la ouija, mismo que jugaban de pequeñas. En un intento desesperado por contactarla y saber la razón de su muerte, decide usar la ouija, sin embargo, una serie desafortunada de eventos se han desencadenado en su vida. ¿Podrá salvar a ella y a sus amigos de una muerte inminente antes de que sea demasiado tarde?
Ouija, fue un film de terror muy sonado y que me había recomendado, sin embargo, yo no encontré nada de especial o que no haya visto antes en un film de terror.

Primero quiero abordar la trama que se maneja, una trama algo cliché, los escritores partiendo de la historia basando su trama en un tablero espiritista creado en el siglo XIX y actualmente popularizado como un juego de la marca de juguetes Hasbro. He escuchado y visto muchos films que parten de la idea de usar la Ouija como el principal motivador para hacer películas, no sólo porqué es un film que para realizarlos y para producirlos salen muy baratos y no se necesita mucho esfuerzo para jugar con las escenas, manejar las tomas y en la construcción de personajes e historias.

Las actuaciones de los actores ya actrices fueron realmente pobres, no te hacían sentir el miedo, ni su rostro ni su cuerpo lograba proyectarlo, en lugar de estar viviendo esa situación paranormal al límite parecía que ni ellos mismos se creían lo que estaban viviendo.

La producción y el presupuesto del film utilizado fue muy poco y esto tuvo como consecuencia que no se logrará impactar al público con lo que se estaba viendo, escuchando o sintiendo al momento de verla, ya que ni siquiera fueron tan buenos los efectos visuales, especiales y sonoros, algo que podía al menos haber salvado el film de terror y lograr pulirlo un poco más.

 Actualmente el film Ouija, pueden encontrarlo en algunas salas de cine en el que sigan proyectándolo.

Ouija, es un film que no recomiendo si son fanáticos de los films de terror, ya que a pesar de tener todos esos elementos para trabajar y así conseguir un buen y autentico film de terror, no lograron añadirle nada nuevo al género de terror y horror.
Véanla y Juzguen por ustedes mismos.