Translate

sábado, 7 de junio de 2014

Critica: X-men Days Of The Future Past "Best Mutant Movie In Years"

El sábado 31 de Mayo tuve la oportunidad de ver una de las películas por la cual estuve impaciente desde su anuncio. Por supuesto hablo del más reciente hit de Marvel Studios, X-men Days of Future Past.
El film fue dirigido por Bryan Singer el cual fue co-producido por él y Matthew Vaughn, Simon Kinberg, Lauren Shuler Donner y Hutch Parker. El encargado de diseño de la producción, ambiente, escenarios, lugares, fue John Myhre. El guión fue escrito por Simon Kinberg, Matthew Vaughn, Jane Goldman y el director Bryan Singer, se encargó del argumento. La película se basó en el cómic del mismo nombre “Días del Futuro Pasado” de Chris Claremont y John Byrne. John Ottman fue encargado de la música y el montaje. El vestuario fue supervisado por Louise Mingenbach. Las compañías  productoras Marvel Studios, por obvias razones, junto con 20th Century Fox, la cual se encargó de distribuirla. Hasta el momento el film ha recaudado $516,203,141 dólares, una buena cifra al superar el presupuesto inicial que se estima fue $200,000,000.

La trama de la película nos cuenta la historia del grupo de mutantes más famoso y querido del mundo, en el cuál, esta vez nos remontan a los eventos acontecidos al final de X-men: The Last Stand, pero ahora en un mundo post-apocalíptico en el cual un pequeño grupo de mutantes: Wolverine, Storm, Kitty Pride, Iceman, Bishop, Colossus, Blink y Sunspot, liderados por los antiguos enemigos Professor X y Magneto, que viven en constante movimiento al ser perseguidos por los Centinelas, un grupo de máquinas, diseñadas por Bolivar Trask (Peter Dinklage), estás máquinas han sido alterados genéticamente con el gen de Mystique para que pudieran adaptarse a cualquier habilidad y poder de los mutantes, convirtiéndolas en casi indestructibles. Ahora, Kitty Pride (Ellen Page) con la habilidad de regresar en el tiempo, deberá usar todo el poder para regresar a Lobezno “Wolverine” (Hugh Jackman) al pasado, específicamente al 1973, el día en el que todo el futuro de los mutantes cambión y en el cuál Mystique (Jennifer Lawrence) se ve involucrada, deberá no sólo detener a Mystique, sino reunir a Magneto (Michael Fassbender) del pasado con su viejo amigo Charles Xavier (James McAvoy). Una misión que parece imposible pero que deberá cumplirse, para así, Wolverine, salvar a su especia.

Una de mis películas favoritas de toda la saga de X-men, mi favorita había sido la de X-men First Class, en la cual se conoce la historia de la primera generación de mutantes y de alumnos de la escuela de Charles Xavier. Ya fuera por los efectos especiales, algo por lo que siempre Marvel ha sido bien reconocido y ha sorprendido, por las escenas de combate entre los personajes y la caracterización de los personajes.

Sino fue por la trama, lo que más me gustó, ya que si bien, no había leído los cómics de Marvel, pero estuvo muy adaptada la historia del cómic a la de la película. Nunca me había atrapado tanto la trama de una película de X-men, porque si bien, antes iba más a sólo ver buenos efectos especiales y  mis mutantes favoritos, pero, ahora, era una necesidad fijarse en la trama para entender el film, sobre todo los hechos que trascurrieron en el pasado, los cuales cambiarían el rumbo del futuro, ya que si te perderías un poco no entenderías de lo que te está hablando la película.

El desarrolló y cambio de los personajes/mutantes en este film fueron bastante notables, Mystique, que en la primer película no tuvo tanto protagonismo como en está. Nos mostraron un lado más maduro de Kitty Pride, la cual no había tenido un desarrolló en sus tres participaciones anteriores en los filmes de la saga. Algo que no me gustó mucho es que otros mutantes como Storm (Halle Berry), quedaron resagados, al pasar a no ser tan importante en el filme y perder un poco de protagonismo, así, como, Rogue (Anna Paquin), quién, al estar en post-producción la película, fue removida de la mayoría de las escenas, trasladándolas directamente al DVD, en las que se podía apreciar que tenía un protagonismo mucho más grande del que al final resultó ser sólo un Cameo, al final de la película.

