Translate

sábado, 12 de julio de 2014

Critica: The Cabin In The Woods "A Real Life Maze Trouble"

Hace unos días tuve la oportunidad de ver The Cabin in the Woods, un film del que había escuchado hace tiempo atrás pero que no había tenido el goce de ver.

The Cabin in the Woods dirigida por Drew Goddard, mismo que se encargó de escribir junto con Josss Whedon, también productor del film. Editada por Lisa Lassek. En cuanto a la música y ambientación, David Julyan, fue el elegido. Compañía productora Mutant Enemy Productions. Fue distribuida por Lionsgate el 13 de Abril del 2012. El presupuesto utilizado alcanzo alrededor de $30 millones de dólares y logró recaudar alrededor de $66,486,080 dólares.

El film nos muestra la historia de 5 jóvenes; 2 chicas y 3 chicos, que deciden alejarse de la ciudad, trasladándose a una vieja y remonta cabaña alejada de la sociedad, que pertenece al familiar de una de las chicas. Lo que comienza siendo una tranquila reunión con amigos y alcohol, se transforma en un verdadero experimentó del terror, cuando comienzan a presenciar situaciones inusuales y completamente fuera de lo normal. Ahora, solo les queda encontrar una manera de salir de esa cabaña y regresar a lo que era antes su vida normal.

Si hay algo que sabemos en el género de terror, es que, desde hace bastantes años, los encargados de realizar o escribir guiones de películas, se han enfocado en algo en particular, situar a un grupo de jóvenes en una aventura hacia un lugar lejos de la sociedad ya sea; cabaña, lago, bosque, isla, montaña, etcétera. Y el gran giro en la trama, es que se ven acechados por un grupo de caníbales, asesinos en serie, monstruos, o envueltos en cualquier situación fuera de lo normal. A primer instancia y creo que es algo que los directores hicieron muy bien, fue poner un nombre muy normal a una película de terror para que si lo escuchas o ves a primer instancia te imagines que será una película de terror como todas las demás, y todos los elementos lo ameritaban, pero, es la primera vez que veo que un director y escritor cambian esa regulación de los films de terror.

La trama es muy interesante, porqué como lo mencioné, se sale totalmente del contexto que tu esperas ver, un grupo de chicos en una cabaña que son asesinados uno a uno, que si es básicamente lo que pasa, pero no de la manera que puedes llegar a imaginar.
*SPOILERS AHEAD* La cabaña en realidad está siendo monitoreada por un grupo de científicos que están cumpliendo con la función de asesinar a los chicos poniendo a prueba sus habilidades con el arquetipo que les corresponde; El chico inteligente, el tonto, la zorra, el atleta y la virgen, cinco componentes básicos para completar el ritual y así no despertar a los dioses de su profundo sueño evitando su ascenso a la tierra y como consecuencia evitar la extinción de la humanidad.

Una trama bastante peculiar que no sólo cuenta con una nueva teoría sobre el fin del mundo y de las medias que se podrían estar tomando para que los dioses no vengan a nuestro planeta a reclamar lo que es suyo. No sólo la trama es interesante sino también los monstruos o criaturas que los científicos tienen guardados en sus laboratorio dispuestos a ser liberados y acabar con la humanidad, algunos ejemplos de ellos; zombies, sasquatch, vampiros, brujas, anaconda gigante, mega araña, árbol peligrosamente amigable, niña bailarina, hasta tanks, witches y boomers del videojuego Left 4 Dead salen haciendo alusión al ya en ese tiempo famoso juego de zombies cooperativo.

La película me pareció agradable y a simple vista aceptable, tenemos una trama original, criaturas muy particulares pero, lo malo es, que la trama parecía ser más de un película de humor negro, con las referencias que se pudieron encontrar, los diálogos divertidos y las situaciones que no te dan miedo, sino risa. Que tal vez no era el enfoque del director crear miedo a los espectadores sino crear una historia original y divertida.

Una película bastante aceptable, divertida y original, que puedes disfrutar en las tiendas encargadas de la renta de DVDs o adquirirla en cualquier tienda comercial, ya que está a un muy bajo precio y así puedes observar la explicación de cada monstruo y lo que realmente el director que decía decir con la película. Véanla y juzguen por ustedes mismos.



miércoles, 9 de julio de 2014

Critica: Contracted "Falling Apart, Roses Turn"

El día sábado 28 de Junio del presenta año 2014, tuve la oportunidad de ver una película que imagino nunca llegará a México por múltiples razones y cuenta con el nombre de Contracted.
Contracted, el film dirigido y escrito por Eric England y el cual coprodujo con J.D. Lifshitz, Raphael Margules, Matt Mercer y Joshua Petrino. Editado por Josh Ethier. Conto con las compañías productoras BoulderLight Pictures y Souther Fried Films. Distribuida por IFC Films y estrenada el 7 de Julio del 2013 en el Neuchâtel International Fantastic Film Festiva.

La trama del film nos cuenta la historia de Samantha (Tajarra Townsend), una chica peculiar que una noche decide ir a la fiesta de una de sus amigas Alice (Alice McDonald), después de unos tragos ella termina teniendo sexo con BJ (Simon Barret), un chico desconocido que llega a la fiesta en su auto. Los tres días siguientes Samantha comienza a tener síntomas de una enfermedad de transmisión sexual, lo que no sabe, es que es algo mucho peor que eso.

Contracted, es un film que me gustó, al ser uno de los pocos que había visto con esa temática, que si lo vemos desde una primera instancia y si algunos observaron el trailer, muchos podríamos imaginar que es lo que realmente tiene la chica, o cuál es la enfermedad que realmente la está trastornando. Lo único que podíamos haber tenido de incógnita, era, ¿Cómo ella obtuvo esa enfermedad?  Tal vez la manera en la que la obtiene no sea de lo más aceptable o mejor dicho de lo más creíble científicamente al no estar comprobado por la misma, creando una nueva teoría sobre el virus Zombie.

La enfermedad por la que está pasando Samantha puede hacerse alusión o comparación entre una de las flores que ella cuidaba para un concurso, que se puede apreciar el cariño y el cuidado que les tenía, teniéndolas muy hermosas tanto como ella al principio del film, que poco a poco y parece que todo pasa al mismo tiempo, los tres días de la enfermedad pasan y tal y como ella se va dando cuenta de lo que le está pasando a su cuerpo y cara , parece que las flores también lo están resintiendo y se marchitan poco a poco hasta su muerte, así como Samantha al tercer día.

Sin embargo, estuve investigando y en varias críticas se ha clasificado a la película como un plagio al film Thanatomorphose en la trama y las situaciones por las que pasa Samantha, lo único distinto era la enfermedad que ella adquiere poco a poco con consecuencias irremediables y un desenlace inesperado.

Otro aspecto que no favoreció mucho al film, fueron los múltiples errores que tiene, primero, cuando se ve en la secuencia de entrada que alguien está practicando sexo con el cuerpo se ve como el que se encuentra adentro está respirando, segundo, en el minuto 60:05 cuando Sam visita a Nicki, su ojo está blanco, minutos después cuando ve a su amiga su ojo está rojo y cuando se aplica maquillaje está blanco.


Un film que yo si disfruté, tal vez, y como siempre lo menciono, no soy un experto y hay cosas que no percibo. Pero, yo recomiendo que vean la película, que, si eres un fanático del gore y lo bizarro, disfrutarás está película. Pero, si tú no eres amante del gore y te interesa ver el film, debes hacerte de tripas corazón para digerirla.



domingo, 6 de julio de 2014

Critica: WWE Money in the Bank 2014 "Gimme All the Money"

El pasado domingo 29 de junio del presente año 2014,  por la noche se llevó a cabo el evento Money in the Bank, que puede cambiar, revivir y consolidar las carreras de las superstars, con sólo agarrar el maletín. El evento se llevó a cabo en TD Garden, en donde es originario uno de las más grandes superstars de la WWE Boston, Massachusetts.

El PPV me gusto y en verdad lo disfruté, no fue el mejor del año pero si se queda con la calidad que tenía de años pasados, sin decepcionar en algunas de las luchas principales, 5 de las 8 luchas anunciadas fueron buenas.

Estas fueron las luchas que completaron todo el cartel del evento:
Tag Team Championship match: “The Usos” Jimmy y Jey Uso retuvieron los campeonatos tras vencer “The Wyatt Family” Erick Rowan y Luke Harper (13:23) OPINIÓN: El show comenzó con una de las más grandes luchas de la noche, por parte de la división de parejas de la WWE, que desde el reinado de los Usos se han llevado show tras show, noche tras noche. Las dos parejas en general lograron dejarnos estupefactos con los movimientos aéreos por parte de los Usos y de powerhouse por parte de la Familia Wyatt que mostraron, que la división de parejas está en muy buenas manos, que sí, me hubiera gustado que The Wyatt Family logrará conquistar los campeonatos en pareja, pero, algo me dice que en los próximos meses conquistaran esos campeonatos.

Divas Championship Match: The Divas Champion Paige retuvo su campeonato ante Naomi acompañada de su compañera “Funkadactyl” Cameron (7:10 mins) OPINIÓN: Una lucha que definitivamente estuvo mejor que la del evento pasado entre Alicia Fox y la campeona Paige. Se notó la gran diferencia en la dinámica de la lucha, ya que todos sabemos que Naomi desde que estaba en el territorio de desarrolló de la WWE “FCW” (Ahora conocido como NXT Wrestling) era una gran Diva, con un repertorio de movimientos increíble y muy dinámico, siendo, una de las pocas divas high flyers, y en la lucha totalmente lo demostró con; movimientos de la tercera cuerda, movimientos hacia fuera del ring a través de la segunda cuerda, patadas voladoras bien ejecutadas. Sin duda una de las mejores luchas que ha dado y, la campeona Paige no se quedó atrás tampoco, claro no tuvo el mismo impacto que cuando estaba en NXT, pero demostró que es una excelente Diva, algo que no se puede negar, aunque desde su ascenso al roster principal, no ha logrado un impacto tan grande como el que tenía en NXT. Por el otro lado, pienso que Naomi merece ganar el campeonato al menos una vez antes de que la WWE decida despedirla.

Singles Match: Adam Rose acompañado por los Rosebuds derrotó a Damien Sandow (4:02 mins) OPINIÓN: Una lucha que no estaba programada ni anunciada en el cartel del evento, considerada como de relleno, al no haber ninguna storyline ni feudo que pudiera respaldar la lucha, aparte de que la lucha fue muy básica, llena de burlas entre los competidores y no destaco por nada en particular.


World Heavyweight Championship Contract Money in the Bank Ladder match: Seth Rollins gana el contrato tras vencer a Dean Ambrose, Dolph Ziggler, Kofi Kingston, Rob Van Dam y Jack Swagger acompañado por Zeb Colter (23:10 mins) OPINIÓN: Una lucha increíble a la que siempre hemos estados acostumbrados, como es usual los high flyers se robaron la primer MITB Ladder match, con movimientos que me quitaron el aliento y la calidad de los participantes fue muy buena, ya que la mayoría de ellos eran Mid-Carter y han sido portadores de campeonatos o llegado a ser estelares alguna vez, el resultado fue muy extraño e impredecible, al ganar Seth Rollins un gran luchador desde que estaba en FCW. Será interesante la manera en la que se usará a Rollins el contrato y si se podrá convertir en campeón.

Tag Team Match: El equipo de Goldust y Stardust vencieron al equipo de “Rybaxel” Curtis Axel y Ryback (07:32 mins) OPINIÓN: Una lucha que sirvió solamente de relleno y para que el universo de la WWE tuviera más apoyo y conociera el nuevo gimmick de Cody Rhodes como Stardust, un luchador con un estilo muy similar al de Goldust. En fin el grupo de Goldust y Stardust se robaron la lucha no por sus únicos movimientos que no estuvieron presentes, sino porque el equipo de Rybaxel es un equipo más que no aporta nada nuevo a la división de parejas. Parece que la WWE ha abandonado por completo la idea de hacer un feudo entre los hermanos Rhodes.

Singles Match: Rusev acompañado por Lana venció mediante submission a Big E (07:19 mins) OPINIÓN: Una de las primeras luchas que disfrute de ambos competidores, ambos dieron lo mejor de sí, que la ser powerhouse ambos y compartir estilos de lucha similares podría ser un problema ya que por lo general es difícil de que vendan un combate, pero, estas dos superstars lo lograron, Big E tomo un poco de lucha aérea y la puso en práctica en el combate, por otro lado, Rusev, se mostró dominante como nunca, al ser de los primeros luchadores que en verdad lo hicieron poner lo mejor de sí. El feudo termina con Rusia (Rusev) ganándole a Estados Unidos (Big E).

Divas match con el Special Guest Referee Fandango: Layla venció a Summer Rae (03:09 mins) OPINIÓN: Una lucha que estuve esperando por semanas que me dejo bastante que desear y me decepciono. Pensé que sería una gran lucha por la calidad que tiene ambas Divas, Layla que tiene un gran repertorio de movimientos, una impresionante calidad como Diva y siendo ex Womens y Divas Champion, debió haber mostrado más, que claro, sabemos que los que siempre limitan a las Divas son los escritores. Un feudo que probablemente se prolongará por varios meses o al menos por otro PPV, y que está siendo construido de una manera muy correcta y que espero que tenga un buen desenlace.

MAIN EVENT: WORLD HEAVWEIGHT CHAMPIONSHIP MONEY IN THE BANK LADDER MATCH: John Cena se convirtió en el nuevo World Heavyweigh Champion tras vencer a Kane, Randy Orton, Roman Reigns, Alberto del Río, Sheamus, Bray Wyatt y Cesaro con Paul Heyman (26:37 mins) OPINIÓN: La lucha de la noche sin duda alguna, ya que cumplió las características que un buen main event debe tener, la segunda MITB Ladder match contó con main eventers como sus participantes, la mayoría fueron World Heavyweight Champions o WWE Champions unos años atrás. Para hacer la lucha mucho más interesante y que tuviera un peso mucho más grande, todos los participantes dieron lo mejor de sí, excelentes movimientos y momentos que nunca se olvidarán.

CONCLUSIÓN: Un evento que me gusto bastante, y Money In The Bank nunca ha sido un PPV que decepcione, las MITB Ladder match siempre son increíbles y memorables. En cuanto a las demás luchas, la mayoría fueron buenas pero como en cada evento las de relleno sólo sirven para eso rellenar el evento siendo fácilmente olvidables. Espero por el evento de este mes Battleground que se llevará a cabo el 20 de Julio del presente año.