Translate

sábado, 19 de abril de 2014

Critica: The Hungover Games "And the odds weren't in your favor"

Una película que vi ayer “The Hungover Games” o también llamada aquí en Latinoamérica como “Los Juegos del Resacón” lanzada directamente a DVD esté 2014, del género Humor Negro/Sátira Social. La película fue dirigida por Josh Stolberg y me parece apropiado mencionar a los escritores encargados de la estructura de la historia: David Bernstein, Jamie Kennedy y Kyle Barnett.

Una breve sinopsis de lo que habla o lo que se encontraran en la película; Después de celebrar la próxima boda de Doug en un hotel localizado en Laughlin, NV, los chicos de la película The Hangover o ¿Que paso ayer? Bradley, Ed y Zach despiertan en una Distopía Futurista (sociedad futurista a la que se le considera indeseable o a la que no se quiere llegar), después de haber perdido a su amigo, Doug. Con la ayuda de Effing y Justmitch, asesores confidentes del trío, el grupo ahora debe prepararse para luchar su camino a través de los distritos de la cultura pop de los Juegos Hungover incluyendo Las Amas de Casa Real de Distrito 8 hasta Teddy traído desde el barrio de la marioneta.

La película en lo personal me pareció muy mala, ¿por qué? Por el hecho de que los escritores no supieron manejar los chistes, bromas o referencias de manera sutil al lanzarlos como cayeran en el guion sin algún orden haciéndolas ridículas y estúpidas. Tiene sus momentos en los que me hicieron reír pero analizándola bien los momentos graciosos no están muy bien elaborados.

Otro aspecto que no me gustó fue el uso de demasiado contenido explicito que realmente no era necesario y que podría haber sido omitido de la película, me molesta el hecho de que no hayan jugado de manera tan sútil con el contenido porqué bueno en  todas las películas del genero humor negro como; Scary Movie, Date Movie, Hunted House, por mencionar algunas, que hacen el uso de contenido explicito pero no tan forzado como en está película, con el fin de hacer reír cuando no la convirtió en algo divertido ni bueno sino que logró que cayera en lo absurdo.

El reparto de la película en su mayoría son actores que no son muy bien pagados, que hacen apariciones como extras o con papeles terciarios en otras películas como Tara Reid (Sharknado) una de las mayores actrices del cine lanzado directamente a DVD apareciendo en la mayoría de películas de este tipo, y no realizando papeles serios que la lleven a impulsar su carrera que no creo que llegará muy lejos al no ser muy buena actriz. Algunos otros actores que mencionaré que en realidad no les mentiré no conocía a ninguno; Herbert Russel (Robot Chicken, Not a celebrity movie) Ross Nathan, Jamie Kennedy (Papel de invitado en CSI) Chanel Gaines (Re-animated, Malcolm papel de invitado), también realizando un cameo esté Bruce Jenner (Keeping up with the Kardashians) entre otros actores que no mencionaré por qué no cubrían los papeles principales y sólo estaban de relleno para los personajes parodiados.

Al ser del género humor negro o sátira tiene como propósito parodiar de manera de burla algunas otras producciones cinematográficas que en este caso tuvieron mucho más éxito que está películas. Las películas y a los personajes a los que se le hizo referencia:
  • ·    The Hunger Games (Arco Argumental Principal)
  •        The Hangover (Arco Argumental Principal)
  •      Personajes de Johnny Deep; Jack Sparrow (Piratas del Caribe),  El llanero solario, y Willy Wonka (Charlie y la fábrica de chocolate).
  •       The Real Housewives of Atlanta
  •        Thor
  •       Ted
  •       The Muppets
  •        Carrie
  •            Django Unchained
  •        Avatar
  •       The Walking Dead


La razón por la que se lanzó directamente a DVD es muy clara como todas no es una muy buena película y se tenía muy poco presupuesto, y que si hubiera sido lanzada al cine hubiera sido un total fracasó. No la disfrute para nada a pesar de que soy muy fanático del humor negro y de las películas parodia.      No es muy recomendable ya que tal vez al final sientas que desperdiciaste tiempo y si la rentaste dinero al ver está película.

viernes, 18 de abril de 2014

Critica: Wake Up! With No Make Up

Wake Up! With no make up. Una serie de televisión co-producida por Coca-Cola Company y Warner Chappell para ser emitida en el canal E! Entertainment televisión. Lanzada el 2013 pero retrasmitida en este año al no haber funcionado la primera vez que fue lanzada por sus bajos ratings.

La serie nos cuenta la historia de Abril una chica que tiene el sueño de convertirse en una famosa cantante ya que es algo que realmente le motiva y/o emociona. Su sueño se verá reprimido cuando el novio de su madre se muda a su casa junto con Marco su futuro hermanastro, que llegan al lugar para realizar el sueño de Marco construir un centro comercial en un antiguo edificio. La guerra se desata cuando la novia celosa de Marco, comienza a dudar de los sentimientos que tiene Marco hacia su hermanastra, por lo que  creara un grupo de baile para competir con la Banda de la Estación en la que participan Abril y muchos otros cantantes y bailarines.

A mí en lo personal no me gustó casi nada de la serie al no tener más puntos positivos que negativos. Empecemos con los negativos:

  • ·   Uso excesivo de la marca Coca-Cola. Es un punto muy obvio y una estrategia de propaganda muy clara al ser el patrocinador de la serie, a parte de un mal mensaje a la juventud al mostrarnos a los jóvenes que lucen saludables y en buen condición física tomando coca nos quieren decir que no tendrá ningún efecto negativo en la persona, que bueno todos sabemos que es una gran falacia y es todo lo contrario de lo que nos muestran.
  •       Mala elección de reparto/elenco. La mayoría de los actores y actrices elegidos para la serie son Argentinos, así que para mí muchos son desconocidos y no sé si en Argentina hayan hecho papeles importantes pero actuaban muy mal, sus actuaciones no eran creíbles y los momentos en lo que debían ser espontáneos y hacernos creer que era una situación real les salía muy forzado y de manera mediocre.

El único aspecto que yo podría salvar de esta serie es el canto y los números que presentaban los personajes, no eran los mejores cantantes, pero sus voces estaban muy bien afinadas y las coreografías no eran la mejores pero sin duda se esforzaron en destacar con ese aspecto ya que combinaron canciones de bandas latinoamericanas clásicas con bandas y cantantes más recientes, y también el hecho de que cada personaje tenía su propio estilo de música, presentando una gran variedad.


Una serie no muy recomendable para el público que no le guste los programas musicales, y si esperan ver un programa en el que las actuaciones o la trama te atrapen está no es la serie que buscabas.

miércoles, 16 de abril de 2014

Critica: Magic Mike "Lets Dumped the Story Lets Show the Body"

La noche del martes tuve la oportunidad de ver esta película que ya tiene dos años de que fue puesta en el cine, que me parecía muy interesante  el reparto que juntaron y el trabajo que realizaron juntos.

Magic Mike es una película que fue distribuida en el 2012 por el director Steven Soderbergh y escrita por Reid Carolin que la trama  está basada de manera un poco vaga en las experiencias vividas por Chaninig Tatum (Protagonista Principal) quién trabajó a los 18 años en un club de strippers antes de que se diera cuenta de que eso no es lo que quería para el resto de su vida.

La película es buena, el reparto de actores está muy bien puesto al no elegir solo actores atractivos y populares principalmente para el público femenino, algunos son A-list (grupo de actores a los que pagan sumas millonarias por aparecer en películas) algunos miembros del cast son: Channing Tatum, Alex Pettyfer, Cody Horn, Matt Boomer, Olivia Munn, Joe Manganiello y Mathew McConaughey.

Al ser una película de strippers es muy obvio que lo mejor serán los espectáculos que presentan; los vestuarios que usan muy bien hechos, las rutinas tan elaboradas que realizan, que me hace pensar que tuvieron que tener mucho entrenamiento profesional para ejecutar los movimientos a la perfección y lograr las rutinas de manera correcta, las rutinas de ejercicio en el gimnasio para tener como resultado los cuerpos que nos presentaron en la película.

La trama como tal es muy floja y se desarrolla de manera muy lenta al punto en el que sólo esperas los espectáculos de baile en el que salen mostrando sus partes y ver el trabajo que realizaron, porqué bueno creo que era el propósito para atraer al público femenino presentarles actores atractivos con buen cuerpo y presentar una trama que no es mala porqué nos presenta la vida que a lo mejor muchos no conocíamos sobre los strippers; los excesos, la fama, la manera en la que operan y en la que viven, pero no te atrapa y pasa a segundo plano.

No es muy recomendable por lo presentado de la trama que, a me hace pensar que los hombres no les llamará la atención y en sí está más centrada al público femenino.

martes, 15 de abril de 2014

Crítica: Generation Cryo "Donor Example 1096"

El pasado domingo terminó una serie que me pareció muy interesante por MTV LA “Generation Cryo” o aquí en Latinoamérica conocida como “Niños de Laboratorio” era transmitida todos los domingos a las 18:00 pm

El reality show nos cuenta la historia de Breeana (Bree) una chica producto de un donador de esperma conocido por su número “1096” y el viaje que tiene que pasar para conocer a sus otros 15 medios-hermanos (Jonah, Hilit, Paige, Molly, Jesse Bogdan, Jesse, Jayme y Maddie) que fueron creados por el donante de esperma y localizados vía el “Donor Sibling Registry”, así como, en su aventura tratar de descubrir quién es esa persona, de la que sólo conoce su número de donador, que la trajo a la vida a ella y a sus medios-hermanos.

La serie me pareció interesante por qué no conocía mucho sobre el mundo de los donadores de esperma o en realidad nunca me había interesado el tema hasta que vi está serie, ver como por una sola persona puede cambiar la vida de otras personas y hacerlas feliz sin que él tenga consciencia de ello al otorgarles la oportunidad a hombres estériles de ser padres. Pero el conflicto viene cuando se sienten inseguros de sí mismos con el miedo de que el donante quiera tener una conexión con los hijos que procreo y sentir que en realidad no son sus padres biológicos al no tener genes del padre que los ha cuidado toda la vida. Uno de los problemas que enfrenta el padre de Hilit y Jonah.

Otro aspecto que me pareció interesante fue el gran deseo que tenía Bree por encontrar quién era su donador de esperma al agotar todo los medios posibles para lograr encontrarlo; visitando bancos de esperma de las ciudades de las que sus hermanos eran originario, anuarios de la prepa en la que estuvo el donante, datos sobre él, etcétera. Una muy buena recolectora de información ella junto con sus medios-hermanos.


El desenlace de la serie fue muy bueno el donador que aún permanece anónimo actualmente tiene contacto frecuente con todos los hijos que procreo  como donador.

lunes, 14 de abril de 2014

Crítica: The Butler "When the Word N was allowed"

Una de las películas más taquilleras y que tuvo un gran año en las ceremonias de premios como nominada, este pasado 2013 que, hasta este año tuve la oportunidad de ver y analizarla por mi clase de inglés para ver el contexto en el que se estaba viviendo en esos tiempos para ser más específicos desde los 60s hasta el día de hoy pero en Estados Unidos. Que me ayudo a aprender sobre la tolerancia a personas de color diferente al mío y por todo lo que vivieron para poder tener derechos como en el presente.

Película perteneciente al generó Histórico, Dramático. Dirigida por Lee Daniels y escrita por Danny Strong, basada en la historia de Eugene Allen. La trama nos relata la historia de un Afroamericano llamado Cecil Gaines (interpretado por Forest Whitaker) que es testigo de los eventos del siglo xx, la evolución que tiene como persona y como fue mayordomo de la casa blanca por 34 años.

La historia muy bien contada, me gustó ver como lo mencioné en el párrafo interior, la manera en la que evolucionó Cecil y en general todos los Afroamericanos para lograr ser respetados y tener derechos en Estados Unidos pasaron de ser esclavos discriminados y mal tratados, a ser personas con gran influencia y hasta el punto de tener cargos en el sector magistral, gubernamental y ocupar la silla presidencial.

Yo no conocía mucho de la historia del gobierno de Estados Unidos lo único que sabía era que George Washington fue el primer presidente  y que Abraham Lincoln abolió la esclavitud y lo demás no era uno de mis principales pensamientos  algo que realmente me importará  hasta en esta película conocí el desarrollo de algunos presidentes y como lidiaron con la situación de los afroamericanos en el país en el que tenía que dar la cara. Desde 1953 empezando  con Dwight D. Eisenhower (1953-1961), John F. Kennedy (1961-1963) quién fue uno de los presidentes que se preocupó más por esta situación y estaba dispuesto a hacer un cambio hasta que una persona le disparó en la cabeza con un francotirador para evitar que alterara el orden social (un caso muy parecido al de Luis Donaldo Colossio) Lyndon B. Johnson (1963-1969) el otorgó a los afroamericanos el derecho de votar que por consecuencia surgió la “Guerra de Vietnam” Richard Nixon (1969-1974) quién lucho en la época en el que el grupo de “Black Panthers” tenía un gran auge tratando de resolver esta situación con violencia pero contrataco con más violencia. Ronald Reagan (1981-1989) él que hiso que Cecil se diera cuenta de que no quería seguir sirviendo para gente blanca si no ahora se uniría con su hijo Louis por sus derechos protestando. Hasta el último presidente que actualmente se encuentra en la presidencia y que cambió por completo la manera en la que estaba vista la silla presidencial y el país con la llegada del primer presidente Afroamericano Barack Obama. También durante el transcurso de la historia nos menciona a dos de los más importantes protestantes de los derechos civiles Martín Luther King y Nelson Mandela.

De lo que son los filmes “Butler” y “12 Yeras a Slave” me llevo grandes enseñanzas ya que cambiaron totalmente la forma en la que veía a los Afroamericanos y no sé por qué tenía ese pensamiento incoherente de pensar que son minoría cuando en realidad no lo son y creo que todos deberíamos tratarlos de manera respetuosa y no sólo a ellos sino también a todos los grupos étnicos.

Este tipo de filmes son los que nosotros los jóvenes deberíamos ver, del que tal vez no se les hagan interesantes para algunos o se les parezca indiferentes  el tema, Así poner en práctica una actitud crítica que es la que hará que seleccionemos los contenidos de una manera razonable desechando los mensajes basura que nos mandan alguna películas.


Muy recomendable. Se llevarán una buena enseñanza de ella si es que en realidad estén conscientes del mensaje que quiere transmitir.

domingo, 13 de abril de 2014

Critica: MTV Movie Awards 2014 "An Unusual Way to Give Awards"

Hace una hora terminó una de mis ceremonias de premios favorita los “MTV Movie Awards 2014” que se llevaron a cabo en el Nokia Theatre localizado en Los Ángeles, California. Esta vez estuvieron conducidos por Conan O’Brien que actualmente y desde 2010 conduce su propio programa “Conan” en el que es escritor, productor y creador.

Como dije es una de mi ceremonia de premios favorita porqué es muy diferente a las demás al no ser tan correcta y formal como lo son los Oscars, los BAFTA o los Emmy. En esta ceremonia se rompen los esquemas de lo formal pero no llegan a lo absurdo: haciendo bromas de humor negro u ofensivas a otros actores, los actores y actrices se visten bien pero no tan formales y cuidando que no sean el hazme reír de los críticos de moda, son más libres para decir lo que quieran cuidando siempre que no  queden mal.

Los performances fueron pocos pero muy buenos al claramente no ser una ceremonia dedicada a la música pero si se le da un lugar importante porqué son las encargadas de ambientar el contexto o la escena de la película. Vimos la participación de Eminem con Rihanna cantando el dúo exitoso “The Monster” (en lo personal una de mis canciones favoritas) Ellie Goulding cantó el soundtrack de la película Divergent “Beating Heart”,  Twenty One Pilots con “Car Radio”, y el éxito creado por el DJ Zeed “Finf You” fue interpretado por Mathe Koma y Miriam Bryant.

Lo negativo que le veo a estos premios es que la gente elige lo ganadores de los premios y generalmente son mucha audiencia juvenil y por consecuencia muchos de los premios se los llevan las adaptaciones cinematográficas de libros o las películas que han pegado a lo largo del año, en este año fue “The Hunger Games: Catching Fire” que no tacho de que es una mala película porqué es muy buena y una de mis favoritas pero creo que hubo películas mucho mejores como 12 Years a Slave, American Hustle y The Wolf of Wall Street. Pero como lo dije es una premiación hecha para los jóvenes obviamente los ganadores sean los mismos y no películas en las que su trama sea profunda y enriquecedora.

Aquí está la lista de ganadores:

  Best Scared-As-S**t Performance: Brad Pitt “World War Z"
 Best Hero: Hery Cavill por su personaje Clark Kent en “Man of Steel”
·         Best Musical Moment: Backstreet Boys, Jay Baruchel, Seth Rogen y Graig Robinson “This Is the End”
·         #WTF Moment of theYear: Leonardo DiCaprio “Wolf Of Wall Street”
·         Best on-screen Duo: Vin Diesel y Paul Walker “Fast and Furious 6”
·         Breaktrough Performance: Will Poulter “We’re the Millers”
·         Best on-screen transformation: Jared Leto como Rayon en “Dallas Buyers Club”
·         Best Comedic Performance: Jonah Hill “The Wolf of Wall Street”
·    Best Villian: Mila Kunis como Theodora, Wicked Witch of the West “Oz the Great and Powerful”
·         Best Shirtless Performance: Zac Eforn “That Awkward Moment”
·         Best Kiss:  Will Poulter, Jennifer Aniston y Emma Roberts “We’re the Millers”
·     Best Male Performance: Josh Hutcherson como Peeta Mellark “The Hunger Games: Catching Fire”
·         Favorite Character: Tris “Divergent”
·         Best Fight: Orlando Bloom y Evangeline Lilly vs Orcs “The Hobbit: The Desolation of Smaug”
·         Movie of the Year: “The Hunger Games: Catching Fire”


Categorías hechas con mucha creatividad al otorgarles un nombres que en otras ceremonias seria el mismo, muy originales. Lo que nos deparará el futuro los MTV Music Awards 2014.