Algo que se me hizo un poco controversial, fue el hecho de combinar o más bien, acoplar a los mutantes a hechos que trascendieron en la historia de nuestra sociedad, por ejemplo la muerte del Ex presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy, el 22 de Noviembre de 1963, en la cual se le atribuye, en el mundo ficticio de X-men, a Magneto, que si lo vemos en un lado lógico sería imposible, aunque con la explicación que te dan en la película, puede ser bastante fácil masticable para las mentes jóvenes.

Las escenas post-créditos, por las cuales Marvel se ha caracterizado, no hicieron una excepción en esta película, al mostrarnos a *SPOILER: Apocalipsis, uno de los más poderosos mutantes, y el primero de todos, capaz de destruir mundos con su infinito poder, en la escena nos muestran a esté mutante construyendo unas pirámides, mientras que atrás se puede apreciar a los 4 Jinetes del Apocalipsis y un montón de servidores a sus pies*


Está película me dejo un muy buen sabor de boca y habló por los fan de Marvel, que se verán muy bien complacidos con esta película, y también los críticos quedaron bastante satisfechos al darle IMDB un promedio de 8,5. A los fans los dejará con ganas de ver más, pero, lamentablemente, tendremos que esperar hasta 2016, para que la nueva entrega de X-men: Apocalypse se estrene. 


jueves, 5 de junio de 2014

Critica: Total Divas Season Two "WWE Divas 24/7"

El pasado domingo 2 de abril, la segunda temporada de uno de mis programas favoritos llegó a su fin. Hablo de Total Divas, después de 11 episodios, acabo sus transmisiones en el canal E! Entertainment Television.
El reality show que sigue las vidas de 7 Divas que actualmente trabajan en la compañía de la WWE, es co-producida por Gil Goldshein, Jeff Jenkins, Jon Murray y Russell Jay. También por la compañia productora Bunim/Murray Productions, y por supuesto, WWE Company.

En esta temporada como en las pasadas a cada Diva se le dio una nueva historia y un nuevo carácter para que se desenvolviera en la temporada en la cual Jojo (Joseann Offerman) fue removida para integrar a otra Rookie Diva Summer Rae. A continuación una breve descripción de las Divas:
·         Brie Bella (Brianna Danielson).- En está ocasión Brie se concentró en pasar más tiempo con su entonces prometido Daniel Bryan, y en encargarse de los preparativos de su Boda con Daniel Bryan, que fue transmitida en el final de temporada.
·         Cameron (Ariane Andrew).- La famosa Diva del “Girl Bye” trato de resolver algunos problemas del pasado al no decirle a su novio Vincent que lo amaba, ahora con un nuevo single llamado “Bye Bye” se concentró en darle promoción, al tratar de obtener fama y publicidad utilizando una de las manera más vulgares de tener fama.
·         Eva Marie.- La anterior newbie recién llegada a la WWE, que causo drama en la temporada pasada, lidio con su familia al rehusarse a decirle a sus padres de su matrimonio secreto con Jonathan, los cuales terminan aceptándolo, las críticas y ofensas del WWE Universe al no saber luchar la mantuvieron al margen pero logró superar el odio.
·         Natalya (Nattie Neidhart).- En está ocasión Natalya, estaba desesperada por una lucha titular que consiguió pero no logró conquistar el título, que sostenía la ex campeona Aj Lee. También mantuvo una buena relación con Tyson Kidd y tuvo un feudo mayor que llegó a ser un altercado físico con la Rookie Summer Rae, al comenzar a mostrar celos por ella.
·         Naomi (Trinity Fatu).- Naomi contrajo matrimonio con Jimmy Uso en una ceremonia privada en una de las islas de Hawaii. Lucho con una lesión propiciada por Aksana, la que la alejo de una oportunidad titular.
·         Nikki Bella (Nicole García Colace).- Nikki mantuvo su relación con John Cena la cual tuvo sus altibajos en toda la temporada, el más grave de todos fue el descubrir uno de sus secretos mayor guardados, el cuál su familia no sabía y mucho menos John, que ella ya había contraído matrimonio con alguien en la vegas tiempo atrás. Lo que causo un gran altibajo en su relación.
·         Summer Rae (Danielle Moinet).- La newbie/rookie en la división de las divas, la cual se unió en esta temporada al elenco del show. Summer desde el principio fue repudiada por casi todas las Divas excepto por Eva Marie, la cuál era su compañera y amiga, hasta que Summer comenzó a tomar actitudes no propias de una verdadera amiga, al pisotear a Eva Marie para llegar al estrellato, convirtiéndose en una de las chicas más odiadas del Locker Room de Divas. También lidio con la idea de estar soltera y al momento de salir con su compañero de equipo Fandango todo se vino abajo.
Una temporada que yo sentí más real que la pasada, por las situaciones que cada Diva pasaba, la cual no se sintió tan dirigida por un diálogo o un argumento, dándole un poco más realidad, que es algo un poco ilógico llamándose “Reality Show”. Pero, como todos ya saben, la mayoría de los reality shows se basan en un dialogo propuesto por los escritores.

Ahora espero con ansias  la tercera temporada de Total Divas, que se espera para el Domingo, 7 de septiembre. Que creo, todos los fanáticos de los reality shows y especialmente de las Divas de la WWE esperaran con gran emoción y al saber que una de la Divas peor valoradas de la WWE se encuentra fichada para la siguiente temporada, Rosa Mendes (Milena Roucka).


Critica: Glee Season 5 "Performing The Worse"

El pasado Jueves 28 de Mayo dio fin uno de mis series favoritas, Glee, después de una quinta temporada corta, que contó solamente con 20 episodio, terminó sus emisiones en el Canal FOX LA.
La ya famosa y multigalardonada serie de televisión, de la que Ryan Murphy está encargado de producir y que es reconocida por sus elaborados performances e interpretaciones de canciones de múltiples artistas, por el increíble talento artístico o por el drama juvenil que aporta a la barra de programación.

Esta Quinta Temporada fue una montaña rusa de emociones, ya fuera por la muerte de Cory Monteith, el que se encargaba de interpretar a uno de los personajes principales de la serie de televisión, Finn Hudson, lo que hizo que la dinámica de la serie y, principalmente la trama principal de la serie tuviera, cambios radicales. Por consecuente con la muerte del protagonista principal, la historia de Rachel Berry (Lea Michele) que con la muerte de Finn se derrumbó, así como la actriz, que con las malas noticias siempre vienen buenas, y está no fue la excepción al recibir el papel protagonico para uno de los más reconocidos shows de Broadway, “Funny Girl”, en el que su ídolo de toda la vida Barbra Streisand había tenido el rol principal y con la cual comparte similitudes, ahora Rachel ha consumado el estrellato y al final de la temporada logra protagonizar su propia serie de televisión.

Con respecto a los demás personajes recurrentes:
  • ·         Blaine (Darren Chris) y Kurt (Chris Colfer); Lidian con la idea de vivir juntos y comenzar a ser una pareja demasiado monótona al, hacer todo juntos, lo que causa una falla en su relación, hasta que pronto recuperan las riendas de su vida.
  • ·   Santana (Naya Rivera); Residiendo en New York, comienza una carrera pobre como actriz, obteniendo roles en comerciales de tratamientos femeninos, consigue una nueva novia llamada Dani (Demi Lovato) pero al poco tiempo terminan.
  • ·         Mercedes (Amber Riley); Regresa su personaje como personaje recurrente al mudarse a New York y perseguir su sueño de ser una famosa cantante de R&B y Hip-hop. En el que se reavivara su antigua relación con Sam.
  • ·     Sam (Chord Overstreet);  Después de graduarse, decide mudarse a New York para perseguir su sueño como modelo y en el que la llama del amor despertará, al encontrarse con su ex novia Mercedes.
  • ·      Artie (Kevin McHale); Después de graduarse, al igual que muchos de sus compañeros y amigos, se muda a New York, para perseguir su sueño de ser director de cine, siendo aceptado en una de las más reconocidas escuelas de cine.
  • ·     Tina Cohen-Chang (Jenna Ushkowitz); Después de graduarse con honores, decide ir a estudiar a la universidad de Brown. Alejandose de sus amigos y antiguos compañeros del coro.
  • ·         Mr. Schuester (               Matthew Morrison); En está ocasión el director del coro “New Directions” de la secundaria Mckinley es removido de su puesto como maestro y director, ahora teniendo su primer hijo con Emma y trabajando con Vocal Adrenaline.
  • ·         Marley (Melissa Benoist) Wade “Unique” (Alex Newell) Ryan Lynn (Blake Jenner) Jake Puckerman (Jacob Artist) & Kitty Wilde (Becca Tobin); Para los chicos restantes de la secundaria Mckinley, ellos no tuvieron ninguna progresión en la historia de sus personajes dejándolas al aire, para que el espectador especulará sobre lo que pasaría con sus vidas.
Hablando de la montaña rusa que está temporada vivió tuvo dos grandes capítulos especiales, los que comprendieron el capítulo número 100 de la serie, en la que todos los miembros del coro “New Directions” regresaron incluyendo a Quinn y a Brittany, y como invitadas especiales Miss Hollida (Gwineth Paltrow) y y April Rhodes, lo que me alegro mucho ya que se resolvieron algunas tramas de los personajes que habían quedado inconclusas y no sé si terminar con el coro New Directions haya sido un buen movimiento, y que personalmente no me gustó.

Glee, en esta temporada se fue de picada, registrando los niveles de audiencia más bajos de la historia del programa, no sé, si todos los gleeks hayan notado lo mismo que yo, que el programa en esta temporada fue la más aburrida y decepcionante de toda, ya fuera por las tramas e historias inconclusas, la falta de creatividad al usar los momentos de comedia, performances que dejaron mucho que desear, un mal repertorio de canciones y un final que no te atrapa para que sigas el programa en su siguiente temporada.

Una temporada que me ha hecho preguntarme si realmente quiero seguir viendo la serie en su próxima temporada. Sólo espero, que Ryan Murphy, muestre una decente última temporada del show y que tenga un final inolvidable.

lunes, 2 de junio de 2014

Critica: WWE Payback 2014 "Payback is a Bitch"

Ayer 1º de Junio del presente año 2014,  por la noche se llevó a cabo el  evento en el que las superstars y divas cobran su venganza haciendo pagar a los que los han hecho sufrir en el pasado. El evento se llevó a cabo en All State Arena, en uno de los mejores lugares para la lucha profesional Chicago, Illinois.

El PPV no me gustó mucho, pero me pareció aceptable, aunque no es precisamente el mejor del año quedándose atrás en calidad a comparación del año pasado, 5 de las 9 luchas fueron buenas y uno de los aspectos que siempre me gustan de Chicago, es el hecho de que el público se entrega en un ciento por ciento a las lucha, dándole un poco más de peso al PPV.

Estas fueron las luchas que completaron todo el cartel del evento:
·         Kick-Off - Hair vs Mask match: El Torito acompañado con los Matadores venció  a Hornswoggle con el grupo 3MB (Heath Slather, Drew Mcyntire and Jinder Mahal) OPINIÓN: Una lucha a la que no están acostumbrados en la lucha americana, en la que dos luchadores apuesten algo representativo como lo son aquí en México la cabellera y la máscara, algo por lo que es identificable la lucha Mexicana y en la que esté tipo de combates son originarios, en sí el combate no le llegó a los talones a las luchas de Minis que tienen en la AAA o CMLL, ya que a pesar de que el Torito era conocido como Mascarita Dorada aquí AAA y CMLL no pudo demostrar sus habilidades al tener a un no-luchador como lo es Horsnwoggle. Así, que la lucha fue floja pero aun así pudimos deleitarnos con las habilidades del Torito.

