Translate

sábado, 26 de julio de 2014

Critica: Neighbors "Let The War Begin"



El día Miércoles 23 de Julio del presente año 2014 tuve la oportunidad de ver Neighbors o también conocida por su título en español como Buenos Vecinos.

Neighbors, es un film dirigido por Nicholas Stoller, co-producida por Evan Goldberg, Seth Rogen (quién es también uno de los protagonistas principales del film) y James Weaver. Escrita por Andrew J. Cohen y Brendan O’Brien pero Brandon Trost se encargó de adaptarla cinematográficamente. La música quedo a cargo de Michael Andrews. Fue editada por Zene Barker. Las compañías Point Grey Pictures y Good Universe se encargaron de producirla. Distribuida por Universal Pictures el 9 de Mayo del 2014 en Estados unidos. El presupuesto se estima que fue de $18,000,000 dólares y ha logrado recaudar hasta a hora la cifra aproximada $254,461,000.

El film nos cuenta la historia de Mat (Seth Rogen) y Kelly (Rose Byrne) un matrimonio que acaba de recibir a una pequeña recién nacida en su casa situada en un tranquilo vecindario,  ellos tratando de adaptarse a su nueva vida como padres pero rehusándose a ser una pareja aburrida, hasta que la fraternidad Delta Psi Beta que tiene como presidente a Teddy Sanders (Zac Efron), al principio se llevan muy bien entre la pareja y la fraternidad hasta que el rompimiento de una promesa desatará la lucha entre los dos grupos. ¿Quién saldrá como triunfador en esta guerra de vecinos?

Una película de comedia que en verdad cumplió el objetivo y las características del género, hacer reír. Un film con el cuál desde la primera escena y diálogo comencé a reír y así hasta el final de la misma. Debo admitir que el humor no era muy inteligente e incluso inmaduro y a la vez soso, pero vamos, es una película destinada para los jóvenes por eso su clasificación es B-15.

Los actores elegidos para los roles principales portaron de manera correcta sus personajes, al ser Seth Rogen uno de mis comediantes favoritos por su irreverencia y bueno, Zac Efron al actor que todos conocemos desde High School Musical que lo llevó al estrellato que es divertido, espontaneo, por el cuál todas las chicas se entregan y que aún con todas esas características es muy buen actor. Hicieron de la película un goce así como Christopher Mintz-Plasse, quién ha hecho muy buenos papeles de comedia y a la ya consolidada como comediante Lisa Kudrow quién es bien conocida por haber interpretado a Phoebe en una de las mejores comedias que han sido transmitidas en la TV “Friends”.

La trama de la película nos muestra dos perspectivas diferentes al mostrarnos dos grupos de personas con diferentes edades, primero a la pareja joven que acaba de tener una hija y consigue un condominio como todas las familias americanas, pero, hay una diferencia son de esas personas que no quieren envejecer y hacerse aburridos, por lo cual, al momento en el que, la contraparte de ellos, la fraternidad de jóvenes fiesteros se muda a su lado, les vienen recuerdos de su pasado y se sienten envidiados por ya no poder tener lo que ellos tienen. La lucha entre los dos grupos comienza cuando una promesa se rompe, creo que estás es una parte importante y puede sonar un poco tonto, pero te deja con la enseñanza de que las promesas deben cumplirse  y hay que ser leales a ellas.

Este film es un claro ejemplo de lo que pasa cuando una pareja de adultos se rehúsa a madurar así pasa igual cuando los jóvenes no quiere madurar, sólo trae consigo problemas, porqué le madurar no significa dejar de divertirse, significa pensar antes de actuar adecuada y responsabilizarse por tus actos, porqué si no maduras nunca darás un paso necesario e importante en tu vida.

Cómo lo mencioné en la parte de arriba, la comedia es muy buena y te hará pasar un buen rato, que claro no es algo muy nuevo e innovador, ya que me parecieron chistes y situaciones muy parecidas a Superbad, Proyecto X o a 21 Jump Street.

Yo recomiendo el film para jóvenes que ya tengan la suficiente madurez para entender las situaciones y chistes que se están diciendo o mostrando y la recomiendo por el hecho de que te hará pasar un buen momento y te reirás que es lo mejor de todo, a menos de que seas una persona muy madura para los chistes y situaciones que se presentan. Aún estás a muy buen tiempo para verla en tu cine favorito. #JudgeForYourselves!


martes, 22 de julio de 2014

Critica: The Wolf Of Wall Street "A Missed Wolf In Wallstreet"

Hace unas semanas tuve la oportunidad de ver el film multi-galardonado y que recibió una gran variedad de nominaciones en las ceremonias de premios, me refiero a The Wolf Of Wall Street.

The Wolf Of Wall Street, que está basada en las memorias del mismo nombre, escrita por Jodan Belfort. El film fue dirigido por Martin Scorsese quién también se encargó de co-producirla con Leonardo DiCaprio (Quien da vida al personaje principal), Riza Aziz, Joey McFarland y Emma Tillinger Koskoff, el guión cinematográfico quedo a cargo de Terence Winter. Red Granite Pictures, Appian Way, Sikelia y Emjag  Productions, fueron las compañías que se encargaron de producirla. Paramount Pictures se encargó de distribuirla primero el 17 de Diciembre del 2013 en el Ziegfield Theatre y el 25 de Diciembre de ese mismo año en todo Estados Unidos. El presupuesto usado fue de $100,000,000 de dólares y se logró recaudar $392,000,694 de dólares.

La trama del film nos cuenta la historia de Jordan Belfort (Leonardo DiCaprio) un corredor/agente de bolsa de Long Island  que se encarga de manejar una firma fraudulenta y corrupta de títulos, lo que lleva al mayor fraude en Wall Street y en el banco comercial en los años 90s.

Un film que disfruté bastante y que me arrepiento de haberlo visto tan tarde, ya cuando la mayoría lo ha de haber visto. Hubo algunos aspectos que me parecieron bastante agradables por ejemplo los momentos y situaciones cómicas que se mostraron y que algunas en realidad me sorprendieron mucho al preguntarme cómo una persona puede llegar a hacer tantas cosas por tener dinero, que sí, involucraban muchas situaciones sexuales que es algo que siempre me ha disgustado, ya que es una estrategia muy baja para vender una película o cualquier tipo de producto, pero, quitándole ese aspecto siento que Leonardo DiCaprio a pesar de que la comedia no es su fuerte lució bastante bien y bueno Jonah Hill, es uno de mis comediantes favoritos actualmente y no decepcionó en el film.

El segundo aspecto que me gustó fue la trama por obvias razones ya que si la trama no es la que atrapa de un film nada más lo hará. Como ya fue mencionado, la trama se basa en las memorias de Jordan Lefort un corredor de bolsa o también llamado Broker, quién es reconocido por haber sido acusado y declarado culpable de manipular el mercado de valores, masivo lavado de dinero y delitos relacionados a las finanzas. Que el gusto de la trama y lo interesante fue para mí la transición que tuvo de ser al principio un joven de clase media humilde y en busca de oportunidades, que cuando se le presenta la toma y es lo que hace que su fama y fortuna se disparen a niveles extremos, con esto de los niveles me refiero a; hacerse millonario, conseguir todo lo que quiera cuando lo pidiera, manipulación de personas por dinero o gracias a su dinero, pero, como todo, sus actos debían traer consecuencias; el sufrir el abandono de sus dos familias, la avaricia corría por sus venas corrompiéndolo completamente, abuso de poder, perder el control de su estabilidad emocional e incluso abuso excesivo de alcohol y drogas.

Con todo lo mostrado llegamos a la alusión que le título podría hacer al elegir al Lobo, un animal que yo lo relaciono con el hecho de que siempre tiene hambre y está cazando en el bosque sigilosamente, por lo que Jordan Belfort podría referirse así mismo, porque cuando entró a Wall Street estaba hambriento de fama, poder y fortuna.

Como el film y las memorias de Jordan Belfort muestran, podemos apreciar su levantamiento así como su desplome, ya que deja como enseñanza que un día puede estar arriba y otro abajo, ya que estamos situados en una montaña rusa que no tiene una trayectoria fija. También de que debemos aprender que el ser avariciosos, estar hambrientos de fama, fortuna y poder, dispuestos a pisar a cualquier persona sin importar si es cercano o no a nosotros para conseguir un objetivo, no nos lleva a nada bueno y nos traerá consecuencias fatales o no beneficiosas para nosotros.


Recomiendo esta gran película en la cuál te divertirás y te dejará una gran enseñanza, que podrás aplicar en tu vida. Actualmente está disponible para comprar en cualquier lugar en el que vendan DVDs y/o también puedes rentarla en tu tienda de vídeos más cercana. #JudgeForYourselves!

lunes, 21 de julio de 2014

Critica: WWE BATTLEGROUND 2014 "All Set; One Ring and A Rivalry ... Lets Have a Battle"


El pasado domingo 20 de julio del presente año 2014,  por la noche, se llevó a cabo el evento Battleground, en el cuál las Superstar y Divas de la WWE se enfrentan unas a otras en un campo de batalla en el cuál solo saldrá un ganador. El evento se llevó a cabo en Tampa Bay Times Forum, el cuál se encuentra situado de Tampa, Florida, el mismo lugar en el que se encuentra el Territorio de Desarrollo NXT. Tuvo como patrocinador a Takis y contó con el tema “Jungle” de Jamie N Commons, X Ambassadors y Jay-Z.

