Translate

viernes, 2 de enero de 2015

Critica: American Hustle "A Big Fraud, A Big Blockbuster"

La noche de ayer del 27 de Diciembre del presente año 2014, tuve la oportunidad de ver uno de los films que estuvo nominado a muchas categorías en la edición número 86 de los Academy Awards, pero, no logró ganar ninguna, me refiero a American Hustle o por su traducción en español La Gran Estafa Americana.

American Hustle fue un film dirigido por Davi O. Russell. Co-producido por Charles Roven, Richard Suckle, Megan Ellison y Jonathan Gordon. El guion fue escrito por Eric Waren Singer y el director del film David O. Russell. Linus Sandgren fue el encargado de plasmar cinematográficamente el guion. Las compañías productoras fueron Atlas Entertainment y Annapurna Pictures. Distribuida por Columbia Pictures el 13 de Diciembre del año pasado 2013. Se estima que el presupuesto utilizado fue de $40,000,000 de dólares y se aproxima que se recaudó $251.2 millones de dólares.

American Hustle, nos traslada en su trama, al año 1978, en el cual el empresario Irving Rosenfeld conoce a una stripper llamada Sydney Prosser, pronto se convierten en amantes y socios en las estafas en las que involucra el lavado de dinero de los inversionistas. Pero, en una de sus estafas son descubiertos por el Agente del FBI, Richi DiMaso, el cual los captura y al poco tiempo les promete liberarlos si le ayuda a detener a los otros cuatro actores de la estafa.

American Hustle me gusto pero no ha sido de mis favoritos, sin embargo, no es por el hecho de que haya sido malo sino por el hecho de que mi gusto de films no es el mismo que todos al ser muy diferente, aunque, está claro que es uno muy bien realizado y bastante bueno.

Uno de los primeros aspectos que hizo que la trama y/o historia no me atrapará, fue que utiliza muchos tecnicismos sobre la economía que son un poco difíciles de interpretar sino sabes de lo que se está hablando, y el film no logra explicar las ideas y temas de los cuales se está tratando. Teniendo como consecuencia que me perdiera en la trama al estar observando el film, lo que ocasiono que mi atención se dispersara.

Uno de los mejores aspectos de todo el film, fue el reparto elegido, teniendo a una gran gama de aclamados actores y actrices de talla internacional, que han recibido múltiples nominaciones y han ganado varios premios, como lo son: Christian Bale, Amy Adams, Bradley Cooper, Jennifer Lawrence, Jeremy Renner y Robert De Niro, que logran con sus impresionantes actuaciones mismas que dieron un gran peso a los personajes que cada uno portaron, como una de los mejores films por su reparto tan bien elegido y ensamblado.

La caracterización de los personajes fue muy buena y esta a su vez fue mostrada con las tomas de primer plano que se lograban, mostrando rasgos que los distinguían de los demás y así convirtiéndolos en personajes entrañables.

American Hustle, es un muy buen film que tal vez yo no pude apreciar todos su elementos en concreto pero, que sin duda fue de los mejores del año pasado según los criticas positivas que le dieron los más experimentados.

Actualmente, pueden encontrarla en formato DVD y/o Blu-Ray en todas las tiendas y departamentos que vendan o renten DVD’s y Blu-Ray’s. También está la opción del servicio de streaming en el cual sin duda lo encontraran. Venla y juzguen por ustedes mismos. 

martes, 30 de diciembre de 2014

Critica: MOM "Family Problems Turning Into Comedy TV Program"

Desde el pasado Septiembre he seguido la línea de una comedia transmitida como programa de televisión, de una de mis comediantes estadounidenses favorita Anna Faris, me refiero a la comedia estadounidense “Mom”.

Mom es una sitcom que fue creada por los mismos que se engargan de ser productores ejecutivos Chuck Lorre, Eddie Gorodetsky y Gemma Baker. La compañías productoras son Chuck Lorre Productions y Warner Bros. Television misma que la distribuye desde el 23 de Septiembre del 2013 por el canal CBS.

