Translate

jueves, 18 de diciembre de 2014

Critica - Sharknado 2: The Second One "Shark Happen Twice, Double Success"

La noche del Miércoles 17 de Diciembre, tuve la oportunidad de ver uno de los films, que mucha gente socialmente activa en las redes sociales estuvo esperando todo el año, me refiero al fenómeno de internet que arraso en el año 2013 y uno de los proyectos más éxitosos de la compañia productora Asylum, es Sharknado 2 The Second One.

Shraknado 2: The Second One, fue dirigda por Anthony C. Ferrante. Producida por David Michael Latt. Escrita por Thnder Levin y el encargado de plasmar cinematográficamente el guión fue Ben Demaree. Las compañias productoras fueron The Asylum y SyFy Films. Fue emitida originalmente en SyFy, proyectada en algunas salas de cine limitada el 30 de Julio del presente año.

Sharknado 2: The Second One es la secuela del film Sharknado, esta se enfoca en seguir nuevamente la historia de los sobrevivientes Fin y April, un año después de que acabaran con el Sharknado en Los Angeles, deciden viajar a New York, para visitar a familia y amigos, pero, en el camino se encuentra con otro Sharknado surge con más potencia que nunca, ahora Fin y los demás, deberán enfrentar y dar fin por segunda vez a los tornados de tiburones que caen del cielo con el propósito de acabar con la Gran Manzana, antes de que sea demasiado tarde.

Otro film de Asylum, una secuela que por segunda vez da un éxito rotundo, si bien, conocemos que el año pasado tuvo muchisímas criticas positivas y negativas, las negativas hicieron que el morbo e interés de las personas surgieran y decidieran ver el film, lo que causo un revuelo en las redes sociales y le aseguraba a The Asylum por primera vez en todos sus proyectos y films un éxito bien logrado.

La trama de este film, no es nada buena ni mucho menos enriquecedora para nuestra mente, aunque, se debe reconocer que es muy creativa y original la idea de juntar un desastre natural devastador con una de las criaturas del mar más mordaces, como lo son el tornado y el tiburón, algo que al principio sonaba como algo estúpido, pero, resulto ser una mina de oro para el director, los productores y el guionista. Sin embargo, la trama de esta segunda secuela, no se si fue de una manera que la haya decidido el director, pero fueron mucho más ridículas y con amplio contenido "Cómico" que no daba risa sino te hacía sentir pena.

En esta segunda parte, la trama es lo mismo que en la anterior sólo cambia el hecho de que es una locación distinta y bastante amplia, y algo que resulta atractivo en este tipo de films es el mostrar mucho más gore.

Otro de los aspectos positivos del film comparado con la primer parte, es la producción, una producción mucho más solida, con locaciones muy reales y amplias, efectos especiales con un poco más de calidad, aunque, todavía le falta mucho que mejorar, al aún sentirse como imaginarios e irreales. La música y la ambientación tuvo un incremento notable.

Uno de los aspectos negativos más notable, son las pésimas actuaciones que el reparto muestra, sus rostros no denotaban miedo ni susto, se veían demasiado forzadas, diálogos pésimos y expresados de una manera tan floja, sosa y que no te hacía generar empatia.

Un film recomendando para aquellos que les gustó la primera, que sin duda alguna, la secuela la rebasa por mucho, para los amantes del gore y para los que les fascina las tramas sobre criaturas asesinas y desastres naturales.

Actualmente, pueden encontrar el film en formato DVD, en sitios selectos de renta y venta de DVD's y Blu-ray, y siempre está como opción el internet. Véanla y juzguen por ustedes mismos.

martes, 16 de diciembre de 2014

Critica: Leprechaun Origins "A Legend Has Been Reborn But Isn't in the Right Way"

El pasado domingo 14 de Diciembre, tuve la oportunidad de ver un film, que lleva algunos meses en el mercado y es uno de los más recientes proyectos de WWE Studios, hago referencia al film Leprechaun: Origins.

Leprechaun: Origins, fue un film dirigido por Zach Lipvsky. Co-producido por Chris Foss y Michael Luisi. Harris Wilkinson escribió el guión basándose en el libro “Characters” escrito por Mark Jones y el encargado de plasmarlo y darle vida fue Mahlon Todd Williams. La música quedo a carga de Jeff Tymoschuck. La compañía productora fue WWE Studios. Distribuida por Lionsgate Films el 22 de Agosto del 2014.

Leprechaun: Origins, nos cuenta la historia de dos jóvenes parejas que viajan por la campiña irlandesa, se alojan en una vieja cabaña en el borde del bosque, en donde descubrirán un horrible secreto sobre una de las leyendas más famosas de Irlanda, que resulta ser una realidad aterradora.
Un film que puedo catalogar como uno que no se encuentra en mi lista de films de terror favoritos. Pero, yo considero que no es tan malo como los demás lo pintan.

WWE Studios y su director prometieron que abandonarían la idea y el formato que se mostró en los films anteriores de Leprechaun, al tener una nueva y mejorada forma que le dieron al personaje tan entrañable, una representación y caracterización más oscura y terrorífica, para generar un mayor impacto y así causarle cierto pánico a la audiencia, algo muy bien logrado y un aspecto positivo del film, sin embargo, es una nueva forma de  ver a una de las leyendas de Irlanda, al imaginarlos y atribuirles las características que se describen en los films anteriores, por eso, puede tomarse como una desvinculación de la leyenda.

Otro de los aspectos positivos del film, fue el hecho de que se le implantará a la criatura una cámara, lo que nos mostraba con su visión lo que vivía y veía en el momento, sus movimientos y ataques, dándole un sentido más real y otorgándole terror al film.

Aspectos negativos, fueron la poca creatividad a la hora de los ataques del Leprechaun a los jóvenes excursionistas así como la poca originalidad a la hora de las matanzas, que son un aspecto que encontraremos siempre en films de terror, enfocados sobre criaturas asesinas.

El giro que se le dio a la trama, solo fue en el aspecto de cambiar la forma de la criatura y la locación en la que se encuentran, pero, sigue siendo el mismo enfoque y la misma historia de la leyenda sobre los Leprechaun.

Las tomas que se lograron capturar, no fueron de lo mejor, mostrando un paisaje seco, fúnebre y dejan un lado el verdadero enfoque o uno de los que debieron destacar, que era el mostrar lo que es la cultura irlandesa y los paisajes que los destacan.

Los efectos especiales fueron buenos, al mostrarnos de una manera correcta, lograda y con un poco de gore, las muertes de los jóvenes excursionistas.

Leprechaun: Origins, no es uno de los mejores films de terror que he visto, malo tampoco es, pero, es recomendado para fanáticos de los films que muestran a criaturas asesinando a diestra y siniestra, si son seguidores de los demás films, podrá que no les agrade mucho.


Actualmente, el film lo pueden encontrar en formato DVD, en ciertos puntos de venta y renta de DVD’s, y la opción más fiable es encontrarla por internet. Véanla y juzguen por ustedes mismos.

lunes, 15 de diciembre de 2014

Critica: TLC and Stairs 2014 "Ending The WWE PPV Card 2014 With a Gift of Tables, Ladders, Chairs and Stairs"

El día de ayer domingo 14 de Diciembre del presente año 2014,  por la noche, se llevó a cabo el último del año de la lista de PPV’s de la WWE, cerrando así otro año WWE. La principal temática del PPV, son el tipo de lucha TLC (Tables, Ladders, Chairs y por primera vez Stairs) siendo casi todas temáticas. El evento se llevó a cabo en el Quicken Loans Arena, el cual se encuentra situado en Cleveland, Ohio. Conto con el tema “Born This Way” de Thousand Foot Krutch.

El último PPV del año, puedo describirlo como uno bastante bueno, como uno de los mejores candidatos a mejor PPV del año, lleno de acción, objetos volando por el ring y muy buenas luchas.

Estas fueron las luchas que completaron todo el cartel del evento:
·         Pre-show Tag Team/Grudge match: El equipo de New Day (Koffi Kingston y Big E acompañados por Xavier Woods) vencieron al equipo de Stardust and Goldust (11:40) OPINIÓN: Empezaron el PPV con una lucha en parejas, bastante aceptable y fue un pequeño impulso para el nuevo equipo de New Day, que han logrado destacar en las últimas semanas y esperemos sigan con el buen trabajo.


·         Ladder Intercontinental Championship match: Dolph Ziggler se convirtió por cuarta vez en el nuevo Intercontinental Champion tras vencer a Luke Harper (16:40) OPINIÓN: El PPV comenzó a mostrarnos de lo que venía listo para mostrar y esta primer lucha del cartel no fue la excepción, al considerarla una de las mejores de la noche y que en verdad me deleite al verla; por sus movimientos arriesgados en los que ambas superstars dieron lo mejor de sí y poniendo en juego sus cuerpos, movimientos increíbles y aéreos. Fue una lucha excelente y el resultado más que necesario y merecido.


·         Tag Team/Grudge Championship Match: The Miz y Damien Mizdown retuvieron sus Tag Team Championships tras haber derrotado al equipo de The Usos (Jimmy y Jey Uso) (07:17 mins) OPINIÓN: Una lucha en parejas regular y es raro decirlo porqué The Usos tenían una racha impecable de luchas en parejas excelentes, y esta vez decepcionaron, me imagino que fue el factor del equipo contrincante que no congenian muy buena, a pesar de eso, Damie Mizdown, ha portado el papel de doble de una manera muy cómica y excepcional. Espero pronto The Usos recuperen los campeonatos, ya que, han demostrado ser un equipo muy superior a los demás.


·         Steel Stairs Match: The Big Show derroto a Erick Rowan (11:14 mins) OPINIÓN: Una lucha increíble entre estos dos gigantes, que si bien nunca he disfrutado el trabajo de Big Show, esta vez no decepcionó mostrando sus movimientos tan potentes y destructores, utilizando de una manera muy correcta y devastadoras. Fue una lucha que disfruté bastante y me sorprendió el rendimiento de ambos.


·         Tables Grudge match: John Cena y sigue siendo Contendiente Número 1 para el WWE World Heavyweight Championship derrotando a Seth Rollins (21:25 mins) OPINIÓN: Una lucha excelente llena de muy buenos movimientos, arriesgadas movidas por parte de los dos, sobretodo, Seth Rollins que ha demostrado que es una de las mejores superstars del año, arriesgando su cuerpo y utilizando los objetos extras a su favor, John Cena como en la mayoría de los PPV’s lo mejor que tiene en su ya tan conocido y monótono arsenal. El resultado final, no me gusto, era demasiado predecible y esa lucha contra Brock Lesnar no será muy buena.
                                                                           

·         Divas Championship Match: Nikki Bella acompañada por Brie Bella retuvo su Divas Championship al rociar en los ojos con spray y así vencer a Aj Lee (07:38 mins) OPINIÓN: Una lucha de Divas bastante decente a comparación con la del PPV pasado donde Nikki Bella gano el campeonato. La lucha logró realmente destacar ya que hubo defensa muy buena por parte de ambas Divas, la acción no ceso en ningún momento, atacando y contratacando cada uno de los movimientos que las Divas asestaban. Un resultado predecible y ahora sólo queda ser pacientes para ver qué rumbo tomara el Divas Championship.


·         Chairs Grudge Match: Ryback venció a Corporative Kane (09:50 mins) OPINIÓN: Una lucha que se llevó a cabo de manera muy lenta, por culpa de Kane que es un luchador bastante lento y flojo en el ring, chocando con la personalidad dominante, imparable y ágil de Ryback. Ryback no decepciono en la lucha pero si tuvo que detenerse por culpa de Kane.


·         Unitated States Championship Grudge Match: Rusev acompañado por The Ravashing Russian Lana retuvo su Unitated States Championship al vencer a The American American Jack Swagger (04:50 mins) OPINIÓN: Una lucha muy corta, que dejo mucho que desear y que sirvió para seguir el dominante paso de Rusev y Rusia por la WWE.


·         MAIN EVENT: TLC (TABLES, LADDERS AND CHAIRS) GRUDGE  MATCH: Bray Wyatt venció a Dean Ambrose (26:25 mins) OPINIÓN: Las palabras me sobrarían para describir lo grandiosa y fenomenal que fue la lucha del evento estelar, ambas superstars brillaron este año y es una gran forma para que ambos se consagren como main eventers dentro de la empresa.


CONCLUSIÓN: El PPV estuvo bastante bueno, lo disfruté como ningún otro de los mismos de TLC en ediciones pasadas. La primera vez que la mayoría de las luchas tuvieron una estipulación especial, algo que se disfruta mucho. Y así WWE cierra otro año donde cada mes nos mostraron de lo que son capaces las Superstars y Divas. Espero que sigan el siguiente año con el buen trabajo.

domingo, 14 de diciembre de 2014

Critica: REC 4 Apocalipsis "Concluding An Amazing Zombie/Possesed Movie Saga"


El pasado domingo 7 de Diciembre tuve la oportunidad de ver el film que le dio fin y una conclusión a la saga REC, con su última parte y film REC 4: Apocalipsis.

REC 4: Apocalipsis, fue dirigida por Jaume Balagueró y tuvo como ayudante de dirección a Fernando Izquierdo. Fue producida por los hermanos Fernández  Julio y Carlos. El encargado del guion fue el mismo director Jaume Balagueró y de Manu Díaz. El montaje fue puesto por David Gallart. Fue desarrollada en el país de España. Las compañías productoras fueron Canal+ España y Castelao Productions. Distribuida por Filmax Internacional el 31 de octubre del 2014.

