Translate

lunes, 15 de junio de 2015

Crítica: Francotirador – “The Rise And The Death Of A Fallen Marine Hero”

Siempre que un soldado va a defender su bandera, fuera de su nación, se queda una familia sola y preocupada por si llegará a casa de nuevo, o esperando aquella dolorosa llamada informando la baja del soldado en combate. Una de las películas más conmovedoras nominadas para los Academy Awards de este año, que muestra esto, fue American Sniper.

La película de American Sniper y/o por su nombre en español Francotirador, centra su trama en el ex marine Chris Kyle, tejano que batió récord de muertes como francotirador del ejército norteamericano, mismas balas y precisión que lograron salvar múltiples vidas. Mostrando su estadía en Irak como misión para proteger a sus compañeros, la difícil tarea de mantener una familia y el punto cumbre de su carrera hasta su deceso. Sus notables hazañas en el campo de batalla, lo hicieron  ganar el apodo de “Leyenda”.

Una película bastante cautivadora y con un mensaje bastante llegador que te hace reflexionar sobre lo que es ser Marine.

Comenzando con la trama, siendo un film biográfico, nos muestra la vida de un personaje bastante importante y/o destacado, siendo en está ocasión Chris Kyle, un fallecido ex marine, que nos enseña aspectos bastante importantes de su vida; su servicio en el campo de batalla como uno de los mejores francotiradores y salvador de múltiples vidas inocentes, mostrando su calidad de servicio y compromiso por su nación.

El equilibrio perfecto como padre de una familia perfecta, viendo los sacrificios que realiza por la misma, al estar alejado casi todo el tiempo de ellos y perderse esos momentos irrepetibles de la vida con su familia. Una mirada honesta y generalizada de los ángeles guardianes anónimos, que el actor Bradley Cooper logro de manera bastante acertada.

En los aspectos especiales, estuvieron bastante realistas, parecía que estuviéramos siendo el personaje y nos situáramos en el campo de batalla junto con él. Disparos, balas, muerte, cámaras en primera persona situadas en el francotirador. La fotografía se manejó con colores bastante cálidos.

Francotirador, una película bastante cautivadora, sincera y honesta sobre lo que es ser un marine y/o soldado comprometido con tú nación para mantenernos a salvo. Actualmente, la película fue lanzada en DVD, por ende pueden encontrarla en cualquier vídeo que distribuya o alquile DVD’s y Blu-Ray’s. Véanla y juzguen por ustedes mismos.

Título: Francotirador (American Sniper)
País: Estados Unidos.
Estreno: 25 de diciembre.
Productora: Village Roadshow Pictures, Mad Chance Productions, 22nd & Indiana Pictures, Malpaso Productions.
Director: Clint Eastwood.
Fotografía: Tom Stern.
Guion: Jason Dean Hall.
Basada En: American Sniper, escrita por Chris Kyle, Scott McEwen y Jim DeFelice.
Género: Acción, Bélico, Biopic.

Reparto: Bradley Cooper, Sienna Miller, Luke Grimes, Kyle Gallner, Jake McDorman, Cory Hardrict, Sam Jaeger, Max Charles.

Trailer de Francotirador (ENG):

No hay comentarios:

Publicar un comentario