Mom es una Sitcom que nos muestra la historia de Christy Plunkett (Anna Faris) una madre soltera de 33 años de edad con dos hijos una adolescente de 17 años llamada Violet y el más pequeño de la familia llamado Roscoe. Christy lidia con una batalla por haber sufrido de alcoholismo y drogas, ahora decide empezar su vida de nuevo en Sonoma, California como mesera y atendiendo a un grupo de alcohólicos anónimos, en el cuál su madre Bonnie Plunkett (Allison Janney) también acude al estarse recuperando de alcoholismo y drogadicción.
Mom es una de mis sitcoms favoritas en este momento y ha sido muy bien recibida por la audiencia, por diferentes puntos y aspectos que la hacen muy divertidas.

Mom tiene una trama muy buena o al menos parte de una idea que puede sonar a cliché en una comedia estadounidense mostrando personajes recuperados sobre el alcoholismo y la drogadicción y haciendo muchos chistes y bromas entorno a eso, pareciera que es algo del que todos los comediantes parten, pero, en esta comedia es algo  muy bien logrado, haciendo chistes y bromas mostrando aspectos familiares del pasado de la familia nuclear que nos muestra la comedia; referencias sobre lo mala madre que fue Bonnie en el pasado al criar a su hija y del pasado oscuro de Christy sobre las vivencias que tuvo cuando pasaba por esos problemas.

Un reparto de comediantes muy bien seleccionados protagonizan esta serie siendo Anna Faris yiendo su debut como portagonista en una serie de televisión, funcionándole de una manera muy buena, y Allison Janney teniendo muchos trabajos y proyectos televisivos y cinematográficos.


Actualmente Mom es trasmitida por Warner Bros. Channel en múltiples días de la semana lo transmiten y están estrenando su segunda temporada.

Recomiendo esta comedia para los amantes de este tipo de programas de televisión, ya que sin duda alguna les hará pasar momentos muy divertidos y, si quieren seguir la comedia desde el principio pueden buscar sus episodios en servicios de streaming.
Véanla y juzguen por ustedes mismos. 

Critica: 2 Broke Girls "Rich Girl and Poor Girl Together For A Broken Dream"

Desde el pasado Agosto he seguido la línea de una comedia transmitida como programa de televisión en uno de mis canales que se ha convertido en uno de mis favoritos Warner Channel, me refiero a la comedia estadounidense “2 Broke Girls”

2 Broke Girls, es una sitcom que fue creada por Michael Patrick King  Whitney Cummings. Los productores ejecutivos son los mismos creadores Patrick King y Cummings, junto con Michelle Nader. Las compañías productoras son Michael Patrick King Productions y Warner Bros. Television, misma que se encarga de distribuirla desde el 19 de Septiembre del 2011 por el canal CBS.

2 Broke Girls es una sitcom que nos relata la vida de dos camareras que trabajan juntas en un restaurante del barrio de Williamsbourg del distritode Brooklyn, Nueva York, para cumplir el sueño de abrir un negocio de cupcakes. La vida de Max Black (Kat Dennings) una joven problemática, que proviene de una familia pobre de la clase trabajadora y aparte trabaja como niñera. La otra camarera es Caroline Channing (Beth Behrs) una joven que era rica desde pequeña, pero, repentinamente se ha quedado pobre por su padre que ha sido atrapado por fraude. Ambas tienen un sueño juntas de abrir una tienda de cupcakes, pero, necesitan conseguir $250.000 dólares.

2 Broke Girls es una sitcom muy buena, me ha hecho reír de una manera significante, aunque, hay un aspecto por la cual no la considero de las mejores que he visto.

La trama es más que interesante, ya que el conocer como es la relación de amor y odio de Max y Caroline, es presentada de una forma muy cómica y atractiva, el choque de clases sociales conviviendo en un mismo lugar y representado por dos arquetipos claros de cada clase social Caroline, la chica rica y presumida, y Max la chica pobre, rebelde y trabajadora.
Caroline, es un claro ejemplo de la clase rica, como ya fue mencionado, sin embargo, una cosa que me fascina es la manera en la que muestran como alguien que lo tenía todo, de manera repentina lo pierde y ahora debe lidiar con ser de la clase social baja y todo lo que esto implica, mediante chistes y expresiones vemos lo mucho que sufre Caroline, pero, termina aceptándolo de una manera ejemplar.

Max, es mi personaje favorito ya que se hace mucha mofa sobre su vida pero lo asume de una manera alegre y vivaz, a pesar de todos los problemas que ha sufrido y representando la clase baja como un estereotipo que muchos podríamos tener, sin embargo, no es nada alejado de la realidad.

El reparto que fue elegido para representar los demás papeles es muy bueno, aunque la mayoría de ellos son arquetipos y estereotipos de lo que en realidad están representando los personajes.

El único aspecto que no encuentro muy gracioso en ocasiones, son la cantidad de chistes que se dicen, ya que los bombardean sin cesar de principio al fin de cada episodio, está bien que se una comedia y necesite decir chistes para atrapar a la audiencia pero no todo es gracioso en lo que está pasando.

Recomiendo está muy buena sitcom para los amantes de las comedias de televisión, que no los defraudará y les causará muchas risas y buenos momentos.
 
Actualmente 2 Broke Girls, es transmitido por Warner Channel, y si les interesa ver cada uno de los episodios pueden encontrarlos en alguno de los múltiples servicios de streaming o buscar los episodios por internet.
Véanla y juzguen por ustedes mismos.

Critica: Dance Moms "Dancing Into A Drama Road"

En estos dos meses que llevo con un nuevo sistema de cable, he tenido la oportunidad de ver un reality show que había seguido en ocasiones años atrás y que me gustó mucho. Me refiero a uno de los reality shows más controversiales, Dance Moms.

Dance Moms, es un reality show que cuenta con amplio repertorio de productores ejecutivos y este amplio repertorio lo conforman. Bryan Stinson, Gena McCarthy, Mike Aho, John R Corella, Kimberly Chessler, Michael Hammond, Robert Caplain y Scott Shatsky. La compañia productora es Collins Avenue Entertainment. El reality show es  desde su primera emisión el 13 de Julio del 2011 por el canal de televisión de paga Lifetime.

El reality show Dance Moms, se enfoca en mostrar la vida de la Compañía de Danza de Abby Lee Miller, su instructura Abby Lee, sus bailarinas y en las madres de estas. Celos, drama, peleas, lágrimas, discusiones y sobretodo bailes/rutinas espectaculares rodean este reality show.

Dance Moms, es un reality show que me gusta mucho aunque no lo considero como uno muy bueno o que contiene un amplio contenido que pueda ser utilizado para la vida cotidiana, y llega un punto en el que puedes pensar que es algo denigrante por algunos aspectos.

El reality show gira en torno principalmente a las madres de las bailarinas de la Compañía de Danza de Abby Lee Miller, como lo dice el nombre, son las protagonistas ya que sin ellas no habría reality en sí y ninguno de los elementos que lo conforma. Son las que le dan ese toque dramático que hace que el epicentro del reality show se genere.

Pese a que las madres sean la protagonistas y le den ese toque dramático que se necesita para tener éxito con los reality shows, las bailarinas e hijas de cada una de las madres protagonistas del reality, son las encargadas de darle ese toque de dulzura, ternura y chispa, al mostrarnos como cumplen sus sueños bailando sobre la pista con cada una de las rutinas de grupo, dúos, tríos o solos que la instructura Abby Lee les asigne.

Abby Lee debo admitir que es una gran maestra y también instructora de baile, cada semana y en cada episodio nos muestra un número de baile increíble, nuevo, fresco e innovador, pero, su actitud y su método de enseñanza es algo estricto y muy duro con el cual lidiar, ya que debería medirse un poco con las cosas e insultos que les dice a las niñas y/o alumnas que tiene, ya que eso puede causarles en un futuro traumas emocionales y con su edad shock emocionales, y también las madres deberían ser conscientes sobre todo lo que Abby les dice e interpretarla como una llamada de atención, para que lidien con esa situación y traten de arreglarlo con sus hijas, viendo lo que es mejor para ellas y que crezcan en un entorno pacifico.

Actualmente Dance Moms cuenta con 115 episodios en total por cada una de las temporadas, que son 4 transmitidas hasta ahora. El siguiente año 2015, se estrene la temporada 5, con nuevas bailarinas, madres, rutinas y concursos de baile,


Dance Moms, es un reality show que recomiendo para los amantes del drama y todo lo que conforma y sobretodo del baile. Pueden encontrar este reality show en sus emisiones diarias por el canal Lifetime o en cualquier sitio de internet en el que transmitan reality shows y/o series de televisión.
Véanlo y juzguen por ustedes mismos.

Critica: The Big Bang Theory "Being Nerd Is The New Trend"

En estos dos meses que llevo con un nuevo sistema de cable, he tenido la oportunidad de ver una comedia que nunca había tenido la dicha de observar y que ya lleva años al aire. Me refiero a The Big Bang Theory.

The Big Bang Theory, es una serie de televisión que fue co-creada por Chuck Lorre y Bill Prady. Dirigida por Mark Cendrowski. Los productores ejecutivos son los mismos creadores Lorre y Prady junto con Steven Molaro. El productor es Fave Oshima Belyeu. Las compañías productoras son Chuck Lorre Productions y Warner Bros. Television. La distribuidora ha sido Warner Bros. Television Distribution desde su estreno el 24 de Septiembre del año 2007. El canal de televisión en el que comenzó a emitirse es CBS.

The Big Bang Theory, enfoca su trama en un grupo de amigos Sheldon, Leonard, Howard y Raj, un grupo de amigos que son completos geeks, intelectuales brillantes y destacados entre los demás, sin embargo, tienen problemas para relacionarse con personas fuera de su entorno, principalmente con el sexo femenino, pero, su suerte cambia cuando Penny, un aspirante a actriz, llega al apartamento vecino que comparten Sheldon y Leonard. Que hará que los chicos comiencen a cambiar sus hábitos sociales.

 The Big Bang Theory es una sitcom que por los pocos episodios que he visto me he enamorado y al mismo tiempo conmovido por la historia tan inteligente e innovadora que nos presenta la trama de esta comedia.

La considero una gran sitcom, por el hecho de que es una comedia muy diferente a todas las que he visto, es uno de esos programas que tiene todo lo que le gusta a una persona, referencias a cómics, a otras series de televisión, video juegos y video consolas, de una manera muy cómica y graciosa.

Incluso para los que no tenemos un amplio conocimiento y/o bagaje sobre la física, matemáticas o ingeniería, esta sitcom mediante una gran cantidad de situaciones cómicas hace referencia a principios y teorías sobre todos esos conocimientos sobre ingeniería, física y matemáticas.

El mensaje que deja la trama es muy claro, el vivir la vida como realmente eres y si eres un geek, debes animarte a conocer personas, salir un poco, tomar aire fresco y divertirte sin abandonar lo que realmente te apasiona.

Los personajes son entrañables y cada uno tiene una personalidad única que representan los tipos de nerds que existen, y el reparto de actores y actrices fueron muy bien elegidos ya que les dan mucho peso a los personajes con sus actuaciones y lo que le brindan a cada uno.

The Big Bang Theory, actualmente está cursando por su temporada 8 y ya cuenta toda la sitcom con 170 episodios en conjunto. Es transmitida por WB y la recomiendo plenamente si pueden conseguirla desde la primera temporada ya que si la ven como yo a medias, no entenderán todo lo que ha sido la evolución de cada uno de los personajes. Pueden encontrar las temporadas en en cualquier tienda y/o departamento que distribuya, vende y rente DVD’s y Blu-Ray’s, pero, una de las opciones más viables es conseguir la serie por servicio de streaming. Veanla y juzguen por ustedes mismos.

lunes, 29 de diciembre de 2014

Critica: Fachon Models "Ugly People, Big Dreams"

La noche del 27 de Diciembre del presente año 2014, tuve la oportunidad de ver otro film Mexicano, que tenía ganas de ver y no me arrepiento de haber visto, estoy hablando de Fachon Models.

Fachon Models, es un film mexicano que fue dirigido por Rafael Montero. El guion quedo a cargo de Valentín Trujillo S., Ángel Pulido y Gustavo Moheno. Las compañías productoras fueron BH5 Group, Balero Films y EFICINE 226. Se estrenó el pasado 24 de Febrero de este año 2014.

Fachon Models, cuenta con la historia de Ulises, un simpático aspirante a actor de teatro, obeso, soñador, enamorado y comelón compulsivo, que ha sido encrucijado relegándose al mundo de los infomerciales por su físico, haciendo lo imposible por hacerse un nombre por sí mismo. En su paso por el estrellato lleno de fracasos y éxitos mínimos, se reencuentra con Carolina, el amor de su infancia que se ha convertido en una hermosa y exitosa profesionista. Teniendo como propósito el conquistarla, decide perder peso y ganar más dinero. Pero, el camino hacia Carolina y su sueño no sera fácil, sin embargo, hará todo lo posible por capturar ambos.

Fachon Models, no fue uno de los mejores films mexicanos que he visto, aunque, debo admitir que me entretuvo por un rato.

Comenzando por la trama, que fue lo que más me gusto y el mensaje en lo personal me cautivo. La trama parte de una idea simple, pero que nunca había visto ni conocido, parte con un personaje orgullosamente obeso que trabaja en el mundo de los infomerciales, aunque, no es su principal objetivo en la vida. Es diferente en la manera en la que nos muestra el mundo de los infomerciales, un mundo elitista, frío y mentiroso, al que no le importa las personas, ni psicológicamente y mucho menos físicamente. Que si en una imagen verdadera de lo que son esas compañías encargadas de los infomerciales, me abre los ojos un poco más de lo que ya estaban respecto a la visión que tenía sobre ese mundo y siento que la gente debería mirar el film para que abra los ojos sobre lo que se le está vendiendo.

Otro aspecto de la trama que me gusto fue el hecho de que nos mostrará a un obeso como protagonista que esté orgulloso por serlo y que no se siente acomplejado por nada ni nadie, pero, como toda persona en el mundo cuando te gusta o te atrae alguien, decide ponerse a dieta, aunque, al final concluye con ser como realmente es y no cambiar nada de su aspecto, al ser feliz siendo de esa manera. Un mensaje que me gustó mucho. 

Ahora con los aspectos negativos de la trama y/o historia, fue el hecho de que la historia romántica es un poco cliché en el aspecto de que un amor imposible se hace posible, siendo una mujer atractiva y hermosa se termina enamorando de un hombre que es lo opuesto a lo que tenemos como imagen para ella. Aunque podría parecer repetitivo, es una historia de optimismo y de perseverancia el hecho de que el protagonista pese a todos sus defectos consigue a la protagonista Carolina al jamás rendirse hasta que por fin la consigue.

Como lo explica el tagline del poster promocional “Ser feo es estar de moda” da un buen mensaje sobre el olvidarse de los complejos y aceptarse así mismo tal cual somos, y lo más importante es ser felices.

Un aspecto negativo que cabe mencionar, es el reparto de actores y actrices, muy malo, personas cómicas no hay muchos y no pudieron encontrar a los adecuados para hacerlos. Carolina que es interpretada por Adriana Louvier, hizo un pésimo trabajo, al no convencer sobre el estar enamorada del protagonista, no logra cautivar ni con sus expresiones faciales y mucho menos con sus diálogos.


Fachon Models, no es un film mexicano que recomiende del todo, ya que consideró que hay muchos otros films de comedia romántica que son mejores, pero, si tiene la oportunidad de verlo se encuentra en formato DVD y/o Blu-Ray en cualquier tienda o departamento de venta y renta de DVD’s y/o Blu-Ray’s. También está la opción del servicio de streaming de las series de televisión y películas. Véanla y juzguen por ustedes mismos.

Critica: No Sé Si Cortarme Las Venas O Dejármelas Largas "One Building, Five Hearts, One Story"

La noche del 27 de Diciembre del presente año 2014, tuve la oportunidad de ver un film Mexicano, que ansiaba ver desde hace tiempo y que fue estrenada el año pasado, estoy hablando de “No Se Si Cortarme Las Venas O Dejármelas Largas”

No Se Si Cortarme Las Venas O Dejármelas Largas, es un film de origen mexicano que fue dirigido por Manolo Caro mismo que se encargó de escribir el guion. La música quedo a cargo de Javier Blake y Rodrigo Montfort. La fotografía de Daniel Jacobs. Las casas productoras fueron Woo Films e Itaca Films, mismas que se encargaron de distribuirla el 23 de Agosto del año 2013.

No Se Si Cortarme Las Venas O Dejármelas Largas, contiene una trama en la cual se desenvuelve en un edificio en medio del caos de la ciudad de México, en la que vive el matrimonio falso de Julia (Una joven con el sueño de cantar), Lucas (Un joven homosexual y diseñador closetero), un segundo matrimonio que consta de Aarón (Hombre trabajador e infiel) y Nora (Ama de casa empedernida enamorada de las telenovelas). Viven videas de sueños destrozados y aplastados, pero en paz. La dinámica del grupo de vecino cambia cuando Félix (Jugador de Futbol lesionado y obligado a retirarse) se muda, trayendo consigo drama, mentiras, infidelidades, enredos, secretos y uno que otro romance.

No Se Si Cortarme Las Venas O Dejármelas Largas, es un film cómico y dramático que me gustó mucho y que en verdad disfruté de principio a fin, entre risas, situaciones cómicas y dramáticas lograron cautivarme.

Hubo aspectos que hicieron este film muy ameno, siendo un deleite observarlo. Primero, la trama y/o argumento, al ser tan liviano y puede considerarse como simple, logro mostrarnos cuatro historias diferentes de cada uno de los protagonistas del film, entrelazándose una a otra, a pesar, que al principio ninguno estaba involucrado en la vida de sus vecinos.
Con cuatro historias cotidianas, con varios personajes y un mismo lugar en el que se desarrolla toda la historia, logro el director mexicano mostrarnos un buen film saliendo del cliché de los films mexicanos que involucran sexo, que en este caso lo muestran pero de una manera superficial, sin ser el motor principal de la historia.

Un aspecto que me pareció entrañable, fue conocer la historia de cada uno de los personajes y el tiempo que se le presto y que le fue otorgado a cada uno para que pudieran desarrollar de una manera apropiada y entendible lo que estaban viviendo los protagonistas que los hicieron encontrarse y chocar en una misma línea argumental.

Al hacer notar lo increíble que fueron cada uno de los personajes, es importante hacer notar que no hubieran sido de esa manera, sino los hubieran interpretado el gran reparto de actores y actrices que se han hecho un hombre en el cine, teatro y televisión mexicano.
El tono cómico fue muy sutil aunque utilizando un lenguaje soez, algo que hace distinguir a la comedia mexicana, reflejándolo en el film, enredos divertidos pero, sin alejarse de lo dramático.

