Translate

domingo, 14 de junio de 2015

Crítica: The Seventh Son – “A Medieval Magical War Story”




Dragones, seres míticos, espadas, guerreros, guerra, brujas. Son algunos de los verbos que se me vienen a la mente cuando algún autor o director se remonta en la era medieval. El Séptimo Hijo es la adaptación que cumple con todas estas características.

El Septimo Hijo, es una adaptación cinematográfica, que nos cuenta la historia del aprendiz del maestro mago Gregory, Billy Bradley. Miembro de una legión de guerreros muy antigua, destinados a defender al mundo de las criaturas sobrenaturales. Cuando la Luna Roja asciende, la Reina Bruja Malkin, escapa de su prisión, comienza un camino de destrucción a su paso, exorcizando a una joven. Ahora Billy deberá hacer frente a la bruja y quitarle su poder, antes de que conquiste todo el mundo.

Una película bastante interesante, pero los aspectos mostrados logran tornarla bastante tediosa.
Comencemos hablando de la trama, como es de costumbre. Una trama bastante interesante y llena de aspectos mágicos; criaturas y lugares épicos. Nos muestra el viaje de cualquier aprendiz, lo que me recordó un poco a la película de Nicolas Cage, El Aprendiz del Brujo. Siendo similares las formas de enseñanza y el humor tan crudo que ambos maestros manejaron.

Al principio de la película no sabes que es lo que sucederá, pero en veinte minutos ya tienes los conocimientos necesario sobre en lo que terminará la película, y es bastante predecible lo que sucede al final. A parte el ritmo de la trama, es muy  lento y flojo.

En cuanto a las actuaciones, bastante buenas, muchos estarán en contra de lo que diré, pero la actuación de villana de Julianne Moore, me gusto bastante, un papel que la hizo salir de su zona de confort, desde su caracterización hasta su personalización.

Por último, los efectos visuales de la película, lucieron impecables. Cada detalle se cuidó de manera perfecta, para lograr contextualizar la situación con la época imaginaria, lograda también por la caracterización de los personajes, desde sus vestuarios hasta en la forma de expresarse. La fotografía lucía bastante oscura y grisácea, iluminada casi toda por lámparas de fuego.

El Séptimo Hijo, una película bastante intrigante, llena de magia, pero que con el progreso de la trama se transforma en un film bastante tedioso. Si desean verla, pueden encontrarla en DVD y/o Blu-Ray en cualquier tienda que distribuya este tipo de contenidos. Véanla y juzguen por ustedes mismos.

Título: El Séptimo Hijo (The Seventh Son)
País: Estados Unidos.
Estreno: 6 de febrero del 2015.
Productora: Legendary Pictures, Thunder Road Film, China Film Group.
Director: Sergei Bodrev.
Fotografía: Newton Thomas Sigel.
Guion: Matt Greenberg.
Basada En: The Spook’s Apprentice escrita por Joseph Delaney.
Género: Ficción. Drama.

Reparto: Jeff Bridges, Ben Barnes, Julianne Moore, Alicia Vikander, Kit Harington, Olivia Williams, Antje Traue, Djimon Hounsou.

Trailer de El Séptimo Hijo (ENG);


No hay comentarios:

Publicar un comentario