Translate

viernes, 19 de junio de 2015

Crítica: La Dama de Negro 2: El Ángel de la Muerte “The Darkness Turned Into An Angel”

Generalmente, las secuelas de las películas de terror, son muy malas o no tienen alguna justificación aparente para existir y La Dama de Negro 2: Ángel de la Muerte, es una de esas secuelas.

La Dama de Negro 2: Ángel de la Muerte, nos remonta cuarenta años después de los eventos acontecidos en la primer película, en donde un grupo de niños huérfanos se trasladan a la mansión Eel Marsh con sus dos cuidadoras: Eva y Jean. Poco a poco los niños comienzan a desaparecer y cuando Eva le pide ayuda al piloto Harry Burnstow para que le dé respuestas sobre lo que está sucediendo. Sin embargo, pronto descubrirá que su llegada a la casa habitada por la Mujer de Negro, no es mera coincidencia.

Una secuela bastante decepcionante, aburrida y que estuve anticipando tiempo atrás, para que el producto final no fuera lo que esperaba.

La trama como primordial aspecto negativo del film, pierde el sentido esencial que la primera película había engendrado. Saliéndose totalmente de ese vertiente de la maldición de la Dama de Negro. En está casión se centra más en mostrarnos la vida de los huérfanos del bombardeo realizado en múltiples ciudades durante la Segunda Guerra Mundial. La verdad, para ver eso ahí ya muchas películas enfocadas en eso y novelas también, así que en una película de terror, la verdad da flojera.

A parte de tratar de generar lástima y empatía con los huérfanos, lo único interesante de la película, fue mostrar el origen de la Dama de Negro, usando el pasado del personaje principal Eva como catarsis, para mostrarnos su trágica historia.

Otro de los aspectos por los que quede muy inconforme con la película, fue la escases de “Scary Jumps”, que son esos sustos sorpresa que te hacen saltar de tú asiento, eso fue lo que distinguió a la primera, pero parece que en esta segunda han olvidado que es una película de terror. Lo único que podría generarnos miedo, son las apariciones de la terrorífica Dama de Negro.

La fotografía sigue siendo buena, la mayoría de las tomas, cubiertas de neblina y espacios oscuros, pero la diferencia con la pasada entrega, es que en verdad no dan nada de miedo y solamente nublan las tomas, no teniendo sentido. Por el otro lado, el ambiente y la caracterización de los personajes, lograba contextualizar la historia.

La Dama de Negro 2: El Ángel de la Muerte, es una película de “miedo”, donde el miedo es el aspecto que abandona está secuela y que no recomiendo para nada. Sin embargo, si quieren comprobar lo que afirmo en está reseña, pueden buscar la película en lugares donde distribuyan DVD’s y/o Blu-Ray’s. Véanla y juzguen por ustedes mismos.

Título: La Dama de Negro 2: El Ángel de la Muerte (The Woman In Black 2:Angel Of Death)
País: Reino Unido.
Estreno: 2 de enero del 2015
Productora: Hammer Films, Entertainment One, Cross Creek Pictures.
Director: Tom Harper.
Guion: Jane Goldman.
Género: Terror.

Reparto: Phoebe Fox, Jeremy Irvine, Hele McCrory, Adrian Rawlins, Leanne Best, Ned Dennehy, Genelle Williams, Jude Wright, Alejandro Cuello.

Trailer La Dama de Negro 2: El Ángel de la Muerte (ENG):

lunes, 15 de junio de 2015

Crítica: Francotirador – “The Rise And The Death Of A Fallen Marine Hero”

Siempre que un soldado va a defender su bandera, fuera de su nación, se queda una familia sola y preocupada por si llegará a casa de nuevo, o esperando aquella dolorosa llamada informando la baja del soldado en combate. Una de las películas más conmovedoras nominadas para los Academy Awards de este año, que muestra esto, fue American Sniper.

La película de American Sniper y/o por su nombre en español Francotirador, centra su trama en el ex marine Chris Kyle, tejano que batió récord de muertes como francotirador del ejército norteamericano, mismas balas y precisión que lograron salvar múltiples vidas. Mostrando su estadía en Irak como misión para proteger a sus compañeros, la difícil tarea de mantener una familia y el punto cumbre de su carrera hasta su deceso. Sus notables hazañas en el campo de batalla, lo hicieron  ganar el apodo de “Leyenda”.

