Translate

sábado, 28 de febrero de 2015

Critica: WWE Fastlane 2015 "The Disappointing Fastlane to Wrestlemania 31"


El pasado domingo 22 de febrero del presente año 2015,  por la noche, se llevó a cabo el segundo y primer año del nuevo concepto de PPV, Fastlane uno de los cuatro magno eventos de la lista de PPV’s de la WWE y abriendo la cartelera del 2015. La principal temática del PPV, es mostrar las futuras rivalidades y los caminos que seguirán los storylines de las rivalidades con Wrestlemania 31 a la vuelta de la esquina. El evento se llevó a cabo desde el FedEx Forum, el cual se encuentra situado en Memphis, Tennessee. Conto con el tema “Faster” de Kid Ink.

El segundo PPV del año, puedo describirlo como uno bastante regular, y no supera a su antecesor PPV Royal Rumble 2015.
                                                                      
Estas fueron las luchas que completaron todo el cartel del evento:
·         6 Tag Team/Grudge match: El equipo del Mr. Money in the Bank Seth Rollins junto con Big Show y Kane, acompañados por Jamie Nobel y Joey Mercuryco vencieron al equipo de Dolph Ziggler, Erick Rowan y Ryback (13:01) OPINIÓN: Empezaron el PPV con una lucha en parejas, muy buena o al menos mucho mejor que las demás luchas de la cartelera. Buenos movimientos y un gran trabajo en equipo por parte de los dos, logrando el reconocimiento del público.

·         Singles Grudge match: Goldust venció a Stardust (09:15) OPINIÓN: Una lucha de rivalidad bastante aceptable, ya que a pesar de que ambos hermanos demostraron que se conocen muy bien y se notó la química, no explotaron todo su potencial en el ring, dando a notar que esté feudo se extenderá hasta Wrestlemania 31.

·         Tag Team/Grudge Championship Match: Cesaro y Tyson Kidd acompañados por Natalya se convirtieron en los nuevos Tag Team Champions tras haber derrotado al equipo de The Usos (Jimmy & Jey Uso) acompañados por Naomi (09:33 mins) OPINIÓN: Una lucha en parejas bastante buena, como siempre esta división de parejas no deja de sorprendernos en cada ocasión, ya el bien conocido equipo de The Usos hicieron un trabajo espectacular, sin embargo, el equipo de Cesaro y Kidd se robaron la noche demostrando lo bien que congenian ambos como equipo. Sin duda alguna, un combate lleno de técnica y movimientos impresionantes.

·         Divas Championship Match: La Divas Champion Nikki Bella acompañada por su hermana Brie Bella retuvo ante Paige (6:33 mins) OPINIÓN: Una lucha de divas que dejo bastante a que desear. Ambas divas no lograron comunicarse muy bien para vender los movimientos y mucho menos robarse al público. Paige y Nikki, son fuertes divas en la división, pero la falta de preparación se notó a la hora de estar en el ring.


·         Intercontinental Championship match: El campeón Intercontinental Bad News Barrtet retuvo al derrotar a Dean Ambrose (08:18 mins) OPINIÓN: Una lucha bastante aceptable que no entra entre las mejores de la noche por el tiempo con el cual se desarrolló, muy poco, lo que limito a estos grandes luchadores a explotar su potencial y mostrarnos lo mejor de su repertorio.

·         Unitated States Championship match: El campeón de los Estados Unidos Rusev acompañado por Lana retuvo tras derrotar a John Cena por KO (19:42 mins) OPINIÓN: Una lucha buena pero no excelente, ya que el ritmo en el que se desenvolvió fue muy lento entre ambos luchadores, bastante tiempo en el que se lucieron ante el público sin dejarnos ver la química que ambos tenían sobre el ring, sin embargo, cabe destacar que John Cena no pudo ponerle un alto al monstruo búlgaro ruso, lo que nos llevará a una lucha más en Wrestlemania 31.

