Translate

sábado, 25 de abril de 2015

Critica: Faking It – “Faking The Love Of A Friend Isn’t The Best Way To Fall In Love”

Actualmente el canal que transmitía las 24 horas del día, MTV, se ha convertido desde el 2009, en un lugar donde podemos encontrar Reality shows y series de televisión enfocadas para la audiencia juvenil, sobre la aceptación personal y los nuevos problemas que en la adolescencia se presentan, y la serie de televisión Faking It, no es la excepción.

Faking It, es la serie juvenil cómica que sigue la vida de Karma y Amy, dos mejores amigas, dispuestas a hacer lo que sea para ser populares en la secundaria a la que asisten. Tras varios intentos fallidos, las chicas se ganan la reputación de pareja lésbica, lo que trae para ambas la popularidad que tanto habían deseado. Ambas deciden seguir el juego, hasta que el juego se convierte en algo verdadero para una de ellas.

Una serie de comedia, que cumple los requerimientos que el género televisivo propone. Mediante situaciones bastante dramáticas fuera de lo común, nos presentan una comedia bastante negra dirigida para los adolescentes, que probablemente estén o puedan pasar una situación similar a esta.

Maneja una trama bastante interesante sobre el concepto del amor lésbico, al mismo tiempo, el de una típica secundaria de Estados Unidos. En cuanto el amor lésbico, es innovador manejar una trama en base a dos chicas, misma que no veìa desde South of Nowhere (serie de televisión dramática de la misma cadena MTV, que tuvo un boom muy grande en los años 2008 y 2009)  y no dos chicos e incluso el cliché de la pareja heterosexual. Siendo una chica lesbiana que reprimía sus sentimientos por su mejor amiga hasta que una explosión en sus sentimientos se desencadeno por un beso, mientras que los episodios avanzan estos sentimientos se vuelven más fuertes e incontrolables.

En cuanto a salir del típico concepto de la secundaria en los Estados Unidos, nos encontramos con una secundaria en la cual parece que la pirámide en la que se forjan los jóvenes se ha invertido, siendo las minorías los que son populares y los que deberían ser populares son los que se encuentran hasta el fondo. Concepto extraño pero encantador.

La serie de televisión Faking It, es una comedia que sale de cualquier cliché que podríamos conocer sobre el amorío de dos personas. Actualmente, pueden encontrar esté programa en las emisiones del domingo del canal de televisión MTV Latinoamérica. Sintonícenla y juzguen por ustedes mismos.

Título: Faking It (Las Farsantes)
País: Estados Unidos.
Estreno: 22 de abril del 2014.
Canal: MTV Latinoamérica.
Productores: Carter Covington.
Compañía Productora: Carter Covington.
Género: Comedia.
Guion: Dana Min Goodman y Julia Wolov.
No. Episodios: 18
Reparto: Katie Stevens, Rita Volk, Gregg Sulkin, Bailey De Young, Michael Willett.

Trailer de Faking It (ENG.)

martes, 21 de abril de 2015

The Lego Movie – “A Nice Animated Comedy Story Narrated By Blocks”


The Lego Movie, no fue solamente una de las más aclamadas películas por el público más pequeño, sino por los más grandes y experimentado, siendo merecedora de multi-nominaciones en las más importantes entregas de premios.

La película animada, nos cuenta la historia de Emmet Brickowski, una figura de lego obrero común y corriente entre sus conocidos, que no tiene nada de especial y vive un día tan monótono como ningún otro, impuesto por el Señor Negocios. Cuando en el sitio de construcción donde él trabaja se encuentra una extraña pieza denominada de “Resistencia” y la toma, se topara con Estilo Libre, una “Constructora Maestra”, le menciona que él es el elegido y ahora deberá salvar a su mundo de bloque antes de que sea pegado permanentemente por el Señor Negocios, acabando así con la vida de todos sus conocidos.

Una película que me pareció muy interesante, graciosa e inteligente para una película que podría parecer enfocarse solamente en un público más pequeño e inocente.

La trama que maneja me parece bastante soberbia y podemos asimilarla al régimen gubernamental bajo el que estamos impuestos. Manejando una utopía dentro de un mundo imaginario creado y construido por bloques de lego, en el cual los habitantes felizmente viven inmersos en la monotonía que se les plantea como perfecta, sin reclamos, ni reproches, siguen el régimen del Señor Negocios, un poderoso, corrupto y avaricioso gobernador, el cual tiene como propósito hacerse el rey de todo el lugar. Si lo pensamos bien, pareciera que podría compararse con la ideología con la que algunos viven cegados.

Los personajes son uno de los pilares de esta película, juntando algunas de las más aclamadas figuras de Lego y franquicias del mismo como los son; el Señor de los anillos, los superhéroes de DC, Harry Potter, entre otros mundos de personajes que logran entrelazarse y generarnos un lugar bastante amplio para desarrollar las micro historias de cada uno, con un toque singular de gracia y belleza que los convierte en únicos para el producto final logrado en esta película.

Los aspectos visuales y especiales, al ser una película animada, todos fueron computarizados, sin embargo, parece como si hubiera sido grabada corte por corte con los monitos Lego, dándole peso más grande a lo que está mostrando con colores brillantes y una banda sonora bastante pegajosa, principalmente conformada por canciones pop contagiosas y “Everything is Awesome”, podría parecer una canción bastante “Boba”, pero merecedora del Oscar por “mejor canción original”.

The Lego Movie, pueden encontrarla en las transmisiones de estreno del canal HBO, en cualquier tienda o de distribuidor de DVD’s y/o Blu-Ray. Una película para chicos y grandes contada de una manera divertida, con chistes inteligentes disfrazados con simpleza, mostrada mediante bloques de lego. Véanla y juzguen por ustedes mismos.
Título: The Lego Movie.

País: Australia, Estados Unidos, Dinamarca.
Estreno: 7 febrero del 2014.
Productora: Warner Bros. Pictures.
Director: Phill Lord y Christopher Miller.
Guion: Phil Lord y Christopher Miller.
Basada En: Juguetes de Construcción Lego.
Reparto: Chris Pratt, Will Ferrell, Elizabeth Banks, Will Arnett, Nick Offerman, Alison Brie, Charlie Day, Liam Neeson, Morgan Freeman. 

Trailer de The Lego Movie (ENG.):

lunes, 20 de abril de 2015

Review: Middle-Earth; Shadows Of Mordor “A Videogame That Will Take the Monotonous Shadows Away”


Hace unos días tuve la oportunidad de finalmente acabar uno de los videojuegos mejor valorados el año pasado por sus grandes gráficas y su historia tan compleja, la cual muchos de los seguidores del Señor de los Anillos estarán relacionados. Me refiero al título “Middle earth: Shadows Of Mordor”

En este título, encarnamos al personaje de Tailon, un explorador de Gondor, el cual ha sido asesinado junto con su esposa e hijo a manos de la Mano Negra de Sauron. Sin embargo, Tailon es resucitado por el espectro antiguo de un elfo guerrero, mismo que le otorga habilidades especiales, a su vez Celberimbor, forjador de los Anillos de Poder, lo ayudará para hacerle frente a sus enemigos en las tierras de Mordor y así lograr completar su venganza.



Este videojuego en tercera persona, nos da la libertad de estar en un mundo abierto cubierto con un paisaje encantador y lleno de misterios que encantaría a cualquier fanático de los libros de J. R. R. Tolkien, ya que este mundo está inspirado en la creación presentada en sus libros, mediante grandes y despampanantes gráficas.

Con el personaje al que controlamos podemos alterar sus habilidades (correr, saltar, trepar, sigilo) y poderes especiales (espectro, absorción de poder, tiempo congelado) durante el progreso del videojuego, misma que fueron otorgadas por el espectro del elfo y el forjador de los Anillos de Poder, ganados mediante puntos de experiencia que podemos dividir en varias ramas como; rapidez, poder, fuerza oscura, uso de espada, arco, entre muchas otras.

El videojuego cuenta con múltiples misiones principales, secundarias y tareas que el jugador cumplirá para seguir mejorando su arsenal. Las misiones principales se enfocan en la búsqueda de venganza de Talion. Las misiones secundarias envuelven a uno de los personajes más característicos del mundo de Tolkien, Gollum, que te otorga misiones para seguir el rastro de sus enemigos y así encontrar curiosos artefactos relacionados con el pasado de Celebrimbor (Forjador de los Anillos de Poder), tareas como salvar a los esclavos capturados por los Uruks, misiones para mejorar sus armas (espada, daga y arco), así como te da la libertad de explorar el mundo para cazar criaturas y recolectar flora.

Por último, el juego te da la opción de enfrentar a los Uruks, sus tenientes y jefes dentro del sistema Némesis, en el cuál el jugador elige uno de estos villanos y va en búsqueda de ellos para cazarlos, como consecuencia el juagador se verá recompensado con puntos de experiencia y mejoras para las armas, sin embargo, aquí es cuando el juego cae en la monotonía de usualmente mostrarnos a los mismos Uruks previamente asesinados con diferente nombre, un tipo de juego que con el tiempo se torna en algo aburrido y repetido.

The Middle-Earth: Shadows Of Mordor, es un videojuego que pueden encontrar en cualquier tienda que distribuya y/o alquile videojuegos. Un título que mediante sus gráficas impactantes, modos de juego variados y mucho que explorar y hacer en esté mundo abierto basado en los libros del Señor de los Anillos de Tolkien, le otorgarán al jugador una experiencia única en su especie. Juéguenlo y juzguen por ustedes mismos.

Título: Middle-Earth; Shadows Of Mordor.
Desarrolladora: Monolith Productions.
Publicadora: Warner Bros. Interactive Entertainment.
Diseñadores: Bob Roberts. Chris Hoge.
Plataforma: Xbox One, Xbox 360, PS4, PS3.
Género: Acción, Aventura, Hack and Slash.
Modos de Juego: Single-Player (Un Jugador).

Fecha de Lanzamiento: 30 de septiembre del 2014 (PS4), 3 de octubre del 2014 (Xbox One). 18 y 21 de noviembre de 2014 (PS3/Xbox 360).

Gameplay de Middle-Earth: Shadows Of Mordor (ENG.)

domingo, 19 de abril de 2015

Critica: Ninfomanía Vol. 1 & 2 “The Sex Life Story That Will Rip Your Clothes Off”

Uno de los tabús (actitud moralmente no aceptada por la sociedad) más grandes de nuestra sociedad sigue siendo el sexo. Un tópico que en la actualidad es rezagado por todos y por ende, es muy raro que películas como Ninfomanía Volumen 1 y 2 lleguen  a nuestras manos y mucho menos a nuestros cines.

Está película dramática nos cuenta la historia de Joe, misma que es platicada por ella al viejo y encantador soltero Seligman, después de haberla encontrado golpeada en el callejón en la oscuridad de la noche, él pregunta por la vida de Joe, ella comienza a narrar sus lujuriosas vivencias, divididas en ocho capítulos y en dos volúmenes:

·                      Volumen I:
1.   «The complete angler» ('El pescador completo').
2.   «Jerôme». «Mrs. H» ('La señora H').
3.   «Delirium» ('Delirio').
4.   «The little organ school» ('La pequeña escuela del órgano').



  Volumen II:


1.   «The eastern & western Church - 
The silent duck» ('La Iglesia oriental y occidental - 
El pato mudo').
2.   «The mirror» ('El espejo').
3.   «The gun» ('La pistola').

Un filme bastante controversial, pero que otros consideran como una obra de arte en el mundo cinematográfico independiente.

La trama, en la cual se conoce la vida de Joe, contada y descrita desde su propia perspectiva al fiel oyente y otro personaje Seligman, logrando dar ese sentido de proximidad con nosotros como espectadores. 

Recorremos su niñez hasta llegar a  su edad madura., descubrimos y entendemos a una ninfomaníaca Joe, del porqué y como adquirió este trastorno psicológico, que ahora los doctores han denominado con el nombre de hipersexualidad.

Durante el paso de los años, comenzamos a notar que su aumento de actividad sexual se dispara, hasta llegar a punto que ni ella podía imaginar, arriesgando su físico y su vida en muchas de estas prácticas; pasando de la masturbación a la dolorosa sumisión dentro de la cultura BDSM.

A lo largo de la película, se nos presentan flashbacks de lo que fue su vida, siendo inocentemente comparados con la sana práctica que el personaje de Seligman tiene; entre anzuelos, cañas de pescar, ríos, tamaños, profundidad, peces, llegamos a discernir un poco del pensamiento de Joe.

En cuanto a los aspectos visuales, no hay mucho que recalcar; formato muy normal a la hora de grabar, pareciendo un Reality show. Con la cámara inestable a la hora de seguir a Joe, una música pesada de la banda Rammstein, para ambientar de una forma más abruptamente dramática sobre lo que está sucediendo.

Ninfomanía Volumen 1 y 2, una película que te dará un recorrido por el camino del sexo y tendrá como propósito el entenderlo de diferentes formas. Actualmente pueden encontrar está película en cualquier tienda de renta y venta de DVD’s y/o Blu-Ray’s. Véanla y juzguen por ustedes mismos.

Título: Nynphomaniac (Ninfomanía) Vol. 1 & 2.
País: Dinamarca, Alemania, Francia y Bélgica.
Estreno: 25 de diciembre del 2013.
Distribuidoras: Artificial Eye, Aerofilms, Central Partnership, Gutek Film, Magnolia Pictures.
Director: Lars Von Trier.
Guion: Lars Von Trier.
Reparto: Charlotte Gainsbourg, Stellan Skarsgård, Shia LaBeouf, Jamie Bell, Christian Slater, Uma Thurman, Willem Dafoe, Connie Nielsen, Stacy Martin.