martes, 15 de abril de 2014

Crítica: Generation Cryo "Donor Example 1096"

El pasado domingo terminó una serie que me pareció muy interesante por MTV LA “Generation Cryo” o aquí en Latinoamérica conocida como “Niños de Laboratorio” era transmitida todos los domingos a las 18:00 pm

El reality show nos cuenta la historia de Breeana (Bree) una chica producto de un donador de esperma conocido por su número “1096” y el viaje que tiene que pasar para conocer a sus otros 15 medios-hermanos (Jonah, Hilit, Paige, Molly, Jesse Bogdan, Jesse, Jayme y Maddie) que fueron creados por el donante de esperma y localizados vía el “Donor Sibling Registry”, así como, en su aventura tratar de descubrir quién es esa persona, de la que sólo conoce su número de donador, que la trajo a la vida a ella y a sus medios-hermanos.

La serie me pareció interesante por qué no conocía mucho sobre el mundo de los donadores de esperma o en realidad nunca me había interesado el tema hasta que vi está serie, ver como por una sola persona puede cambiar la vida de otras personas y hacerlas feliz sin que él tenga consciencia de ello al otorgarles la oportunidad a hombres estériles de ser padres. Pero el conflicto viene cuando se sienten inseguros de sí mismos con el miedo de que el donante quiera tener una conexión con los hijos que procreo y sentir que en realidad no son sus padres biológicos al no tener genes del padre que los ha cuidado toda la vida. Uno de los problemas que enfrenta el padre de Hilit y Jonah.

Otro aspecto que me pareció interesante fue el gran deseo que tenía Bree por encontrar quién era su donador de esperma al agotar todo los medios posibles para lograr encontrarlo; visitando bancos de esperma de las ciudades de las que sus hermanos eran originario, anuarios de la prepa en la que estuvo el donante, datos sobre él, etcétera. Una muy buena recolectora de información ella junto con sus medios-hermanos.

El desenlace de la serie fue muy bueno el donador que aún permanece anónimo actualmente tiene contacto frecuente con todos los hijos que procreo  como donador.