Translate

sábado, 27 de mayo de 2017

Crítica: Laggies – “A Romantic Comedy That Will Show That Nothing Last Forever”

Título: Laggies.
País: Estados Unidos.
Estreno: 24 de octubre del 2014.  
Productora: Anonymous Content.
Distribuidora: A24.
Director: Lynn Shelton.
Fotografía: Benjamin Kasulke.
Guion: Andrea Seigel.
Género: Romance, Comedia.
Reparto: Keira Knightley, Chloe Grace Moretz, Sam Rockwell, Kaitlyn Dever, Jeff Garlin, Ellie Kemper, Mark Webber.

Son pocas las películas pertenecientes al género comedia romántica que logran encantarme o al menos atraparme, ya que muchas caen en lo absurdo y los chistes en grandes cantidades muy forzados. Sin embargo, está película es de esas pocas excepciones.

Laggis es una comedia romántica que nos cuenta la vida de Megan (Keira Knightley) una chica de 28 años, quién tiene una relación de años con su novio de la secundaria. Su vida es monótona y no tiene algún sentido, hasta que conoce a Annika (Chloe Grace Moretz), una joven rebelde llena de vida que cursa la secundaria. Con ella generará un bond muy especial que la llevará a redefinir su vida.

El hecho de que sea una comedia romántica con una trama inteligente es algo destacable. A parte de mostrarnos como muchas personas a sus casi treinta años se encuentran en un abismo y como lo describe la protagonista “Globos Flotando” - ignoremos el hecho de que el payaso "ESO" también piensa similar- en la sociedad pensamos que es algo que solo nos ocurre a nosotros lo jóvenes, algo egoísta porque en todo momento nos podemos sentir como inútiles ante la sociedad.

La protagonista va contando su transformación de manera paralela, en un primer momento es feliz y su vida es casi perfecta, en medio se convierte en una dualidad si seguir igual o cambiarla por completo y al final termina como al principio. Es una trama cíclica con un desenlace similar al principio de la historia. Obvio no estoy contando lo que sucede de forma concreta.
A veces ese necesario una mirada joven para hacerte volver al camino de tú vida, algo que nos enseña como mensaje la película y que no todo está escrito, siempre puede cambiar y sorprendernos. Un mensaje bien entregado y entendido por el público, claro que es interpretación propia o tal vez la más burda, no se sabe, eso lo deciden ustedes.

El papel que realiza Chloe Grace Moretz (como la chica de secundaria rebelde, bonita y un poco incomoda, un papel que siempre se le otorga y ella sabe cómo hacerlo destacar). Por otro lado, la química entre Keira Knightley y Sam Rockwell, es estupendamente divertida, ambos hacen un papel increíble en el cual los “chavo-rucos” podrán identificarse, mediante situaciones chusca e irreverentes.

La fotografía es muy bonita, logra cautivarnos en un contexto millenial, donde se contrastan las generaciones X y los Millenials. Me gusta la transición de imágenes de manera delicada, paisajes bien cuidados y sin duda las tomas suaves y pausadas, acompañadas con un soundtrack fino y que marca esta pauta.

Laggies es una comedia romántica como ninguna otra, ya que cuenta con las típicas situaciones cómicas acompañadas por una buena fotografía y una historia bastante hermosa, que nos enseñara que a veces el amor de secundaria no es para siempre y que siempre es bueno reformular tú vida. Muy recomendable, “véanla y juzguen por ustedes mismos”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario