Translate

martes, 16 de diciembre de 2014

Critica: Leprechaun Origins "A Legend Has Been Reborn But Isn't in the Right Way"

El pasado domingo 14 de Diciembre, tuve la oportunidad de ver un film, que lleva algunos meses en el mercado y es uno de los más recientes proyectos de WWE Studios, hago referencia al film Leprechaun: Origins.

Leprechaun: Origins, fue un film dirigido por Zach Lipvsky. Co-producido por Chris Foss y Michael Luisi. Harris Wilkinson escribió el guión basándose en el libro “Characters” escrito por Mark Jones y el encargado de plasmarlo y darle vida fue Mahlon Todd Williams. La música quedo a carga de Jeff Tymoschuck. La compañía productora fue WWE Studios. Distribuida por Lionsgate Films el 22 de Agosto del 2014.

Leprechaun: Origins, nos cuenta la historia de dos jóvenes parejas que viajan por la campiña irlandesa, se alojan en una vieja cabaña en el borde del bosque, en donde descubrirán un horrible secreto sobre una de las leyendas más famosas de Irlanda, que resulta ser una realidad aterradora.
Un film que puedo catalogar como uno que no se encuentra en mi lista de films de terror favoritos. Pero, yo considero que no es tan malo como los demás lo pintan.

WWE Studios y su director prometieron que abandonarían la idea y el formato que se mostró en los films anteriores de Leprechaun, al tener una nueva y mejorada forma que le dieron al personaje tan entrañable, una representación y caracterización más oscura y terrorífica, para generar un mayor impacto y así causarle cierto pánico a la audiencia, algo muy bien logrado y un aspecto positivo del film, sin embargo, es una nueva forma de  ver a una de las leyendas de Irlanda, al imaginarlos y atribuirles las características que se describen en los films anteriores, por eso, puede tomarse como una desvinculación de la leyenda.

Otro de los aspectos positivos del film, fue el hecho de que se le implantará a la criatura una cámara, lo que nos mostraba con su visión lo que vivía y veía en el momento, sus movimientos y ataques, dándole un sentido más real y otorgándole terror al film.

Aspectos negativos, fueron la poca creatividad a la hora de los ataques del Leprechaun a los jóvenes excursionistas así como la poca originalidad a la hora de las matanzas, que son un aspecto que encontraremos siempre en films de terror, enfocados sobre criaturas asesinas.

El giro que se le dio a la trama, solo fue en el aspecto de cambiar la forma de la criatura y la locación en la que se encuentran, pero, sigue siendo el mismo enfoque y la misma historia de la leyenda sobre los Leprechaun.

Las tomas que se lograron capturar, no fueron de lo mejor, mostrando un paisaje seco, fúnebre y dejan un lado el verdadero enfoque o uno de los que debieron destacar, que era el mostrar lo que es la cultura irlandesa y los paisajes que los destacan.

Los efectos especiales fueron buenos, al mostrarnos de una manera correcta, lograda y con un poco de gore, las muertes de los jóvenes excursionistas.

Leprechaun: Origins, no es uno de los mejores films de terror que he visto, malo tampoco es, pero, es recomendado para fanáticos de los films que muestran a criaturas asesinando a diestra y siniestra, si son seguidores de los demás films, podrá que no les agrade mucho.


Actualmente, el film lo pueden encontrar en formato DVD, en ciertos puntos de venta y renta de DVD’s, y la opción más fiable es encontrarla por internet. Véanla y juzguen por ustedes mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario