martes, 22 de julio de 2014

Critica: The Wolf Of Wall Street "A Missed Wolf In Wallstreet"

Hace unas semanas tuve la oportunidad de ver el film multi-galardonado y que recibió una gran variedad de nominaciones en las ceremonias de premios, me refiero a The Wolf Of Wall Street.

The Wolf Of Wall Street, que está basada en las memorias del mismo nombre, escrita por Jodan Belfort. El film fue dirigido por Martin Scorsese quién también se encargó de co-producirla con Leonardo DiCaprio (Quien da vida al personaje principal), Riza Aziz, Joey McFarland y Emma Tillinger Koskoff, el guión cinematográfico quedo a cargo de Terence Winter. Red Granite Pictures, Appian Way, Sikelia y Emjag  Productions, fueron las compañías que se encargaron de producirla. Paramount Pictures se encargó de distribuirla primero el 17 de Diciembre del 2013 en el Ziegfield Theatre y el 25 de Diciembre de ese mismo año en todo Estados Unidos. El presupuesto usado fue de $100,000,000 de dólares y se logró recaudar $392,000,694 de dólares.

La trama del film nos cuenta la historia de Jordan Belfort (Leonardo DiCaprio) un corredor/agente de bolsa de Long Island  que se encarga de manejar una firma fraudulenta y corrupta de títulos, lo que lleva al mayor fraude en Wall Street y en el banco comercial en los años 90s.

Un film que disfruté bastante y que me arrepiento de haberlo visto tan tarde, ya cuando la mayoría lo ha de haber visto. Hubo algunos aspectos que me parecieron bastante agradables por ejemplo los momentos y situaciones cómicas que se mostraron y que algunas en realidad me sorprendieron mucho al preguntarme cómo una persona puede llegar a hacer tantas cosas por tener dinero, que sí, involucraban muchas situaciones sexuales que es algo que siempre me ha disgustado, ya que es una estrategia muy baja para vender una película o cualquier tipo de producto, pero, quitándole ese aspecto siento que Leonardo DiCaprio a pesar de que la comedia no es su fuerte lució bastante bien y bueno Jonah Hill, es uno de mis comediantes favoritos actualmente y no decepcionó en el film.

El segundo aspecto que me gustó fue la trama por obvias razones ya que si la trama no es la que atrapa de un film nada más lo hará. Como ya fue mencionado, la trama se basa en las memorias de Jordan Lefort un corredor de bolsa o también llamado Broker, quién es reconocido por haber sido acusado y declarado culpable de manipular el mercado de valores, masivo lavado de dinero y delitos relacionados a las finanzas. Que el gusto de la trama y lo interesante fue para mí la transición que tuvo de ser al principio un joven de clase media humilde y en busca de oportunidades, que cuando se le presenta la toma y es lo que hace que su fama y fortuna se disparen a niveles extremos, con esto de los niveles me refiero a; hacerse millonario, conseguir todo lo que quiera cuando lo pidiera, manipulación de personas por dinero o gracias a su dinero, pero, como todo, sus actos debían traer consecuencias; el sufrir el abandono de sus dos familias, la avaricia corría por sus venas corrompiéndolo completamente, abuso de poder, perder el control de su estabilidad emocional e incluso abuso excesivo de alcohol y drogas.

Con todo lo mostrado llegamos a la alusión que le título podría hacer al elegir al Lobo, un animal que yo lo relaciono con el hecho de que siempre tiene hambre y está cazando en el bosque sigilosamente, por lo que Jordan Belfort podría referirse así mismo, porque cuando entró a Wall Street estaba hambriento de fama, poder y fortuna.

Como el film y las memorias de Jordan Belfort muestran, podemos apreciar su levantamiento así como su desplome, ya que deja como enseñanza que un día puede estar arriba y otro abajo, ya que estamos situados en una montaña rusa que no tiene una trayectoria fija. También de que debemos aprender que el ser avariciosos, estar hambrientos de fama, fortuna y poder, dispuestos a pisar a cualquier persona sin importar si es cercano o no a nosotros para conseguir un objetivo, no nos lleva a nada bueno y nos traerá consecuencias fatales o no beneficiosas para nosotros.

Recomiendo esta gran película en la cuál te divertirás y te dejará una gran enseñanza, que podrás aplicar en tu vida. Actualmente está disponible para comprar en cualquier lugar en el que vendan DVDs y/o también puedes rentarla en tu tienda de vídeos más cercana. #JudgeForYourselves!