miércoles, 25 de febrero de 2015

Critica: Big Hero 6 "We Could Be Nerd Heroes Just For One Day"

El día de ayer martes 23 de febrero del presente año, tuve la dicha de ver uno de los mejores films animados del año 2014, galardonado con el Oscar de Mejor Película Animada, pese a que no sea una persona que disfruta los films animados, Big Hero 6 o por su traducción al español 6 Gran Héroes es la excepción.
Big Hero 6, es un film que fue dirigido por Don Hall y Chris Williams en conjunto, co-producida por Roy Conli y John Lasseter. El film dio vida basados en los cómics de Marvel Entertainment del mismo nombre, gracias a Don Hall (Director) Jordan Roberts y Robert L. Baird.

Big Hero 6, comprende los géneros cinematográficos animación que está llena de comedia y grandes aventuras a lo largo de su proyección y esta nos cuenta la historia protagonizada por Hiro Hamada, un niño prodigio de la robótica que aprovecha todo su ingenio gracias a su hermano Tadashi y sus amigos; Go Go Tamago, Wasabi No-Ginger, Honey Lemon y Fred. Todo parece perfecto hasta que la explosión de un devastador complot los pone al borde de sus capacidades intelectuales y deciden explotarlas. Junto con un robot llamado Baymax, transforma al grupo de amigos en una banda de héroes de alta tecnología decididos a desvelar el misterio del estallido.

El film animado, tiene una trama muy bien pensada que no sólo está dirigida para la audiencia más pequeña, es una historia desgarradora, ya que maneja la muerte de un personaje cercano para los protagonistas y es como parte la trama, me parece algo interesante que en un film animado de Walt Disney Pictures, manejen la muerte como el principal motor de un guion, es algo positivo para que los pequeños tengan una concepción de que aun siendo considerados unos héroes supremos, poderosos e invencibles, todos tenemos debilidades y en cualquier momento la vida puede sernos arrebatada.

En la trama se manejan seis personajes arquetípicos diferentes reflejos de la sociedad; Tadashi el niño prodigio inteligente pero débil de personalidad, Gogo Tamago la rebelde adicta a la adrenalina, Wasabi el obsesivo compulsivo de la limpieza que es frágil con su orientación sexual, Honey Lemon como la nerd que sabe que es bonita pero no explota su belleza sino su inteligencia y por último Fred, el chico que parece que la vida para él no le preocupa y podría ser considerado un marginado para la sociedad. Distintas personalidades que congenian en un mismo lugar, tratando de decirnos que en la sociedad, todos podemos convivir en conjunto.

En cuanto a la parte animada, pese a no ser de la compañía de cine Pixar, Walt Disney Animation Pictures, se encargaron de ponerse a la par con su competencia Pixar, que aunque ha de ser de la misma compañía, su rivalidad siempre ha prevalecido por años. La animación fue increíblemente pulida, dando ese sentido realista necesario para creerse lo que se está viendo y cautivarse por el guion que estamos presenciando cobrando vida en nuestros ojos.

Actualmente, el multigalardonado film, puede encontrarse en internet y prometo que este film animado no los decepcionara, deleitara sus ojos y su imaginación trabajará al máximo.