Translate

viernes, 21 de abril de 2017

Crítica: La Vida Inmoral de la Pareja Ideal – “Una Historia Romántica Fuera de lo Común”



Título: La Vida Inmoral de la Pareja Ideal.
País: México.
Estreno: 28 de octubre del 2016.
Productora: Mr. Woo
Distribuidora: Cinepolis Distribución.
Director: Manolo Caro.  
Fotografía: Tonatiuh Martínez.
Guion: Manolo Caro.
Género: Comedia, Drama, Romance.
Reparto: Cecilia Suaréz, Manuel García-Rulfo, Ximena Romo, Sebastián Aguirre, Andrés Almeida, Paz Vega, Natasha Dupeyrón.

La típica película mexicana de romance trata siempre de la típica pareja que se enamora y viven felices para siempre, o que son las calamidades o algún villano que lo rodea y les hará lo imposible para que no estén juntos. Pero está película es diferente a lo normal o común y corriente.

jueves, 20 de abril de 2017

Crítica: Bellas de Noche – “Una Realidad Deprimente Para Iconos Mexicanos de los Años 70’s/80’s”

Título: Bellas de Noche.
País: México.
Estreno: 26 de noviembre del 2016.
Productora: CinePantera.
Distribuidora: Detalle Films.
Director: María José Cuevas.
Fotografía: María José Cuevas y Mark Powell.
Guion: María José Cuevas.
Género: Documental.
Reparto: Olga Breeskin, Lyn May, Rossy Mendoza, Wanda Seux, Princesa Yamal.

A veces es muy sencillo criticar a las personas por la forma en la que viven, lo que han hecho con su vida o a lo que se dedican, pero esto lo hacemos sin conocer que hay más allá de su realidad y justo eso es lo que hace este documental mexicano que refleja el estar fuera del cabaret y la fama de iconos de los años 70’s y 80’s.

miércoles, 19 de abril de 2017

Crítica: Cercana Obsesión – “A Casual Affair Can Destroy All Your Public Image”

Título: Cercana Obsesión (The Boy Next Door).
País: Estados Unidos.
Estreno: 23 de enero del 2015.
Productora: Blumhouse Productions, Smart Entertainment.
Distribuidora: Universal Pictures.
Director: Rob Cohen.
Fotografía: Barbara Curry.
Guion: Barbara Curry.
Género: Thriller.
Reparto: Jennifer Lopez, Ryan Guzman, John Corbett, Kristin Chenoweth, Ian Nelson, Travis Schuldt, Bailey Chase.

En los últimos años Netflix nos ha Regalado títulos que se lanzan directamente en DVD a nuestro país y que no logran entrar a la cartelera de la pantalla grande, The Invitation (2015), Somnia (2016) o The Gift (2015), por mencionar algunos y está película protagonizado por la cantante Jennifer López forma parte de esa lista.

martes, 18 de abril de 2017

Crítica: Rápidos y Furiosos 8 – “An Explosive Visual Effect Without An Ilogic Plot”

Título: Rápidos y Furiosos 8 (Fate Of The Furious).
País: Estados Unidos.
Estreno: 14 de abril del 2017.
Productora: Universal Studios.
Distribuidora: Universal Pictures.
Director: F. Gary Gray.
Fotografía: Stephen F. Windon.
Guion: Chris Morgan.
Género: Acción.
Reparto: Vin Diesel, Dwayn “The Rock” Johnson, Jason Stathman, Chris “Ludacris” Bridges, Scott Eastwood, Nathalie Emmanuel, Don Omar, Charlize Theron.

La verdad debo ser sinceros que esté tipo de películas y especialmente de esta franquicia jamás ha sido de mis favoritos, tal vez porque jamás había visto alguna o el hecho de que la trama que maneja no es nada buena y se queda solamente en efectos especiales y en acción por doquier, no me equivoque. 

domingo, 16 de abril de 2017

Crítica: Neruda – “Una Biografía Metafórica Narrada en Forma de Fotogramas”

Título: Neruda.
País: Chile, Argentina, Francia, España.
Estreno: 7 de abril del 2017.
Productora: AZ Films, Casting del Sur, Televisión Federal.
Distribuidora: 20th Century Fox, Wild Bunch, The Orchard.
Director: Pablo Larraín.
Fotografía: Sergio Armstrong.
Guion: Guillermo Calderón.
Género: Biografía, Drama.
Reparto: Gael García Bernal, Luis Gnecco, Alfredo Castro, Mercedes Morán, Diego Muñoz, Pablo Derqui, Michael Silva.

Ya no es extraño que, en los cines comerciales, aunque sea de forma limitada se distribuyan películas presentadas y ganadoras de festivales de cine alrededor del mundo, podría significar una escasez de proyectos para los cineastas de Hollywood o una oportunidad para ver aquellas joyas escondidas en las penumbras del cine, está es una demostración Latinoamericana de ello.