Translate

jueves, 12 de marzo de 2015

Critica: Antisocial “Networking Till Your Last Blood Drop”


El día 10 de marzo del 2015 tuve la oportunidad de ver el film de terror independiente llamado por el nombre de “Antisocial”. Ya tiene tiempo que se estrenó, mismo que fue lanzado directamente en DVD en nuestro país, después de haber agradado en el Fantasy Film Festival.

El director, Cody Calahan, hizo su debut con este film de terror, drama y suspenso que nos narra la vida de la joven estudiante de universidad Sam (Michelle Mylett) que acude a la Fiesta de Año Nuevo de uno de sus más íntimos amigos Mark (Cody Ray Thompson). Lo que sería una fiesta inolvidable con amigos y alcohol, se torna en una pesadilla cuando su amigo Jed (Adam Christie) enciende el televisor para darse cuenta que un peligroso nuevo virus se ha desatado por la red social Redroom y en cuestión de horas se ha convertido en una pandemia. Ahora Sam y sus amigos tendrán que encontrar una forma de escapar del virus, antes de que el mismo desate el caos en donde están refugiados.

Un film bastante bueno, que al menos logro cumplir con los requisitos para que sea considerado un buen film digno de un festival.

La trama que maneja es más que interesante, ya que nos cuenta la propagación de un virus de una forma no tan habitual y/o tradicional, como nos la han venido presentando varios films que presentan un virus como pandemia arrasando con la población.

Chica al enterarse que está infectada con el virus.
Este nos presenta un virus que se propaga a través de cualquier servicio electrónico en el que se cuente con la red social de Redroom, una red ficticia que hace alusión a Facebook.


Es claramente una forma muy extraña y bizarra de propagar un virus, sin embargo demasiado inteligente, ya que la mayoría de la sociedad estamos atados a alguna red social y el hecho de que por usarla podamos morir nos deja pensando en el gran vicio en el que se han convertido las redes sociales, y que de otra forma no tendríamos escapatoria.

El film podría caer en la monotonía de un simple film de zombies, pero como se dijo en la parte de arriba, agrega algo nuevo a la mezcla del género Zombie en el cine.

Sam Enfrentando A Los InfectadosDentro de lo que cabe, tiene buenos elementos gore, escenas brutales pero ligeras que podrían ser digeridas por cualquiera, matanza leve y moderada, caracterización y maquillaje bastante buenos por parte de los infectados y los actores, una iluminación bastante tétrico y con un efecto de desesperación, lo que agregaba ese sentimiento de terror que te hace estar en tu asiento atento en todo momento.

Actualmente, el film pueden encontrarlo en la amplia internet, ya que desafortunadamente como muchos de los films independientes, no lograron llegar a México.
Antisocial, un film de terror Zombie, que sale de la homogeneidad de los films de pandemias, mostrando una mirada tétrica de cómo sobrevivir a un ataque viral en las redes sociales. Véanlo y juzguen por ustedes mismos.

Título: Antisocial.
País: Canadá.
Estreno: 31 de julio del 2013 en el Fantasy Film festival.
Productoras: Black Flawn Films. Brakthrough Entertainment.
Director: Cody Calahan.
Guión: Jeff Maher.

Reparto: Michelle Mylett, Cody Ray Thompson, Adam Christie, Ana Alic, Romaine Waite, Ry Barrett.

Trailer de Antisocial (Inglés)


martes, 10 de marzo de 2015

Critica: Torment "A Home Invasion With a Bunch Of Crazy Masked Fluffly Toy Killers"

Es un nuevo día y les traigo una nueva reseña está ocasión sobre un film que tuve la oportunidad de ver el pasado lunes 9 de marzo, un film independiente que no logró hacerse su camino a la taquilla y fue lanzado directamente a DVD, me refiero al film “Torment”.

Torment, es un film que fue dirigido por un independiente director de cine llamado Jordan Barker, mismo que se encargó de co-producir con Borga Dorte y Allan Fung. El guion estuvo a cargo de Michael Foster y Thomas Pound, sin embargo, se le encomendó a Boris Mojsovski darle vida al guion.

El film Torment, comprende los géneros cinematográficos home invasión, terror y suspenso. En la cual su trama se desarrolla en torno al matrimonio Sarah y Cory, que han decidido ir de vacaciones a un remonto lugar con su hijo Liam. Han decidido esto para que Liam comience una mejor relación con su nuevo madrastra Sarah, tras la pérdida de su madre. Sin embargo, una noche Liam de manera repentina desaparece. Ahora Sarah y Cory trataran de pelear contra una psicópata familia de asesinos, para salvar no solo a Liam sino sus propias vidas.

Un home invasion que se fue a la simple y sencilla formula de ese género cinematográfico, considerándolo uno bueno por algunos aspectos que lo tornan como iguales a los demás films, sin embargo, respeta esos elementos.

Uno de los elementos clásicos de los films de home invasión, son el suspenso que se genera a la hora de estar contando la historia de los protagonistas, partiendo de una idea bastante innovadora que resulta ser un poco complicada a la hora de estar viendo el film, pero no es imposible de entender. Vemos una relación familia destruida y vuelta a armar con otra mujer, lo que hace que el pequeño Liam, se sienta triste y se refugia en pequeños animales, su nueva madrastra trata de hacer todo lo posible para agradarle pero todo intento falla. Aunque, los asesinos logran unir a ambos en un vínculo afectivo bastante extraño, generando una relación singular y muy hermosa.

Algo que también resulta bastante innovador es el uso de máscaras por parte de los invasores y/o asesinos, utilizando como herramienta para agregar aún más terror a la mezcla, usando mascaras echas de los juguetes del infante Liam. Algo que se convierte en mucho más terror, ya que nunca se explica cómo se consiguieron esas mascaras.


Un aspecto con el que no quede demasiado satisfecho fue con la manera en la que fue grabado el film, con planos y movimientos de cámara no muy bien utilizados, los close-ups fueron bastante aceptables, dando ese sentido de cercanía al protagonista para generar empatía. Sin embargo, en muchas de las escenas note que el movimiento de cámara travelling, era bastante malos, que si se hubiera logrado correctamente pudo ser un gran elemento para darle más peso al film.

Actualmente el film pueden encontrarlo en su tienda de venta y renta de DVD’s y Blu Ray’s más cercana o pueden recurrir a la opción del servicio streaming.
Torment, un film home invasión terrorífico que logrará cautivarte con su trama y a su vez aterrorizarte con su fúnebre tono. Véanla y juzguen por ustedes mismos.

lunes, 9 de marzo de 2015

Critica: Cabin Fever 3 Patient Zero "Let the Blood Split Up and Meet Their Origin"


Observar y conocer como un nuevo virus sale a la luz y nace, a pesar de lo ficticio que puede resultar ser, el film que tuve la oportunidad de ver hace unos días llamada Cabin Fever 3 Patient Zero o por su traducción al español Cabaña Sangrienta 3 Paciente Cero, muestra lo mencionado con anterioridad.

Cabin Fever 3 Patient Zero es el film que fue dirigido por Kaare Andrews. Co-producido por Evan Astrowsky y Jaime Pina. El guion fue escrito por Jake Wade Wall, pero, Norm Li se encargó de darle una sanguinolenta vida cinematográfica al guion.

El film comprende los géneros cinematográficos de Terror, Gore y Suspenso. La historia es una precuela del primer film, centrándose en el brote inicial del virus en una remota isla, el paciente inmune Porter, es encerrado en un laboratorio, el cual se cansa de los malos tratos e infecta un pequeño ratón, mismo que desata el caos en la isla, misma que alberga a un grupo de jóvenes vacacionistas. Tendrán que salir del lugar por cualquier medio e incluso si es por pedazos.
La estructura narrativa del film no es muy buena, la historia que se está contando es bastante redundante, sin ningún punto en el que se explique el origen de la enfermedad y se torna estúpida en algún momento de estar viéndola. Si tiene bastantes elementos gore, que es uno de los principales motivos  por los cuales el film existe y es tan interesante para algunos, y debo admitir que para mí era lo que me causaba más ruido entre todas las cosas, sin embargo, el gore que maneja el film está demasiado exagerado bizarro y repugnante, si bien esto debería ser lo que lo debería tener como principal motor, pero como lo mencione al principio es ridiculez en demasía.

Otro punto favorable fue la realización del film, ya que a pesar de haber sido lanzada directamente a DVD, se ve que el presupuesto invertido fue alto; grabando en una isla en Matehuala muy hermosa, le invirtieron a los efectos especiales y al maquillaje que lograron caracterizarnos a los actores y verlos despedazándose hasta los huesos y perdiendo cada una de las partes de su cuerpo. 
Algo que se podría destacar y resaltar de todo el film fueron los efectos especiales muy bien hechos, la sangre que brotaba por todo lugar y en todo momento. Podrías sentir ese líquido rojo emanando de tú cuerpo, sintiendo débil, cansado y un poco asqueado. Esos sentimientos muy pocos films te hacen sentir, pero, tampoco es algo tan extraordinario.


No recomiendo este film para nada, no tiene una buena estructura, actuaciones demasiado pobres, situaciones denigrantes tornándose bobas y que ni siquiera los efectos especiales pudieron salvar. Juzguen por ustedes mismos.