Título: Jongens (Boys).
País: Países Bajos.
Estreno: 9 de febrero del 2014.
Productora: Pumpkin Film.
Director: Mischa Kamp.
Fotografía: Melle van Essen.
Guion: Christen Westendorp, Jaap-Peter Enderle.
Género: Coming-of-age, Drama.
Reparto: Gijs Bloom, Ko Zanvilet, Stijn Taverne.
Debo admitirles que nunca en la vida había visto una película proveniente de Países Bajos y mucho menos si tiene una trama con respecto a la comunidad LGBT, de una manera encantadora y conmovedora nos traen una historia emotiva sobre una pareja homosexual.
Jongens es una película sobre dos chicos Sieger y Marc, quiénes han sido seleccionados para correr dentro de una competencia de carreras representando su preparatoria. Mientras pasan tiempo juntos, se dan cuenta de los sentimientos que tienen el uno hacia el otro, aunque esto sea prohibido.
Es claro que soy una persona muy emocional y cuando una historia de este tipo llega a mí, es casi imposible que no me enamore de ella. Comenzando con la historia que nos cuenta es la prácticamente imposible de una relación homosexual, cuando la sociedad simplemente no permite que el amor florezca, se deben tomar diferentes tipos de métodos o simplemente reprimirlo.
Aunque durante el transcurso de la historia, no aporta nada nuevo porqué lo hemos visto incontables veces en otro tipo de películas, y dentro de la comunidad LGBT es común ver lo imposible sucediendo de verdad y aunque la mayoría de las veces resulta ser trágico, en está ocasión termina algo realmente hermoso.
Es obvio que la historia resultaría en algo así, pero el desarrollo de ella es conmovedor. El ver como dos homosexuales salen del closet para estar juntos, sin importar lo que piensen de ellos es lo mejor. El mensaje transcurre para promover la aceptación sexual y que aunque las posibilidades son inmensas no olvidar quién realmente eres para ti como persona.
La fotografía está pulida de manera impecable, porque toda la ambientación está cubierta con colores más opacos para las escenas románticas y brillantes en las que se muestran a los personajes en competencias. Los planos generales tienen muy buena distribución de elementos de manera contextualizadora y bella.
Jongens o también llamada Boys, es una película con trama LGBT que es brillante, aunque un poco básica en su historia, logra su propósito de encantarnos y ver como una carrera logra poner los sentimientos de una persona en tiempo y forma. "Véanla y juzguen por ustedes mismos".