·         Unitated States Championship Match: El “Unitated States Champion” Sheamus por retuvo su campeonato ante “The Paul Heyman Guy/King of Swing” Cesaro acompañado por Paul Heyman (10:47 mins) OPINIÓN: Una buena lucha, que en realidad no ha sido de mis favoritas y tampoco ha sido de las mejores para ambos competidores, que si tuvo momentos buenos pero no como los esperaba. Siento, que Cesaro merecía el campeonato más que Sheamus porqué a pesar de que el actual campeón es un excelente luchador, a Cesaro no le quedaría nada mal un cinturón en su poder y así se consolidaría el Push que se le ha otorgado.


·         Tag Team Match: El equipo de RybAxel (Curtis Axel & Ryback) derrotó al equipo de “Brotherhood” Goldust & Cody Rhodes (8:03 mins) OPINIÓN: Una lucha de equipos que no estaba contemplada para el cartel en absoluto, se podría decir que fue una lucha relleno, que en realidad no demostró mucho y que pudo haber sido un buen tiempo aprovechado para ir a comprar algo. La calidad de la lucha no fue sorprendente aunque esta vez me sorprendió el buen equipo que hacen Ryback y Curtis Axel, al principio los subestimaba  pensaba que no llegarían lejos, ahora pues que hasta lleguen a obtener una oportunidad por el título. Por el otro lado está lucha sirvió para que oficialmente el  equipo de los hermanos Rodhes se separar, después de varias veces en la que se notaba tensión entre los dos.

·         Singles match: Rusev acompañado por “The Ravashing Russian” Lana venció a Big E (03:36 mins) OPINIÓN: Una lucha muy corta pero interesante, al ver la colisión que generaron dos de los luchadores más pesados del roster principal y dos egresados de WWE NXT. En el que por primera vez desde su debut con el roster principal, Rusev se vio dominado y nos mostró algunos de sus mejores movimientos y ya no sólo trabajó como un luchador dominante. Big E, como lo he mencionado en múltiples ocasiones no es de mis luchadores favoritos por la razón de que no ha aportado nada nuevo a la WWE, pero siempre le he dado crédito por ser un gran luchador. Otra cosa que me gustó de la lucha fue el feudo que ambos habían tenido entre las críticas/ataques de Lana hacia Estados Unidos usando a uno de los más grandes enemigos de Estados Unidos, Rusia y Vladimir Putín. Uno de los más tradicionales feudos que se forman en la wwe en la que se pone a un atleta estadounidense hace frente a un luchador extranjero, pero es algo que siempre funciona y es de las primeras veces que se utiliza a una figura política como argumento para atacar estados unidos.

·         Singles Match: Bo Dallas vs Kofi Kingston en una lucha que terminó sin resultado después de que Kane atacará a Kofi Kingston. OPINIÓN: Pues fue un segmento realmente que no tenía ni razón de ser en el PPV. Que claro, a primera instancia no denota nada pero como siempre los directores creativos de la WWE tendrán sus razones para haberlo puesto en el evento.

·         Intercontinental Championship Match: El “Intercontinental Champion” Bad News Barret (BNB) retuvo su campeonato ante Rob Van Dam (RVD) (10:37 mins) OPINIÓN: Una lucha buena en la que se pudo notar lo bueno que es como luchador Bad News Barret y que no sólo tiene buenas mic skills. RVD también a pesar de lo mayor que es sigue teniendo esa gran habilidad para luchar. Que claro no fue de las mejores luchas que han tenido pero comparada con la de las ediciones pasadas de RAW estuvo bastante aceptable.

·         Last Man Standing match: John Cena venció a Bray Wyatt acompañado por “The Wyatt Family” (Erick Rowan & Luke Harper) (23:10 mins) OPINIÓN: Una de las mejores luchas de la noche sin lugar a dudas. Por muchas razones que la primera, fue una lucha con estipulación lo que la hizo mucho más interesante e inolvidable, la segunda razón por la cual la lucha estuvo muy buena fue el hecho de que John Cena dio todo de sí y pude notar una faceta que no se le ve de manera muy frecuente a él como luchador, su fuerza física es increíble al poder lanzarle una escalera metálica a Bray Wyatt en la cara. La tercera razón, la presencia de los hermanos USO y The Wyatt Family, dos de las más grandes parejas de la división, que a pesar de que no tuvieron un combate en el evento demostraron sus habilidades afuera del ring. La última razón Bray Wyatt, uno de los mejores luchadores que la WWE actualmente tiene, que ha logrado llegar a los corazones del WWE Universe por sus movimientos, personaje y sus habilidades para hacer promos. Un feudo que se ha consolidado como uno de mis favoritos y pienso que no es lo último que hemos visto de estos dos luchadores.

