Translate

miércoles, 29 de octubre de 2014

Critica: Diario de Una Ninfómana "Sex Addiction Movie Pleasure"

El día sábado 04 de octubre, tuve la oportunidad de ver El Diario de Una Ninfómana, un film que ya tenía tiempo que ansiaba observar y posteriormente analizar.

El Diario de Una Ninfómana es un film español que fue dirigida por Christian Molina, co-producida por Julio Fernández y Mariví de Villanueva. El guion quedo a cargo de Cuca Canals, del cual fue basado de la novela de la autora Valérie Tasso. Por parte de la música Roque Baños quedo a cargo. La casa productora fue Caninígo Films y Filmax, que se encargó de distribuir Megavisión en el año 2008.

Diario de una Ninfomana comprende el género cinematográfico de drama y erotismo, en el film nos presentan a Val (Belén Fabra) una mujer de 28 años muy atractiva, preparada y de una buena posición económica, cuyo sello distintivo, es que tiene una gran curiosidad sexual y siempre tanta de buscar nuevas experiencias que le ayuden a saciar esa adicción. Pero, como toda acción, el sexo traerá problemas y obstáculos para Val, que tendrá que afrontar para seguir con su vida.

El Diario de una Ninfómana, ha sido un film que causo un gran impacto en mí ya que nunca había visto un film comercial con tanto sexo, que no lo haya usado como un objeto para atraer gente por perversión o para vender, formula que he mencionado antes que muchos directores usan. El sexo fue utilizado como un medio de expresión y como una forma de cautivar al espectador.

Las escenas estuvieron muy ben realizados, al menos por lo que pude observar  y notar, los planos y tomas con las que se filmó, lograron cumplir el propósito de darnos un sentido de empatía y cercanía con las situaciones que la protagonista estaba viviendo.

La trama me impacto bastante por el mensaje que quiere otorgar a los espectadores, el ser tú mismo, no cambiar por nada ni nadie, y hacer lo que más te apasiona, aun cuando no sea lo que a los demás les parece correcto  normal, como lo es el ser adicto al sexo, pero no es una adicción mala, ni algo que sea raro, ya que el sexo es una sensación por la que muchos no han pasado pero te transporta a otros mundos, cambia la perspectiva con la que ves las cosas, te saca una sonrisa cuando más la necesitas y con la cuál tus problemas se desvanecen. Algo, que la protagonista entiende y disfruta desde la primera vez que tuvo relaciones sexuales a una corta edad, al mismo tiempo influye para regir su vida, lo que lleva a reflexionar sobre quién es y lo que la hace sentir libre y ella misma, el sexo.

Un film que recomiendo ampliamente, pero, es recomendable para mayores de edad o para personas con suficiente madurez para entender las situaciones que se presentan. Actualmente, se puede encontrar en algunos locales de alquiler de DVD’s o en internet. Véanla y juzguen por ustedes mismos.