viernes, 10 de abril de 2015

Critica: VHS: Viral “Causing Fear With Tapes”

Hace unos días me encontraba enfrente de mi ordenador buscando películas nuevas para ver y encontré por mera casualidad la tercer entrega de uno de los found footage más actuales y bizarros de todos, me refiero a VHS: Viral.

Está más reciente entrega de la serie VHS, cuenta con cuatro nuevos pietajes encontrados, los que consideró muy variados, bizarros y con una cantidad considerable de gore. Por el otro lado los aspectos visuales, siendo grabada en primera persona con una constante camarógrafo visible y que actúa como personaje con el cual mediante su visión nos guía y narra cada una de las historias, otorgándonos ese acercamiento necesario entre la película y el espectador, para sentir ese terror psicológico necesario para aterrorizarnos de una forma que invada cada una de nuestras emociones.

A continuación contaré un poco sobre la trama contenida en cada uno de esos VHS:

·        Círculos Viciosos, dirigido por Marcel Sarmiento; La obsesión de un novio llega tan lejos que comienza a filmar cada segundo en la vida de su novia. Cuando súbitamente desaparece en medio de una persecución, aprovecha la oportunidad de grabar un vídeo viral, sin embargo, el grabar ese vídeo podría costarle la vida y la de su novia.
·

Dante el Grandioso, dirigdo y escrito por Gregg Bishop; Dante es un ilusionista mediocre que después de encontrar una capa que le otorga un inmenso éxito y poderes fuera de este mundo, comienza a darse cuenta de que esa capa esta poseída y necesita el alma de víctimas inocentes, como lo son las asistentes de Dante, para seguir existiendo en este mundo. Pero, cuando Scarlet es contratada, tendrá la difícil tarea de detener a Dante antes de que su mágica masacre continúe.

·         Monstruos Paralelos, dirigido y escrito por Nacho Vigalondo; Alfonso crea un portal a una dimensión paralela para conocer a su otro yo, solo para descubrir que el Alfonos de la otra dimensión y sus habitantes han sido invadidos por una extraña raza de otro mundo, con intenciones malignas de implementar la semilla del mal fuera de este mundo en el mundo actual de Alfonso.

·         Tormenta de Huesos, co dirigido por Justin Benson y Aaron Scott Mooorhead; Un trío de patinetistas practican arriesgados trucos por un camarógrafo profesional, pronto se aburren y deciden irse a Tijuana, México, para encontrar nuevos trucos que realizar, pero, solo se encontraran inmersos en medio de una batalla contra un tenebroso culto de la muerte.

Una película hecha para los amantes del terror que penetrará en su mente y  en tus emociones transportándote a planos dimensionales fuera de nuestra realidad. Véanla y juzguen por ustedes mismos.

Título: Nacho Vigalondo. Marcel Sarmiento. Gregg Bishop. Justin Benson. Aaron Scott Moorhead.
Estreno: 21de Noviembre del 2014.