Translate

jueves, 29 de mayo de 2014

Critica: NXT Takeover "NXT Takeover WWE Network For One Night"

El día de hoy, 29 de Mayo del presente año 2014. Se llevo a cabo unas horas atrás, el segundo episodio especial de el territorio de talento en desarrollo “NXT” que se llevo a cabo en el Full Sail University, ubicado en Winter Park, Florida.

Antes de dar mi opinión sobre el evento en general, aquí está una descripción de cada una de las luchas que conto la cartelera de “NXT Takeover”:

·         Dark Divas Match: Bayley venció  a “The Boss Of NXT” Sasha Banks OPINIÓN: La lucha no fue transmitida en el NXT Pre-Show pero se subió un video en Twitter grabado por uno de los espectadores, donde se puede apreciar lo buena que la lucha fue y es algo que no me sorprende, ya que, las dos tienen una gran química juntas en el ring y lo demostraron en su lucho en el primer round del torneo para determinar a la nueva NXT Womens Champion. Me hubiera gustado que transmitieran la lucha.

·         Singles Match: Adam Rose acompañado de los Rose Buds (Algunas Superstars y Divas de NXT) venció a Camacho (5:12 mins) OPINIÓN: Una lucha un poco flojo y aburrida ya que si Adam Rose cuando tenía el gimmick de Leo Kruger era un muy buen luchador o al menos mostraba sus habilidades en el ring, Rose solo hace burlas o mofas de su personaje, que sí es divertido y bueno, pero cuando entra al ring debería concentrarse más en la lucha. El que destacó más en la lucha fue Camacho, que confieso nunca había visto alguna de sus luchas, al considerarlo un luchador aburrido y que no destaca por nada en especial, en esta lucha demostró lo contrario y mostró muy buenas habilidades en el ring.
                                             

·         NXT Tag Team Championship Match: The Nxt Tag Team Champions “The Ascension” Konnor & Viktor  derrotaron al equipo de Kalisto & El Local (6:16 mins) OPINIÓN: Una lucha que el grupo de The Ascension se volvieron a robar, ya que demostraron porque son material de campeonato, poniendo todo en la lucha; movimientos del Powerhouse Konnor se complementaron de una manera perfecta con los High-Flyer Viktor. Por el otro lado el equipo de Kalisto & Local todavía están un poco verdes en NXT, eso no significa que sean malos ya que tienen movimientos muy buenos pero no se han consolidado como un grupo de luchadores fácilmente reconocibles, aunque ya tienen muy buen apoyo del NXT Universe.

·         1# Contender Nxt Championship match: Tyler Breeze se convirtió en el retador número 1 para el campeonato de NXT venció a Sami Zayn (15:52 mins) OPINIÓN: Una lucha muy buena y que realmente disfrute, los dos luchadores dieron lo mejor de ellos, que venían de NXT Arrival en la que los dos anteriormente ya habían participado y que sus luchas calificaron como de las mejores de la cartelera, y está no fue la excepción. El gimmick de Tyler es uno de mis favoritos ya que usa una tendencia actual como lo son las Selfies para destacar a su personaje, y yo pensaba que solo quedaba en un luchador más, pero en la lucha ha demostrado que estaba pensando de manera errónea, sus movimientos de Heel fueron muy buenos que se complementaron con los de ya reconocible Sami Zayn, del que nunca tuve dudas de que fuera bueno y con cada lucha lo demuestra, demuestra lo bueno que es y está listo para las grandes ligas en el roster principal.


·         NXT Womens Championship Match: Charlotte acompañada por su padre Hall of Famer “The Nature Boy” Ric Flair se convirtió en la Nueva NXT Womens Champion después de vencer a Natalya que estaba acompañada por su tío Hall Of Famer Brett “The Hitman” Hart (16:50 mins) OPINIÓN: Otra de las luchas de la noche y esta vez se robaron la noche las Divas al demostrar que no son solo una cara bonita o que no saben luchar, creo que callaron a los haters. La lucha estuvo llena de buenos movimientos de Submission, Grappling, reversiones y lucha amateur. En la que las dos generaciones de Divas hicieron sentir orgullosos a sus padres Ric Flair y Brett Hart, que tal vez no podrán llenar sus botas, pero si demostrar que vienen de una familia de Leyendas y Campeones. Lo que no me gustó de la lucha fue, que el resultado del ganador ya era predecible, porqué Natalya no podría ganar un campeonato de NXT, al ella estar en el roster principal de la WWE, pero fue una gran competidora para la Rookie NXT Diva Charlotte, lo que hizo sacar todo su potencial y demostrar lo asombrosa Diva que es. Una lucha que pasará a la historia y que ha demostrado a todo el mundo que el futuro de las Diva está en buenas manos.

·         MAIN EVENT: NXT CHAMPIONSHIP MATCH: Adrian Neville retuvo su campeonato ante Tyson Kidd  (20:54 mins) OPINIÓN: No fue la mejor lucha de la noche pero estuvo bastante buena ya que tuvimos la oportunidad de ver el choque de dos High-Flyers como lo son el ya veterano pero aún joven Tyson Kidd y la estrella que está comenzando a nacer Adrian Neville.  Siento que fue una buena elección como competidor Tyson Kidd que a pesar de que está en el roster principal hace mucho que no era usado de una manera correcta, desperdiciando su talento, pero demostró lo que ya todos conocíamos, ser un excelente luchador y no se diga de Neville otro luchador que está brillando en NXT, que espero y siga haciéndolo cuando suba al roster principal. No tengo quejas de la lucha excepto una que el comienzo fue un poco flojo y que no logró superar la lucha de Tyler y Sami Zayn.

CONCLUSIÓN: Otro evento especial en el que NXT demostró lo excelente que la marca es, y lo bueno que están haciendo el trabajo en el Performance Center a la hora de crear las Superstars y Divas del mañana. Que a pesar de haber tenido tan pocas luchas pudieron destacar al menos por unas horas y me atrevo a decir que estuvo más interesante y bueno que algunos PPVs de la WWE.