Translate

lunes, 22 de septiembre de 2014

Critica: The Originals Season 1 "A New Bite, New Problems, New Stories"

Hace aproximadamente un mes, en MTV Latinoamérica dio fin a su primera temporada, el spin-off de la serie The Vampire Diaries, me refiero a “The Originals”

Una serie de Televisión totalmente nueva, solo siendo derivada de The Vampire Diaries con la que comparte todo respecto a la dirección y producción, siendo co-producida por los mismo creador de la serie Julie Plec junto con Leslie Morgenstein, Bob Levy  Gina Girolamo así como por las compañías productoras; Outerbanks Entertainment, Bonanza Productions Inc., Warner Bros. Television y Alloy Entertainment. La cadena de emisión original es CW Television , quién decidio estrenar el piloto el 23 de Abril del 2013 y por su éxito la cadena CW pidió una temporada completa de 22 episodios y esta fue estrenada el día 3 de Octubre de 2013, y el 23 de Febrero del presente año 2014, se estrenó por MTV Latinoamérica.

The Originals, a diferencia de Vampire Diaries, concentra sus arcos argumentales en las especies sobrenaturales: Vampiros (igual que en Vampire Diaries) Lobos, Híbridos y Brujas, que juegan un papel importante en la serie. También su localización y ambientación es diferente, siendo Nueva Orleans, Luisiana, el lugar donde se desenvuelven los personajes.

Al igual que Vampire Diaries, su género es Drama, Acción, Fantasía y Romance, y esta también se divide en cuatro capítulos cada uno comprendiendo un arco argumental nuevo y varios episodios dentro de ellos. En breve una breve sinopsis de cada capítulo de la serie:
  • ·         Capítulo 1: El Capítulo del Regreso (Episodio 1 – 8)

Este, se concentra en el grupo de los Vampiros Originales: Klaus, Elijah y Rebekah, que arriban a la ciudad de Nuevo Orleans, intentado recuperar su control total sobre ella, enfrentando a la poderosa bruja Davina y a Marcel, el nuevo líder vampiro de la ciudad. Antagonistas: Marcel, Davina, Niklaus y Agnes.
  • ·         Capítulo 2: Capítulo de la Cosecha (Episodios 9 – 11)

Se concentra en Davina, cuyos poderes están aumentando de una manera incontrolable por haber fallado el ritual de la cosecha, así como el surgimiento de la Manada de Lobos Bayou, pertenecientes a la línea de sangre de Niklaus. Antagonistas: Niklaus Mikaelson y Davina Claire.
  • ·         Capítulo 3: Capítulo de la Venganza (Episodios 12 – 16)

Este se concentra en la resurrección de las tres brujas más poderosas; Celeste, Genevieve y Bastianna, revelando la sobrevivencia de Celeste y su venganza contra la familia Mikaelos. También, se exploran algunos acontecimientos importantes en Nueva Orleans un siglo atrás. Antagonistas: Celeste, Genevieve, Papa Tunde, Mikael y Niklaus Mikaelson.
  • ·         Capítulo 4: Capítulo de la Paz Rota (Episodios 17 – 22)

El desenlace de esta temporada se concentra en el intento de Elijah por generar un acuerdo de paz entre todas las facciones de especies en Nuevo Orleans. Los Lobos logran tener el poder de nuevo, reformando a la especie humana. El padre Kieran finalmente sucumbe al hechizo de las brujas. Marcel logra hacer más grande su rebelión. Antagonistas: Francesca Correa, Mikael, Genevieve, Marcel y Niklaus.

Esto fue una breve descripción de los 22 episodios situados en los cuatro capítulos correspondientes de la temporada. Que si pueden apreciar, las tramas fueron muy variadas y tienen un enfoque muy diferente al de Vampire Diaries, por eso me interesó demasiado este programa y con cada capítulo me cautivaba más y más, ya que era un campo no muy explorado en la serie de Vampire Diaries.

El ritmo de esta primera temporada fue muy acelerado, se introdujeron nuevos personajes, nuevas tramas y un montón de nuevas escenas impactantes, a eso me refería con que fue una buena aceleración y mejora en las escenas. Enfocándose más en la acción y drama, dejando un poco de lado el romance, siendo parte del programa pero a diferencia de Vampire Diaries, no era el enfoque principal. Lo que me pareció muy innovador.

Una serie que logro una muy buena primera temporada, y ya el próximo mes se estrena la segunda temporada. Causa cierta intriga el no saber con qué nuevos personajes y giros en la trama contaran. Muy recomendable para fanáticos de Vampire Diaries, así como de a los fanáticos de las historias de vampiros, hombres lobo y de brujas. ¡Véanla! “Judge For Yourselves”

domingo, 21 de septiembre de 2014

Critica: The Vampire Diaries Season 5 "Bite For a Bite, Another Succeed"


Hace un mes aproximadamente, termino una de mis series de televisión favoritas, que logro concluir su quinta temporada exitosamente en la cadena de cable MTV, me refiero a The Vampire Diaries.

Una serie de Televisión basada en los libros de L. J. Smith, la cual se encuentra co-producida por los creadores de la serie Julie Plec y Kevin Williamson junto conLeslie Morgenstein, Bob Levy, así como por las compañías productoras; Outerbanks Entertainment, CBS Television Studios, Warner Bros. Television y Alloy Entertainment. La cadena de emisión original es CW Television y esta temporada fue estrenada el día 3 de Octubre de 2013.

La serie pertenece a los géneros romance, fantasía y terror. La estructura narrativa de sus episodios consta de la división de cuatro capítulos principales, que cada uno es centrado en un grupo de protagonista y antagonistas. Esta vez los capítulos quedaron divididos así:
  • ·         Capítulo 1: El Capítulo de los Doppelgangers (Episodios 1 – 7)

En este capítulo vemos lo sucedido después del verano, revela un poco sobre los primeros doppelganges; Silas, Qetsiyah y Amara. Sobre el plan de Qetsiyah, al tratar de derrotar a Silas, que solo desea morir. También lidea con la búsqueda de Stefan. Antagonistas: Silas y Qetsiyah
  • ·         Capítulo 2: El Capítulo de la Sociedad Augustine (Episodios 8 – 10)

En este capítulo la trama se centra en el misterio de la Sociedad Augustine. Con el doctor Wes al mando, teniendo en mente el hacer que los vampiros se coman entre sí mismos. Se revela la historia oscura de Damon en Augustin con su muy buen amigo Enzo (Nuevo Personaje). También se toca con las consecuencias de Stefan matando a Silas y de Katherine enterándose que está muriendo poco a poco al haber tomado la cura de la sangre de Silas. Antagonistas: Wes y Enzo.
  • ·         Capítulo 3: El Capítulo del Pasajero (Episodios 11 – 15)

Este capítulo se centra en las consecuencias que tuvo el matar a Katherine, logrando escabullirse y meterse al cuerpo de Katherine como pasajera, controlando el cuerpo de Elena, logra romper con Damon y este vuelve a los viejos días con su amigo Enzo, comenzando una serie de asesinatos a diestra y siniestra. Pero, finalmente Katherine, Damon y Elena consiguen compartir un lazo único. Antagonistas: Nadia Petrova, Katherine Pierce, We Maxfield, Damon Salvatore y Enzo.
  • ·         Capítulo 4: Capítulo de los Viajeros (Episodios 15 – 22)

El desenlace de la temporada, que lidia con la muerte de Katherine Pierce infectando a Elena con el virus asesino que también contrae Damon. Por el otro lado, Stefan y Caroline tratan de buscar un antídoto para el virus que han contraído Elena y Damon, recibiendo ayuda de los Viajeros y Enzo, que tienen el plan maestro de deshacerse del último doppelganger, para que Stefna y Elena sean los último vivos, ellos mismo comienzan a tener problemas con el Aquelarre de Brujas al tratar de hacer desaparecer el “Velo” también llamado “El Otro Lado” al cual se dirigen todos las especies pertenecientes al mundo sobrenatural y así lograr exterminar a la especie vampírica. Antagonistas: Viajeros y su líder Markos

Es fue una breve descripción de los 22 episodios que comprendieron esta quinta temporada. Que si bien, a mi punto de vista se tornó un poco monótona, en el sentido de que los mismos personajes principales van y vienen, me refiero a que viven unos capítulos, están en problemas, mueren y sientes su pérdida pero ya cuando acuerdas están vivos de nuevo, es un círculo vicioso en el que los personajes, al estar tan arraigados ya nosotros los fanáticos su pérdida es muy dolorosa, y se decide optar por revivirlos y así complacer a la masa de fanáticos, pero, otros como yo, no estamos conformes de este movimiento, porque, pienso que es mejor que la pérdida del personaje sea real y así las tramas de los demás personajes sigan fluyendo, hasta llegar a una conclusión. Esto produce rating pero también pérdida del mismo.

Esta temporada tuvimos muchos personajes nuevos que se integraron al elenco y a las tramas principales, perdimos a los tres vampiros originales más queridos por el hecho de que ya tienen su propia serie, que si bien lograron tener su propia conclusión y seguir por otro tipo de enfoque.

Las tramas fueron muy variadas, interesantes y lograron aportar cosas nuevas para darle más prolongación a la serie de televisión.


Una temporada que no ha sido de mis favoritas, pero, si disfrute bastante. Ahora solo queda esperar por la emisión de la Sexta y nueva temporada de este intrigante drama juvenil. ¡Véanla! “Judge For Yourselves”