Hace unas horas atrás, hoy 19 de agosto del presente año 2017, por la noche, se llevó a cabo el
vigésimo séptimo evento especial por parte del territorio en desarrollo de WWE
“NXT”, con NXT TakeOver Brooklyn III, en el cuál, Superstars y mujeres del
territorio en desarrollo se enfrentan en diferentes tipos de encuentros. Se
llevó a cabo desde el Barclays Center, localizado en Booklyn, New York. Contó con los temas “Bleeding In the Blur” interpretado por Code Orange.
El
PPV, como ha demostrado desde siempre ha logrado ser uno de los grandes en la
historia de Takeover, por tercera vez han conquistado Brooklyn con la adición de lograr traer vientos de cambio para la marca. Buenas luchas y grandes sorpresas.
Estas
fueron las luchas que comprendieron el cartel del evento:
- Singles Grudge match: Andrade Cien Almas con Zelina Vega venció a Jhonny Gargano (13:30) mins) OPINIÓN: Una lucha que aunque en su momento no fue uno de los feudos más extensos y aunque esperabamos un Ciampa Vs Gargano, fue bastante buena. Ambos demostraron en 13 minutos todo lo que son capaces de hacer en el ring. Zelina es una buena adición a Andrade quién necesitaba a alguien para establecerse como heel.
- NXT Tag Team Championship Grudge match: SANITY (Alexander Wolfe & Eric Young acompañado por Killian Dain y Nikki Cross) se conviertieron en los nuevos NXT Tag Team Champions abatiendo a Authors Of Pain (Akam y Rezar junto con Paul Ellering) (12:00) mins) OPINIÓN: Una de las luchas de la noche y de las mejores que he visto por parte de ambos equipos. En su mayoría fueron movimientos pesados pero extremos también que Nikki Cross logro pesarle. La verdad el tener nuevos campeones y más con un equipo tan establecido como SANITY es fenomenal. Sin embargo, no podemos ignorar el hecho de qué el equipo re-formado de ROH "reDRagon" ha causado estragos y viene por los títulos.
- Singles Grudge match: Aleister Black derrotó a Hideo Itami (12:40) mins) OPINIÓN: Definitivamente otra gran lucha y la que me ha hecho recordar e insisto que los mid-carders merecen un campeonato nuevo y secundario, ambos merecen algo mejor que luchar sin ninguna motivación, pero aún asó la mezcla de la frivolidad artes marciales de Black contra la gran experiencia de Itami se juntaron para proporcionarnos algo inolvidable.
- NXT Women's Championship Grudge match: La NXT Women's Champion Asuka retuvo ante Ember Moon (14:50) mins) OPINIÓN: No me queda ninguna duda que ha sido uno de los mejores combates que hayan tenido ambas jamás, se logro robar el aplauso de todos solo mejoro en el tiempo pero con las lástima de tener el mismo resultado de siempre. Simplemente no me gusta que Asuka haya ganado y no me refiero a que no se lo merezca ya que es una excelente luchadora, pero es más de lo mismo en esta división. Sólo están imopulsando a un talento de mucho que tienen.
- MAIN EVENT NXT CHAMÍONSHIP GRUDGE match: Drew McIntyre se convierte en el nuevo NXT Champion tras destronar a Bobby Roode (22:25) mins) OPINIÓN: Una manera perfecta de cerrar un TakeOver impresionante, el main event fue simplemente espectacular, memorables momentos, un ritmo fluido, buenos movimientos e incluso una historia bien contada. El final fue lo sorpresivo, finalmente tenemos un nuevo campeón y el debut de uno de los lcuhadores independientes más cotizados; Adam Cole is in the House!
CONCLUSIÓN: Bueno un aire fresco se siente en NXT, ahora tenemos nuevos luchadores que debutaron hoy. Si bien me emociona más el hecho de que la marca se siga expandiendo, lo único que necesita es; aumentar su duración a dos horas todas las semanas, mejorar la división femenina agregando otro título tal vez y también uno secundario para los mid-carders. Gracias por siempre darnos lo mejor NXT.