·         MAIN EVENT: SINGLES GRUDGE 1# CONTENDER MATCH: Roman Reigns vencio a Daniel Bryan y así seguir conservando su oportunidad titular en Wrestlemania 31 (20:10 mins) OPINIÓN: Una de las luchas de la noche que sin duda logro lenar cada uno de los caracteres de las palabras “Main Event” ambas superstars dieron lo mejor de sí para ir contra Brock Lesnar en WM 31, cada uno de sus estilos luchistícos lograron complementarse en el ring de una forma espectacular, arriesgando su físico por algo tan deseado y apreciado. Sin embargo el resultado era demasiado predecible.


CONCLUSIÓN: El PPV, como lo mencione al principio, estuvo peor que el anterior para ser su estreno, dejo bastantes caminos sueltos que nos lideran hacia el magno evento de Wrestlemania 31. Luchas regulares con resultaos predecibles, es una lástima que el PPV Elimination Chamber haya sido reemplazado por este PPV temático. Espero y la WWE pueda mostrarnos una cartelera digna de su nombre con el próximo PPV, Wrestlemania 31.

viernes, 27 de febrero de 2015

Critica: The Imitation Game "Breaking The Enigma"

Estuve harto por un momento de ver tanto film que abordará la Segunda Guerra Mundial, ya que parece que todos muestran lo mismo; la guerra, los soldados, la victoria, la tortura del dictador, presidente y malévolo villano Adolf Hitler, podrían sonar ya como ideas rebuscadas para que en un film se parta de un guión de este estilo, sin embargo el día de ayer tuve la oportunidad de ver un film que me pareció increíble y bastante bueno por todo el nivel socio-político-histórico, alejándose un poco de todas esas ideas que podrían caer en el cliché bélico de los films de guerra. Estoy haciendo referencia al film The Imitation Game.

The Imitation Game, fue uno de los nominados a Mejor Cinematografía y/o Película del Año en la pasada entrega de los Academy Awards, no gano esa categoría, sin embargo gano la de Mejor Guión Adaptado.
Este film fue dirigido por Morten Tyldum,fue co-producido por Nora Grossman, Ido Ostrowsky y Teddy Schwarzman. El encargado de adaptar el guión y merecedor de un Oscar fue Graham Moore basándose en el libro del autor Andrew Hodges, Alan Turing: The Enigma. El encargado de la fotografía mismo que tuvo la misión de darle vida al film mediante las imágenes mostradas Óscar Faura.

El guion del film no solo gano la estatuilla dorada en los premios Oscar sino que también encabezo la Black List (Lista de los mejores guiones de Hollywood no producidos). Comprende cuatro géneros cinematográficos; Biopic (subgénero del cine histórico o de época que consiste en la dramatización de la biografía de una o un grupo de personas reales), Drama, Thriller y Bélica.

El film Nos cuenta la historia real del matemático, criptoanalista (son los sujetos que se encargan de encontrar las debilidades de los sistemas y romper con su seguridad sin tener el conocimiento de información secreta) figura clave en el descifrado de los códigos de la máquina Engima de la Alemania Nazi ya que ayudo a la victoria de los aliados en la Segunda Guerra Mundial y pionero científico de la computación británica, Alan Turing (portado por Benedict Cumberbatch). Narrando la carrera contrarreloj donde tendrá que esconder su homosexualidad, así como junto a su equipo de descifradores de códigos, en su intento de romper el cifrado de la máquina Enigma de la Alemania Nazi, situados en el Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno del Reino Unido que se encuentra en la mansión Bletchey Park durante los días más oscuros de la Segunda Guerra Mundial.

Una trama bastante compleja para muchos, pero siempre interesante para los conocedores. No estos que podríamos no conocer del conflicto bélico de la Segunda Guerra Mudial sino también nos muestra la vida de uno de los personajes más emblemáticos en esta guerra, mostrando períodos clave en la vida de Turing: sus años de adolescencia infelices en el internado en el que asistía sufriendo bullying y acoso por parte de sus compañeros, el triunfo que consiguió por su trabajo secreto durante la guerra, en la construcción del revolucionario “Bombe Electromecánico” que rompió 3000 códigos navales generados por enigma, hasta el punto más bajo y trágico de su vida en el cuál es condenando por indecencia al admitir mantenido una relación homosexual abierta, que en ese tiempo era delito.

Ya que abordamos ese punto clave importante dentro de la trama y en la formación como persona de Turing, la Homosexualidad. Alan Turing fue homosexual de clóset ya que en la Alemania nazi la persecución de los homosexuales se fundamentó con la premisa de que la homosexualidad era incompatible con la ideología nacional-socialista, ya que estos no podían reproducirse y por ende no perpetuaban la raza aria, además constituían pruebas de degeneración racial; transmitiendo el vicio a otros y como consecuencia las autoridades tenían que hacer todo lo que estuviera a su alcance para evitar que se extendiera. Por estas razones Turing no mostraba la forma en la que realmente era, por lo cual decidió suicidarse en 1954, a los 41 años de edad, tras  haber sido despedido de su puesto de trabajo, sometido a una castración química mediante inyecciones de hormonas femeninas y al declarar que mantenía relaciones sexuales con un hombre, considerado como un delito grave en ese tiempo.

Parece que a Turing le tocaron malos tiempos para ser homosexuales, que pese a su brillante ingenio y tras haber ayudado tanto en el conflicto Bélico de la Segunda Guerra Mundial, fue juzgado por la sociedad Alemana de mala manera, lo que me molesta bastante ya que pese a los años que han pasado la sociedad sigue viendo a la homosexualidad como algo nefasto y se preocupan más por juzgar eso que en ver realmente los logros de la persona y lo mucho que ha ayudado a la sociedad. ¡Sociedad Abra Los Ojos! Necesita dejar de juzgar y comenzar a aceptar, porqué la homosexualidad sigue creciendo día con día y no se irá.

Otro aspecto clave de la trama es la Máquina Enigma, que utilizaban los Nazis antes y durante la Segunda guerra Mundial para codificar y decodificar mensajes secretos que utilizaban para mandarse información entre ellos sobre próximos movimientos contra sus enemigos, fue un aspecto interesante a la hora de estar mostrando la historia verdadera de lo que fue el desenlace de un conflicto bélico, sin duda algo proveniente de una mente brillante.

Dentro de los aspectos visuales del film no hay mucho que mencionar en forma negativa, sino que todos los aspectos fueron positivos, los vestuarios y la caracterización de los personajes se realizó de una manera pulcra y acertada, dándonos esa impresión de que estábamos en los años 50’s, así como los paisajes mostrados, castillos y lugares emblemáticos, nos hicieron viajar a ese pasado en una travesía antigua conflictiva.

Actualmente, el multigalardonado y nominado film, puede encontrarse en algunas carteleras y/o salas cinematográficas, o se puede optar por buscarla en internet. 

The Imitation Game, es un film que encantará a los buenos cinéfilos que saben lo que es el buen cine, nos mostrará una visión honesta de un personaje importante en la Segunda Guerra Mundial y a como este conflicto bélico llego a su final.

miércoles, 25 de febrero de 2015

Critica: Big Hero 6 "We Could Be Nerd Heroes Just For One Day"


El día de ayer martes 23 de febrero del presente año, tuve la dicha de ver uno de los mejores films animados del año 2014, galardonado con el Oscar de Mejor Película Animada, pese a que no sea una persona que disfruta los films animados, Big Hero 6 o por su traducción al español 6 Gran Héroes es la excepción.
Big Hero 6, es un film que fue dirigido por Don Hall y Chris Williams en conjunto, co-producida por Roy Conli y John Lasseter. El film dio vida basados en los cómics de Marvel Entertainment del mismo nombre, gracias a Don Hall (Director) Jordan Roberts y Robert L. Baird.

Big Hero 6, comprende los géneros cinematográficos animación que está llena de comedia y grandes aventuras a lo largo de su proyección y esta nos cuenta la historia protagonizada por Hiro Hamada, un niño prodigio de la robótica que aprovecha todo su ingenio gracias a su hermano Tadashi y sus amigos; Go Go Tamago, Wasabi No-Ginger, Honey Lemon y Fred. Todo parece perfecto hasta que la explosión de un devastador complot los pone al borde de sus capacidades intelectuales y deciden explotarlas. Junto con un robot llamado Baymax, transforma al grupo de amigos en una banda de héroes de alta tecnología decididos a desvelar el misterio del estallido.

El film animado, tiene una trama muy bien pensada que no sólo está dirigida para la audiencia más pequeña, es una historia desgarradora, ya que maneja la muerte de un personaje cercano para los protagonistas y es como parte la trama, me parece algo interesante que en un film animado de Walt Disney Pictures, manejen la muerte como el principal motor de un guion, es algo positivo para que los pequeños tengan una concepción de que aun siendo considerados unos héroes supremos, poderosos e invencibles, todos tenemos debilidades y en cualquier momento la vida puede sernos arrebatada.

En la trama se manejan seis personajes arquetípicos diferentes reflejos de la sociedad; Tadashi el niño prodigio inteligente pero débil de personalidad, Gogo Tamago la rebelde adicta a la adrenalina, Wasabi el obsesivo compulsivo de la limpieza que es frágil con su orientación sexual, Honey Lemon como la nerd que sabe que es bonita pero no explota su belleza sino su inteligencia y por último Fred, el chico que parece que la vida para él no le preocupa y podría ser considerado un marginado para la sociedad. Distintas personalidades que congenian en un mismo lugar, tratando de decirnos que en la sociedad, todos podemos convivir en conjunto.

En cuanto a la parte animada, pese a no ser de la compañía de cine Pixar, Walt Disney Animation Pictures, se encargaron de ponerse a la par con su competencia Pixar, que aunque ha de ser de la misma compañía, su rivalidad siempre ha prevalecido por años. La animación fue increíblemente pulida, dando ese sentido realista necesario para creerse lo que se está viendo y cautivarse por el guion que estamos presenciando cobrando vida en nuestros ojos.

Actualmente, el multigalardonado film, puede encontrarse en internet y prometo que este film animado no los decepcionara, deleitara sus ojos y su imaginación trabajará al máximo.

martes, 24 de febrero de 2015

Critica: Birdman "The Transition Between A Hero Into A Broadway Actor"


El día de ayer después de que terminara la transmisión y Alejandro González Iñarritú se llevara la estatuilla dorada a Mejor Película por Birdman en la  87.ª edición de los premios Óscar, premios otorgados por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos a lo más destacado del cine en el año 2014. Se criticaba al ganador por atribuirse nacionalismo chafa y trunco, por todos los proyectos que ha hecho que han sido realizados en territorio estadounidense, reclamando que lo que él hace no es cine mexicano sino cine Hollywodense, y para esto mi opinión es la siguiente, el cine es tan solo cine en cualquiera de las naciones que se vean, no importando la nacionalidad del director, sigue siendo cine, así que deberían sentirse orgullosos los mexicanos que uno de nuestros paisanos este triunfando en otro lugar y por uno de los ámbitos que México no tiene, el buen cine.

Hablando de Birdman, ayer en los Oscars, se llevó 4 premios como: Mejor Película, Director, Guion Original, que quedaron a cargo de Iñarritu y, Mejor Fotografía de Emmanuel Lubenzki.

Tuve la oportunidad el film de Birdman, y realmente me encanto, ya que tiene una trama fascinante, contándonos la historia de Riggan Thomson, un decadente actor de Holluwood, que fue famoso por portar el papel de superhéroe Birdman años atrás, ahora lucha por montar una adaptación teatral de un cuento de Raymond Carver mientras trata de recuperar a su familia y su carrera, antes de su estreno en Broadway.

Birdman, cuenta con una trama muy bien pulida, la cual tomo al menos dos años para escribir el guion, muy bien pulido, en la que se muestra una oda hacia el ego de un actor fracasado que pese a todo sigue tratando de entrar al difícil mundo de Hollywood, haciendo referencia a como ese mismo actor dentro de su propio ego, encuentra la dualidad de su pasado con el superhéroe al que porto años atrás, haciéndolo creer que realmente lo es y que todo lo puede, siendo el desenlace una clara trascendencia del personaje hacia el cielo, logrando así lo que tanto anhelaba.

Uno de los aspectos que realmente me fascinaron fueron las tomas que se lograron por Iñarritú y las fotografías de Lubenzki, trabajando a la para para lograr un trabajo impresionante que se complementaba con travelings que detonaban esa sensación de estar en el film, filmado la mayoría en una sola secuencia, excepto por el final y el inicio, viendo con nuestros propios ojos lo que estaba sucediendo, junto con la iluminación natural otorgada por Lubenzki.


Actualmente, el multigalardonado film, puede encontrarse en algunas carteleras y/o salas cinematográficas, o se puede optar por buscarla en internet. 
Birdman, no es sólo una ópera prima de Alejandro González Iñarritú sino un gran film que recomiendo plenamente para deleitarse con lo que es la representación pura del séptimo arte.

lunes, 23 de febrero de 2015

Critica: The Interview "An Interview That Could Result Into A Warlike Between Two Nations"

El domingo pasado tuve la oportunidad de ver uno de los films de comedia más controversiales por el tema del que partió para crear un guion, estoy haciendo referencia a The Interview o por su traducción al español La Entrevista.

The Interview es el film cómico dirigido por Evan Goldberg y Seth Rogen, mismos que actúan como productores junto con ames Weaver. El guion tan polémico y que ha causado múltiples amenazas a la distribuidora Columbia Pictures, quedo a cargo de Dan Sterling y la fotografía por parte de Brandon Trost.

El film de The Interview, comprende los géneros cinematográficos de comedia política y de acción, en la cual nos muestra la historia de Dave Skylark, presentador de un muy famoso programa de entrevistas, y su productor, Aaron Rapoport, los que al alcanzar la fama, consiguen una entrevista exclusiva con Kim Jong-Un, el dictador de Corea del Norte.  La CIA aprovecha esta oportunidad y le asigna la misión de asesinar a Kim, sin embargo, ambos no son las personas más cualificada para realizar ese trabajo y desencadenaran en Corea del Norte, una serie de estropicios en su paso a lo que podría ser el trabajo de sus vidas.

El film no es de los mejores de comedia que he visto, sin embargo, la crítica social que se maneja hacia el gobierno de Corea del Norte, es muy intensa y realmente polémica, ya que nos muestran no sólo aspectos que tal vez muchos desconocíamos de Corea del Norte; como la pobreza, la desnutrición, la manía por el control y el excesivo y forzado patriotismo, de igual manera admiración que la gente tiene por el dictador, pese a todas las irregularidades que el realiza.

The Interview es una completa farsa en cuanto al aspecto mostrado sobre la manera en la que gobierna el dictador y la forma en la que se comporta, lanzando demasiadas bombas de insultos que recriminan su conducta ante las decisiones que toma y las situaciones que rige.

Sin embargo, mediante Actuaciones cómicas muy cliché por parte de ambos protagonistas; Seth Rogen y James Franco, chistes realmente estúpidos, denigrantes, y que no resuelven nada entre el conflicto Norteamérica con Corea del Norte, y que consecuentemente lo agravian. Nos hacen caer en la monotoneidad de lo que pudo ser un reflejo más cercano contra el conflicto bélico entre ambas naciones.

No recomiendo este film del todo, porqué no es una comedia muy inteligente, sin embargo para los jóvenes a los que les fascina el humor negro y racista, este es el film indicado para ustedes. Actualmente el film puede encontrarlo en internet o en algún distribuidor de servicio streaming, ya que fue muy censurado en muchos países y su distribución es muy limitada. Si tienen la oportunidad véanla y juzguen por ustedes mismos.