sábado, 26 de julio de 2014

Critica: Neighbors "Let The War Begin"

El día Miércoles 23 de Julio del presente año 2014 tuve la oportunidad de ver Neighbors o también conocida por su título en español como Buenos Vecinos.

Neighbors, es un film dirigido por Nicholas Stoller, co-producida por Evan Goldberg, Seth Rogen (quién es también uno de los protagonistas principales del film) y James Weaver. Escrita por Andrew J. Cohen y Brendan O’Brien pero Brandon Trost se encargó de adaptarla cinematográficamente. La música quedo a cargo de Michael Andrews. Fue editada por Zene Barker. Las compañías Point Grey Pictures y Good Universe se encargaron de producirla. Distribuida por Universal Pictures el 9 de Mayo del 2014 en Estados unidos. El presupuesto se estima que fue de $18,000,000 dólares y ha logrado recaudar hasta a hora la cifra aproximada $254,461,000.

El film nos cuenta la historia de Mat (Seth Rogen) y Kelly (Rose Byrne) un matrimonio que acaba de recibir a una pequeña recién nacida en su casa situada en un tranquilo vecindario,  ellos tratando de adaptarse a su nueva vida como padres pero rehusándose a ser una pareja aburrida, hasta que la fraternidad Delta Psi Beta que tiene como presidente a Teddy Sanders (Zac Efron), al principio se llevan muy bien entre la pareja y la fraternidad hasta que el rompimiento de una promesa desatará la lucha entre los dos grupos. ¿Quién saldrá como triunfador en esta guerra de vecinos?

Una película de comedia que en verdad cumplió el objetivo y las características del género, hacer reír. Un film con el cuál desde la primera escena y diálogo comencé a reír y así hasta el final de la misma. Debo admitir que el humor no era muy inteligente e incluso inmaduro y a la vez soso, pero vamos, es una película destinada para los jóvenes por eso su clasificación es B-15.

Los actores elegidos para los roles principales portaron de manera correcta sus personajes, al ser Seth Rogen uno de mis comediantes favoritos por su irreverencia y bueno, Zac Efron al actor que todos conocemos desde High School Musical que lo llevó al estrellato que es divertido, espontaneo, por el cuál todas las chicas se entregan y que aún con todas esas características es muy buen actor. Hicieron de la película un goce así como Christopher Mintz-Plasse, quién ha hecho muy buenos papeles de comedia y a la ya consolidada como comediante Lisa Kudrow quién es bien conocida por haber interpretado a Phoebe en una de las mejores comedias que han sido transmitidas en la TV “Friends”.

La trama de la película nos muestra dos perspectivas diferentes al mostrarnos dos grupos de personas con diferentes edades, primero a la pareja joven que acaba de tener una hija y consigue un condominio como todas las familias americanas, pero, hay una diferencia son de esas personas que no quieren envejecer y hacerse aburridos, por lo cual, al momento en el que, la contraparte de ellos, la fraternidad de jóvenes fiesteros se muda a su lado, les vienen recuerdos de su pasado y se sienten envidiados por ya no poder tener lo que ellos tienen. La lucha entre los dos grupos comienza cuando una promesa se rompe, creo que estás es una parte importante y puede sonar un poco tonto, pero te deja con la enseñanza de que las promesas deben cumplirse  y hay que ser leales a ellas.

Este film es un claro ejemplo de lo que pasa cuando una pareja de adultos se rehúsa a madurar así pasa igual cuando los jóvenes no quiere madurar, sólo trae consigo problemas, porqué le madurar no significa dejar de divertirse, significa pensar antes de actuar adecuada y responsabilizarse por tus actos, porqué si no maduras nunca darás un paso necesario e importante en tu vida.

Cómo lo mencioné en la parte de arriba, la comedia es muy buena y te hará pasar un buen rato, que claro no es algo muy nuevo e innovador, ya que me parecieron chistes y situaciones muy parecidas a Superbad, Proyecto X o a 21 Jump Street.

Yo recomiendo el film para jóvenes que ya tengan la suficiente madurez para entender las situaciones y chistes que se están diciendo o mostrando y la recomiendo por el hecho de que te hará pasar un buen momento y te reirás que es lo mejor de todo, a menos de que seas una persona muy madura para los chistes y situaciones que se presentan. Aún estás a muy buen tiempo para verla en tu cine favorito. #JudgeForYourselves!