Translate

sábado, 19 de julio de 2014

Critica: Cásese Quien Pueda "Marriage Sister Rivalry"

Hace unas semanas tuve la oportunidad de ver un estreno del cine mexicano en este año 2014 Cásese Quién Pueda, que al principio no me apetecía verla por el hecho de pensar que era muy aburrida y tal vez fuera mediocre.

Cásese Quién Pueda, dirigida por Marco Polo Constandse, co-producida por Alejandra Cárdenas y por la Actriz y protagonista del film Martha Higadera, quién también contribuyó con el guion cinematográfico, del cual Horacio Marquínez fue el que se encarga de realizarlo en su totalidad. La música quedo por parte de Juan Manuel Langarica. Distribuida por Selva Pictures y Sin Sentido Films el 14 de Febrero de 2014.

El film mexicano que es una comedia romántica nos narra la historia de dos hermanas Ana Paula (Martha Higadera) que está a  punto de casarse con el que podría ser el hombre de sus sueños, algo con lo que siempre ha sido uno de su sueños más anhelados, pero esto cambia cuando se entera que su novio le ha sido infiel con sus propia prima lo que hará que comience a reflexionar sobre lo que quiere en esta vida dando un giro de 180º, por lo cual  es trasladada a una aldea de Quintana Roo en donde conocerá al Doctor Erik (Michel Brown), a una familia indígena y un recuerdo de la carrera que siempre había querido estudiar. Por el otro lado su hermana Daniela (Miriam Higareda) no quiere pensar en el amor y concentrarse en tiempo completo a su carrera, hasta que llega Gustavo (Luis Gerardo Méndez) un amigo suyo de la infancia del cuál ella siempre ha estado enamorada, por lo que ahora se cuestionara lo que es más importante para ella.

Un film que la verdad, al principio no quería ver, pero me pareció bastante aceptable y muy entretenida. Al principio pensé que sería otra película de romance como cualquier otra, pero, ya cuando comenzó a desarrollarse la trama fue interesante, ya que nos presentaban dos diferentes personas con ambiciones y perspectivas distintas. La primera, la del personaje de Martha Higareda, el típico arquetipo de la chica hueca, fresa, de clase alta y que tiene el sueño de encontrar el hombre de sus sueños para vivir juntos para siempre, podría decirse una típica historia estilo Disney, pero da un cambio radical en lo que es el personaje al momento de ponerla en un ambiente que no es el de ella, lo que a muchos nos hace falta para darnos cuenta realmente de lo que queremos, de quienes somos y lo que tenemos que cambiar. Algo que no me gustó de este personaje fueron los arquetipos que mostró Martha Higareda interpretando a una chica fresa y de la alta sociedad, su actuación me pareció muy exagerada y con diálogos muy sosos.

La otra historia que se cuenta en la película es la del personaje de Daniela, que es interpretado por Miriam Higareda (hermana verdadera de Martha Higareda) nos muestra la otra cara de la moneda, al ser totalmente opuestas, y ver otra transición en el personaje y una importante, al principio tiene un futuro planeado enfocándose en una carrera que probablemente no le traería mucho dinero pero cuando llega el chico por el cual está enamorada hace que cambie por completo esos planes, y es lo que muchas veces nos pasa a nosotros, la llegada inesperada de alguien que nos cambia por completo que puede ser de una manera muy buena o de plano llevarnos hasta el fondo.

El film tiene como propósito realmente mostrarnos dos puntos de vista diferentes que coexisten y comparten el mismo lazo, que al final nos demuestra lo importante que es la unión familiar y que por una persona no deberían cambiar nuestros ideales y mucho menos olvidar a nuestra familia. Algo que pudieron demostrar las dos actrices principales, al notarse la química entre hermanas que tenían, incluso la parte de la pelea lució bastante real, así que las actuaciones no fueron tan malas pero tampoco sólidas.

Una película un poco cursi, que hace que te conectes con los personajes y con la historia, claro, si las películas románticas son tu fuerte es una película no te decepcionará. También cuenta con partes cómicas muy sutiles con chistes y situaciones simples pero que te sacarán una carcajada.


Muchos pensarán que al ser una película Mexicana no tendría buena calidad o sería mala pero es una película bastante aceptable. Recomiendo que la vean cuando tengan la oportunidad al pronto salir en DVD. #JudgeForYourselves!


viernes, 18 de julio de 2014

Critica: Now Is Good "Time To Live Again"

Hace unas semanas tuve la oportunidad de ver la adaptación cinematográfica de la novela Now Is Good, una película británica que lamentablemente no fue presentada en salas de cine mexicanas.

Now Is Good, fue dirigida por Ol Parker, co-producida por Graham Broadbent y Malina Decarlo. El film está basado en la novela de la autora Jenny Downham “Before I Die”,  por el cual el guion fue plasmado por el mismo director del film Ol Parker pero adaptado por Melissa Rosenberg. En cuanto a la música Dustin O´Halloran fue el encargado. La compañía productora seleccionada fue Maverick Films. Distribuida por BBC Films y Warner Bros el 31 de Agosto del 2012 en Los Ángeles y el 19 de Septiembre en todo el Reino Unido. El presupuesto utilizado fue de $500,000 dólares y se logró recaudar (Una cifra que se estima fue la alcanzada) $2,699,265 dólares.

La trama de la película nos cuenta la historia de Tess Scott (Dakota Fanning) una chica que está muriendo de Leucemia, que, como consecuencia, comienza a realizar una lista de cosas que quiere hacer antes de morir, como; perder su virginidad, tomar alcohol, fumar marihuana, tener una cita. Adam (Jeremy Irvine) es nuevo en su barrio y comienza a sentir cosas por ella, por lo que hará lo posible para que esa lista se cumpla.

Una película que realmente me conmovió, no al nivel que Bajo La Misma Estrella, logró cautivarme con sólo usar una formula simple,  muchos creen que Now Is Good es una copia de Bajo la Misma Estrella, pero, este no es el caso ya que Before I Die, fue publicado en el 2007 a comparación que Bajo la Misma Estrella que fue en el 2012, así que la copia en este caso sería Bajo la Misma Estrella, pero esté, no es el caso, ya que sí, comparten algunas similitudes como la insistencia de Tessa por que la recordarán como algo y no fuera fácilmente olvidada, mismo miedo y deseo que Augustus tenía. O el hecho de que la protagonista principal Tessa, tenga un tipo de cáncer al igual que Hazel Grace sólo que en diferentes partes, hacen cuestionar a la audiencia si es un plagio o no.

La fórmula usada para cautivar al espectador es muy simple y el guion o el tema inicial no tiene mucha originalidad, porqué si vemos y conocemos casos de pacientes con cáncer o en fases terminales, todos realizan un último deseo o cosas que siempre han querido hacer, y es exactamente lo que nos presenta la película, a una chica enferma en fase terminal que ya cuando deja de verle sentido a la vida llega quién menos te lo esperas para cambiar todo, en donde se puede detectar otra similitud con The Fault In Our Stars.

Está película te hace reflexionar sobre como muchas personas no aprecian su vida hasta que ya la ven lejos o en un estado deteriorado, y debemos tomar de ella la enseñanza de vivir plenamente y si algo dañino te hace feliz pues ya te hará daño y a lo mejor tu vida se reducirá pero si es algo que te hace feliz, hazlo. Lo importante es lo que te hace feliz a ti, no lo que la sociedad piense en como tu felicidad debería ser y dejar a un lado aquellas reglas establecidas por la sociedad de lo que es bueno y lo que es malo.


Una película sútil, conmovedora, con eventos muy apegados a la realidad, actuaciones bastante decentes y con situaciones no muy exageradas, que te hará apreciar la vida que tienes o reconsiderar en la forma en la que debería ser. Recomendada especialmente para la audiencia a la cuál le gusten las películas románticas. #JudgeForYourselves!