Translate

domingo, 13 de agosto de 2017

Crítica: Melanie Apocalipsis Zombie - "A Children's Touching Zombie Movie Story"

Título: The Girl With All The Gifts (Melanie Apocalipsis Zombie). 
País: Reino Unido. 
Estreno: 21 de julio del 2017. 
Distribuidora: Warner Bros. Pictures. 
Director: Colm McCarthy.
Fotografía: Simon Dennis. 
Guion: Mike Carey. 
Basada En: The Girl With All The Gifts novela escrita por Mike Carey. 
Género: Zombies, Terror. 
Reparto: Gemma Arterton, Dominique Tipper, Glenn Close, Paddy Considine, Anamaria Marinca, Fisayon Akinade. 

Hace unas semanas atrás subí la noticia de qué mi director del cine zombie favorito y pionero llamado George A. Romero había fallecido, con esto quiero llegara qué siento que en un plano existencial donde el siguiera vivo y si tuvo la oportunidad de ver está película, le daría un poco de felicidad ver hasta donde ha llegado el zombie en los últimos años. 

Melanie Apocalipsis Zombies es una película que nos muestra un futuro donde la humanidad ha sido arrasada por una misteriosa enfermedad fúngica, donde Melanie  junto con unos pequeños híbridos que anhelan carne viva pero conservan su capacidad para pensar y sentir, ella es una niña especial que podría tener la clave para la cura y salvar la humanidad, sin embargo los dilemas humanos pondrán en peligro esta ultima esperanza. 

Aunque había escuchado malas críticas y reseñas del filme cuando se estreno en México, el cual fue muy limitado y aquí en San Luis Potosí solo se estreno en Cinemex, cuando la verdad siendo una película de zombies tiene mucha trama y cuestiones de las que se les puede extraer para hablar de ella. 
Empecemos por la historia, siempre he defendido lo puros que deben ser los zombies pero en está ocasión deje abrir mi corazón y que este nuevo tipo de zombies entrara a devorarlo. Es primordial que una de sus caracteristicas principales es que son hibrídos y que sin tener contacto con otro humano que los provoque, los niños no atacan, pueden seguir usando el raciocinio y tener sus actividades motrices normales. Algo sólo visto en series como IZombie o en el filme de Mi Novio Es Un Zombie, obviamente removiendo todo sentido cómico.

La devastación de un futuro en constante golpe bélico contra los zombies o en esté caso contra las hordas de infectados del extraño virus fúngico muy parecido al de The Last Of Us, pero el sentimiento y la emoción que expresan es algo increíble. Desde ver como nuestra protagonista es una niña encantadora que realiza un papel impecable, nos enamora con sus gentileza y nos llega a asustar con su lado más voraz. 

La fotografía nos refleja la soledad con una iluminación grisácea bastante tenue, una ambientación que huele a muerte y a desolación. Con el mensaje muy claro de como la crueldad humana, la desesperación y el control militar pueden alterar el orden mundial en un abrir y cerrar de ojos. 
Para mí Melanie Apocalipsis Zombies o The Girl With All The Gifts es una película muy buena, desde su mensaje conmovedor sobre la guerra, la esperanza y el sufrimiento humano, hasta ver acción y destrucción zombie a su paso, la hacen una película que deben ver los fanáticos del género y no se arrepentirán. Así que "véanla y juzguen por ustedes mismos". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario