Translate

sábado, 12 de abril de 2014

Critica: Divergent "Book me a Faction"

La pasada madrugada del viernes tuve la oportunidad de estar en la premiere  la adaptación cinematográfica de una de mis sagas favoritas de libros “Divergent”

En mi opinión una de las adaptaciones cinematográficas más fieles que he visto ya que fueron muy pocas las partes que omitieron y en realidad no eran tan importantes para entender la trama de la película al ser muy sencilla y que no es necesario que lean el libro para entenderla.

Me gustó la forma en la que las palabras y la narración que previamente había leído en el libro cobraban vida ante mis ojos con las imágenes y escenas que el director Neil Burger logró representar, que si bien no eran tal cual me las había imaginado al haber estar leyendo el libro, que es lo que me parece más increíble como lo dice un autor chileno Roman Gubern la forma en la que hemos entrado desde el año 2000 en la intermedialidad donde todo es adaptable a convertirse en algo audiovisual, como lo son las adaptaciones de libros, cómics, etcétera.

La elección del reparto también fue algo en el que acertó el director al tener muy  buenos actores algunos muy jóvenes que sin duda alguna los lanzará al estrellato.

La trama nos cuenta es la misma que la del libro mostrándonos un mundo post-guerra en el que una guerra acabo con la sociedad como se conocía antes. Para esto nos cuenta la historia de Beatrice una joven de 16 años que vive en una sociedad que ha decidido agrupar a las personas en cinco facciones con el fin de erradicar los males que originaron la guerra en la sociedad años atrás; Cordialidad erradicando lo agresivo que había en el mundo, Erudición para erradicar la ignorancia en el mundo, Verdad que surgió por las personas que engañaban; Abnegación en contra del egoísmo y Osadía contra la cobardía. A los dieciséis años, los chicos deben realizar una prueba que determinará a cuál de las cinco facciones pertenecen. Beatrice decide abandonar su facción (Abnegación) pues no sabe si es lo suficientemente amable o bondadosa para dedicar su vida a los demás. Queriendo sentir sensaciones reales que la hagan sentir viva por lo que elige la facción Osadía y ahora debe hacer frente a las pruebas de iniciación de la facción donde hará aliados y poderosos enemigos, donde deberá cuidarse nadie conozca que ella en realidad es una Divergente, una persona que pertenece a más de dos facciones y representa un peligro para la sociedad, lo que originará una revolución en la que Erudición quiere erradicar a todos los Divergentes existentes para evitar otra guerra y así tomar el control del nuevo mundo.


Una saga que tendremos viva por tres años y que estoy seguro que si el mismo director y guionista siguen realizando las películas como la primera las demás serán todo un éxito y me atrevo a decir que puede arrebasar el éxito que tuvo Twilight.

jueves, 10 de abril de 2014

Crítica: WWE Wrestlemania 30 "The Biggest Stage of Them All"

El domingo 6 de Abril se llevó a cabo el evento más grande de la WWE "Wrestlemania" el aniversario 30 del magno evento en el Mercedez-Benz Superdome en New Orleans.

El PPV me gustó bastante que claro no fue excelente como yo lo esperaba y bueno muchos otros miembros del WWE Universe con una de las peores noticias de la historia de Wrestlemania la Racha/The Streak de Undertaker fue vencida por Brock Lesnar algo que nos sorprendió y a la vez decepcionó a todos al ver las reacciones del público.


Estas fueron las luchas que completaron todo el cartel del evento:

  • Kick-Off:  Fatal 4-away Tag Team Championship Match: The Usos (Jimmy y Jey) retuvieron sus  Tag Team Titles ante Real Americans (Jack Swagger y Cesaro) Los Matadores (Diego y Fernando con el Torito) y Rybaxel (Ryback y Curtis Axel) (16:02 mins)  OPINIÓN: En una lucha con bastantes botches ya que se noto el nerviosismo de los participantes pero en general la lucha tuvo muy buenos momentos y una duración descente. Claro los que brillaron por sus movimientos y en reacciones del público fueron Cesaro y The Usos.


  •  Singles Match: Daniel bryan venció a Triple H w Stephania McMahon (25:29 mins) OPINIÓN: Una lucha bastante buena; un repertorio de movimientos que nunca había usado Triple H lo que hizo mucho más refrescante la lucha y la química que tenía con Bryan fue muy buena y eso se demostró en la lucha. 

  • 6-manTag Team Match: “The Shiel” (Dean Ambrose, Seth Rollins y Roman Reigs) vencieron a Kane y "The New Age Outlaws"(2:56 mins) OPINIÓN: Una lucha muy corta que no nos dio la oportunidad de ver al verdadero the shield que bueno ya conocemos todo el potencial que tienen y al ser considerado como uno de los grupos con más técnica en toda la WWE ya que sus tres miembros son graduados de la FCW Y NXT fue corta pero pudieron brillar al menos unos minutos sobre el ring y tuvieron su momento Wrestlemania.

  • Andre The Giant Battle Royal Match: Cesaro gano el trofeo conmemorativo de Andre The Giant venciendo a otros 30 participantes (13:25 mins) OPINIÓN:Sin duda alguna este evento se lo robo Cesaro definitivamente al cambiar primero a FACE al terminó de la lucha de parejas (donde también lució muy bien) atacando a su ex compañero Jack Swagger y en la batalla real logró demostrar sus habilidades y bueno las demás superstars también pudieron brillar aunque sea un poco, aunque pasaron a segundo plano.

  • Singles Match: John Cena venció a Bray Wyatt w Luke Harper y Erick Rowan (23:13 mins) OPINIÓN: Una lucha entretenida con algunos muy buenos movimientos pero el resultado final no me gustó ya que pienso que Bray Wyatt merecía tener su gran victoria en WM que lo consagraría como una de las superstars del mañana y fue una gran adquisición del año pasado de NXT que tiene un gimmick muy bueno y algo escalofriante que a pesar de ser un poco pesado tiene demasiada agilidad y sus movimientos son impecables, no es por opacar a Cena pero sin duda Bray Wyatt se lució más que él. La entrada que hizo con la banda haciendo un performance con su tema fue muy buena.

  • The Streak vs The Beast Match: Brock Lesnar derrotó el invicto de la racha de The Undertaker dejándolo en 21-1 (35:06 mins) OPINIÓN: Una de las luchas de la noche ambos dieron lo mejor.Por supuesto Undertaker se merece un reconocimiento porqué a pesar de su edad pudo mantener el ritmo de Lesnar. Lo único de lo que puedo quejarme es del desenlace no me esperaba que Brock Lesnar o alguien rompiera está increíble racha que duró por más de 22 años vigente y no sabemos a ciencia cierta si es la última vez que veamos a "The Phenom" The Undertaker pero ya no se puede ca
  • mbiar al resultado y gracias Taker por todos esos años en los que te pude ver en el ring.

  • Vickie Guerrero Divas Championship Invitational Match: Aj Lee retuvo su Divas Title ante Em
  • ma, Naomi, Cameron, Rosa Mendes,  Layla, Summer Rae, Tamina Snuka, Brie Bella, Nikki Bella, Aksana, Eva Marie, Natalya y Alicia Fox  (6:48 mins) OPINIÓN:  La lucha fue muy corta como siempre la WWE no se esfuerza lo necesario por darle un empuje a los pilares de la WWE. La lucha no fue mala pero no fue de las mejores muy pocas Divas lograron destacar a parte no tuvieron mucha reacción del publicó ya que acababan de procesar como todos la pérdida del invicto del Undertaker. Ahora el futuro del Divas Championship es incierto y no se sabe quién podrá ser la campeona y arrebatarle el campeonato a Aj Lee.

  • MAIN EVENT: Triple Treath WWE WORLD HEAVYWEIGHT CHAMPIONSHIP: Daniel Bryan se convirtió en el Nuevo "World Heavyweight Champion" venció a Randy Orton y a Batista (23:21 mins) OPINIÓN:La lucha fue de las mejores de la noche y sin duda se robo el espectáculo los tres competidores mostraron movimientos increibles en lo personal mi favorito fue la BATISTA BOMB-RKO sobre la mesa de comentaristas a Bryan que demostró ser una de las mejores superstars que la WWE tiene ahora y que sin duda alguna merecía ese campeonato más que nadie en el mundo.
Como dije al pincipio el evento me gustó mucho y las luchas fueron buenas unas mejores que otras pero bastante aceptables ahora sólo estoy esperando a ver que más nos ofrecerá la WWE en los siguientes meses. Con esto comienza una nueva era "The Reality Era".



domingo, 6 de abril de 2014

Critica: Gandía Shore "La Locura Se Traslada a España"

Gandía Shore el programa de MTV España terminó aquí en México el viernes pasado después de 14 episodios y tres especiales emitidos.

La tercera adaptación o spin-off del éxito de MTV US “Jersey Shore” pero está se convierte en la cuarta adaptación Europea al existir Geordie Shore, The Valleys y Beauty School Cops Out.

Gandía Shore tuvo muy buena recepción por los Españoles superando por mucho la audiencia que tuvo Jersey Shore en su estreno, pero no por tener algo bueno sino ser más controversial que las otras versiones ya que a los dos días de grabación Christina “Core” tuvo una presunta agresión con alguien externo al programa, así como multas por orinar en la calle, el boicot publicitario de las marcas, sanciones por no cumplir la ley antitabaco y hasta las cortes valencianas han comentado sobre la mala impresión que el programa le daba al municipio

Cómo lo he mencionado en mis críticas anteriores a los Reality Shows y sobre todo en la de las versiones del programa la fórmula exitosa son usar programa entrañables que puedan llegar a impactar a la audiencia por las acciones que hacen, el sexo como tema principal del programa, el alcohol como una influyente sustancia para que veamos a los miembros como otras personas.
Los personajes de esta versión no son tan distintos como los hemos visto en otras versiones siendo perfectos arquetipos de otra persona que va pasando una por otra. Algunos de ellos otorgaron más al grupo que otros; Ylenia, Core, Gata, Esteban, Labrador, Arantxa, Abraham y Clavelito. Miembros del cast del programa.

Lo positivo que me deja el programa es la habilidad de distinguir y aprender nuevas palabras o regionalismos usados por ellos para ampliar un poco mi lenguaje a parte el español castellano es un idioma muy bueno al ver la contraparte con el español que nosotros hablamos.


Hasta al momento no se sabe si la segunda temporada del programa si se realizará ya que quedo en un péndulo hace unos meses y en lo personal no entiendo por qué disfruto estos reality shows pero espero con ansías la segunda temporada.

Critica: Beware The Lake "Bag Of Bones"

La adaptación cinematográfica de uno de los libros, que en lo personal es uno de mis favoritos de el gran autor Stephen King “Bag Of Bones” o “Saco de Huesos” en español.

Beware the Lake una serie de la que en verdad nunca había escuchado hablar pero que obviamente cuando termine el libro que hasta ahora es uno de los más grandes que he leído con 700 páginas pero que me cautivó con la trama tan entrañable que tal vez ya había visto o escuchado pero nunca como la estructura uno de los más famosos autores de terror.

Estrenada en el 2011 por el canal A&E con casi tres horas de duración que en lo personal me ha gustado bastante, estuvo bastante decente claro es de las primeras adaptaciones en las que primero leí el producto original como lo es el libro y luego vi la película y creó que comprendo cómo la mayoría de los lectores se decepcionan al darse cuenta que han quitado muchas partes del libro que pudieran o no ser importantes pero eso hace que no te sientas completo con el producto final.

La trama nos cuenta las vivencias de Michael Noonan un famoso escritor que ha pasado cuatros años de la muerte de su esposa Jo y el embrión que se estaba desarrollando en su estómago antes de ser arrollados por un camión que iba a alta velocidad. A lo que lleva a Michael a comenzar a tener crisis nerviosas, sufrir depresión y a volverse un poco desquiciado  así que decide ir a la vieja cabaña en Lakeside, Maine. Para poder terminar  su siguiente libro pero la cabaña está embrujada por su antigua dueña Sara Tidwell, ahora tendrá que lidiar con la muerte de dos personas y el cuidado de una pequeña niña Kyra y su Mamá que lidian con la pérdida de su papa/novio.

El filme está muy bien hecho y adaptaron las escenas del libro a la perfección. Con respecto al  reparto y las actuaciones  no fueron tan buenas. Pero si son fans de los libros que hace Stephen King es recomendable que la vean.