Translate

jueves, 19 de febrero de 2015

Critica: Selfie "A Selfie Reflecting What the Youth Has Come Nowadays"

El día de ayer, miércoles 18 de febrero, las transmisiones de una de las más actuales comedias de la televisión, dieron a su fin, después de 13 episodios emitidos desde el 30 de septiembre del año pasado 2014, que eran emitidos por el canal de televisión por cable, Warner Channel.

La sitcom (subgénero de televisivo que hace alusión a que los episodios se desarrollan regularmente en los mismos lugares y con los mismos personajes) partió de una simple idea no tan rebuscada de la creadora Emily Kapnek, que opto por irse a lo sencillo y lo más actual, una chica adicta a las redes sociales que tiene más vida activa en ellas que en su propia vida social.

La trama de la serie Selfie, gira en torno a Eliza Doole, una chica de veinte años obsesionada con su imagen personal y la que le muestra a otros en las redes sociales, teniendo como misión en la vida, conseguir más seguidores para así hacerse famosa. Pero, esta cambiará después de darse cuenta de que su existencia se ve puesta a prueba al hacerse viral un vídeo vergonzoso de ella en un avión, manchando su imagen. Ahora Eliza acudirá al experto en marketing, Henry Higgs, para que la ayude a limpiar su imagen en el mundo real.

Selfie, como lo mencioné en la parte arriba, surge de la idea de cómo la juventud de ahora se maneja por las redes sociales, abandonando su vida real y transportándose a través de cualquier dispositivo electrónico en un lugar al cuál están expuestos en todo momento, y algo que me tiene bastante consternado y tal cuál como lo refleja la serie, los jóvenes ahora se preocupan más por la imagen que muestran en las redes sociales en lugar de la que muestran en el mundo real, sin duda una cuestión bastante alarmante, ya que el que nuestra juventud tenga más preocupación por la cantidad de likes (me gusta) que les den a sus fotos y estados, en ocasiones estúpidos, abandonando lo que realmente es importante y es el ser tu mismo, sin que te importe lo que los demás piensen ni digan, generar tus propios criterios sobre tú vida y regirse por la ideología que cada ser tiene.

En el punto anterior, la serie de tv, mediante situaciones cómicas te hace reflexionar sobre el cómo una persona con preocupaciones que realmente no lo son, que alcanza la mala fama que había deseado, se convierte en una persona íntegra con valores y trabajadora, algo positivo de la trama, sin embargo, en ocasiones los chistes se tornan ridículos, las situaciones falsas bastante rebuscadas y las actuaciones bastante decadentes.

Actualmente, el programa fue cancelado al completar solamente una primera temporada, pero, pueden encontrarlo en cualquier servicio de pago streaming y/o en Warner Channel. 

Selfie, un programa especializado para jóvenes que tienen una mentalidad frívola y aparentemente hueca, que los hará reflexionar sobre lo que es realmente importante en la vida.

martes, 17 de febrero de 2015

Critica: Fifty Shades of Grey "Tied Up Strongly, It Will be a Pleasure Ride"

El domingo pasado tuve la oportunidad de ver la adaptación cinematográfica de una de las novelas más controversiales y polémicas de los últimos tiempos, Fifty Shades of Grey o por su traducción al español, Cincuenta Sombras de Grey.

Cincuenta Sombras e Grey, es la adaptación cinematográfica de la novela que se denomina con el mismo nombre, escrita en el 2011, por la autora E. L. James, misma que ocupo el cargo de productora del film junto con la que tuvo la batuta de directora Sam Taylor-Johnson. Seamus McGarvey fue el encargado de darle vida al guion basado en la novela.

El film de Cincuenta Sombras de Grey, comprende los géneros cinematográficos de drama y romance, en el cual nos plasma la historia de Anastasi Steele, una joven recién graduada de la carrera de literatura inglesa,  con un futuro planeado y asegurado, hasta que el millonario y joven exitoso empresario Christian Grey, se cruza en su vida, después de una entrevista realizada por ella. Ahora, Anastasia comenzará un viaje desconocido que la llevará a conocer los límites que está dispuesta a llegar por el amor de otra persona.

El film maneja una trama muy peculiar, que se mantiene fiel a la novela, misma que es considerada algo subida del tema, por el tema central en el que se desenvuelve, el BDSM y el amor. Mostrando una diferente faceta de lo que era la definición de un príncipe azul de disney, ahora presentando al príncipe azul como un hombre exitoso con el insaciable deseo del poder, obseso del control y marcado por las cicatrices de un pasado atormentador, apetitoso de una mujer que pueda saciar con sus tan extrañas pasiones y deseos. Aquí es cuando nos encontramos con una dualidad, al conocer a Anastasia, la típica chica del montón que no destaca de los demás y con un camino que marca con sus pasos tan monótonos, sabiendo por la vida como terminará, hasta que Christian, logra convertirse, en el amo de sus pasiones y de sus deseos, llevándola a lugares que jamás imagino visitar dentro de sí misma, conociendo los límites de su lujuria.

El film entra en el género de erotismo, ya que al igual que la novela es la esencia del mismo, lo que la hacía distinguirse de algunas otras novelas, y en el film se lograron captar esos momentos necesarios para que se mantuviera viva esa alma, pero al hacer cobrar vida esos momentos de erotismo entre ambos protagonistas, la ambientación de la banda sonora, ayudo a que el espectador se trasladará a ese mundo pasional en el que se está inmerso, sintiendo la química de la pareja deleitando sus cuerpos el uno con el otro, disfrutando de ese momento tan especial y hacía que en el aire se respirará sexualidad.

Las actuaciones de los protagonsitas me parecieron sólidas, mostrándonos a un Christian Grey interpretado por Jamie Dornan, de una manera espectacular, reflejando esa actitud fría, controladora y poderosa de un hombre como Grey, todo denotado por su rostro. Por el otro lado, Anastasia Stee, interpretada por Anastasi Steele, portada por Dakota Johnson, se encargó de darle esa chispa divertida y virginal a Steele. Por lo que encuentro al reparto protagonista, como uno muy bien logrado.

Un film que se sale del típico cliché de los enamorados empedernidos que terminan juntos para siempre, con Cincuenta Sombras de Grey te embarcarás en un viaje lineal y surreal, con baches en la travesía, donde descubrirás con tus ojos los límites del placer, el impacto que pueden llegar a tener en una persona con completo desconocimiento sobre el tema y así dejar un poco de lado el tabú sobre el sexo y el erotismo.

Recomiendo este film para los amantes y seguidores de la novela, así como a los que disfrutan de experiencias visuales nuevas.  Actualmente el film sigue en cartelera y si tienen la oportunidad véanla, juzguen por ustedes mismos y no olviden ajustarse a sus asientos que será una odisea como ninguna.

lunes, 16 de febrero de 2015

Critica: Game Of Thrones "The War For The Iron Throne Has Multiple Journeys"

Hace una semana tuve la oportunidad de comenzar a ver una de las series que ha sido multigalardonadas por las más grandes y prestigiosas preseas de oro, y academias como lo son los Emmy, Critics Choice, los Golden Globe Awards, por mencionar algunos. Que pude ponerme a la par con los demás fans de la serie el día de ayer 14 de febrero del 2015, al terminar la cuarta temporada de la serie.

Game of Thrones o Juego de Tronos, por su traducción al español, es una serie de televisión basada en los tomos de la saga de libro “A Song of Ice and Fire” (Canción de Fuego y Hielo) del autor y que ejerce como productor de la serie, George R. R. Martín, una saga que se divide por el momento en siete tomos, publicados periódicamente desde 1996. Sin embargo, los creadores de darle vida en la televisión a los libros fueron David Benioff y D. B. Weiss.

La serie de televisión comprende los géneros televisivos de fantasía y drama serial (género televisivo y cinematográfico en el cuál se sigue un arco argumental que gira en torno y da vida a micro espacios con tramas alternas y personajes diferentes) y cuenta con tres arcos argumentales diferentes, remontándose a los Siete Reinos Ficticios de Westeros, en el que se muestra la constante guerra y las violentas disputas de las dinastías de las familias nobles por el control del Trono de Hierro.

Durante cada capítulo muestra diferentes historias entrañables y desgarradoras, a su vez, ofrece una amplia cantidad de personajes, con cualidades y características únicas de sus dinastías e ideologías, y se ve influido en la forma en la que actúan y las vestimentas que portan. Los personajes se encuentran situados en un plano dimensional similar, conformado por pequeños espacios dentro un mundo enorme que es el continente ficticio de Westeros. Todos estos aspectos inspirados en la Era Medieval de Inglaterra, pero con el toque especial que sólo George R. R. Martin pudo darle vida.

Al pasar los capítulos de la serie nos muestra esos mundos llenos de conflictos que parecen interminables y dualidades que parecen inquebrantables, con la lucha de poderes constantes entre cada una de las dinastías por el control total de Westeros, la muerte (el encontrarte a ti mismo) y la vida (el sentir que estás consciente de ella pero ves cómo se te ve de las manos) manejada de una manera simbólica, el hombre contra una sociedad, contra todos, contra sus pasiones, contra los mismos hombres, contra otros, manejados con un tono trágico y cómico que te atrapa desde el primer momento que comienzas a ver la serie de televisión.

Al remontarnos en una era medieval distópica, la cual no vivimos, nos sumerge con paisajes llenos de color contrapuestos con lo sombrío, castillos enormes e imponentes, criaturas mitológicas que pudieron habitar la tierra alguna vez, en conclusión un mundo que no pudimos imaginar antes engendrado por el autor.


Recomiendo plenamente esta serie que es trasmitida actualmente por uno de los canales de televisión por paga e servicio Premium, HBO y que está actualmente a pinto de estrenar la quinta temporada de la serie de televisión, cuya fecha de estreno es el 15 de abril del presente año 2015.

Véanla y juzguen por ustedes mismos.

domingo, 15 de febrero de 2015

Review: NXT Takeover Rival "NXT Starting Wth a Big Rival On His Back"

El pasado jueves 11 de Febrero del presente año 2015,  por la tarde, se llevó a cabo el primer evento en vivo del año por parte del territorio en desarrollo de WWE “NXT”, con NXT Take Over: Rival, en el cuál, Superstars y Divas del territorio en desarrollo se enfrentan en diferentes tipos de encuentros. El evento se llevó a cabo en el Full Sail University, el cual se encuentra situado en Winter Park, Florida.

El PPV, volvió a hacerlo manteniendo la invicta racha de los eventos especiales de NXT, empezando este año, con uno de los mejores eventos con una amplia calidad luchistíca y un excelente recibido por parte del WWE Universe.

Estas fueron las luchas que llenaron todo el cartel del evento:
·         Singles/Grudge match: Hideo Itami venció  a Tyler Breeze (08:13) OPINIÓN: Una lucha corta pero increíble por parte de ambos luchadores, Itami mostrando su impecable calidad luchistíca en la técnica y Breeze esa rudeza que lo hace tan característico. Un gran performance en el ring por parte de ambos.

·         NO Disqualification Match: Baron Corbin venció a Bull Dempsey (04:15 mins) OPINIÓN: Una lucha muy corta, que dejo un poco a desear, conociendo lo fuerte e imponentes que son ambos competidores en el ring, aunque el desarrollo de la rivalidad entre ambos estuvo muy bien puesta y todos los elementos lograron concretar la lucha, sin embargo, este puede que no sea el desenlace de este episodio, episodio entre dos fuerzas imparables.


·         NXT Tag Team Championship match: Blake junto con Murphy retuvieron sus Tag Team Championships tras vencer a The Lucha Dragons (Kalisto & Sin Cara) (08:10) OPINIÓN: Una lucha de parejas de la cual el nuevo equipo campeón de Blake y Murphy nos demostraron sus verdaderas destrezas, habilidades y movimientos en el ring, derrotando de manera limpia y contundente a los ex campeones The Lucha Dagons, que por el momento pueden despedirse de la ruta a recuperar esos campeonatos. Sin embargo, espero que lo que nos han mostrado hasta ahora Blake y Murphy sea sólo una pequeña demostración de lo que realmente saben hacer.

·         Singles 1# Contender Match: Finn Balor se convirtió en el retador número 1 por el NXT Championship tras vencer a Adrian Neville (13:45 mins) OPINIÓN: Una lucha con un tiempo apropiado y que se logró de una manera excelente, ambos luchadores nos dieron lo mejor de sí, que el combate sirvió para dar ese salto grande a la ruta por el campeonato de NXT de Finn Balor, que desde su debut nos ha demostrado su verdadero potencial en el ring, sin embargo, Neville logró cautivar al público con los movimientos y el performance mostrado.

·         Fatal 4-Way NXT Womens Championship match: Sasha Banks se convirtió en la nueva NXT Womens Champion tras vencer a Charlotte, Bayley y Becky Lynch (11:38 mins) OPINIÓN: Una lucha de divas fenomenal, mejor que muchas de las que ha habido en la división de las divas del roster principal de la WWE, las cuatro divas dieron lo mejor de sí en el combate, grandes movimientos aéreos, submissiones ejecutadas de una manera impecable, con buenos spots durante todo el combate y con un desenlace esperanzador, al Sasha Banks ganar el campeonato femenino de NXT, lo que nos brindará a una nueva diva en el roster principal, Charlotte.

·         MAIN EVENT: NXT CHAMPIONSHIP MATCH: Kevin Owens se convirtió en el nuevo NXT Champion tras vencer a Sami Zayn (23:27 mins) OPINIÓN: Una lucha impresionante, ambos luchadores nos dieron lo mejor de su repertorio de movimientos aéreos, de submission y de power-house, una lucha que reflejo todos los tipos de lucha posibles, encerrados en un ring y explotaron. El resultado final fue algo que nos dejó boquiabiertos a todos, viendo como Kevin Owen logró derrotar y destruir a Sami Zayn. Ahora esperamos el camino que seguirá el campeonato de aquí en adelante.


CONCLUSIÓN: Un evento que como ya es costumbre nos deja con un muy buen sabor de boca, NXT no decepciona y una vez más nos logra cautivar a los fans que aún creemos en la lucha libre profesional. Cada una de las divisiones; main eventer, mid-cards, divas y tag team, nos reflejaron de lo que están hechos. NXT ha puesto el nombre de la WWE en alto y espero que siga haciéndolo lo que resta del año.