Translate

martes, 15 de agosto de 2017

Crítica: Sharknado 5 Global Swarming - "Flying Sharks Conquer Earth?"

Título: Sharknado 5 Global Swarming. 
País: Estados Unidos. 
Estreno: 6 de agosto del 2017. 
Productora: The Asylum. 
Distribuidora: SyFy. 
Director: Anthony C. Ferrante. 
Fotografía: Ryan Broomberg. 
Guion: Scotty Mullen.
Género: Ciencia Ficción, Comedia. 


Reparto: Ian Ziering, Tara Reid, Masiela Lusha, Cassandra Scerbo, Cody Linley, David Naughton, Russell Hodgkinson. 

De todas las películas que he visto, las innovadoras que algunas pueden ser. The Asylum se ha encargado de traer mockbusters de legendarios blockbusters, y cuando una idea tan original, descabellada y un poco rídicula como Sharknado (2013) se les ocurrió, jamás imaginé el éxito global que alcanzaría. 

Sharknado 5 Global Swarming nos cuenta la historia de la familia Shepherd cuando encuentran un misterioso amuleto con cola de tiburón, los Sharknados comienzan a causar estragos por todo el mundo después de dejar en ruinas a gran parte de América. Ahora tendrán que detenerlos antes de que sea demasiado tarde. 

Una película ridiculamente divertida, excéntrica como ninguna que haya visto antes y un poco atrevida. Aunque la franquicia se ha distinguido de estos elementos desde el principio, en esta ocasión se saltaron la barda y rompieron todo limite de lo imaginario hasta caer en lo absurdo. Ya no sólo son tiburones voladores sino viajes en el tiempo, zapatos voladores, fuerza sobrehumana como para parar un helicóptero o incluso el convertirse en una persona tornado. 
Comencemos con la historia, que aunque trataron de darle una lógica a la generación de este tornado de tiburones arrasador de países y ahora continentes, con un background histórico un tanto profundo que nos lleva a la época de los Egipcios que siempre quisieron codificar el mensaje para las futuras civilizaciones. Simplemente carece de sentido.

Nuestros protagonistas desde el principio han sido los mismos Tara Reid que si de por sí es catalogada como de las peores actrices y la favorita para la compañía productora The Asylum, en esta nos otorga de las más horribles actuaciones que haya visto. Pero, vamos, el sentido de la película parece ser así, en lugar de dar risa de la buena, da risa de la que da pena ajena. 

En cuanto a al fotografía, al parecer la productora decidió realmente gastar un presupuesto mucho mayor que las otras películas; locaciones como Río de Janeiro, Tokyo y Reino Unido, sino también le invirtieron mucho más en efectos especiales, que aunque el CGI sigue siendo pésimo y de muy baja calidad, nunca les ha importado mejorarlo en lo absoluto. 
Sharkando 5 Global Swarming es una película que ya de caer en lo ridículo a lo entretenido simplemente a lo absurdo y lo decadente. Las pésimas actuaciones, las escenas sobreactudas, los terribles efectos especiales y la narrativa mal estructurada, la hacen un filme para nada recomendado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario