Translate

lunes, 16 de febrero de 2015

Critica: Game Of Thrones "The War For The Iron Throne Has Multiple Journeys"

Hace una semana tuve la oportunidad de comenzar a ver una de las series que ha sido multigalardonadas por las más grandes y prestigiosas preseas de oro, y academias como lo son los Emmy, Critics Choice, los Golden Globe Awards, por mencionar algunos. Que pude ponerme a la par con los demás fans de la serie el día de ayer 14 de febrero del 2015, al terminar la cuarta temporada de la serie.

Game of Thrones o Juego de Tronos, por su traducción al español, es una serie de televisión basada en los tomos de la saga de libro “A Song of Ice and Fire” (Canción de Fuego y Hielo) del autor y que ejerce como productor de la serie, George R. R. Martín, una saga que se divide por el momento en siete tomos, publicados periódicamente desde 1996. Sin embargo, los creadores de darle vida en la televisión a los libros fueron David Benioff y D. B. Weiss.

La serie de televisión comprende los géneros televisivos de fantasía y drama serial (género televisivo y cinematográfico en el cuál se sigue un arco argumental que gira en torno y da vida a micro espacios con tramas alternas y personajes diferentes) y cuenta con tres arcos argumentales diferentes, remontándose a los Siete Reinos Ficticios de Westeros, en el que se muestra la constante guerra y las violentas disputas de las dinastías de las familias nobles por el control del Trono de Hierro.

Durante cada capítulo muestra diferentes historias entrañables y desgarradoras, a su vez, ofrece una amplia cantidad de personajes, con cualidades y características únicas de sus dinastías e ideologías, y se ve influido en la forma en la que actúan y las vestimentas que portan. Los personajes se encuentran situados en un plano dimensional similar, conformado por pequeños espacios dentro un mundo enorme que es el continente ficticio de Westeros. Todos estos aspectos inspirados en la Era Medieval de Inglaterra, pero con el toque especial que sólo George R. R. Martin pudo darle vida.

Al pasar los capítulos de la serie nos muestra esos mundos llenos de conflictos que parecen interminables y dualidades que parecen inquebrantables, con la lucha de poderes constantes entre cada una de las dinastías por el control total de Westeros, la muerte (el encontrarte a ti mismo) y la vida (el sentir que estás consciente de ella pero ves cómo se te ve de las manos) manejada de una manera simbólica, el hombre contra una sociedad, contra todos, contra sus pasiones, contra los mismos hombres, contra otros, manejados con un tono trágico y cómico que te atrapa desde el primer momento que comienzas a ver la serie de televisión.

Al remontarnos en una era medieval distópica, la cual no vivimos, nos sumerge con paisajes llenos de color contrapuestos con lo sombrío, castillos enormes e imponentes, criaturas mitológicas que pudieron habitar la tierra alguna vez, en conclusión un mundo que no pudimos imaginar antes engendrado por el autor.


Recomiendo plenamente esta serie que es trasmitida actualmente por uno de los canales de televisión por paga e servicio Premium, HBO y que está actualmente a pinto de estrenar la quinta temporada de la serie de televisión, cuya fecha de estreno es el 15 de abril del presente año 2015.

Véanla y juzguen por ustedes mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario