lunes, 29 de diciembre de 2014

Critica: No Sé Si Cortarme Las Venas O Dejármelas Largas "One Building, Five Hearts, One Story"

La noche del 27 de Diciembre del presente año 2014, tuve la oportunidad de ver un film Mexicano, que ansiaba ver desde hace tiempo y que fue estrenada el año pasado, estoy hablando de “No Se Si Cortarme Las Venas O Dejármelas Largas”

No Se Si Cortarme Las Venas O Dejármelas Largas, es un film de origen mexicano que fue dirigido por Manolo Caro mismo que se encargó de escribir el guion. La música quedo a cargo de Javier Blake y Rodrigo Montfort. La fotografía de Daniel Jacobs. Las casas productoras fueron Woo Films e Itaca Films, mismas que se encargaron de distribuirla el 23 de Agosto del año 2013.

No Se Si Cortarme Las Venas O Dejármelas Largas, contiene una trama en la cual se desenvuelve en un edificio en medio del caos de la ciudad de México, en la que vive el matrimonio falso de Julia (Una joven con el sueño de cantar), Lucas (Un joven homosexual y diseñador closetero), un segundo matrimonio que consta de Aarón (Hombre trabajador e infiel) y Nora (Ama de casa empedernida enamorada de las telenovelas). Viven videas de sueños destrozados y aplastados, pero en paz. La dinámica del grupo de vecino cambia cuando Félix (Jugador de Futbol lesionado y obligado a retirarse) se muda, trayendo consigo drama, mentiras, infidelidades, enredos, secretos y uno que otro romance.

No Se Si Cortarme Las Venas O Dejármelas Largas, es un film cómico y dramático que me gustó mucho y que en verdad disfruté de principio a fin, entre risas, situaciones cómicas y dramáticas lograron cautivarme.

Hubo aspectos que hicieron este film muy ameno, siendo un deleite observarlo. Primero, la trama y/o argumento, al ser tan liviano y puede considerarse como simple, logro mostrarnos cuatro historias diferentes de cada uno de los protagonistas del film, entrelazándose una a otra, a pesar, que al principio ninguno estaba involucrado en la vida de sus vecinos.
Con cuatro historias cotidianas, con varios personajes y un mismo lugar en el que se desarrolla toda la historia, logro el director mexicano mostrarnos un buen film saliendo del cliché de los films mexicanos que involucran sexo, que en este caso lo muestran pero de una manera superficial, sin ser el motor principal de la historia.

Un aspecto que me pareció entrañable, fue conocer la historia de cada uno de los personajes y el tiempo que se le presto y que le fue otorgado a cada uno para que pudieran desarrollar de una manera apropiada y entendible lo que estaban viviendo los protagonistas que los hicieron encontrarse y chocar en una misma línea argumental.

Al hacer notar lo increíble que fueron cada uno de los personajes, es importante hacer notar que no hubieran sido de esa manera, sino los hubieran interpretado el gran reparto de actores y actrices que se han hecho un hombre en el cine, teatro y televisión mexicano.
El tono cómico fue muy sutil aunque utilizando un lenguaje soez, algo que hace distinguir a la comedia mexicana, reflejándolo en el film, enredos divertidos pero, sin alejarse de lo dramático.

No Se Si Cortarme Las Venas O Dejármelas Largas, es un film mexicano que recomiendo para los amantes del cine mexicano y la comedia. Pueden encontrarla en cualquier tienda y/o departamento que distribuya, venda o rente de DVD’s o Blu-ray’s. También está la opción del servicio de streaming de las series de televisión y películas. Véanla y juzguen por ustedes mismos.