Translate

sábado, 27 de diciembre de 2014

Critica: Guardians Of The Galaxy "A Space Tour That You Never Forget"


La noche de ayer del 26 de Diciembre del presente año 2014, tuve la oportunidad de ver uno de los pocos pero anticipados films que Marvel Studios estrena cada año, me refiero a uno de los blockbusters de este año, Guardianes de la Galaxia.

Guardianes de la Galaxia, fue un film dirigido por James Gunn. Producido por Kevin Feige. El guion fue escrito por el mismo director James Gunn y Nicole Perlman basado en el cómic del mismo nombre escrito por Dan Abnett y Andy Lanning. Ben Davis fue el encargado de plasmar cinematográficamente el guion. La compañía productora fue Marvel Studios. Walt Diney Studios y Motion Pictures se encargaron de distribuir el film el 1º de Agosto del presente año 2014. El presupuesto estimado que fue utilizado fue de $170,000,000 de dólares y se estima que se recaudó un monto aproximado de $772.3 millones de dólares.

Guardianes de la Galaxia, cuenta la historia de Pete Quiill que se denomina así mismo como “Star-Lord” después de una misión encuentra un Orbe misterioso, que contiene un poder inimaginable, por lo que muchos en el universo lo quieren. Después de ser trasladados a un prisión de máxima seguridad conoce a Rocket, Groot, Gamora y Drax, pronto forman una alianza para entregar ese orbe por un buen monto de dinero, sin embargo, durante la travesía, adquieren un gran enemigo Ronan, quién con su ejército tratará de conseguir ese orbe para ser uno de los seres más poderosos de la galaxia y Quill junto con los Guardianes de la Galaxia deberá detenerlo.

Guardianes de la Galaxia, fue un film que de verdad disfruté muchísimo. Me atrevo a decir que es uno de los primeros films que produce Marvel Studios, que lo consideró diferente a todos los demás.

Puedo mencionar muchos aspectos positivos de este film, primero, me encanto la trama y la historia que manejaron basados en los cómics. Una historia innovadora con personajes únicos y jamás antes vistos en un film de Marvel, con personalidades y características que los hicieron únicos.

El desarrollo de la trama y la secuencia fue muy favorable, cubriendo todos los aspectos o al menos, los principales y más importantes en los que se enfocaba el film.

Otro aspecto que me pareció bastante atractivo fue el uso de un lenguaje un poco más de jóvenes y adultos, también las situaciones un poco más subidas de tono y con un toque de obscenidad. Algo innovador en los films de Marvel.

No hay nada negativo que decir sobre los efectos visuales, especiales y los sonoros, que siempre son impresionantes en todos los sentidos; nos mostró un poco de la galaxia, los universos y planetas que podrían existir, personas y seres fuera de este mundo caracterizados de una manera bizarra y asombrosa. Sin duda alguna, Marvel volvió a lograrlo.

El reparto de actores y actrices fue muy bueno, lograron portar los personajes y llenar las botas de cada uno de una manera excelente y no tengo quejas sobre ninguno.

El combinar la comedia con la ciencia ficción y los superhéroes siempre ha sido una fórmula que le ha funcionado a Marvel y todo el recopilatorio de films que han tenido a lo largo de los años.


El film de Guardianes de la Galaxia, pueden encontrarlo en formato DVD en cualquier tienda de renta y venta de DVDy Blu-Ray. También puede encontrarse en los servicios de video streaming. Actualmente hay planes para hacer una secuela y un crossover con los Avengers en "Avengers Infinity War", así que tendremos muy buenos proyectos en el futuro. Es un film que recomiendo plenamente y si tiene la oportunidad véanla y juzguen por ustedes mismos.

Critica: LUCY "Use Your Brain 100% and You'll Get It"


La noche de ayer del 26 de Diciembre del presente año 2014, tuve la oportunidad de ver uno de los films que ansiaba ver y que se estrenó hace unos meses, me refiero al film “LUCY”

Lucy, es un film que fue dirigido y escrito por Luc Besson. Producido por Virginie Silla. El encargado de plasmar cinematográficamente el guion fue Thierry Arbogast. La música se le fue asignada a Éric Serra. Las compañías que se encargaron de producirla fueron EuropaCorp, TF1 Films Production, Canal+ y Ciné+. Distribuida por EuropaCorp en Francia y de manera internacional Universal Pictures el 25 de Julio del presente año 2014. Se estima que el presupuesto utilizado fue de $40,000,000 de dólares y se logró recaudar $458.9 millones de dólares.

Lucy, nos cuenta la historia del personaje principal de 25 años de edad del cuál el título hace alusión “Lucy” (Scarlett Johansson) que es utilizada como cebo para traficar una nueva droga a Europa llamada CPH4 que ha sido puesta en su abdomen, pero, la misteriosa droga ha sido destruida y ha invadido todo el sistema nervioso y esto le ha dado capacidades increíbles a su cerebro activando poco a poco el 100% de su capacidad. Ahora, Lucy, deberá detener a la Mafia y la distribución de esa peligrosa droga antes de que sea demasiado tarde.

Lucy fue un film que disfruté muchísimo, a pesar que muchos han dicho cosas negativas, pero, creo que valió la pena esperarlo tanto.          

Hay muchos aspectos que puedo rescatar por ejemplo, la trama con la que partieron y nos mostraron el conocer un poco más del cerebro, la mente y su amplia capacidad que tiene nuestro cerebro si pudiera estar activo al 100%, pasando por porcentajes y mostrándonos de lo que seriamos capaces si lográramos controlarlo, como lo menciona el personaje de Morgan Freeman, sería pura ficción y nos hace reflexionar y llegar a cuestionar sobre si es cierto lo que nos muestra la trama.

Algo que podría destacar como negativo, es el hecho de lo que nos muestran y el desarrollo de los diálogos, usan muchos tecnicismos y debes tener al menos un conocimiento general sobre el cerebro y alguna de sus funciones, para entenderla de una manera buena.

Otro de los aspectos positivos fue el uso de los efectos especiales fueron impresionantes y los efectos visuales, bueno, el uso de efectos 3D se logró de una manera excelente; imágenes coloridas, muy buenas tomas que comparaban escenas de alta tensión al principio del film y un grupo de imágenes y vídeos sobre lo que es la tierra, su fauna, flora y el universo como una totalidad. La ambientación por los efectos sonoros le dieron un gozo muy ameno.

El reparto de actores y actrices que protagonizaron fueron muy buenos, y cabe destacar que la protagonista Scarlett Johansson en su rostro y las expresiones faciales denotaba todo lo que el personaje vivió de una manera surreal. Por el otro lado, Morgan Freeman, realmente hizo que creyera que era un científico reconocido por la manera en la que se expresaba y con las acciones que realizaba.

Demás aspecto negativo, está en la secuencia y desarrollo de la trama, ya que siento que fue muy rápido y pudieron prolongarla mucho más, ya que la historia sucedió de manera veloz y ya cuando estás disfrutando mucho de lo que está sucediendo, se termina.


Lucy, actualmente, pueden encontrarle en formato DVD o Blu-Ray en cualquier sitio donde vendan o rentan DVD’s. También puede encontrarse en los servicios de video streaming. La recomiendo plenamente y si tiene la oportunidad véanla y juzguen por ustedes mismos.