Translate

sábado, 9 de mayo de 2015

Critica: If I Stay –“A Life-Death Awareness Recalled By Musical Notes”


Las adaptaciones cinematográficas de novelas y/o libros juveniles, han tenido por lo regular un gran éxito en taquilla, por lo que adaptar la trágica historia de dos amantes empedernidos; If I Stay, es algo que promete otro éxito más.

Este drama cinematográfico nos muestra la historia de Mia Hall, una chica amante de la música, lista para ir detrás de sus sueños musicales en la prestigiosa escuela Julliard. Sin embargo, después de que un tranquilo viaje familiar terminara en una tragedia, su vida penderá de un hilo entre la vida y la muerte. Atrapada en un día revelador, solo le queda una decisión, que decidirá su destino.

Una trágica historia de amor que me pareció bastante gustosa, en la que con la trama, podemos apreciar regresiones de lo que fue una vida feliz en familia llena de música y momentos, como los que vivimos todos los años con nuestras familias. La oda al amor cuando llega por primera vez, ese amor juvenil del que todos nos alegramos y a su vez sufrimos. Todo recordado entre flashbacks de un alma que ha logrado sobrepasar las barreras de la vida y la muerte, viviendo en una dimensión intermedia, consciente de todo lo que pasa a su alrededor.

Regresiones que harán que Mia aprecie su vida y tome esa difícil decisión de vivir y continuar con su camino de ensueño deformado por un trágico accidente, o morir y acabar con ese dolor tan profundo que le han causado en corazón. Tú como espectador acompañaras de la mano a Mia y recorrerás su vida, hasta terminar decidiendo el rumbo que  tomará en su vida.

Mia es interpretada por Chloe Grace Moretz, una joven actriz la cual pese a su corta edad siempre ha interpretado grandes papeles y sobretodo creíbles, en está ocasión no es la excepción, con su actuación nos hace creer en mía, sufrir, amar y llorar con ella.

En el aspecto visual, If I Stay, utiliza una iluminación bastante tenue, con tonos color ocre, encantadora que connota tranquilidad. Las tomas de cámara son sutiles, con breves pausas que le dan un ritmo tranquilo y emotivo a la película.

Un aspecto negativo que podría mencionar de la película, es el exceso de eventos trágicos que se muestran y que los puntos argumentales no son suficientes para completar una continuidad, siendo la mayoría problemas que enfrenta la protagonista sin un equilibrio, solo cosas malas pasan una tras otra. Un aspecto no tan malo, pero que logra tender a perder al espectador.

Si decido Quedarme, una película de romance trágica, que logra transportarnos a la vida conflictiva de una joven que está luchando por sobrevivir y tomar una decisión que definirá su existencia. Si desean verla pueden encontrarla en cualquier distribuidor de DVD’s y/o Blu-Ray’s. Véanla y juzguen por ustedes mismos.

Título: If I Stay (Si Decido Quedarme)
País: Estados Unidos.
Estreno: 2014.
Productora: Warner Bros., New Line Cinema.
Director: R.J. Cutler.
Fotografía: John de Borman.
Guion: Shauna Cross.
Basada En: If I Stay, escrito por Gayle Foreman.
Género: Drama. Romance.

Reparto: Chloë Grace Moretz, Jamie Blackley, Mireille Enos, Liana Liberato, Lauren Lee Smith.

Trailer de If I Stay (ENG.):

viernes, 8 de mayo de 2015

Critica: Curse Of Chucky – “The Famous Psycho Doll Has Reborn and It’s Starving for Souls”


Todos los jóvenes que son de mi generación o en su mayoría, sentimos miedo alguna vez por ese pequeño muñeco diabólico que salía frente a nuestro televisor y se adueñó de nuestras mayores pesadillas por varias noches seguidas. Ahora La Maldición de Chucky ha vuelto para cobrar venganza y aterrar a las nuevas generaciones.