Una película bastante cautivadora y con un mensaje bastante llegador que te hace reflexionar sobre lo que es ser Marine.

Comenzando con la trama, siendo un film biográfico, nos muestra la vida de un personaje bastante importante y/o destacado, siendo en está ocasión Chris Kyle, un fallecido ex marine, que nos enseña aspectos bastante importantes de su vida; su servicio en el campo de batalla como uno de los mejores francotiradores y salvador de múltiples vidas inocentes, mostrando su calidad de servicio y compromiso por su nación.

El equilibrio perfecto como padre de una familia perfecta, viendo los sacrificios que realiza por la misma, al estar alejado casi todo el tiempo de ellos y perderse esos momentos irrepetibles de la vida con su familia. Una mirada honesta y generalizada de los ángeles guardianes anónimos, que el actor Bradley Cooper logro de manera bastante acertada.

En los aspectos especiales, estuvieron bastante realistas, parecía que estuviéramos siendo el personaje y nos situáramos en el campo de batalla junto con él. Disparos, balas, muerte, cámaras en primera persona situadas en el francotirador. La fotografía se manejó con colores bastante cálidos.

Francotirador, una película bastante cautivadora, sincera y honesta sobre lo que es ser un marine y/o soldado comprometido con tú nación para mantenernos a salvo. Actualmente, la película fue lanzada en DVD, por ende pueden encontrarla en cualquier vídeo que distribuya o alquile DVD’s y Blu-Ray’s. Véanla y juzguen por ustedes mismos.

Título: Francotirador (American Sniper)
País: Estados Unidos.
Estreno: 25 de diciembre.
Productora: Village Roadshow Pictures, Mad Chance Productions, 22nd & Indiana Pictures, Malpaso Productions.
Director: Clint Eastwood.
Fotografía: Tom Stern.
Guion: Jason Dean Hall.
Basada En: American Sniper, escrita por Chris Kyle, Scott McEwen y Jim DeFelice.
Género: Acción, Bélico, Biopic.

Reparto: Bradley Cooper, Sienna Miller, Luke Grimes, Kyle Gallner, Jake McDorman, Cory Hardrict, Sam Jaeger, Max Charles.

Trailer de Francotirador (ENG):

domingo, 14 de junio de 2015

Crítica: The Seventh Son – “A Medieval Magical War Story”




Dragones, seres míticos, espadas, guerreros, guerra, brujas. Son algunos de los verbos que se me vienen a la mente cuando algún autor o director se remonta en la era medieval. El Séptimo Hijo es la adaptación que cumple con todas estas características.

El Septimo Hijo, es una adaptación cinematográfica, que nos cuenta la historia del aprendiz del maestro mago Gregory, Billy Bradley. Miembro de una legión de guerreros muy antigua, destinados a defender al mundo de las criaturas sobrenaturales. Cuando la Luna Roja asciende, la Reina Bruja Malkin, escapa de su prisión, comienza un camino de destrucción a su paso, exorcizando a una joven. Ahora Billy deberá hacer frente a la bruja y quitarle su poder, antes de que conquiste todo el mundo.

Una película bastante interesante, pero los aspectos mostrados logran tornarla bastante tediosa.
Comencemos hablando de la trama, como es de costumbre. Una trama bastante interesante y llena de aspectos mágicos; criaturas y lugares épicos. Nos muestra el viaje de cualquier aprendiz, lo que me recordó un poco a la película de Nicolas Cage, El Aprendiz del Brujo. Siendo similares las formas de enseñanza y el humor tan crudo que ambos maestros manejaron.

Al principio de la película no sabes que es lo que sucederá, pero en veinte minutos ya tienes los conocimientos necesario sobre en lo que terminará la película, y es bastante predecible lo que sucede al final. A parte el ritmo de la trama, es muy  lento y flojo.

En cuanto a las actuaciones, bastante buenas, muchos estarán en contra de lo que diré, pero la actuación de villana de Julianne Moore, me gusto bastante, un papel que la hizo salir de su zona de confort, desde su caracterización hasta su personalización.

