Translate

sábado, 27 de mayo de 2017

Crítica: Laggies – “A Romantic Comedy That Will Show That Nothing Last Forever”

Título: Laggies.
País: Estados Unidos.
Estreno: 24 de octubre del 2014.  
Productora: Anonymous Content.
Distribuidora: A24.
Director: Lynn Shelton.
Fotografía: Benjamin Kasulke.
Guion: Andrea Seigel.
Género: Romance, Comedia.
Reparto: Keira Knightley, Chloe Grace Moretz, Sam Rockwell, Kaitlyn Dever, Jeff Garlin, Ellie Kemper, Mark Webber.

Son pocas las películas pertenecientes al género comedia romántica que logran encantarme o al menos atraparme, ya que muchas caen en lo absurdo y los chistes en grandes cantidades muy forzados. Sin embargo, está película es de esas pocas excepciones.

viernes, 26 de mayo de 2017

Crítica: Resident Evil Damnation – “The 3D Animation Continuation Of RE 5 and The Prequel of RE 6”

Título: Resident Evil Damnation.
País: Japón.
Estreno: 27 de octubre del 2012.
Productora: Capcom, Digital Frontier.
Distribuidora: Sony Pictures Entertainment Japan.
Director: Makoto Kamiya.
Animador: Hiroyuki Kobayashi.
Guion: Shotaro Suga.
Basada En: Resident Evil, saga de videojuegos de Capcom.
Género: Animación, Horror, Acción.
Reparto: Matthew Mercer, Dave Wittenbeg, Wendee Lee, Courtenay Taylor.

A pocas semanas del estreno de la tercera película animada de la saga Resident Evil, con Vendetta producida por Capcom y totalmente hecha por computadora, es necesario que les comenté sobre esta secuela y se vayan preparando para lo que viene.

jueves, 25 de mayo de 2017

Crítica: Sing Street – “A Dublin 80’s Story That Faces The Strict Society Normativity”

Título: Sing Street.
País: Irlanda, Reino Unido, Estados Unidos.
Estreno: 20 de mayo del 2016.
Productora: Likely Story, Merced Media, PalmStar Entertainment.
Distribuidora: The Weinstein Company, Lionsgate.
Director: John Carney.
Fotografía: Yaron Orbach,
Guion: John Carney, Simon Carmody.
Género: Musical, Drama, Coming-of-age.
Reparto: Ferdia Weelsh-Peelo, Lucy Boynton, Maria Doyle Kennedy, Aidan Gillen, Jack Reynor, Kelly Thornton.

Gracias a Netflix un sinfín de títulos nos han llegado de todas partes del mundo, especialmente esta que llega desde Irlanda y es un filme bastante bueno, un musical independiente comparado con el comercial de hace dos meses de La Bella y la Bestia (2017).

miércoles, 24 de mayo de 2017

Crítica: En Su Piel - "A Crazy Obessesion-Depressive Film Want Your Skin"

Título: En Su Piel (I Am You/In Her Skin).
País: Australia. 
Estreno: 2013.
Productora: Screen Australia.
Distribuidora: Goldcrest Films. 
Director: Simone North.
Fotografía: Maureen Barron. 
Guion: Simone North. 
Basada En: Perfect Victim, novela escrita por Elizabeth Southall.
Género: Drama. 
Reparto: Guy Pearce, Miranda Otto, Kate Bell, Khan Chittenden, Sam Neil, Rebecca Gibney, Ruth Bradley, Jack Finsteer. 


La depresión de una persona, sus pedos mentales y problemas familiares, pueden orillar a las personas a actuar de manera irracional, algo que esta película nos muestra de una manera inteligente y bien contada, siendo basada en un evento de la vida real. 

martes, 23 de mayo de 2017

Crítica: Mío O De Nadie – “An Intense Erotic Jealousy-Killing Thriller”

Título: Mío O De Nadie (Unforgettable).
País: Estados Unidos.
Estreno: 19 de mayo del 2017.
Productora: DiNovi Pictures.
Distribuidora: Warner Bros.
Director: Denise DiNovi.
Fotografía: Caleb Deschanel.
Guion: Christina Hodson, David Leslie Johnson.
Género: Erotico, Thriller.
Reparto: Katherine Heigl, Rosario Dawson, Geoff Stults, Isabelle Rice, Cheryl Ladd.