No Se Si Cortarme Las Venas O Dejármelas Largas, es un film mexicano que recomiendo para los amantes del cine mexicano y la comedia. Pueden encontrarla en cualquier tienda y/o departamento que distribuya, venda o rente de DVD’s o Blu-ray’s. También está la opción del servicio de streaming de las series de televisión y películas. Véanla y juzguen por ustedes mismos.

domingo, 28 de diciembre de 2014

Critica: WWE 2K15 "A More Realistic But Limited Pro Wrestling Game"


Hace unos días tuve la fortuna de obtener un video juego que esperaba con ansías y que lleva desde octubre en los mercados, una franquicia de video juegos que ya llevo años comprando, me refiero a WWE 2K15.

WWE 2K15, es un videojuego que desarrolla actualmente Visual Concepts y Yuke’s. El publicador es 2k Sports. El ditribuidor es Take-Two Interactive, que sigue distribuyéndolo por distintos países en múltiples plataformas incluyendo por primera vez las de Next Gen. Fue lanzado el 31 de Octubre del 2014 en PS3 y XBOX 360, y para las consolas Next Gen el 21 de Noviembre del presente año del 2014.

WWE 2K15, es un videojuego que comprende los géneros Professional Wrestling y Peleas, en el cual nos muestra las historias, superstars, divas, las luchas y los PPV’s que han sido más destacados en la mitad del año 2013 hasta Wrestlemania XXX.

Es la primera vez que un video juego de la franquicia WWE Smack Down Vs Raw, WWE 12/13 y WWE 2K, me gusta pero no me fascina por algunos aspectos.

La jugabilidad de WWE 2K15 ha cambiado comparado con las otras ediciones, comenzando con el comienzo de una nueva generación, transformando la franquicia de partir a un juego de peleas con un juego de wrestling de verdad.

En la nueva jugabilidad se implementó un nuevo mini-juego, en el que la cadena de agarres se cambia una por otra, agregándole un cierto sentido de realidad, haciendo las luchas más reales. Algo de lo que no tengo quejas en lo absoluto.

Los golpes han regresado con la velocidad y agilidad normal con los que eran lanzados, pero, con nuevas formas de colisiones y de animaciones haciendo burla en cada uno de los ataques. Las superstars y divas no se levantan de manera inmediata al recibir un golpe, patada o llave, lo que hace la experiencia más real.

Nuevo contenido hizo su debut este año con un medidor de Stamina, para darle realismo a la lucha. El cuál consta en tres barras medidoras de Stamina, clasificadas dependiendo del desarrollo de la lucha y el rendimiento que tengan cada una de las superstars y divas. Este nuevo contenido o modo de juego no me molesta mucho ya que presenta lo que quería en un juego de lucha libre profesional, que se pueda sentir el realismo de estar en una lucha en vivo y en directo.

En cuanto al modo del video juego que me había gustado de franquicias anteriores era el de las submissions llamado “Breaking Point” que ha sido reemplazado por una mecánica muy simple que consiste en apretar dos botones y quitándole el esfuerzo que debería emplearse con el sistema de submissions.

En cuanto a los finishers ha sido reducido y simplificado a dos sencillos pasos apretar un solo botón para lograr hacer una burla y el finisher para acabar al oponente. Los finishers de catapulta han vuelto.

Los estilos de combate y de habilidades han regresado para hacer más real la lucha, adecuándose a las superstars y divas con su contraparte original.

El diseño de las superstars y divas ha cambiado y obtenido una nueva imagen para cada uno de los personajes que comprende el roster, pareciéndose más a sus contraparte de la vida real, siendo con el body scanning que se usó en el  NBA 2K14, algo muy bien logrado en las consolas next gen (PS4 y Xbox ONE).

Uno de los aspectos que no me gustaron mucho fueron los tipos de lucha que han sido limitados a muy pocos, otro ha sido el sistema de juego con muy pocos modos limitándose a 2K Showcase y My Career Mode. El roster de Superstars y sobretodo de Divas ha sido reducido considerablemente a muy pocos, siendo algunos con versiones retro y el resto ha sido enviado a que para obtenerlo como DLC en el cuál para acceder al contenido debes pagar más dinero.

WWE 2K15, no es uno de mis juegos favoritos, pero, sin duda ha logrado mejorar en cuanto a gráficas, aspectos visuales y jugabilidad. El video juego lo recomiendo para los amantes de los juegos de lucha libre profesional y sobre todo para los fanáticos de la WWE. Juéguenlo y juzguen por ustedes mismos.

Critica: Injustice Gods Among Us "DC Comics Among The Justice"

Hace una semana tuve la dicha de terminar uno de los juegos que ya lleva tiempo en el mercado pero no había tenido la oportunidad de jugar, me refiero a uno de los mejores juegos de pelea del año 2013, Injustice Gods Among Us.

Injustice Gods Among Us, es un video juego creado por los desarrolladores NetherRealm Studios, High Voltage y por el director Ed Boon. Los publicadores fueron Warner Bros. Interactive Entertainment. Los distribuidores fueron Warner Bros. Home Entertainment. El motor o engine utilizado fue el Unreal Engine 3. Fue lanzado el 13 de Abril del año 2013 en múltiples plataformas.

Injustice Gods Among Us, es un video juego que comprende el género de Peleas, y parte de la historia de la Liga de la Justicia y un mundo alterno a ella en el que Superman después de que el Joker destruyera por completo Metrópolis por una trampa puesta hacia el hombre de hacer, él se convierte en un poderoso y malvado dictador creando a un grupo de superhéroes y villanos llamado “El Régimen”, ahora un grupo de superhéroes han sido enviados a una dimensión alterna en la que deberán detener a Superman, antes de que domine a todo el mundo.

Injustice Gods Among Us, fue un video juego que disfruté bastante al pasar varias horas jugando por su amplio contenido en la historia principal, en las misiones alternas y al tratar de conseguir los logros.

Su jugabilidad me gusto bastante al ser una combinación entre Mortal Kombat y Street Fighter, combinando lo mejor de dos de mis franquicias de video juegos de pelea favoritos. Los escenarios son presentados en un plano bidimensional en el cuál pueden moverse solamente de lado izquierdo a derecho, aunque los fondos se observan en tres dimensiones y estos se van modificando a lo largo del desarrollo de los combates por destrucción masiva, los personajes dependiendo de su fuerza, interactúan con el escenario y hay transiciones mediante animaciones impresionantes de un escenario alterno.

Otro aspecto que me pareció bastante bueno fue a los personajes que incluyeron en el juego que se dividen en 24, 12 villanos y 12 superhéroes, clasificados como Gadgets (son más rápidos y tienen buen fluido en los movimientos) y los Power (Muy fuertes pero lentos). Los personajes cuentan cada uno con ciertos movimientos especiales que hacen a cada uno únicos en su especie y resaltan lo que cada villano y héroe lo convierte en único.

El contenido del video juego es muy amplio, como hice mención al principio, ya que puedes pasar horas en el sillón tratando de acabarlo y lograr todos los objetivos, aparte de la historia principal divida en episodios se encuentran las misiones de S.T.A.R Labs, las cuales involucran a cada uno de los personajes del roster de villanos y superhéroes, contado con más de 200 misiones con objetivos diferentes.

Los DLC constan de la adquisición de nuevos villanos y héroes que pueden integrarse al grupo original como Lobo, Zatanna, Martian Manhunter, BatGilr e incluso uno de los personajes más entrañables de Mortal Kombat, Scorpion.

Injustice Gods Among Us, es un video juego que recomiendo mucho para los fanáticos del género Pelea y de los fieles lectores de DC Comics. Actualmente, pueden encontrarlo en cualquier tienda distribuidora de video juegos y lo pueden conseguir en servicio en línea. Juéguenlo y juzguen por ustedes mismos.