La Maldición de Chucky, fue dirigida y escrita por Don Mancini, encargado de dar vida a las cinco entregas anteriores. Esta vez hay un salto de 25 años después de los eventos de la primera entrega de Chucky y tiempo después de la última entrega, el Hijo de Chuck. Un misterioso paquete llega a la casa de la parapléjica Nica Pierce, quién vive con su madre, misma que es encontrada muerta esa noche. Tras el funeral de su madre, la hermana de Nica, Barb llega a su antiguo hogar, junto a su esposo Ian, su hija de seis años Alice y la niñera Jill. Pronto se darán cuenta que el pequeño asesino de su madre sigue al acecho y se encuentra en un pequeño paquete.
Parece que fue ayer cuando vi la primera entrega de este pequeño muñeco y me horrorice al verlo. Ahora tantos años después, este pequeño vuelve a nuestras pantallas en formato DVD, en una película que conserva los elementos que la hacían tan distintiva y brutal del resto de las películas de horror.

Primero que nada he de mencionar, que la caracterización de Chucky, ha mejorado completamente, el robot que lo representaba ha sido actualizado con movimientos más reales, rasgos más humanos y facciones también, ese pequeño ahora parece un humano de verdad y no luce tan falso como en las entregas anteriores, obviamente por el avance de la tecnología de 1988 a nuestros tiempos.

 Al referirme a conservar esos elementos que hacían diferente a Chucky de los otros, fueron el icónico nivel asesino que el pequeño tenía, adicto a mutilar y brutalizar a sus víctimas de formas demasiado inteligentes y de forma astuta. Las tan bien hechas tomas de primer plano y de secuencia, que seguían constantemente al personaje con su cuchillo, aterrorizando aún más a sus víctimas. Sus mordaces pero divertidos comentarios que lo distinguían, agradeciendo a Brad Dourif, por regalarnos una vez más la demoniaca risa homicida del personaje.

 En cuanto a la trama, sigue teniendo una secuencia e interrelación entre cada una de las entregas, resuelve problemas que se habían planteado antes. Como punto favorable, se explica el verdadero origen de Chucky, su esencia como icónico asesino y no sólo lo muestra asesinando y torturando a diestra y siniestra a nuevas víctimas.

Curse of Chucky, una película de horror y una franquicia que ha vuelto para traer y atemorizar a las nuevas generaciones al tan distinguido personaje asesino, Chucky, para dejar tal vez por última vez, un rastro de sangre a su paso. Pueden encontrar la película en formato DVD y/o Blu-Ray. Véanla y juzguen por ustedes mismos.

Título: Curse Of Chucky (La Maldición de Chucky).
País: Estados Unidos.
Estreno: 8 octubre 2013.
Productora: Universal 1440 Entertainment.
Director: Don Mancini.
Fotografía: Michael Marshall.
Guion: Don Mancini.
Género: Horror. Suspenso.
Reparto: Fiona Dourif, Danielle Bisutti. Brennan Elliott, Maitland McConnell, Chantal Quesnel, Summer H. Howell, A Martinez, Brad Dourif. 

Trailer Curse Of Chucky (ENG.):

jueves, 7 de mayo de 2015

Critica: Glee Season 6 – “A Sad Farawell To An Open Minded TV Series”


Hay pocas series de televisión que exalten los valores de la tolerancia y respeto por la diversidad sexual y Glee, desde su primer episodio ha enfocado su trama en eso. Pero, lamentablemente después de 121 episodios y 6 temporadas, ha finalizado sus transmisiones el pasado viernes 1º de mayo.

Lo que comenzó como un sueño en el 2009, por parte del fracasado profesor Will Schuester de lograr inspirar a los chicos para seguir sus sueños através del canto en el coro de la Secundaria Mckinley, se convirtió en la sexta temporada en una escuela promotora de artes gracias a sus miembros primerizos del club; Rachel, Kurt, Tina, Artie, Mercedes, Brittany, Santana y el difunto Finn (Cory Monteith).

La pasión por la música, la inculcación de valores como el respeto, la igualdad, equidad de género y la aceptación de la diversidad sexual, han sido los principales motores para la trama de la serie y lo que genero tanta expectativa por los devotos fanáticos. Al mostrarnos episodio con episodio, los problemas que cada uno de los personajes han sufrido a lo largo del tiempo, hasta la evolución en sus vidas para lograr cumplir sus sueños. Todas estas tramas y personajes, nos hacían sentir identificados como espectadores, sufrimos sus derrotas, nos alegramos con sus victorias y nos envolvimos con sus historias.

Durante todos los episodios los miembros del Club Glee, nos mostraban una canción nueva y un performance innovador. Al final se lograron completar 728 performances, algunos como covers, otros como originales, pero sin duda alguna todos encantadores, porqué narraban la historia de cada uno y se adecuaban al contexto de las situaciones que acontecían.
Contado y mostrado en formato de Reality show, con múltiples cámaras que seguían a los personajes paso a paso, y nos mostraban sus vidas tan coloridas, extravagantes e intrigantes.

A pesar de la gran sintonía que recibieron en las primeras temporadas, después de la muerte del personaje de Cory Monteith (Finn) en la temporada cinco, la audiencia fue decayendo poco a poco y a su vez la calidad de los episodios. Pero, en la sexta temporada lograron recuperar esa esencia que la serie tenía.

Glee, un programa que ha abierto la mentalidad de muchas personas para que aprendan a aceptarse tal y como son, siendo un serie de televisión que ha trascendido a la historia como uno de los programas musicales, divertidos y encantadores mejor producidos. Véanlo y juzguen por ustedes mismos.

Título: Glee.
País: Estados Unidos.
Estreno: 19 de mayo del 2009 – 20 de marzo del 2015.
Canal: FOX.
Productores: Ryan Murphy, Brad Falchuck, Dante Di Loreto.
Compañía Productora: Ryan Murphy Productions.
Género: Comedia Musical. Drama.
No. Episodios: 121
Reparto: Lea Michele, Chris Colfer, Darren Criss, Dot-Marie Jones, Jane Lynch, Kevin McHale, Chord Overstreet, Amber Riley.

Promo GLEE Season 6 (ENG.):


miércoles, 6 de mayo de 2015

Reseña: Mortal Kombat X – “Fight Till Your Last Blood Drop for the 10 Time”


 La evolución de una de las franquicias más grandes de los videojuegos de peleas ha sido inmensa a través de los años y Mortal Kombat,  ha alcanzado el décimo aniversario de la serie y ha llegado a desangrar el control de las consolas de última generación con Mortal Kombat X.

Mortal Kombat X, fue desarrollado por NetherRealm Studios, diseñado por John Edwards en un motor Unreal Engine 3. Distribuido por Warner Bros. Home Entertainment el 15 de abril del 2015 para las consolas de XBOX One, 360, PS4 Y PS3.

Esta nueva entrega sigue comprendiendo el género lucha, desarrollándose 25 años después de los hechos de franquicia anterior. En donde Shinnok, regresa a atacar la tierra con su ejército de fuerzas de Netherrealm, después de la muerte de Shao Kahn. Ahora las fuerzas especiales de Earthrealm, tendrán que luchar contra Quan Chi, en una pelea donde la vida será la principal apuesta y la muerte la máxima condena.

Podría atreverme a decir que es uno de los mejor juegos de toda la franquicia, por lo mucho que prometía, sin embargo deja bastante a que desear, a alguien como yo que ha sido seguidor por años.

Mortal Kombat X, ha mejorado impresionantemente en los efectos visuales y en el diseño de todo el juego. Primero, la caracterización y diseño de los personajes, hace que luzcan más reales; las heridas, los golpes, partes del cuerpo, han mejorado enormemente. Los escenarios logran transportarte y transmitirte ese miedo para sentirte uno con el espacio, con el cual pueden interactuar los personajes, al igual que con el videojuego del mismo desarrollador de Injustice. La sangre, luche brutal, recién salida de las venas.

La jugabilidad sigue consistiendo en lo mismo, peleas de dos o más jugadores en las que el principal propósito es vivir o morir. Regresan los ataques bestiales X-Ray (que muestran los huesos y órganos internos de la víctima) del Mortal Kombat 9. Los fatalalities han marcado su famoso regreso, sin embargo, han decaído un poco en originalidad, pero sin duda alguna lucen mucho mejor. Los brutalities marcan su regreso, pero a diferencia del MK3, su brutalidad ha disminuido a un solo golpe letal.

Vuelven los estilos de combate, cada personaje tiene 3 de ellos, diálogos distintos con cada uno de sus contrincantes, haciendo cada combate único y diferente. Pero, una desventaja es su poco contenido y opciones de juego, así como su rápido modo historia.

Esta nueva entrega está ya disponible en cualquier tienda o distribuidor de renta y/o venta de videojuegos. Juéguenlo y juzguen por ustedes mismos.

Título: Mortal Kombat X.
Desarrolladora: NetherRealm Studios.
Publicadora/Distribuidora: Warner Bros. Interactive Entertainment.
Diseñadores: John Edwards. Paulo García.
Plataforma: XBOX One, Xbox 360, PS4, PS.
Género: Pelea.
Modos de Juego: Un Jugador. Multi-player.
Fecha de Lanzamiento: 14 de abril del 2015.

Gameplay Mortal Kombat X:

martes, 5 de mayo de 2015

Critica: Foxcatcher - “Wrestling Between Two Paths; The Rich One and The Roots One”

Últimamente parece que los directores de cine, se han encargado más de tomar biografías de alguna celebridad o persona realmente inspiradora para adaptar su historia y mostrarla al público, en lugar de crear una original, y Foxcatcher basa en eso su argumento.

Este aclamado y nominado drama cinematográfico, nos cuenta la historia del medallista olímpico Mark Shultz, quién recibe una propuesta del multimillonario John du Pont, ofreciéndole un campo de entrenamiento de lucha grecorromana para los Juegos Olímpicos de Seúl de 1988. En el camino al ascenso, Mark descubrirá que su mentor no es quién dice ser y en el fondo esconde un mordaz secreto.

Una película bastante buena que logra gustar a la audiencia y a los críticos por las nominaciones que recibió por mejor director, actor (por parte de las actuaciones de Steve Carrell y Mark Ruffalo), guión (al ser una historia adaptada de forma correcta) y caracterización (por maquillaje de Steve Carell), en los Academy Awards 2015.

Primero el guión adaptado me gusto bastante, cuentan la historia del luchador grecorromano Mark Shultz de manera impecable, contando solamente lo que es necesario, sin divagar, de forma astuta e inteligente. Mostrando los aspectos más distintivos de la misma,  los inicios como luchador de gimnasios en un pueblo, el avance en su carrera, desde su integración al equipo de John du Pont, el punto cumbre que desemboca en el declive del mismo, cuando se entera de lo peligroso, celoso, posesivo y vengativo que era su mentor, revelando sus verdaderas intenciones.

Todos puntos argumentales que alcanzan atrapar a la audiencia. Sin embargo, había momentos donde durante el progreso de la historia, el ritmo se perdía al tornarse un poco lento.

Cada personaje logra cumplir su propósito, no dejando tramas ambiguas y todos completaron el ciclo de la trama. Es importante recalcar la buena actuación y caracterización de Steve Carell, por su transformación a un anciano, dejando a un lado sus papeles cómicos, para actuar en algo mucho más serio, estelarizando la película. Aunque, es importante no dejar atrás a Mark Ruffalo y a Channing Tatum, que nos gana al darnos una actuación creíble, después de su último papel considerado así con The Vow o en Magic Mike.

Tomas de la cámara pausadas, iluminación cobriza que rodea la atmósfera de los escenarios armoniosos de la película con un sonido sutil y delicado.

Foxcatcher, una película que representa el esfuerzo, empeño y éxito de un luchador grecorromano en ascenso, logrando atrapar a la audiencia. Pueden encontrar la película en cualquier punto de venta o renta de DVD’s y Blu-Rays. Véanla y juzguen por ustedes mismos.

Título: Foxcatcher.
País: Estados Unidos.
Estreno: Enero 16 del 2015.
Productoras: Annapurna Pictures. Likely Story.
Director: Bennett Miller.
Fotografía: Greig Fraser.
Guion: E. Max Frye y Dan Futterman.
Género: Drama.
Reparto: Steve Carell, Channing Tatum, Mark Ruffalo, Vanessa Redgrave, Sienna Miller.