Translate

sábado, 25 de abril de 2015

Critica: Faking It – “Faking The Love Of A Friend Isn’t The Best Way To Fall In Love”

Actualmente el canal que transmitía las 24 horas del día, MTV, se ha convertido desde el 2009, en un lugar donde podemos encontrar Reality shows y series de televisión enfocadas para la audiencia juvenil, sobre la aceptación personal y los nuevos problemas que en la adolescencia se presentan, y la serie de televisión Faking It, no es la excepción.

Faking It, es la serie juvenil cómica que sigue la vida de Karma y Amy, dos mejores amigas, dispuestas a hacer lo que sea para ser populares en la secundaria a la que asisten. Tras varios intentos fallidos, las chicas se ganan la reputación de pareja lésbica, lo que trae para ambas la popularidad que tanto habían deseado. Ambas deciden seguir el juego, hasta que el juego se convierte en algo verdadero para una de ellas.

Una serie de comedia, que cumple los requerimientos que el género televisivo propone. Mediante situaciones bastante dramáticas fuera de lo común, nos presentan una comedia bastante negra dirigida para los adolescentes, que probablemente estén o puedan pasar una situación similar a esta.

Maneja una trama bastante interesante sobre el concepto del amor lésbico, al mismo tiempo, el de una típica secundaria de Estados Unidos. En cuanto el amor lésbico, es innovador manejar una trama en base a dos chicas, misma que no veìa desde South of Nowhere (serie de televisión dramática de la misma cadena MTV, que tuvo un boom muy grande en los años 2008 y 2009)  y no dos chicos e incluso el cliché de la pareja heterosexual. Siendo una chica lesbiana que reprimía sus sentimientos por su mejor amiga hasta que una explosión en sus sentimientos se desencadeno por un beso, mientras que los episodios avanzan estos sentimientos se vuelven más fuertes e incontrolables.

En cuanto a salir del típico concepto de la secundaria en los Estados Unidos, nos encontramos con una secundaria en la cual parece que la pirámide en la que se forjan los jóvenes se ha invertido, siendo las minorías los que son populares y los que deberían ser populares son los que se encuentran hasta el fondo. Concepto extraño pero encantador.

La serie de televisión Faking It, es una comedia que sale de cualquier cliché que podríamos conocer sobre el amorío de dos personas. Actualmente, pueden encontrar esté programa en las emisiones del domingo del canal de televisión MTV Latinoamérica. Sintonícenla y juzguen por ustedes mismos.

Título: Faking It (Las Farsantes)
País: Estados Unidos.
Estreno: 22 de abril del 2014.
Canal: MTV Latinoamérica.
Productores: Carter Covington.
Compañía Productora: Carter Covington.
Género: Comedia.
Guion: Dana Min Goodman y Julia Wolov.
No. Episodios: 18
Reparto: Katie Stevens, Rita Volk, Gregg Sulkin, Bailey De Young, Michael Willett.

Trailer de Faking It (ENG.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario