Translate

sábado, 23 de mayo de 2015

Critica: WWE Payback 2015 – “Superstars and Divas Take Payback Again”


El pasado domingo se 17  de mayo del presente año 2015,  por la noche, se llevó a cabo el evento donde la WWE y las rivalidades de cada una de las superstar y divas se terminan, WWE PAYBACK. El evento se llevó a cabo desde el Royal Farms Arena, Baltimore, Maryland. Contó con el tema “Friction” de Imagine Dragons.

El PPV de la WWE, puedo describirlo como más o menos bueno. Estas fueron las luchas que completaron todo el cartel del evento:

·    Kick-Off Single match: R-truth derrotó a Stardust (06:50) OPINIÓN: Empezó con una lucha de relleno, nada fuera de lo común que si vienen pudimos ver en un show semanal de la WWE.

·    Kick-Off Tag Team match: The Ascension (Konnor & Viktor) derrotaron a The Mega Power (Axelmania & Macho Mandow) (02:50) OPINIÓN: Otra lucha de relleno de parejas inservible y aburrida, poco atractiva con los equipos equivocados y una química en el ring muerta.

·   Singles Grudge match: Sheamus venció a Dolph Ziggler (12:20) OPINIÓN: Lucha aceptable, buen rendimiento de ambas superstars, Ziggler excelente High-Flyer logrando congeniar de buena manera con el Power-House de Sheamus. Tal vez después de esto, la rivalidad llegó a su fin.


·    Tag Team Championship 2-out-of-3 Falls match: The New Day (Kofi Kingston y Big E) acompañados por Xavier Woods siguen siendo campeones tras derrotar a a Cesaro y Tyson Kidd acompañados por Natalya (12:40 mins)OPINIÓN: Una lucha que rebasa por mucho a la del pasado PPV, ambos equipos nos regalaron un buen combate, siendo así New Day, el que está agarrando confianza como equipo y esa confianza está siendo demostrada dentro del ring. Es una lástima que Cesaro y Kidd están perdiendo, sin embargo, es un equipo que vale la pena seguir viéndolo.

·    Singles Grudge Match: Bray Wyatt venció Ryback (15:36 mins) OPINIÓN: Una lucha bastante regular, a la que se le otorgó demasiado tiempo. Una rivalidad mal lograda, lenta y un combate bastante largo y aburrido. Esperemos ya con esto haya finalizado.

·  I Quit Grudge Unitated States Championship match: John Cena retuvo su campeonato ante Rusev acompañado por Lana (27:58 mins) OPINIÓN: Probablemente una de las mejores luchas que ambos han tenido en la actualidad. Las dos superstars nos regalaron un increíble combate de llaveo y contra llaveo, increíbles y potentes movimientos de submission y un gran show, poniéndole un cierre a este capítulo.

·    Divas Tag Team Match: El equipo de Naomi & Tamina venció al equipo de las Bella Twins (Divas Champion Nikki & Brie Bella) (06:13 mins) OPINIÓN: Un combate de las Divas muy básico para un PPV. Fácil pudo haber sido mostrado en uno de los shows principales y sólo sirve para calentar más la rivalidad entre estas cuatro féminas del ring.

·   Singles Grudge Match: Neville derrotó por conteo afuera a King Barrett (07:36 mins) OPINIÓN: Una lucha decepcionante por lo corta que fue, sin embargo, estamos conscientes del magnífico trabajo que ambos pueden realizar en el ring.


·    MAIN EVENT: FATAL 4-WAY WORLD HEAVYWEIGHT CHAMPIONSHIP MATCH: El campeón SethRollins retuvo su World Heavyweight Title al haber derrotado a Randy Orton, Dean Ambrose y Roman Reigns (20:52 mins) OPINIÓN: Una excelente lucha donde los tres egresados de NXT, nos demuestran que es uno de los mejores territorios de desarrollo. Grandes movimientos, drama en todo su apogeo y momentos de pura acción, brindándonos un gran cierre con esté evento principal.


CONCLUSIÓN: Un PPV más o menos bueno, porqué a pesar de que la cartelera lucia bien, no todos los enfrentamientos fueron increíbles como se esperaba. La división de las Divas sigue en el borde del abismo, la división de parejas está progresando, los mid-carders están mejorando y los main eventers poco a poco se están consgrando. Esperemos y el siguiente PPV, sea mucho mejor.

WWE Payback 2015 Highlights:

lunes, 18 de mayo de 2015

Critica: Into The Woods – “A Classic Disney Tales Crossovering”

La generación en la que me ha tocado vivir, denominada Millennial, creció de la mano con los cuentos clásicos de los Hermanos Grimm, posteriormente comprados por Walt Disney. Grandes clásicos como; Blanca Nieves y los 7 Enanos, Caperucita Roja, La Cenicienta, La Bella y la Bestia, por mencionar algunas, en las que su éxito se ve otorgado por la magnífica y cautivadora adaptación que las películas de las  que Walt Disney se ha encargado de desarrollar, y una de las más recientes adaptaciones de Walt Disney Studios ha sido Into The Woods.

La película Into The Woods, es la primera adaptación teatral de Broadway que Walt Disney realiza, obra teatral del mismo nombre escrita por Stephen Sondheim y James Lapine. Dirigida por Rob Marshall y distribuida por Walt Disney Motion Pictures.

Este musical fantástico y cómico, nos cuenta la historia de un Panadero y su esposa que desean tener un niño, pero sufren de la maldición de infertilidad impuesta por la Bruja. El panadero y su esposa, están dispuestos a romper la  maldición y la Bruja, accede, pero solamente si consiguen obtener cuatro elementos críticos para ella: una vaca blanca como la leche (la cual el personaje de Jack está vendiendo a cambio de dinero), una capa roja como la sangre (la de Caperucita Roja), el cabello amarillo como el maíz (cabello de Rapunzel) y la zapatilla pura como el oro (la de Cenicienta). Ahora el Panadero sacrificará cualquier cosa para expandir su familia antes de que se cumpla el plazo de tres medias noches y nunca más puedan completa su familia.

De cuentos hadas a musicales de Broadway, Walt Disney siempre ha encontrado la forma de sacarle el mayor provecho a sus adaptaciones, generando por regular minitas de oro por cada uno, cosechando éxito tras éxito, y ese mundo que Walt Disney alguna vez creo sigue expandiéndose día con día; princesas, príncipes, juguetes, robots, monstruos, héroes, criaturas y especies fantásticas, entre muchas otras clasificaciones de personajes encerradas en un mundo intrigante y lleno de nuevas historias que están listas para ser contadas y retomadas una vez más.

Con Into The Woods, uno como espectador y con el amplio bagaje cultural sobre los clásicos de Disney y los cuentos de los Hermanos Grimm, nos encontraremos con una dualidad sobre lo que se conocía como versiones Disney, plasmadas de manera tan pura e inocente, sin embargo la contraparte que trata de esa oscuridad y demencia de los Hermanos Grimm, para reflejar antivalores de la sociedad en cada uno de los personajes mostrados. Por lo que en esta adaptación teatral, te encontrarás con esa oposición de pensamientos.

Al juntar varios personajes clásicos de los cuentos clásicos de Disney. Se encuentra con un hilar de tramas e historias que dan un giro de 360º, para lograr darles un sentido cronológico a las situaciones que están viviendo, que podrían llegar a ser alteradas. Como ejemplo a Caperucita Roja que es salvada por el Panadero del Lobo Feroz, en lugar del clásico Guardabosques/Leñador. Otro ejemplo podría ser Cenicienta huyendo de su supuesto príncipe azul, para encontrar el verdadero amor en el Panadero y el príncipe se topa con la esposa del panadero, la cual pese a su poca belleza y espectacularidad, se termina enamorando. Por lo que se concluye que los personajes originales del Panadero y su esposa, son los principales involucrados en transmutar todas esas calumnias que enfrentan en su mundo los personajes, mundos encasillados por las cuatro paredes de un libro o los fotogramas de una película.

Siguiendo con la trama, encontré una breve diferencia entre las historias que particularmente Walt Disney maneja con sus cuentos o películas, al enfocarse solamente al público infantil. Into The Woods logra liberarse de cualquier encasillamiento cliché de esas historias, mostrando personajes mucho más maduros y abordando temas como; la infertilidad, la pobreza, el engaño, la infidelidad, la avaricia, el desamor, indiferencia, el abandono a los hijos, las bromas pesadas con mensajes bastante adultos en el fondo, la violación a menores (mostrada por la afición extraña del lobo por Caperucita Roja) y el robo. Así que si el espectador espera mirar con ojos de infante y revivir su infancia, se encontrara con esta película con una trama adulta.

La caracterización de los personajes, se logró conservar de los personajes clásicos, sin embargo, dándoles un toque más moderno a sus vestuarios. La que logra trascender de entre todos los personajes, es la Bruja interpretada por Meryl Streep, lucía irreconocible, y porto a la villana de una manera perfecta, demostrando una vez más que sea el papel que sea, Meryl puede portar cualquier personaje. En cuanto a las criaturas, el hombre lobo, finalmente nos otorgo esa dosis de demencia que Johnny Deep siempre nos regala con cada personaje, dándonos ese nivel de terror que el villano debía provocarnos.

En cuanto a lo musical, las melodías y canciones que acompañaban cada una de las escenas lograron contextualizar cada una de las situaciones que los personajes estaban viviendo, mediante letras encantadoras y divertidas. Alcanzando el nombre de musical de forma perfecta.

En lo visual nos presentan paisajes increíbles, mágicos y que quitan el aliento del espectador, echando a volar su imaginación, dándonos una atmosfera bastante colorida, gracias a la iluminación en las que nos vimos inmersos.
Into the Woods, una película que mediante crossover logra junta cinco cuentos bastante entrañables entre los infantes y lo espectadores que vivimos de la mano cada uno de ellos, pero le da una alteración en la forma en la que los personajes actúan y muestran cierto nivel de madurez en las historias, todo contado en formato de diálogos acompañados por ritmos musicales, logrando trasgredir los clichés que Walt Disney nos regaló tiempo atrás en sus entregas pasadas.
Veanla  y juzguen por ustedes mismos.

Título: Into The Woods.
País: Estados Unidos.
Estreno: 25 de diciembre 2014.
Productora: Walt Disney Pictures. Lucamar Productions.
Director: Rob Marshall.
Fotografía: Dion Beebe.
Guion: James Lapine.
Basada En: Into The Woods, Stephen Sondheim.
Género: Musical. Fantasía. Comedia.
Reparto: Meryl Streep, Emily Blunt, James Corden, Anna Kendrick, Chris Pine, Tracey Ullman, Christine Baranski, Johnny Depp.

Trailer Into The Woods (ENG.):