Translate

lunes, 14 de agosto de 2017

Crítica: The Circle - "A Social Network That Will Reconfigurate The Way You Interact"

Título: The Circle (El Círculo). 
País: Estados Unidos. 
Estreno: 28 de abril del 2017. 
Productora: EuropaCorp, Image Nation Abu Dhabi. 
Distribuidora: STX Entertainment, Netflix. 
Director: James Ponsoldt. 
Fotografía: Matthew Libatique. 
Guion: James Ponsoldt, James Eggers. 
Basada En: The Circle, novela excrita por Dave Eggers. 
Género: Techno-Thriller. 

Reparto: Emma Watson, Tom Hanks, John Boyega, Karen Gillan, Ellar Coltrane, Patton Oswalt, Glenne Headly, Bill Paxton. 

Las redes sociales se han convertido en uno de nuestros principales fenómenos en la sociedad actual, sin ellas pareciera que no existe en un mundo digital que está en constante expansión día con día, pero, que tal si hubiera una red que conjuntará todo lo que conocemos en un solo mundo...

The Circle es una adaptación cinematográfica que nos cuenta la historia de Mae Holland, una chica que consigue empleo en una de las más poderosas compañías del mundo "The Circle", un lugar en el cual vive y mediante la vinculación total de las redes sociales y la transparencia se tornan esenciales en los ideales de la compañía

Tengo que decir que es una de las películas más innovadoras que he visto recientemente, desde el hecho de mezclar todo lo que conocemos de las redes sociales y una crítica a todo el mundo que conlleva ello. Desde los retos que implica el solo convertirte en un usuario más de alguna red social, sino la violación total de tú privacidad. 
Es clara la crítica que maneja ante estas situaciones, ya que para entrar en el círculo es necesario compartir todos tus datos desde los personales hasta los monetarios. Ya no es tanto el como modificas tú usuario, sino como esté te modifica tú vida por completo y te moldea al enfrentar la vida cotidiana. Algo que nos destaca mucho con Emma Watson como protagonista. Es como los sueños y ambiciones de una persona se pueden tornar realidad. 

Las actuaciones son magistrales, el contraste y lucha de generaciones que marca la pauta Emma Watson y Toma Hanks simplemente es icónico. También mencionar que Karen Gillan representa la típica persona "Workaholica" que comienza ambiciosa y termina totalmente destruida. Representan arquetipos de nuestra sociedad cotidiana; Hanks como el empresario ambicioso, Watson como la soñadora y Karen como ya lo mencione. 

La fotografía es esplendida me gusta los toques brillantes que le otorga a toda la duración de la película, desde la implicación de las nuevas tecnologías como filtro que lo hacen simplemente únicos. La ambientación es otra de las cosas que me parecen magnifica, nos adentran a una utopía tecnológica dominante. A parte le dan ese buen ritmo al filme y a su historia. 
The Circle es una película que yo les recomiendo por completo, no sólo tiene una historia conmovedora sobre la ambición, los sueños y el impacto de las redes sociales en nuestra sociedad contemporánea como crítica a la manipulación cibérnetica. Sino que sus buenas actuaciones y trazo de la misma la hacen única. "Véanla y juzguen por ustedes mismos". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario