Translate

sábado, 8 de noviembre de 2014

Critíca The Purge: Anarchy "Purging To An Incredible Sequel"

Hace unas semanas tuve la oportunidad de ver una de las secuelas por las que había esperado hace mucho tiempo, The Purge: Anarchy.

The Purge: Anarchy, es un film que fue dirigido por James DeMonaco, que se encargó a su vez del guion, co-producido por Jason Blum, Andrew Form, Bradley Fllr, Sbastien Lemercier y Michael Bay. Encarado de plasmar en la pantalla grande el guión de James fue Jacques Jouffret. Las compañías productoras fueron Blumhouse Productions y Platinum Dunes. Fue distribuida por Universal Pictures el 18 de julio del 2014. Logró recaudar $9, 000,000 de dólares y por el momento, ha logrado recaudar $108, 782,847 según cifras del Box Office en la página oficial IMDB.

The Purge: Anarchy, comprende los géneros de thriller y acción, en la cuál nos muestra tres múltiples historias situadas en el 21 de marzo de 2023, en la cual se llevará a cabo la Purga anual, que se van desarrollando y relacionando a lo largo del film, Leo, un ex marine, que trata de volverle a encontrar sentido a su vida, después de la pérdida de su hijo. Eva y Cali, dos hermanas de la clase baja que tratan de sobrellevar la enfermedad crónica de su padre y, finalmente, Shan y Liz, una pareja con serios problemas, que tratarán de sobrellevar sus problemas cuando se quedan varados en medio de la carretera, horas antes de la Purga Anual. Ahora, estos cinco deberán enfrentar su mayor miedo, el estar afuera, en las calles y desprotegidos de los encargados de Purgar, tratando de sobrevivir 12 horas. ¿Podrán hacerlo o perecerán en el intento?

Una secuela que definitivamente rebaso las expectativas que teníamos muchos de la primera, al mostrarnos en live action la Purga, ya no como home invasión sino como, una persecución al rojo vivo, un elemento que me gustó mucho de esta nueva entrega.
Hubo algunos elementos que mejoraron con respecto a la primera que la hicieron mejor que su antecesora. Comenzando con los actores y las actuaciones que nos brindaron, un reparto protagonista muy bueno, comparado con el anterior, logrando transmitir el miedo y pánico que sentían en algunos momentos cuando eran perseguidos o al estar en situaciones riesgosas.

El segundo punto favorable, fue el increíble mejoramiento en los efectos especiales, visuales y en la producción, dándonos la oportunidad, como se hizo mención al principio, de darnos un mundo expandido, en el que pudimos vivir en carne propia, lo que estar en medio de la Purga, el caos que se logra por los purgadores a lo largo del film, presentándonos un ambiente mucho más grande comparado con el de la edición pasada.
Otro aspecto que me agrado fue la estructura narrativa que se nos mostró en esta secuela, al mostrarnos tres diferentes tramas, actuadas por cinco personajes diferentes, de los cuales creo, que son entrañables y que logras establecer empatía por lo profundas que son las historias que traen, juntándonos el amor, la fraternidad, el trabajo en equipo, la venganza y la compasión en diferentes perspectivas. Al final se forma una sola trama, pero, nunca se abandona su trama individual.

La trama del film como lo mencioné desde la primera parte, me gusta, al tener mucho de la Teoría Marxista, al hablar sobre la división de las clases sociales;  

à La clase trabajadora o proletariado: la cuál en la película son todos los de la clase baja, los principales acechados, arrebatándoles sus propiedades, dinero e incluso sus vidas. Teniendo que protegerse con los pocos recursos con los que cuentan, por el temor que les provoca la purga.

à La Burguesía: que representa la clase alta y en el film, son los encargado de purgar las vidas de clase baja, no importándoles lo que pase con ellos, solo compran a las personas para purgarse a sí mismos, aprovechando su riqueza y el poder que tienen.

Es algo interesante como siempre veremos esas dos clases muy marcadas en todos lados, y la lucha constante que siempre tendrán unos por el poder y el otro por sobrevivir un día más, y el caso de este film no es una excepción.

Considero que es un film que deberían ver al recomendarlo plenamente, si vieron la primera y les gusto, está les parecerá excelente y si nos les gusto la primera, la segunda la disfrutarán plenamente. Véanla y juzguen por ustedes mismos.

viernes, 7 de noviembre de 2014

Critíca: Annabelle "Porcelain Dolls Are Scarier Than Before"

El pasado lunes 03 de Noviembre del presente año 2014, tuve la oportunidad de ver una de los films de terror más anticipados del año, Annabelle, el spin-off del Conjuro.

Annabelle es un film que fue dirigido por John R. Leonetti, co-producido por Peter Safran y James Wan. Escrito por Gary Dauberman y el encargado de adaptarlo y plasmarlo a la pantalla grade fue James Kniest. Las compañías productoras fueron New Line Cinema, RatPac Entertainment, Atomic Monster y The Safran Company. Fue distribuida el 3 de Octubre del 2014 en los Estados Unidos y posteriormente en el mundo por la compañía Warner Bros. Pictures. Tuvo un presupuesto estimado de $6.5 millones de dólares y ha logrado recaudar (hasta el momento) $231.8 millones de dólares.

El film nos cuenta la historia situándonos en 1970, en el cuál, el matrimonio de John y Mia Gordon están por recibir a un nuevo bebé en su hogar, en lo que podría considerarse una familia perfecta, hasta que una noche su definición de vida perfecta cambiará, al ser atacados por un par de asesinos, que en su intento fallido, una de las involucradas llamada Annabelle Higgins se suicida mientras sostiene una muñeca, a la cual, una gota de sangre le entra en el ojo, activando una maldición en la que la muñeca cobra vida y ahora, hará la vida imposible a la Familia Gordon.

Hace mucho tiempo que no veía un film de terror como Annabelle, en el que en verdad me saqué un susto y me haga levantarme de mi asiento, que haga que mis ojos palpiten y mi corazón se acelere.

El film me pareció bueno en algunos aspectos; la ambientación de los lugares que nos mostraban, se mostraba fúnebre y cardiaco, en el cuál podíamos sentir el miedo que se estaba sufriendo y la impotencia de no poder correr, más que en círculos, el situarnos en un callejón sin salida. Los efectos especiales también cabe destacar, que me parecieron buenos, al llegar a pensar que Annabelle, estaba viva y acechándonos con su mirada en todo momento, algo que me pareció muy bueno en la caracterización de la muñeca, agregándole un tono sombrío y aterrador, algo que ya no se logra en los films de terror actuales, el hacer que un personaje penetre en tu inconsciente.

En cuanto a las escenas mostradas, se lograba respirar el miedo, sentir el ambiente negro, lo helado que estaban los lugares (sótano, cuarto de muñecas, elevador) y percibir el demonio interno del cual estaba poseído la muñeca Annabelle. Pero, debo hacer mención que uno de los aspectos negativos del film fueron las escenas cliché, esas en las cuáles predecimos como y cuando nos sacara un buen susto o el acercamiento de alguna de ellas, pero, no todo el film muestra este tipo de escenas, ya que logró en algunas ocasiones y cuando menos lo esperaba ocasionarme un sobresalto a mi cuerpo.

Las actuaciones fueron buenas, no impresionantes, pero, favorecieron el ritmo del film, pero, me atrevo a señalar que la actuación de Annabelle Wallis, que interpretó a la protagonista Mia Form, sus sustos se vieron muy forzados, perdiéndole el sentido de experiencia real que debía contener.

Annabelle ha recibido críticas mixtas, cuestionando el contenido narrativo que nos está mostrando, pero, en mi punto de vista es un buen film de terror, claro, no pretende ni aspira a ser un clásico del cine de terror en un futuro.

Este film, aún se encuentra disponible en todas las salas de cine de nuestro estado y del resto del país, pasarás un buen rato en el cine y disfrutarás de un film regular de terror. Véanla y juzguen por ustedes mismos.

jueves, 6 de noviembre de 2014

Critica: WWE Hell IN A Cell "Four Wall and A Locked Cell Roof"


El pasado domingo 26 de Octubre del presente año 2014,  por la noche, se llevó a cabo el evento en el que el tipo de lucha Hell In A Cell es la principal temática del evento. El evento se llevó a cabo en el American Airlines Center, el cual se encuentra situado en Dallas, Texas. Contó con el tema “Panic Room” de Theory of a Deadman.
El PPV, puedo describirlo como uno bueno, pero no el mejor de este año. Compartiendo la idea con muchos fans del WWE Universe.

Estas fueron las luchas que completaron todo el cartel del evento:

·         Singles/Grudge match: “World Strongest Man” Mark Henry venció a Bo Dallas (00:36) OPINIÓN: Una lucha corta y de la que no hay mucho de que opinar, sólo fue una lucha relleno, aburrida y que sólo sirvió para darle termino a la rivalidad que ambas superstars habían tenido.

·         2-out-of-3 Falls Intercontinental Championship match: Dolph Ziggler retuvo su campeonato Intercontinental tras vencer a “The Switzerland Superman” Cesaro (12:33) OPINIÓN: Una lucha impresionante, descrita como una de las mejores de la noche, en verdad la disfruté, amabas superstars lograron una gran química en el ring, logrando complementar sus estilos de lucha, High-Flyer y Power House. Tuvo un ritmo rápido y ágil, lo que logró una mayor impresión, el resultad fue bueno, aunque, en mi opinión, Cesaro merece también un campeonato.


·         Divas Match: Nikki Bella derrotó a Brie Bella, que como la estipulación lo marcaba se convirtió en la nueva asistente de Nikki Bella (06:22 mins) OPINIÓN: Una lucha increíble por parte de la división de Divas, las hermanas Bella, nos mostraron que ya no son solo una cara bonita, sino que son dos buenas luchadores que con el tiempo han mejorado muchísimo. La lucha tuvo un buen movimiento, con constantes movimientos por parte de las dos participantes. Supero por mucho la lucha de las Divas por el campeonato.


·         Tag Team Championship Match: Goldust y Stardust retuvieron sus campeonatos en pareja al derrotar a The Usos (Jimmy & Jey) (10:20 mins) OPINIÓN: Una muy buena lucha, que lo he mencionado antes pero lo reitero, la lucha de parejas desde que The Usos se convirtieron en los campeónes en parejas, meses atrás la división ha ido en subido, y en cada lucha lo demuestran, y está no fue la excepción, buenos movimientos, constante agilidad y ritmo, que mantuvieron mi interés en la lucha. Ahora, veremos quienes serán los nuevos retadores de estos bizarros campeones en pareja.

·         Hell In a Cell match: John Cena se convirtió en el Number 1 Contender For The World Heavyweight Championship derrotando a Randy Orton (26:21 mins) OPINIÓN: Una lucha que cubrió todas mis expectativas, y hasta podría decir que las sobrepaso, increíble la forma en la que ambas luchadores se desenvolvieron en el ring, dos rivales que se conocen de años y han estado juntos desde el principio en su debut en 2002, han tenido grandes combates y este es uno de ellos, por el buen uso de los recursos del ring y de sus alrededores.

·         Unitated States Championship Match: El Campeón de los Estados Unidos Sheamus venció a The Miz que estuvo acompañado por Damien Mizdown (08:44 mins) OPINIÓN: Una lucha que no me gusto en ningún sentido, ya que la sentí muy floja y lenta, aunque, un punto rescatable serían las intervenciones de Damien en el ring. Espero, le consigan mejores contendientes a Sheamus, algo más de su nivel power house.

·         Singles/Grudge Match: Rusev acompañado por “The Ravashing Russian” Lana venció a The Big Show (14:20 mins) OPINIÓN: Una lucha de titanes, en la que le hicieron merecedora de ese nombre, dos power house de la WWE colisionando en un solo ring y literal se vino abajo el ring, los dos luchadores dieron un gran espectáculo para los espectadores y me atrevo a decir que Big Show ha sido uno de los más fuerte competidores de Rusev. Gran lucha y ahora a esperar quién será el siguiente contrincante de Rusev.

·         Divas Championship Match: Aj Lee retuvo el Divas Championship tras vencer a Paige que estuvo acompañada por Alicia Fox (06:38 mins) OPINIÓN: Una lucha buena, pero, no nueva para la división de las divas, que ya se tornó un poco aburrida, ambas divas por separado son increíbles pero, en el mismo ring cometen demasiados errores en sus luchas y está no fue una excepción. Finalmente se cierra esta rivalidad que llevaba algunos meses y AJ Lee ha sido la triunfadora.

·         MAIN EVENT: HELL IN A CELL MATCH: Mr. Money In The Bank Seth Rollins acompañado por Jamie Noble y Joey Mercury venció a Dean Ambrose (18:54 mins) OPINIÓN: Una lucha bastante decente, que esperaba con muchas ansías desde que The Shield se separó, ya que la WWE logró cautivar al espectador hasta el último momento de esta rivalidad (que aún no ha llegado) desenfrenando todas esas ganas de pelear que ambos tenían en una celda infernal, muy buenos movimientos, uso de objetos extremos, cautivaron al espectador y lograron vendernos una excelente lucha.


CONCLUSIÓN: El PPV estuvo bueno, en algunas luchas pero, en otras fue muy flojo, no me gusta la idea de que el PPV sea temático y solo dos luchas sean en una celda infernal, a mí me gustaría ver a Divas, en este tipo de luchas. Ah esperar al siguiente PPV, y que venga algo mejor en el futuro PPV.