El PPV estuvo regular y no fue totalmente de mi agradó al decepcionarme en muchos sentidos, ya que tenía las expectativas muy altas con este evento al estarse formando la cartelera yo decía – “En realidad este puede llegar a ser uno de los mejores PPVs del año” por eso cuando comenzó a desarrollarse me decepcione y al ver el resultado de las luchas también.

Estas fueron las luchas que completaron todo el cartel del evento:
·         Kick-Off – Grudge/Singles match: Adam Rose acompañado por los RoseBuds, Summer Rae y Layla venció  a Fandango (1:21) OPINIÓN: Una lucha que solo sirvió para aintensificar más la rivalidad que tiene el nuevo grupo de Divas formado Summer Rae y Layla contra Fandango, porqué en si la lucha fue solo cómica y sosa.

·         Kick-Off – Divas Grudge/Singles match: Cameron  venció  a Naomi (3:21) OPINIÓN: Lucha bastante floja y muy decepcionante en lo personal, ya que es uno de los feudos que más tiempo llevan concibiéndose y pues la lucha no demostró el verdadero potencial que ambas tienen, pero, si debo reconocer que la tensión que se notaba entre las dos se sentía verdadera y los momentos de cat-fights e insultos fueron realmente intensos y los disfruté. Pero, como dije las dos apenas están comenzando a conocerse en el ring y con el resultado de Cameron ganando esto solo podría alargar el feudo.


·         Tag Team Championship 2-out-of-3 Falls match: “The Usos” Jimmy y Jey Uso retuvieron los campeonatos tras vencer en dos caídas a “The Wyatt Family” Erick Rowan y Luke Harper (19:22) OPINIÓN: El show comenzó con una de las más grandes luchas de la noche, por parte de la división de parejas de la WWE, nuevamente se robaron el PPV que desde el reinado de los Usos se han llevado show tras show, noche tras noche. Las dos parejas en general lograron dejarnos estupefactos con los movimientos aéreos por parte de los Usos como es usual y de powerhouse por parte de la Familia Wyatt que mostraron, que la división de parejas está en muy buenas manos, que sí, me hubiera gustado que The Wyatt Family logrará conquistar los campeonatos en pareja ya que después de tantos intentos no pudieron lograrlo en ninguna de las ocasiones pero se quedaron muy cerca de hacerlo y ya es tiempo que “The Ascension” logré subir al roster principal y conquistar esos campeonatos en parejas.

·         Divas Championship Match: The Divas Champion Aj Lee retuvo su campeonato ante Paige (7:14 mins) OPINIÓN: Una de mis dream Divas matches que más había anticipado y esperado, que no fue de las mejores que han dado ambas Divas pero sí estuvo bastante sólida; movimientos realizados a la perfección, una rivalidad bien puesta y se sintió la tensión que ambas tenían al pretender ser “Frenemies”. Uno de los aspectos que no me gustó mucho fue el hecho de que hubo momentos muy lentos e incomodos en donde la acción no fluía y Paige recurría a gritar “Come On Aj”. Las dos Divas tienen bastante potencial para dar mejores luchas así que espero con ansías a ver si hay algún otro encuentro en el PPV más caliente del Verano Summerslam 2014.


·         Grudge/Singles Match: Rusev acompañado por “The Ravashing Russia” Lana derrotó por conteo de 10 afuera del ring a “The Real American” Jack Swagger acompañado por Zeb Colter (9:57 mins) OPINIÓN: Una lucha de la cual no esperaba mucho en realidad, más que un buen combate y si las dos superstar supieron otorgarnos un buen combate al tener estilos de lucha similares y seguimos con el feudo entre dos potencias muy importantes en el mundo Rusia y Estados Unidos y su incansable lucha por el control, Lana y Rusev representando a Rusia por el otro lado Swagger y Colter  Estados Unidos. El feudo me gustó mucho porqué Lana es una diosa en el micrófono y en verdad sabe cómo ganarse el odio de las personas, en cambio Zeb Colter también lo es pero realmente ayuda a persuadir a los americanos a apoyarlos en su causa. Un feudo que se prolongará un poco más después del resultado de ayer.


·         Grudge/Singles match: Seth Rollins Vs Dean Ambrose una lucha que nunca se llevó a cabo por el hecho de que El “COO” Triple H sacara del estadio a Dean Ambrose por atacar a Rollins brutalmente antes de que la lucha comenzará (00:00 mins) OPINIÓN: En verdad me decepcionó mucho el hecho de que la lucha nunca sucediera porqué es algo que muchos hemos deseado una lucha entre los dos en un PPV. Realmente esto fue solo un pre a lo que podría ser una gran lucha y una rivalidad extendida hasta Summerslam 2014, donde espero que ambos den lo mejor.

·         Singles/Grudge Match: Chris Jericho venció a Bray Wyatt acompañado por “The Wyatt Family” Erick Rowan y Luke Harper (15:01 mins) OPINIÓN: Una de las mejores luchas de la noche siendo solo dos las que realmente gustaron, siempre he reconocido el gran talento que tiene Bray Wyatt en el ring, en la manera que habla y hace promos, así como desarrolla su personaje, está vez no fue diferente lograron hacer un buen feudo a pesar del poco tiempo que tenía Jericho de haber regresado a la WWE, su regreso no fue tan asombroso como el de años anteriores pero sí logró sorprender. La lucha no decepciono pero aun así no fue una de las mejores que ambos han dado. Espero y puedan tener otra lucha en el PPV Summerslam 2014, porque todavía hay mucho de donde escarbarle a este feudo.

·         Battleground Intercontinental Championship Battle Royal Match: The Miz se convirtió en el Nuevo Intercontinental Champion tras vencer a Dolph Ziggler, Sheamus, Big E, Alberto del Río, Bo Dallas, Cesaro, Curtis Axel, Damien Sandow, Diego, Heath Slather, Kofi Kingston, R-Truth, Ryback, Sin Cara, The Great Khali, Titus O’Neil, Xavier Woods y Zack Ryder (14:11 mins) OPINIÓN: Una lucha bastante aburrida y decepcionante, en verdad no me gustan  la Battle Royals en un PPV a menos que sea obviamente Royal Rumble, porqué generalmente son muy aburridas, no les da tiempo a las Superstars de demostrar sus capacidades las cámaras no poder enfocarse en alguna en particular al desenvolverse en todo el ring mucha acción a la vez. El resultado me sorprendió porque no esperaba que The Miz ganaría el campeonato, pero siento que se lo merecía mucho más uno de mis luchadores favoritos y uno de los mejores que tienen en su roster de  Midcarder Dolph Ziggler. Con el triunfo de The Miz me imagino que se avecina una unificación ente los títulos Intercontinental y el Unitated States en Summerslam 2014. Mark My Words.

·         MAIN EVENT: WORLD HEAVWEIGHT CHAMPIONSHIP FATAL 4-AWAY MATCH: The World Heavyweight Champion John Cena retuvo su campeonato tras vencer a Kane, Randy Orton y a Roman Reigns (18:15 mins) OPINIÓN: La lucha que se supone sería la mejor de la noche pero no cumplió ese objetivo, siendo sincero me aburrió bastante y no era lo que esperaba ya que Roman Reigns y Randy Orton son unos luchadores muy atléticos y con grandes movimientos pero no sé si fue la incompetencia de John  Cena y Kane para vender los movimientos o para al menos hacer algo los que no le dieron esa chispa que se buscaba lograr. A parte para arruinar todo, la mayoría del universo de la WWE ya sabía le resultado de la lucha, al salir una promo del PPV Summerslam 2014 en el cuál presentaba a John Cena como campeón, lo que fue realmente decepcionante porqué yo esperaba que Roman Reigns se coronará como campeón pero cuando será el día en el que la WWE entienda que John Cena no es un buen luchador, y deje de darle todo en bandeja de plata dándole mayores oportunidades a otras Superstars que lo merecen.

CONCLUSIÓN: Como lo dije al principio de las 9 luchas que hubo en la cartelera sólo dos estuvieron realmente buenas, ahora las Divas me decepcionaron un poco ya que de ellas siempre espero lo mejor. Ese año Battleground no pudo romper con la mala racha que tuvo el año pasado al haber sido considerado uno de los peores PPVs del año y esté lo supero pero por muy poco pero sí pudo haberlo logrado. Espero y el siguiente PPV que es Summerslam 2014 uno de los más importantes de la WWE logré redimir los errores de este PPV.

domingo, 20 de julio de 2014

Critica: Video Game - Saints Row: The Third "A Crazy Open World Just For You"

El día 19 de Julio del 2014 finalmente terminé el juego de Saints Row: The Third en la consola Xbox 360 después de varios meses en lo que tuve inconcluso el video juego.

Saints Row: The Third, fue desarrollado por Volition contando con el productor Greg Donovan, el diseñador Scott Phillips, el programador Nick Lee, el artista Frak Marquart, el escritor Steve Jaros  el compositor Malcom Kirby Jr, encargado del soundtrack del video juego. Publicado por la extinta THQ. El juego fue lanzado el 15 de Diciembre del 2014 para Playstation 3 y Xbox 360.

El video juego comprende los géneros Acción, Aventura y Mundo Abierto en los modos de 1 jugador así como cooperativo. Se desenvuelve dos años después de que la Corporación de Ultor fuera destruida, ahora el tercer distrito de los Saints se ha transformado en un imperio de medios, en el cuál los Saints se han convertido en iconos y se han hecho de un nombre alrededor del mundo por su propia bebida energética, comerciales japoneses, juguetes, ropa y por un contrato para realizar un filme.  Todo esa fama comienza a decaer cuando The Boss (el personaje femenino o masculino que funcionarás durante todo el juego) Shaundi y Johnny Gat, fallan en el intento de robar un banco por publicidad son capturados y llevados tras las rejas pero, son liberados por Phillipe Loren, líder de una organización criminal llamada “El Sindicato” que los invita a unirse a ellos pero el Boss se rehúsa que como consecuencia, Loren mata a Gat, lo que desencadenará una lucha de poder entre las dos facciones por tener el control de la ciudad.

Un juego que disfruté enormemente por lo amplio que está, muchísimas cosas que puedes hacer en el juego aparte de las misiones principales que no puedes perderte y son necesarias para que puedas progresar en el juego, tienes una variedad amplia de opciones y actividades secundaria como: Ángel Guardián, Profesor Genki Reality Clímax, Apoderación del Tanque, Trafico de Drogas, Camino de Fuego, Fraude del Seguro, Asalto con Helicóptero y Servicio al Cliente, Asesino Rentado. Con todas y muchas otras actividades ganarás respeto que te ayudará a conseguir mucho más nivel de experiencia con el cuál podrás comprar mejoras para tu personaje con el dinero ganado, lo que te mantendrá metido en el juego para que tu personaje sea más fuerte que los demás.

A parte de todas las misiones secundarias y actividades, puedes comprar en muchas tiendas armas y mejorarlas, atuendos en tres tipos distintos de tiendas para mejorar a tus personajes y brindarles respeto, personalizar el físico de cada personaje y comprar carros para modificarlos a tu gusto. Aunque son muchas las tiendas que hay algunas carecen de recursos y presentan más de lo mismo tornándolo muy limitado y monótono, al realizar los mismos cambios siempre.

El video juego también cuenta con una amplia gama de contenido descargable que no viene con el juego original, como por ejemplo el Genki Bowl VII, que al llegar a gustar tanto a los fanáticos del juego pidieron una extensión al Genki Super Ethical Reality Climax, que en lo personal fue una de mis actividades favoritas. También se incluyó otro contenido descargable que era un background para el Saints Row Fourt, llamado “Enter the Dominatrix”, que contaba la historia del alíen Zinyak captura a los Sains en una simulación de steelport llamada Enter the Dominatrix que abrió las puertas para un juego otro juego de la misma saga.

Muchos comparan Saints Row: The Third con uno de los más famosos juegos de mundo abierto GTA, en este caso con GTA IV, por la mejoría que se presentó en las gráficas a comparación con sus antecesores, pero, lo comparan por su estilo de juego muy parecido, en lo personal, yo creo que tienen una idea muy errónea porqué les puedo decir que si disfrutan de los juegos de GTA, les gustará mucho más este juego que sí, las gráficas del GTA son mayores y no tienen tantos bugs o glitches como esté juego, pero como les dije anteriormente será difícil que se aburran con este juego.

Generalmente y como lo he mencionado en otras críticas no me gusta la estrategia de mostrar sexo o material sugestivo para vender, pero, Saints Row al sr producido por el canal Adult Swim, tuvo bastante, pero a diferencia de otras ocasiones me gustó que estuviera presente por el hecho de que le añadía un toque muy cómico, interesante y picante al juego.


Un juego que recomiendo bastante para un público mucho mayor y deben mantenerlo alejado de los niños pequeños porqué el material presente es demasiado sugestivo para sus mentes. Disfrutarán cada instante, los mantendrá pegados a la consola por un buen tiempo y sino podrían jugar directamente su continuación Saints Row Fourth que debe estar mucho mejor. Juéguenlo y Juzguen por ustedes mismos. #JudgeForYourselves!