Translate

jueves, 31 de julio de 2014

Critica: Maléfica "A Too Good, Evil Villian"


El día Miércoles 30 de Julio del presente año 2014 tuve la oportunidad de ver la película de Maleficent o por su nombre en español Maléfica.

Maleficent es un film basado en Disney: Sleeping Beauty La Belle au bois dormant o también conocida en  por su traucción en español La Bella Durmiente de Charles Perrault. Fue dirigida por Robert Stromberg, producida por Joe Roth, narrada por Janet McTeer.  Dean Semler fue el encargado de adaptar cinematográficamente el libro. Compañías productoras Walt Disney Pictures y Roth Films. Distribuida por Walt Disney Studios y Motion Pictures el 28 de mayo en Reino Unido y el 30 de mayo en Estados Unidos del presente año. Presupuesto usado $180,000,000 de dólares aproximadamente y se recaudó un estimado de $715,074,422 de dólares.

La trama nos cuenta la historia de Maléfica (Angelina Jolie) una hermosa hada de noble voluntad y de corazón bueno, que se encarga de proteger un reino de paz y alegría situado en un bosque llamado “Páramo” hasta que los humanos invaden el páramo, alterando su harmonía, lo que hace que Maléfica se da cuenta lo peligrosos que son los humanos. Pero, la faceta malvada de Maléfica surge cuando, Stefan, uno de sus amigos más íntimos de la infancia Stefan es corrompido por la avaricia y la sed de poder y decide traicionarla para ocupar el trono. Maléfica decide vengarse al poner una maldición a la primera descendiente del Rey Stefan; Aurora, el cuál consistía en que al cumplir los 16 años ella sufriría un sueño profundo que sólo podría ser revocado por el beso de amor verdadero.

Una película de Disney que me gusto, al estar de acuerdo con la opinión que una colega me dijo sobre la película, de que no es un cliché de las películas de Disney ni a las historia de las que estamos acostumbrados a ver por parte de Walt Disney Studios.

Yo no conocía la historia de la bella durmiente, y tampoco había visto la película animada de Walt Disney, pero, creo que todos hemos crecido con esos clásicos de Disney, conocer la historia de una de las villanas más entrañables de la películas animadas es algo a lo que no estamos muy acostumbrados, primero tener a una villana o antagonista como protagonista de su propia película y que la misma nos expliqué sus orígenes, en realidad es nuevo y refrescante. Consideremos que muchos no conocemos o no sabemos el origen del porqué de los antagonistas y/o villanos de muchos films son llamados así o porqué actúan de esa manera.

La actuación de Angelina Jolie como Maléfica me gustó mucho, primero al verla con ese lado dulce, audaz y tierno que nos presenta de joven pero que después se torna en un lado oscuro y malvado gracias a la traición de un hombre, de la persona que creía era el amor verdadero para ella, lo que hace que su ideología cambie ya no confiando en los hombres ni en esa esperanza que ella tenía de amor verdadero al pensar que ya no existe. Esta parte se me hace interesante porqué creo que muchas personas, especialmente las mujeres y no por poner una etiqueta, se pueden llegar a identificar porque muchas mujeres pueden llegar a ser como Maléfica, que al sentirse traicionadas por un hombre, se decepcionen y le tengan rencor a los mismos buscando venganza y ya no creyendo en el amor verdadero, hasta que llega algo que las hace cambiar, pero en mi opinión personal, no debería ser el caso que un hombre no permita que dejen de creer en el amor verdadero ni en los hombres ya que cada persona está destinada a alguien sólo es cuestión de esperar.

Otro aspecto interesante de la trama fue el tema del Amor Verdadero, que es mencionado en toda la trama, en el que rompen con ese cliché de los cuentos de princesas en el cuál la princesa busca el amor verdadero en un príncipe, cuando en este film se sale de ese esquema mostrando que el amor verdadero no precisamente tiene que venir de la persona que queremos para tener una relación o formar una familia sino de la persona que ha estado ahí  para nosotros nuestra madre, padre, hermano, abuela, nuestro amigo más íntimo por mencionar algunos, el amor verdadero podemos encontrarlo en la persona que menos imaginemos.

Cabe mencionar los impresionantes efectos visuales y especiales que se mostraron en la película y de los cuales Walt Disney Studios nunca deja de sorprendernos, dando vida a paisajes entrañables, coloridos y que sólo podrían vivir en nuestra imaginación.


Una película muy recomendable para pasar un buen momento en familia o con amigos, sino has tenido la oportunidad de verla todavía aún se encuentra exhibida en algunas salas de cine en toda la república. #JudgeForYourselves! 

martes, 29 de julio de 2014

Critica: Transcendence "Transcending To A Disappointment Level"


El pasado fin de semana tuve la oportunidad de ver Transcendece, uno de los estrenos que no duro mucho en cartelera, pero la cual me interesó por el tráiler mostrado unos meses atrás.

Transcendence es una película que fue dirigida por Wally Pfister, co-producida por Broderick Johnson, Andrew A. Kosorve, David Valdes, Kate Cohen, Marisa Polvino, Annie Marter y Aaron Ryder. Escrita por Jack Paglen pero el encargado de darle vida o adaptarla fue Jess Hall. Editada por David Rosenbloom. La música quedo a cargo de Mychael Danna. Compañías encargadas de producirlas Alcon Entertainment, DMG Entertainment y Straight Up Films. Distribuida por Warner Bros. Pictures (EUA Y Cananda) y por Summt Entertainment (Internacionalmente) el 18 de Abril donde se estrenó primero en Estados Unidos. Presupuesto utilizado 100,000,000 dólares aproximadamente y logró recaudar también en una cifra aproximada $103,039,258 dólares.

La trama del film no cuenta la historia de Dr. Will Caster (Johnny Depp) un famoso investigador de la Inteligencia Artificial, que está por crear una máquina que combine la inteligencia de todo lo que existe con las emociones y sentimientos de los humanos pero, estas investigaciones lo han hecho el principal objetivo de un grupo de extremistas anti-tecnológicos que harán cualquier cosa por detenerlo pero, en su intento de destruir a Will, él se ve involucrado en su propia trascendencia, volviéndose rápidamente hambriento de poder. Ahora su esposa Evelyn (Rebecca Hall) y su mejor amigo Max Waters (Paul Bettany) investigadores, se preguntaran si habrá una forma de detener a este nuevo peligro.

Una película que me decepciono bastante y es algo raro que una película con tanto presupuesto y con actores A-list de alto calibre como lo son Morgan Freeman y Johnny Deep, pero, ni sus buenas actuaciones salvaron a esta película que Johnny Deep prometía como una de las mejores que podríamos ver y por la cual se gastó muchísimo dinero.

Las aspectos que destacan de esta enorme producción son obviamente los efectos especiales y visuales, que estuvieron impresionantes y muy bien realizados, que es uno de los pocos puntos favorables del film, pero, bueno eso pueden hacerlos merecedores de un Oscar, y por la dirección que se le dio al film y la impresionante producción que se logró, que es algo que debía ser positivo al haber usado una gran cantidad de dinero para lograr el film.

Por el otro lado los aspectos negativos, empezando con la estructura de la  trama, que se me hizo interesante a primer instancia y al ver el tráiler, pero ya cuando se está desarrollando no logra capturarte para nada al ser muy tediosa y poco interesante, creo que lo más interesante pasa hasta los últimos 20 minutos, que logra concluir sin llegar a nada. Algo que también hace que la trama no sea interesante son los diálogos de los personajes así como los mismos personajes, que se pueden describir como aburridos y poco interesantes a pesar de que son puntos clave para el desarrollo del film.


Una película que no recomiendo, a menos que les guste mucho lo que son los avances tecnológicos y los efectos especiales y visuales buenos. Es una gran decepción que una película que tuvo mucho presupuesto y buenos actores no haya podido ser sobresaliente y llenar las expectativas de muchos. Al ya no estar en salas pueden esperar a que salga en DVD y rentarla, porque no vale la pena gastar dinero para tenerla como colección. #JudgeForYourselves!