·         Divas Championship Match: Paige retuvo el Campeonato de las Divas ante Alicia Fox (6:20mins) OPINIÓN: Una lucha de Divas que estuvo buena pero esperaba un poco más de ella. Tal vez fue el hecho de que no se les dio tanto tiempo para que se pudieran desenvolver en el ring al darle prioridad como siempre al evento principal y dejando a las Divas en segundo plano, dejándonos a muchos con ganas de ver más de estás dos excelentes Divas, que estoy estupefacto por el hecho de que fue uno de los primeros feudos decentes, a los que se le dio muy buen tiempo para que se pusieran todas las piezas en orden dándole a Alicia Fox el personaje de una chica bipolar con sus famosos meltdowns atacando a miembros del staff y comentaristas al final de sus luchas, lo que hacía muy entretenido verlo todas las semanas y espero, que no sea lo último que veamos de está grandiosa Diva. Lo que me molestó fue el hecho de que sigan mostrando un poco débil a la campeona actual y que debería ser lo contrario, mostrarla como lo increíble que es.  


·         MAIN EVENT: SIX MAN  NO HOLDS BARRED ELIMINATION TAG TEAM MATCH: The Shield (Roman Reigns, Seth Rollins y Dean Ambrose) eliminaron al equipo rival The Evolution (Batista, Triple H y Randy Orton) (31:02 mins) OPINIÓN: Una lucha digna de ser el evento principal, por muchas razones al igual que la de Cena y Wyatt por contener estipulaciones no sólo una sino dos hacinedola una lucha llena de movimientos extremos e inolvidables. Los tres ex-rookies de NXT dieron lo mejor que tenían como en cada lucha en la que participan complementándose entre sus muy diversos estilos de lucha y que en lo personal son mis luchadores favoritos actualmente. The evolution no se queda atrás al mostrarnos los veteranos que son en el ring, el que más destaco de los miembros del equipo rival fue Batista que dio una de las mejores luchas que ha tenido desde su regresó. Un feudo que tal vez ya ha terminado y que definitivamente nos deja con la idea de que el The Shield es el futuro de la empresa y se quedará por mucho tiempo.

CONCLUSIÓN: Un evento bastante aceptable por las luchas que lograron salvarlo la Cena vs Wyatt y la de Shield vs Evolution, no quitándole merito a las luchas restantes pero no llenaron mis expectativas y otras sólo fueron un relleno más para el evento. Otro hecho que no me gustó fue que al no poder defender Daniel Bryan su título no hubo como en años anteriores un respaldo por el otro campeonato máximo que se encuentra unificado que en mi humilde punto de vista esos dos campeonatos deberían separarse para que se tengan dos luchas de campeonatos máximos en un mismo PPV. Ahora a esperar para el siguiente PPV Monei in the Bank 2014.Ayer 1º de Junio del presente año 2014,  por la noche se llevó a cabo el  evento en el que las superstars y divas cobran su venganza haciendo pagar a los que los han hecho sufrir en el pasado. El evento se llevó a cabo en All State Arena, en uno de los mejores lugares para la lucha profesional Chicago, Illinois.

El PPV no me gustó mucho, pero me pareció aceptable, aunque no es precisamente el mejor del año quedándose atrás en calidad a comparación del año pasado, 5 de las 9 luchas fueron buenas y uno de los aspectos que siempre me gustan de Chicago, es el hecho de que el público se entrega en un ciento por ciento a las lucha, dándole un poco más de peso al PPV.

Estas fueron las luchas que completaron todo el cartel del evento:
·         Kick-Off - Hair vs Mask match: El Torito acompañado con los Matadores venció  a Hornswoggle con el grupo 3MB (Heath Slather, Drew Mcyntire and Jinder Mahal) OPINIÓN: Una lucha a la que no están acostumbrados en la lucha americana, en la que dos luchadores apuesten algo representativo como lo son aquí en México la cabellera y la máscara, algo por lo que es identificable la lucha Mexicana y en la que esté tipo de combates son originarios, en sí el combate no le llegó a los talones a las luchas de Minis que tienen en la AAA o CMLL, ya que a pesar de que el Torito era conocido como Mascarita Dorada aquí AAA y CMLL no pudo demostrar sus habilidades al tener a un no-luchador como lo es Horsnwoggle. Así, que la lucha fue floja pero aun así pudimos deleitarnos con las habilidades del Torito.

·         Unitated States Championship Match: El “Unitated States Champion” Sheamus por retuvo su campeonato ante “The Paul Heyman Guy/King of Swing” Cesaro acompañado por Paul Heyman (10:47 mins) OPINIÓN: Una buena lucha, que en realidad no ha sido de mis favoritas y tampoco ha sido de las mejores para ambos competidores, que si tuvo momentos buenos pero no como los esperaba. Siento, que Cesaro merecía el campeonato más que Sheamus porqué a pesar de que el actual campeón es un excelente luchador, a Cesaro no le quedaría nada mal un cinturón en su poder y así se consolidaría el Push que se le ha otorgado.


·         Tag Team Match: El equipo de RybAxel (Curtis Axel & Ryback) derrotó al equipo de “Brotherhood” Goldust & Cody Rhodes (8:03 mins) OPINIÓN: Una lucha de equipos que no estaba contemplada para el cartel en absoluto, se podría decir que fue una lucha relleno, que en realidad no demostró mucho y que pudo haber sido un buen tiempo aprovechado para ir a comprar algo. La calidad de la lucha no fue sorprendente aunque esta vez me sorprendió el buen equipo que hacen Ryback y Curtis Axel, al principio los subestimaba  pensaba que no llegarían lejos, ahora pues que hasta lleguen a obtener una oportunidad por el título. Por el otro lado está lucha sirvió para que oficialmente el  equipo de los hermanos Rodhes se separar, después de varias veces en la que se notaba tensión entre los dos.

·         Singles match: Rusev acompañado por “The Ravashing Russian” Lana venció a Big E (03:36 mins) OPINIÓN: Una lucha muy corta pero interesante, al ver la colisión que generaron dos de los luchadores más pesados del roster principal y dos egresados de WWE NXT. En el que por primera vez desde su debut con el roster principal, Rusev se vio dominado y nos mostró algunos de sus mejores movimientos y ya no sólo trabajó como un luchador dominante. Big E, como lo he mencionado en múltiples ocasiones no es de mis luchadores favoritos por la razón de que no ha aportado nada nuevo a la WWE, pero siempre le he dado crédito por ser un gran luchador. Otra cosa que me gustó de la lucha fue el feudo que ambos habían tenido entre las críticas/ataques de Lana hacia Estados Unidos usando a uno de los más grandes enemigos de Estados Unidos, Rusia y Vladimir Putín. Uno de los más tradicionales feudos que se forman en la wwe en la que se pone a un atleta estadounidense hace frente a un luchador extranjero, pero es algo que siempre funciona y es de las primeras veces que se utiliza a una figura política como argumento para atacar estados unidos.

·         Singles Match: Bo Dallas vs Kofi Kingston en una lucha que terminó sin resultado después de que Kane atacará a Kofi Kingston. OPINIÓN: Pues fue un segmento realmente que no tenía ni razón de ser en el PPV. Que claro, a primera instancia no denota nada pero como siempre los directores creativos de la WWE tendrán sus razones para haberlo puesto en el evento.

·         Intercontinental Championship Match: El “Intercontinental Champion” Bad News Barret (BNB) retuvo su campeonato ante Rob Van Dam (RVD) (10:37 mins) OPINIÓN: Una lucha buena en la que se pudo notar lo bueno que es como luchador Bad News Barret y que no sólo tiene buenas mic skills. RVD también a pesar de lo mayor que es sigue teniendo esa gran habilidad para luchar. Que claro no fue de las mejores luchas que han tenido pero comparada con la de las ediciones pasadas de RAW estuvo bastante aceptable.

·         Last Man Standing match: John Cena venció a Bray Wyatt acompañado por “The Wyatt Family” (Erick Rowan & Luke Harper) (23:10 mins) OPINIÓN: Una de las mejores luchas de la noche sin lugar a dudas. Por muchas razones que la primera, fue una lucha con estipulación lo que la hizo mucho más interesante e inolvidable, la segunda razón por la cual la lucha estuvo muy buena fue el hecho de que John Cena dio todo de sí y pude notar una faceta que no se le ve de manera muy frecuente a él como luchador, su fuerza física es increíble al poder lanzarle una escalera metálica a Bray Wyatt en la cara. La tercera razón, la presencia de los hermanos USO y The Wyatt Family, dos de las más grandes parejas de la división, que a pesar de que no tuvieron un combate en el evento demostraron sus habilidades afuera del ring. La última razón Bray Wyatt, uno de los mejores luchadores que la WWE actualmente tiene, que ha logrado llegar a los corazones del WWE Universe por sus movimientos, personaje y sus habilidades para hacer promos. Un feudo que se ha consolidado como uno de mis favoritos y pienso que no es lo último que hemos visto de estos dos luchadores.

·         Divas Championship Match: Paige retuvo el Campeonato de las Divas ante Alicia Fox (6:20mins) OPINIÓN: Una lucha de Divas que estuvo buena pero esperaba un poco más de ella. Tal vez fue el hecho de que no se les dio tanto tiempo para que se pudieran desenvolver en el ring al darle prioridad como siempre al evento principal y dejando a las Divas en segundo plano, dejándonos a muchos con ganas de ver más de estás dos excelentes Divas, que estoy estupefacto por el hecho de que fue uno de los primeros feudos decentes, a los que se le dio muy buen tiempo para que se pusieran todas las piezas en orden dándole a Alicia Fox el personaje de una chica bipolar con sus famosos meltdowns atacando a miembros del staff y comentaristas al final de sus luchas, lo que hacía muy entretenido verlo todas las semanas y espero, que no sea lo último que veamos de está grandiosa Diva. Lo que me molestó fue el hecho de que sigan mostrando un poco débil a la campeona actual y que debería ser lo contrario, mostrarla como lo increíble que es.  


·         MAIN EVENT: SIX MAN  NO HOLDS BARRED ELIMINATION TAG TEAM MATCH: The Shield (Roman Reigns, Seth Rollins y Dean Ambrose) eliminaron al equipo rival The Evolution (Batista, Triple H y Randy Orton) (31:02 mins) OPINIÓN: Una lucha digna de ser el evento principal, por muchas razones al igual que la de Cena y Wyatt por contener estipulaciones no sólo una sino dos hacinedola una lucha llena de movimientos extremos e inolvidables. Los tres ex-rookies de NXT dieron lo mejor que tenían como en cada lucha en la que participan complementándose entre sus muy diversos estilos de lucha y que en lo personal son mis luchadores favoritos actualmente. The evolution no se queda atrás al mostrarnos los veteranos que son en el ring, el que más destaco de los miembros del equipo rival fue Batista que dio una de las mejores luchas que ha tenido desde su regresó. Un feudo que tal vez ya ha terminado y que definitivamente nos deja con la idea de que el The Shield es el futuro de la empresa y se quedará por mucho tiempo.

CONCLUSIÓN: Un evento bastante aceptable por las luchas que lograron salvarlo la Cena vs Wyatt y la de Shield vs Evolution, no quitándole merito a las luchas restantes pero no llenaron mis expectativas y otras sólo fueron un relleno más para el evento. Otro hecho que no me gustó fue que al no poder defender Daniel Bryan su título no hubo como en años anteriores un respaldo por el otro campeonato máximo que se encuentra unificado que en mi humilde punto de vista esos dos campeonatos deberían separarse para que se tengan dos luchas de campeonatos máximos en un mismo PPV. Ahora a esperar para el siguiente PPV Money in the Bank 2014.