Translate

viernes, 10 de abril de 2015

Critica: VHS: Viral “Causing Fear With Tapes”

Hace unos días me encontraba enfrente de mi ordenador buscando películas nuevas para ver y encontré por mera casualidad la tercer entrega de uno de los found footage más actuales y bizarros de todos, me refiero a VHS: Viral.

Está más reciente entrega de la serie VHS, cuenta con cuatro nuevos pietajes encontrados, los que consideró muy variados, bizarros y con una cantidad considerable de gore. Por el otro lado los aspectos visuales, siendo grabada en primera persona con una constante camarógrafo visible y que actúa como personaje con el cual mediante su visión nos guía y narra cada una de las historias, otorgándonos ese acercamiento necesario entre la película y el espectador, para sentir ese terror psicológico necesario para aterrorizarnos de una forma que invada cada una de nuestras emociones.

A continuación contaré un poco sobre la trama contenida en cada uno de esos VHS:

·        Círculos Viciosos, dirigido por Marcel Sarmiento; La obsesión de un novio llega tan lejos que comienza a filmar cada segundo en la vida de su novia. Cuando súbitamente desaparece en medio de una persecución, aprovecha la oportunidad de grabar un vídeo viral, sin embargo, el grabar ese vídeo podría costarle la vida y la de su novia.
·     

     Dante el Grandioso, dirigdo y escrito por Gregg Bishop; Dante es un ilusionista mediocre que después de encontrar una capa que le otorga un inmenso éxito y poderes fuera de este mundo, comienza a darse cuenta de que esa capa esta poseída y necesita el alma de víctimas inocentes, como lo son las asistentes de Dante, para seguir existiendo en este mundo. Pero, cuando Scarlet es contratada, tendrá la difícil tarea de detener a Dante antes de que su mágica masacre continúe.

·         Monstruos Paralelos, dirigido y escrito por Nacho Vigalondo; Alfonso crea un portal a una dimensión paralela para conocer a su otro yo, solo para descubrir que el Alfonos de la otra dimensión y sus habitantes han sido invadidos por una extraña raza de otro mundo, con intenciones malignas de implementar la semilla del mal fuera de este mundo en el mundo actual de Alfonso.

·         Tormenta de Huesos, co dirigido por Justin Benson y Aaron Scott Mooorhead; Un trío de patinetistas practican arriesgados trucos por un camarógrafo profesional, pronto se aburren y deciden irse a Tijuana, México, para encontrar nuevos trucos que realizar, pero, solo se encontraran inmersos en medio de una batalla contra un tenebroso culto de la muerte.

Una película hecha para los amantes del terror que penetrará en su mente y  en tus emociones transportándote a planos dimensionales fuera de nuestra realidad. Véanla y juzguen por ustedes mismos.

Título: Nacho Vigalondo. Marcel Sarmiento. Gregg Bishop. Justin Benson. Aaron Scott Moorhead.
País: Estados Unidos.
Estreno: 21de Noviembre del 2014.
Productora: Bloody Disgustin. The Collective. Haxan Films.
Director: Noel Clarke.
Guion: Nacho Vigalondo. MarcelSarmiento. Gregg Bishop. Justin Benson. Aaron Scott Moorhead, T.J. Cimfel, Ed Dougherty, David White.

miércoles, 8 de abril de 2015

Critica: Insurgent “The Sequel Wich Defy Your Emotions and Fears”

El día de hoy tuve la oportunidad de ver una de mis adaptaciones de novelas favoritas, de la trilogía de Divergente; Insurgente.


En esta secuela denominada Insurgente, retoma los eventos donde Insurgente los dejo. Tris después de haber enfrentado la pequeña rebelión de Jeannine Mathews y ver como se destruía su hogar Abnegación. Ahora junto con Cuatro buscarán un nuevo lugar donde asentarse y aliados para planear un golpe de estado contra el dominio de la facción Erudición. Al mismo tiempo que la guerra se planea enfrentará decisiones pasadas y tendrá que lidiar con la verdad sobre su pasado y el destino del pequeño mundo en el que vive.
Una secuela que en verdad me fascinó y arrebasa a su predecesora por muchos aspectos que considero positivos.

Al ser una adaptación uno como lector espera lo mejor y que se mantenga fiel lo más posible a la novela, Insurgente lo logra sin embargo omitió algunos detalles que podrían ser considerados como importantes para contextualizar historias de los personajes secundarios que ayudan a las tramas de los protagonistas, aunque solo le resta muy poco puntaje en cuanto a calidad.

La estructura narrativa se mantiene fiel a la de novela al igual que la elección del reparto para los nuevos personajes. De una manera bastante impactante, contundente y que hace explotar muchísimas emociones y a su vez, logra desafiar los mayores temores y fobias del espectador en el desarrollo de la historia de la película. Pero, en el desenlace si se va un poco del camino y no se mantiene fiel a lo que pasa en la novela, lo que logra alterar un poco la línea argumental de la siguiente novela y próxima adaptación. Este desenlace del que hablo me hizo recordar un poco a lo que maneja otra novela y adaptación “Maze Runner”, que se da a conocer las verdaderas intenciones del sistema de facciones en ese nuevo mundo distopico que maneja la novela.

Otro aspecto que destaca de la anterior es el presupuesto y calidad de los efectos especiales, un gran logro dando ese acercamiento necesario para hacer sentir a la audiencia temor, alegría, tristeza, suspenso, expectativa, entre otros. Sin embargo el soundtrack esta vez decepcionó.

Está película pueden encontrarla en cualquier sala de cine alrededor del país. Insurgente es una secuela que no decepcionará a los fieles lectores y a los fanáticos de las películas los dejará con ganas de ver el desenlace de esta trilogía. Véanla y juzguen por ustedes mismos.

Título: Insurgent (Insurgente).
País: Estados Unidos.
Estreno: 11 de marzo del 2015 (UK). 20 de Marzo del 2015 (EUA)
Productora: Red Wagon Entertainment. Summit Entertainment. Mandeville Films.
Director: Robert Schwentke.
Guion: Brian Duffield, Akiva Goldsman, Mark Bomback.
Basada En: Insurgent (Divergent Series) escrito por Veronica Roth.
Reparto: Shailene Woodley, Theo James, Octavia Spencer, Jai Courtney, Ray Stevenson, Zoë Kravitz, Miles Teller, Ansel Elgort, Maggie Q, Naomi Watts, Kate Winslet.

martes, 7 de abril de 2015

Critica: Roast Of Justin Bieber “Roasting the Disastrous Path of a Famous Pop Star”


La semana pasada tuve la oportunidad de ver como rostizaban a una de las más exitosas superstrellas POP juveniles de los últimos tiempos, Justin Bieber, en su propio Roast. 

El Roast Of Justin Bieber, es un programa especial de comedia del canal Comedy Central, cuyo propósito es criticar la vida del rostizado; que puede ser cualquier persona del mundo de la farándula, mediante invitados especiales llamados roasters.

Un roast que disfruté bastante de principio a fin, aparte de que me sorprendió que alguien tan egocéntrico como se ha convertido Justin Bieber, que aplaudo su esfuerzo por aguantar las múltiples bromas sobre; su aun dudosa sexualidad, los problemas con las adicciones como droga y alcohol, el abandonar la música por los excesos, su lastimosa relación con Selena Gomez, entre muchas cosas que hicieron de este roast como uno muy bueno.

Los roasters comprendieron un reparto bastante singular y todos hicieron un papel increíble como comediantes por un día; Martha Stewart, Shaquille O’neal y Natasha Leggero, fueron las principales figuras que nos sorprendieron por su buena actuación y chistes bastante irreverentes.  

Uno de los aspectos que más me gustaron del show, fue que Justin Bieber al final hiciera una reflexión sobre su vida y todo lo malo que ha hecho, prometiendo un cambio en el futuro.

Un programa especial de comedia que los hará reír desde el principio. Actualmente pueden verlo en alguna de las repeticiones del canal comedy central. Sintonícenlo y juzguen por ustedes mismos.

Título: Roast Of Justin Bieber.
País: Estados Unidos.
Estreno: 30 de marzo del 2015.
Canal: Comedy Central.
Productores: Jeff Ross.
Compañia Productora:
Género: Roast. Comedia.
Roast Master: Kevin Hart.
Roasters: Hannibal Buress, Jeffrey Ross, Martha Stewart, Snoop Dogg, Ludacris, Shaquille O'Neal, Chris D'Elia, Natasha Leggero, Pete Davidson and Will Ferrell as Ron Burgundy

lunes, 6 de abril de 2015

Critica: Trophy Wife “A Big Trophy Wife For This Sitcom”

Una de las sitcoms que estuve siguiendo por varios meses y que llega a su fin después de ser cancelada tras 22 episodios que comprendían una temporada.

Trophy Wife, es una sitcom que nos cuenta la historia de Kate, una rubia joven, atractiva y fiestera que está casada con el hombre abogado de 50 Pete. Tras su matrimonio vienen dos ex esposas; la testaruda doctora Diane con sus dos hijos Hillary y Warren. Por el otro lado está la hippie y  moderna Jackie con su hijo adoptado Bert. Explorando el matrimonio entre Kate y Pete, así como lo que conlleva estar envuelto en dos ex matrimonios disueltos.

Esta comedia nos da una perspectiva diferente a lo que son las tan llamadas “Gold Diggers” o las también llamadas chicas interesadas, que llegarías a ser considerada Kate como una de ellas, sin embargo, esa perspectiva diferente que menciono tiene que ver con el hecho de que está chica realmente ama a Pete y no está interesada en su dinero, aunque Pete si la considere como un trofeo porqué le da un status ante la sociedad.

Mediante bromas y situaciones cómicas, nos reflejan a lo que podríamos llamar una familia moderna en una sociedad que sale bastante de sus costumbres tan tradicionales y arraigadas; al convivir con ex esposas de tu propio marido para poder simpatizar con ellas y ser aceptada ante dos familias destruidas por el mismo hombre con el que está saliendo. Una forma de vida compleja, pero, intrigante.

Actualmente la sitcom pueden encontrarla en sus emisiones matutinas y nocturnas en la prime time del canal Sony. Sintonícenla y juzguen por ustedes mismos.
  
Título: Trophy Wife.
País: Estados Unidos.
Estreno: septiembre 24 del 2013 – mayo 13 2014.
Canal: ABC (EUA). Sony (Latinoamérica).
Productores: Emily Halpern, Sarah Haskins, Lee Eisenber, Gene Stupnitsky.
Compañia Productora: Quantity Entertainment. ABC Studios.
Género: Sitcom.
Guion: Emily Halpern, Sarah Haskins.
Reparto: Malin Åkerman, Bradley Whitford, Michaela Watkins, Natalie Morales, Ryan Lee, Bailee Madison, Albert Tsai, Marcia Gay Harden.

Trailer Trophy Wife (ENG):



domingo, 5 de abril de 2015

Critica: The Neighbors “A Comedy Who Come to Another World to Invade and Adapt to our TV”

Llevo meses siguiendo está sitcom “The Neighbors” y la considero bastante buena, aunque es una lástima que ya haya sido cancelada después de dos temporadas y 24 episodios.


The Neighbors es una sitcom situada en Nueva Jersey, en un comunidad de hogares llamada “Hidden Hills”, el lugar a donde la familia Weaver se muda. En ella los Weaver se dan cuenta de que los residentes de dicha comunidad son aliensde otro mundo que han optado formas humanas y nombres de deportistas. Con tradiciones de otro mundo ambas familias deberán coexistir y lidiar unas con otras.

Una sitcom bastante interesante y divertida, que nos muestra lo que pasaría si estuviéramos nosotros como humanidad, viviendo con seres de otro planeta. Que podríamos aprender de ellos y lo que ellos aprenderían de nosotros.

Uno de los aspectos en las que se enfoca la comedia, es mostrar y hacer sátira de algunas de las tradiciones y costumbres de la sociedad estadounidense, aspecto que me resulta muy divertido, el hacerle burla a una sociedad que es imperfecta, pese a creerse perfecta no lo es.

Cosas negativas que podría decir, es que en ocasiones los chistes resultan ser bastante estúpidos y algo fuera de contexto, siendo demasiado el humor negro que cubre.
Las actuaciones de los supuestos alienígenas se tornan bastante agradables y graciosas, ya que actúan como si realmente no vivieran ni conocieran aspectos del lugar que han habitado desde su nacimiento.

Actualmente la comedia pueden encontrarla en sus emisiones matutinas y nocturnas del primetime del canal Sony. Sintonícenla y juzguen por ustedes mismos.

Título: The Neighbors.
País:   Estados Unidos.
Estreno: Septiembre 26 del 2012 – Abril 14 del 2014.
Canal: ABC (EUA). Sony (LA).
Productores: Dan Fogeiman, Chris Koch, Aaron Kaplan, Jeffrey Morton, Barl Hale, Scott Weinger.
Compañia Productora: Kapital Entertainment. ABC Studios. 17-25 Black, Inc. Television.
Género: Ciencia Ficción. Sitcom, Sátira. Metaficción.
Guion: Dan Fogelman.
Reparto: Jami Gertz, Lenny Venito, Simon Templeman, Toks Olagundoye, Clara Mamet, Megan Park, Tim Jo, Ian Patrickl, Max Charles, Isabella Cramp.

Trailer The Neighbors Segunda Temporada (ENG):