Por último, los efectos visuales de la película, lucieron impecables. Cada detalle se cuidó de manera perfecta, para lograr contextualizar la situación con la época imaginaria, lograda también por la caracterización de los personajes, desde sus vestuarios hasta en la forma de expresarse. La fotografía lucía bastante oscura y grisácea, iluminada casi toda por lámparas de fuego.

El Séptimo Hijo, una película bastante intrigante, llena de magia, pero que con el progreso de la trama se transforma en un film bastante tedioso. Si desean verla, pueden encontrarla en DVD y/o Blu-Ray en cualquier tienda que distribuya este tipo de contenidos. Véanla y juzguen por ustedes mismos.

Título: El Séptimo Hijo (The Seventh Son)
País: Estados Unidos.
Estreno: 6 de febrero del 2015.
Productora: Legendary Pictures, Thunder Road Film, China Film Group.
Director: Sergei Bodrev.
Fotografía: Newton Thomas Sigel.
Guion: Matt Greenberg.
Basada En: The Spook’s Apprentice escrita por Joseph Delaney.
Género: Ficción. Drama.

Reparto: Jeff Bridges, Ben Barnes, Julianne Moore, Alicia Vikander, Kit Harington, Olivia Williams, Antje Traue, Djimon Hounsou.

Trailer de El Séptimo Hijo (ENG);


Crítica: Destino Júpiter – “An Interplanetary War Between Earth Residents and Alien Royalty”





Es egoísta que los seres humanos que habitan el planeta tierra, crean que no hay vida en otros planetas fuera del nuestro, siendo los únicos herederos de la Galaxia. Sin embargo, esa idea parece ser una terrible falacia, según lo muestra Destino Júpiter.

La película Destino Júpiter, nos muestra como los residentes de la tierra no tienen conocimiento sobre las múltiples especies que se han establecido en otros mundos, por parte de las familias de la realeza alienígena, las cuales tienen el propósito de invadir otros planetas para producir una especie de quimico para la eterna juventud. Después de que la matriarca de una de las familias más poderosas “Abrasax” muere, sus hijos Balem, Kalique y Titus, heredan Jupiter. Sin embargo Titus trata de romper el trato del producto de la eterna juventud situado en el planeta tierra, donde Jupiter vive, chica que es mandada a asesinar por los Agentes de Balem, pero es salvado por Caine Wise. Dónde se percata que la guerra entre familias ha comenzado y ella es la principal protagonista.

Una película con muchísima acción, que sin embargo no logra atrapar y se pierde en toda la acción que sucede.

La trama puede resultar bastante extensa y complicada, lo que es realmente cierto. Se muestra un bombardeo constate de cosas; personajes, información fuera de lugar, lugares complicados. Son demasiadas cosas que no logran ser concretadas correctamente y quedan bastante ambiguas en la película.

En cuanto al reparto de actores, realmente los que destacan e importan son Channing Tatum, mostrando sus habilidades como actor de películas de acción y a Mila Kunis saliendo de su zona de confort con algo más serio e intenso. Los demás actores y actrices logran solamente rellenar la película.

Uno de los aspectos más destacables de la película, sin sus impresionantes efectos visuales, que logran transportarte a mundos que solo nuestra imaginación podría crear y una galaxia que no hemos podido conocer.

Destino Júpiter, una película que muestra demasiadas cosas que la tornan bastante ambigua y que ni siquiera los efectos visuales pudieron salvar. Actualmente pueden encontrarla en cualquier vídeo o lugar donde alquilen o vendan DVD’s cercana y/o en algún servicio de streaming. Véanla y juzguen por ustedes mismos.

Título: Destino Júpiter (Jupiter Ascending)
País: Estados Unidos. Australia.
Estreno: febrero del 2015
Productora: Village Roadshow Pictures. Anarchos Productions.
Director: The Wachowskis.
Fotografía: John Toll.
Guion: The Wachowskis.
Género: Ficción, Drama.

Reparto: Channing Tatum, Mila Kunis, Sean Bean, Eddie Redmayne, Douglas Booth.

Trailer Destino Júpiter (ESP):