Translate

sábado, 15 de abril de 2017

Crítica: 13 Reasons Why – “13 Tapes and Situations That Lead You To A Tragic Story”

Título: 13 Reasons Why.
País: Estados Unidos.
Estreno: 31 de marzo del 2017.
Canal: Netflix.
Productores: Diana Son, Selena Gomez, Tom McCarthy, Steve Golin.
Compañía Productora: Paramount Television, July Moon Pictures, Kicked to the Curb.
Género: Drama Juvenil, Misterio.
Guion: Brian Yorkey, Diana Son, Thomas Higgins, Nic Sheff.
Basada en: Thirteen Reasons Why, novela, Jay Asher.
No. Episodios: 1 temporada, 13 episodios.
Reparto: Dylan Minnette, Katherine Langford, Christian Navarro, Alisha Boe, Brandon Flynn, Justin Prentice, Miles Heizer, Ross Butler, Devin Druid, Amy Hargreaves, Derek Luke, Kate Walsh.

Las series en servicios streaming han tenido un gran auge y recibimiento por la población que ha adquirido estas apps, por su alta variedad temática y diversidad. Los adolescentes se han sentido identificados con ellas y está producida por Selena Gomez no es la excepción.

viernes, 14 de abril de 2017

Crítica: Voraz – “Let´s Have Some Red Raw Bloddy Film Into Our Stomachs, Shall We?”

Título: Voraz (RAW).  
País: Francia, Bélgica.
Estreno: 13 de abril del 2017.
Productora: Petit Film, Rouge International, Frakas Productions.
Distribuidora: Wild Bunch.
Director: Julia Ducournau.
Fotografía: Ruben Impens.
Guion: Julia Ducournau.
Género: Terror, Gore.
Reparto: Garance Marillier, Ella Rumpf, Rabah Nait Oufella, Laurent Lucas, Joana Preiss.

El Festival Cannes siempre nos sorprende con propuestas de cine muy distintas a las que estamos acostumbrados y en su edición pasada contamos con títulos como el espectacular ELLE (2016) y El Demonio Neon (2016), sin embargo, esté año decidieron proyectar está fabulosa y sanguinaria película.

jueves, 13 de abril de 2017

Crítica: La Cabaña – “A Reflexive Story Who Will Make You More Religious On This Holy Week”

Título: La Cabaña (The Shack).
País: Estados Unidos.
Estreno: 07 de abril del 2017.
Productora: Gil Netter Productions, Windblown Media.
Distribuidora: Summit Entertainment.
Director: Stuart Hazeldine.
Fotografía: Declan Quinn.
Guion: John Fusco.
Basada En: William P. Young, The Shack novela.
Género: Drama, Religión.
Reparto: Sam Worthington, Octavia Spencer, Aviv Alush, Radha Mitchell, Alice Braga, Tim McGraw.

Las adaptaciones de novelas se han hecho muy comunes desde el estreno de Harry Potter (2001) y fue como la precursora para que muchas más salieran, en este caso hablamos de una que revoluciono como best seller con temática religiosa, que ha ayudado en la pérdida de la fe a varias personas.

miércoles, 12 de abril de 2017

Crítica: Un Padre No Tan Padre – “Una Historia Sobre Familia y Amistad Amargadamente Buena”

Título: Un Padre No Tan Padre.
País: México.
Estreno: 2016.
Productora: Panorama Global.
Director: Raúl Martínez.
Fotografía: Alejandro Martínez.
Guion: Alberto Bremer.
Género: Comedia.
Reparto: Héctor Bonilla, Benny Ibarra, Jacqueline Bracamontes, Sergio Mayer Mori, Arturo Barba, Camila Selser, Tina French, Tim Ross, Nátalia Subtil.

A pesar de que al principio consideraba erróneamente que era una película muy mala o un poco básica por el humor acostumbrado al que la comedia mexicana la mayoría de las veces utiliza, esta total y abruptamente promocionada por Cinepolis, después de verla me trague todas mis palabras.

martes, 11 de abril de 2017

Crítica: Conexión Mortal – “When The Cell Phones Become Against Us“

Título: Cell (Conexión Mortal).
País: Estados Unidos.
Estreno: 10 de junio del 2016.
Productora: Benaroya Pictures, International Film Trust, 120 Db Films.
Distribuidora: Saban Films, Signature Entertainment.
Director: Tod Williams.
Fotografía: Michael Simmonds.
Guion: Stephen King, Adam Alleca.
Basada En: Cell, escrita por Stephen King.
Género: Terror, Ciencia Ficción.
Reparto: John Cusack, Samuel L. Jackson, Isabelle Fuhrman, Owen Teague, Clark Sarullo, Anthony Reynolds, Erin Elizabeth Burns, Stacy Keach.

Stephen King siempre ha sido de mis novelistas de terror favoritos, desde sus piezas maestras de la literatura de terror como lo son; It (1986) y El Resplandor (1977), pasaron a ser dos adaptaciones que marcaron los clásicos del mundo del cine de terror, de ellas pasamos a esta trágica película lanzada directamente a DVD.

lunes, 10 de abril de 2017

Crítica: Trainspotting 2 – “Take A Nostalgic And Addictive Trip to 90’s”

Título: T2 Trainspotting.
País: Reino Unido.
Estreno: 7 de abril del 2017.
Productora: Film4, Creative Scotland, Cloud Eight Films, DNA Films.
Distribuidora: Trista Pictures.
Director: Danny Boyle.
Fotografía: Anthony Dod Mantle.
Guion: John Hodge.
Basada En: Trainspotting and Porno, escrita por Irvine Welsh.
Género: Comedia, Crimen, Drama.
Reparto: Ewan McGregor, Ewen Bremner,  Johny Lee Miller, Robert Carlyle, Anjela Nedyalkova.

Una de las películas que en los 90’s transgredieron los géneros y barreras que se encontraban en el cine comercial, un abrir de ojos y mentalidades de los jóvenes en aquella época y regresa con los mismos personajes después de veinte años de ausencia para llenar ese vacío.

domingo, 9 de abril de 2017

Crítica: Los Pitufos en La Aldea Pérdida – “An Animated Movie That Felt Like A Long Boring Episode”

Título: Los Pitufos En La Áldea Pérdida (Smurfs: The Lost Village).
País: Estados Unidos.
Estreno: 07 de abril del 2017.
Productora: Sony Pictures Animation.
Distribuidora: Columbia Pictures Of The U.S.
Director: Kelly Asbury.
Animadores: Dean Gordon, Marcelo Vignali.
Guion: Karey Kirkpatrick, Chris Poche, Pamela Ribon.
Basada En: Personajes de Peyo.
Género: Animación, Comedia, Aventura.
Actores de Voz: Paty Cantú, Kalimba Marichal, Ariel Miramontes, Salvador Zerboni, José Luis Orozco.

Los Pitufos han sido esos personajes azules pequeños que han estado en la infancia de muchas generaciones, siendo publicados por primera vez como caricatura en 1959, se trasladaron a la pantalla grande desde el 2010 con un formato live-action y ahora con una animación completamente, que no les ha resultado tan bien como se esperaba.