Translate

sábado, 12 de agosto de 2017

Crítica: Snatched - "Be Ready For A Mother-Daughter Wild Adventure"


Título: Snatched (Viaje Salvaje). 
País: Estados Unidos. 
Estreno: 12 de mayo del 2017. 
Productora: Chernin Entertainment, TSG Entertainment. 
Distribuidora: 20th Century Fox. 
Director: Jonathan Levine. 
Fotografía: Florian Balhaus. 
Guion: Katie Dippold. 
Género: Comedia. 
Reparto: Amy Schumer, Goldie Hawn, Joan Cusack, Ike Barinholtz, Wanda Sykes, Christopher Meloni. 

Amy Schumer definitivamente es una de mis comediantes de la New Age favoritas, tiene ese toque de humor negro que simplemente me fascina y ahora que ha estrenado su más reciente filme ha sido un viaje loco y divertido. 

Snatched es una película que nos cuenta la historia de Emily Middleton (Amy Schumer) quién recientemente ha sido despedida y dejada por su novio Michael. Cuando su acompañante a un viaje a Ecuador le ha fallado, invita a su madre Linda. Lo que pareciera un viaje familiar madre-hija, se torna en una aventura de supervivencia cuando se topan y son secuestradas por un grupo de narcotraficantes que las quieren muertas.

La verdad la historia es bastante irreverente y muy loca, la aventura que nos pintan es totalmente divertida. Desde el tener a dos protragonistas como Amy Schumer que es una comediante excelente y su madre ficticia Goldie Hawn, nos otorgan una química impresionante para deleitarnos con sus locuras en Ecuador. 
Desde la trama que combina elementos nostálgicos como los problemas familiares, las familias disfuncionales, el narcotráfico, antivalores que van desde la poca responsabilidad de la vida personal y el racismo, son elementos básicos para esta comedia muy divertida. 

Divertida para aquellas personas que realmente disfrutan el humor negro, el racismo, las vulgaridades y/o lenguaje soez, referencias sexuales y un poco de amor fraternal que va de por medio y predeterminado. El mensaje no da muchos rodeos y es simplemente el exhortar a cuidar a la familia, no olvidar tus raíces y amar a tus seres queridos.  

La fotografía es buena, nos logra mostrar un Ecuador bastante bonito como destino turístico, paisajes hermosos como sus selvas o cascadas, todos cubiertos de una iluminación amarilla bastante reluciente. El maquillaje y caracterización de sus protoganistas le da una espontaneidad más memorable. 
Snatched o Viaje Salvaje es una película que pueden encontrar en los sistemas de streaming, ya que en las salas de cine en México aún no se han estrenado. Yo les recomiendo bastante está comedia de humor negro que la disfrutarán bastante. "Véanla y juzguen por ustedes mismos". 

viernes, 11 de agosto de 2017

Crítica: Emoji La Película - "An Animated Movie Which Don't Provocate Emotions At All"

Título: Emoji La Película (The Emoji Movie). 
País: Estados Unidos. 
Estreno: 28 de julio del 2017. 
Productora: Sony Pictures Animation. 
Distribuidora: Columbia Pictures. 
Director: Tony Leondis. 
Diseño: Tony Leondis, Eric Siegel, Mike White. 
Guion: Tony Leondis, Eric Siegel. 
Género: Animación, Comedia. 
Reparto: T.J. Miller, James Corden, Anna Faris, Maya Rudolph, Steven Wright, Jennifer Coolidge, Christina Aguilera, Sofía Vergara. 

Cuando un director de cine trata de tomar un fenómeno de la cultura pop y transformarlo en película pocas veces funciona, más cuando resulta ser algo extraído de la internet y está animación comprueba la teoría de que a veces algo que podría parecer un hit en taquillas puede tener desastrosos resultados.

jueves, 10 de agosto de 2017

Crítica: 7 Deseos - "Careful What You Wish For"


Título: 7 Deseos (Wish Upon).
País: Estados Unidos. 
Estreno: 26 de julio del 2017. 
Productora: Busted Shark Productions. 
Distribuidora: Broad Green Pictures, Orion Pictures. 
Director: John R. Leonetti. 
Fotografía: Michael Galbraith. 
Guion: Barbara Marshall. 
Género: Terror Sobrenatural. 
Reparto: Joey King, Ki Hong Lee, Sydney Park, Elisabeth Rohm, Ryan Phillipe. 

Una caja misteriosa llega a tus manos y puede cumplir todos los deseos que quieras, sonaría como algo que todos soñaríamos tener, sin embargo, ¿a qué precio costarán estos deseos?, precisamente de esto trata la película siguiente. 

Siete Deseos es una película norteamericana que nos cuenta la historia de Claire Shannon, una adolescente que vive en soledad, cuando recibe una misteriosa caja de música que la sorprende al descubrir que cada deseo que pide se cumple. Su alegría se torna en terror cuando comienza a darse cuenta  el sangriento precio que cada uno conlleva. 

Una película de la cual no esperaba mucho por su trailer nada impactante, sin embargo, en un comienzo la historia realmente logra cobrar sentido. Hablando de ello la trama es bastante usual ya que parte de algo muy sencillo como lo es uan caja que cumple deseos con un giro muy diabolico y sanguinario. 
A muy el estilo de Destino Final (2000) cada deseo es una vida más que se torna cada vez más violenta cuando la siniestra música suena, con circunstancias muy poco lógicas pero brutales, nos da un fresco aire de lo que fue alguna vez esa increíble saga de películas. No obstantecno le quita la originalidad de la franquicia. 

En un mensaje un poco mundano nos trata de decir como la avaricia y ambición de una persona pueden tener fatales consecuencias, el no ser agradecido con lo que se tiene y querer cambiar tú destino, nunca es bueno y el karma siempre se cumple. Claro esta que el desenlace es trágico, sin embargo, la ley de la vida así es. 

En cuanto a la fotografía es bastante buena, las muertes y efectos visuales son muy creíbles, la sangre y las escenas de acción están bien realizadas. También los paisajes urbanos están muy coloridos y tienen toques de sepia que deslumbran. 
Wish Upon o 7 Deseos es una película que les recomiendo a aquellos fanáticos del gore, el terror sobrenatural y el drama juvenil. No obstante no es una de las primeras opciones para la cartelera de está semana. Pero "véanla y juzguen por ustedes mismos".