Rec 4: Apocalipsis cuenta el desenlace de la infección que convierte a las personas en poseídos propagado en un edificio de España (REC 1) y en la boda de Koldo y Clara (REC 3), después de los sucesos de los tres film anteriores, un segundo grupo de GEOs, ingresan al edificio instalando explosivos por todo el perímetro, para asegurar que el virus ya no se propagará. Ahí encuentran a Ángela Vidal (Manuela Velazco) la reportera sobreviviente de los primeros films, ahora, será trasladada a un Barco Petrolero “Zaratustra” en el cuál se tratará de encontrar una cura para la semilla del mal que se encuentra adentro de Ángela.

Un desenlace de la saga de película de REC, que no me gustó mucho, para ser honestos, no me gustó en el aspecto de que en mi punto de vista no logró superar a los antecesores films.

Para empezar la trama, fue algo muy diferente a lo que hemos visto en films de zombies o de infectados, en el que generalmente en la última de las películas o en el cierre de la saga o trilogía, se ve como ya todos están infectados y por lo mismo la infección se ha propagado en demasía. Y si bien, la saga se prestaba a que los infectados salieran del edificio y comenzarán a infectar  a todo el que se atravesará en su paso, pero, se agradece que hayan considerado esa trama como algo que resultaría ser muy cliché y que realmente no le daría un término a la saga de películas REC.

Sin embargo, la trama que se manejó de trasladar a los infectados o también llamados poseídos fuera del edificio a un barco encerrado, le dieron un gran efecto de pánico y suspenso, al ponerse en el papel de los protagonistas, dándole un poco más de realismo. Pero, el desenlace no me gusto, ya que no le dieron un término a la saga y así dan a entender que la infección podría seguir propagándose y así seguir realizando spin-offs de la serie *SPOILER La semilla del mal cae al mar y una barracuda se lo traga AHEAD*

Uno de los aspectos que no me gustaron de este último film, fue que abandonaron por completo uno de los efectos que distinguía a la saga de REC, que era el grabar con la cámara de mano, algo muy innovador y en lo personal uno de mis efectos favoritos que son la del terror subjetivo, perteneciente al tan aclamado metraje recuperado, algo nuevo en el mundo cinematográfico de España.

El film no decepciono en la caracterización de los infectados y/o poseídos, ya que los efectos que se le otorgaron al film fueron muy buenos, sangre y pedazos descarnados, le daban más terror y horror a esos infectados. Así que el gore y el horror son aspectos que siempre tuvimos asegurados en los films de REC.

Los cambios de cámara repentinos fueron el reemplazo de la cámara en mano, que si daban un sentido más real, pero, mareaba y cansaba la vista.

Un film que recomiendo mucho a los seguidores de los films, ya que si han seguido y han sido favoritos de la Saga REC desde el principio en el año 2007, tal vez y el desenlace los decepcioné en el sentido de si esperaban algo con un cierre definitivo o les guste por la posibilidad de continuar con la saga en un futuro no muy alejado, pero, todo depende de ustedes, véanla y juzguen por ustedes mismos.

Review: NXT Takeover REvolution "The Evolution of the Future Begins Now"

El pasado jueves 11 de Septiembre del presente año 2014,  por la tarde, se llevó a cabo el cuarto evento en vivo del territorio en desarrollo de WWE “NXT”, con NXT Take Over: REvolution, en el cuál, Superstars y Divas del territorio en desarrollo se enfrentan en diferentes tipos de encuentros. El evento se llevó a cabo en el Full Sail University, el cual se encuentra situado en Winter Park, Florida.

El PPV, mantuvo ya la invicta racha de los eventos especiales de NXT, cerrando con este, clasificándose como uno de los mejores con amplia calidad luchistíca y muy bien recibido por el WWE Universe.

Estas fueron las luchas que llenaron todo el cartel del evento:
·         Singles match: Kevin Owes (Hizo su debut en NXT) venció  a Cj Parker (03:14) OPINIÓN: Una lucha corta, pero, impresionante. En la cual Kevin Owens antes conocido como Kevin Steen en ROH y empresas de lucha profesional independientes, demostró que es una fuera imparable, dominante y que viene por todo y con todo a NXT, agilidad muy buena, contra llaveo excelente y movimientos power house brutales. Sin duda alguna, Kevin Owens ha llegado a NXT para marcar en las filas de NXT y dejar una huella para el futuro.

·         NXT Tag Team Championship match: Lucha Dragons (Kalisto & Sin Cara) retuvieron sus campeonatos tras vencer a The Vaudevillains (Aiden English & Simon Gotch) (06:40) OPINIÓN: Una lucha de parejas de la cual esperaba que The Vaudevillains ganarán el confrontamiento por las habilidades tan espectaculares que han demostrado en las últimas ediciones de NXT, pero, Lucha Dragons se robaron el show definitivamente, con movimientos aéreos que muy pocos pueden lograr a la perfección. Dieron un show muy bueno y ambos equipos demostraron lo buena que es la división de parejas en NXT.

·         Singles Match: Baron Corbin venció a Tye Dillinger (00:41 mins) OPINIÓN: Una lucha muy corta, como todas las que nos ha venido mostrando el Lobo Solitario Baron Corbin, en las últimas ediciones de NXT, que han llegado a encantar al NXT Universe y en lo personal a mí también. Su calidad luchistíca es impresionante y pronto veremos todo su potencial al estar empezando a crear una rivalidad con Bull Dempsey, otra fuerza imparable en el Roster de NXT.

·         Tag Team Grudge Match: Finn Bálor y Hideo Itami derrotaron a The Ascension (Viktor y Konnor) (11:38 mins) OPINIÓN: Una de las luchas de la noche, en lo personal una de mis favoritas, una rivalidad que llevo semanas por construirse y que definitivamente ha sido una de las mejores, por la calidad luchistíca de todos los participantes primero, el equipo de Hideo Itami (Kenta en las Empresas Pro Wrestling Independientes) y Finn Bálor (Prince Devitt, en las Empresas Pro Wrestling Independientes) ambos con un amplio currículum luchistíco muy impresionante y extenso, mostraron la capacidad que tienen en el ring y congenieron de manera excelente en él, definitivamente llegaran a ser grandes en el futuro. Por el otro lado, The Ascension, ha sido un equipo dominante desde los comienzos de NXT, pero, es hora de partir a las grandes ligas en el roster principal, y que pronto harán su debut y, sin duda, impresionaran al WWE Universe.


· NXT Womens Championship Match: Charlotte retuvo su NXT Women´s Championship ante “The Boss Of NXT” Sasha Banks (12:12 mins) OPINIÓN: La división de las Divas en NXT es una de las mejores que ha habido en los últimos tiempos, y una vez más dieron un claro ejemplo de porqué lo son, regalándonos una lucha maravillosa, ambas Divas dieron lo mejor de sí, Charlotte que se ha convertido en una de las mejores Divas que la compañía ha tenido por sus llaves, submissions y en general por su gran trabajo en el ring. Por el otro lado, Sasha Banks, ha sido una de las Divas con mejor y mayor personalidad en los últimos tiempos, teniendo un gimmick bastante original e innovador, que lo maneja de maravilla y su calidad luchistíca ni se diga, es espectacular. Un encuentro que no decepciono desde el comienzo con llaves voladoras, lances espectaculares y submissions a cualquier instante. Lástima que Banks no se haya convertido en la nueva NXT Women’s Champion, pero, si nos otorgó una lucha que quedará en la historia.

·         MAIN EVENT: NXT CHAMPIONSHIP CAREER VS CHAMPIONSHIP MATCH: Sami Zayn se convirtió en el nuevo NXT Champion tras vencer a Adrian Neville (23:17 mins) OPINIÓN: Una lucha que nos dejó boquiabiertos a todos, simplemente impresionante, demostrando la talla y categoría que estos luchadores del Territorio en Desarrollo tienen, buenas llaves, vuelos aéreos fuera de este mundo y ejecutados a la perfección, agilidad impresionante, fluidez en la lucha y un resultado que nos deja satisfechos a todos, sin duda alguna, ambos luchadores están listos para ascender al roster principal. Cabe destacar que al final de la lucha, Kevin Owens fue a felicitar a su buen amigo Sami Zayn, pero, en un giro de los eventos lo ataco, denotando que tendrán una rivalidad en el futuro y que estoy seguro esa lucha que están preparando se estrenara en el próximo y primer evento especial de la marca en el año 2015.


CONCLUSIÓN: Un evento que me deja con un muy buen sabor de boca, como todos los que NXT ha realizado, cerrando un año completo de luchas impresionantes y que me ha dejado estupefacto, por el excelente desempeño de las superstars siempre dejan de que hablar y sus divas que siempre cautivan. WWE está logrando un gran trabajo con las futuras superstars y divas de la empresa. Espero y sigan así el próximo año 2015.