En ocasiones el sentirte acosado, observado por las demás personas y/o constantemente atacado es un sentimiento normal, todos lo hemos sentido. Pero, ¿alguna vez lo has experimentado al grado en que se corrompa tú identidad y por ende tú integridad? Esto es justamente lo que nuestra protagonista sufre.

lunes, 22 de mayo de 2017

Crítica: WWE Backlash 2017 – “The First SD Live PPV After the Shake-Up”

Esté PPV de la WWE, puedo decir que fue disfrutable, sin embargo, no el mejor que SD Live! ha tenido. Estas fueron las luchas que completaron todo el cartel del evento:

·     Kick-Off Singles match: “The Perfect 10” Tye Dillinger venció a “Drama King” Aiden English (08:20 mins) OPINIÓN: Una lucha excelente para demostrar las grandes habilidades del llamado 10 perfecto Tye, quién desde NXT nos ha demostrado su calidad. Definitivamente el merece un push por un campeonato tan merecido. Me alegro que Aiden este de nuevo regresando a las raíces de su personaje en solitario, con el cual brilla.

·  Singles Grudge match: Shinsuke Nakamura abatió Dolph Ziggler (15:50 mins) OPINIÓN: ¡Oh Nakamura! Poco a poco has crecido dentro de mí y ya lo considero de mis luchadores favoritos, el porqué es una obviedad. Excelente e innovadores movimientos, nunca antes vistos en la WWE. Claro que todo depende del oponente y que Ziggler haya sido alguien tan bueno como él, es simplemente una delicia verlos por primera vez juntos en el ring. Seguramente tendremos más de Nakamura en el futuro del main roster.

·     WWE SD Live! Tag Team Championships match: Los “WWE SD Live! Tag Team Champions” “The Usos” Jey y Jimmy Uso retuvieron sus campeonatos después de derrotar al “Breezango” Tyler Breeze y Fandango (09:15 mins) OPINIÓN: Una de las luchas que más me sorprendió, ya que al principio era de la que menos esperaba. Los equipos mostraron tener una gran química, mantuvieron un buen dialogo y sincronía, y hasta nos regalaron demostraciones cómicas muy divertidas. Podría ser esté el desarrollo del push tan merecido que Breezango se merece.

·      Singles Grudge match: Sami Zayn fulminó a Baron Corbin (14:35 mins) OPINIÓN: Una de las luchas de la noche, ambas superstars egresadas de WWE NXT, siempre han demostrado lo grandes que son, Sami con sus ataques aéreos y su velocidad, contrastado con Corbin y su fuerza descomunal. Espero esta rivalidad haya terminado y con ello ambos avancen a cosas mejores.


·      6-Womens Tag Team match: “The Welcoming Commitee” Natalya, Tamina Snuka y Carmella junto con James Ellsworth se sobrepusieron ante WWE SD Live! Women’s Champion Naomi, Charlotte Flair y Becky Lynch (10:05 mins) OPINIÓN:  Una lucha disfrutable pero definitivamente no de las mejores que la división ha tenido, parecía más como una lucha para un programa semanal que para un PPV. El campeonato y su portadora han quedado en segundo plano, espero con esta victoria del equipo de las heels las haya consagrado lo suficiente, para que una de ellas gane el campeonato.

·       Singles WWE Unitated States Championship match: El WWE US Champion Kevin Owens retuvo por countout después de fulminar a “The Face that Runs the Place” Aj Styles  (21:10 mins) OPINIÓN: Definitivamente la lucha de la noche, increíble, llena de excelentes movimientos, momentos extremos y la violencia junto con la brutalidad, dieron un espectáculo perfecto para los amantes de la lucha. Obviamente la química ya estaba ahí desde hace tiempo y se notó en el desarrollo de la lucha.

·     Singles Grudge match: Luke Harper logra imponerse ante Erick Rowan (09:00 mins) OPINIÓN: Una lucha que se sintió de relleno, obviamente no se tuvo mucho tiempo para ser cocinada la rivalidad y solamente la conocemos por el hecho de que ya han tenido problemas en el pasado pero con roles invertidos. No aporto nada que no hayamos visto antes.

·       MAIN EVENT WWE CHAMPIONSHIP SINGLES MATCH: Jinder Mahal (junto con Sunil y Samir Singh se convierte en el nuevo WWE Champion destronando a “The Apex Predator” Randy Orton (15:45 mins) OPINIÓN: Un resultado que de verdad no esperaba y que Mahal regresa a la WWE ya no más como ese jobber que conocimos hace unos años. Una historia bien desarrollada y con Randy Orton pasando la batuta a un luchador “nuevo” para las pantallas de los fanáticos de SD Live!.

CONCLUSIÓN: Un evento que ha mejorado definitivamente y ha logrado arrebasar al de WWE RAW. Claro está que con el superstar shake-up apenas no estamos acostumbrado al hecho del abrupto cambio de rivalidades y campeonato de marca, no dieron un mal show, tuvo buenas luchas pero considero debería y podría ser mejor. Ahora esperaremos como manejarán estas rivalidades o las siguientes para el próximo PPV. “Véanlo y juzguen por ustedes mismos”. 

domingo, 21 de mayo de 2017

Crítica: WWE NXT Takeover Chicago– “NXT Takeover One Of The Toughest Crowds In US”


El pasado sábado 21 de mayo del presente año 2017, por la noche, se llevó a cabo el vigésimo quinto evento especial por parte del territorio en desarrollo de WWE “NXT”, con NXT TakeOver Chicago, en el cuál, Superstars y mujeres del territorio en desarrollo se enfrentan en diferentes tipos de encuentros. Se llevó a cabo desde Allstate Arena, localizado en Rosemont, Illinois. Contó con los temas “Judas” interpretado por Fozzy.

El PPV, como ha demostrado desde siempre ha logrado ser uno de los grandes en la historia de Takeover, de nuevo logrando o por lo menos a mí encantarme con su gran calidad luchistica y la cartelera aunque pequeña fueron increíbles.
                                                                      
Estas fueron las luchas que comprendieron el cartel del evento:

·         Singles Grudge match: Roderick Strong logro vencer al Líder de SAnitY Eric Young acompañado por Alexander Wolfe y Killian Dain (13:42) mins) OPINIÓN: Al parecer todas esa vignettes que hablaban de Strong no mentían, es un excelente luchador y en esta lucha pudo demostrarlo, gran defensa y movimientos aéreos, que hicieron sacar lo mejor de sí a un Eric Young que no habíamos visto en un combate tan bueno como este. Definitivamente el evento arrancó de buena manera.

·     Singles WWE Unitated Kingdom Championship match: Pete Dunne se convierte en el nuevo WWE UK Champion tras arrebatárselo a Tyler Bate (15:27) OPINIÓN: Una de las mejores luchas de la noche, me atrevo a decir que la mejor. En verdad nos mantuvieron al borde de nuestros asientos, asombrándonos con movimientos perfectos, bien colocados y que nos dejan con la boca abierta. Definitivamente si esto es una probadita de lo que será el show UK, será de los mejores y casi al nivel del Main Roster.

·    Triple Threat WWE NXT Women’s Championship match: la NXT Women’s Champion Asuka logró retener ante “SAnitY” Nikki Cross y Ruby Riot (09:30 mins) OPINIÓN: La división de mujeres ha estado en cuesta abajo por mucho tiempo por el mal manejo de storylines y personajes, sin embargo, está lucha nos demuestra que calidad si hay, sólo falta ser explotada mucho más. Aunque un poco lenta en ocasiones, las féminas del ring nos enseñan de que están hechas y que siguen pudiendo ponerse a la altura o sobrepasar a los hombres- Un resultado muy predecible y a estas alturas cansado.  

·         NXT CHAMPIONSHIP MATCH: El NXT Champion Bobby Roode retuvo y se sobrepuso a Hideo Itami (17:34 mins) OPINIÓN: Una lucha bastante interesante y donde el personaje de Itami se pudo observar como el ultimate underdog, Bobby es un excelente heel, su personaje lo desenvuelve con una perfección envidiable y su arrogancia lo hace ser un gran campeón. Obviamente Itami merece ese campeonato desde hace mucho y espero pronto pueda ganarlo, vamos es uno de los luchadores asiáticos con más prestigio “Kenta”.

·      MAIN EVENT: NXT TAG TEAM CHAMPIONSHIP LADDER MATCH: Los NXT Tag Team Champions “Authors Of Pain” Akam y Razar junto con Paul Ellering retuvieron y destruyeron a “#DIY” Johnny Gargano y Tomasso Ciampa (20:00 mins) OPINIÓN: Un main event digno de un Takeover, simplemente fenomenal el ver como el mito de David Vs Golliath revivía y lo podíamos ver ante nuestros ojos. #DIY demostraron en su última lucha como pareja ser excelentes en su química y dinámica de equipo, siempre sincronizados y extremos. Akam y Razar simplemente son una pareja dominante e invencible. Una gran lucha, un resultado bueno y un posible feudo entre Ciampa y Gargano que se acaba de cosechar.


CONCLUSIÓN: Un gran evento Takeover, aunque fueron pocas las luchas que se mostraron, todas ellas estuvieron bien contadas, una historia detrás de ellas las respaldaba pese al poco tiempo en el que se construyeron. Los resultados favorables y que siguen latentes para más rivalidades. Esperemos y NXT logré crear un campeonato secundario para ese talento que se merece ser portador de un campeonato antes de ir al main roster (insertando el WWE NXT Network Championship).