Translate

viernes, 21 de abril de 2017

Crítica: La Vida Inmoral de la Pareja Ideal – “Una Historia Romántica Fuera de lo Común”



Título: La Vida Inmoral de la Pareja Ideal.
País: México.
Estreno: 28 de octubre del 2016.
Productora: Mr. Woo
Distribuidora: Cinepolis Distribución.
Director: Manolo Caro.  
Fotografía: Tonatiuh Martínez.
Guion: Manolo Caro.
Género: Comedia, Drama, Romance.
Reparto: Cecilia Suaréz, Manuel García-Rulfo, Ximena Romo, Sebastián Aguirre, Andrés Almeida, Paz Vega, Natasha Dupeyrón.

La típica película mexicana de romance trata siempre de la típica pareja que se enamora y viven felices para siempre, o que son las calamidades o algún villano que lo rodea y les hará lo imposible para que no estén juntos. Pero está película es diferente a lo normal o común y corriente.

La Vida Inmoral de la Pareja Ideal es una película mexicana que nos cuenta la historia de Lucio (Sebastián Aguirre) y Martina (Ximena Romo), dos jóvenes que después de haber vivido un romance en su juventud se reencuentran 25 años después sin imaginar cómo están la vida de cada uno en el presente.

Una película que juega con la moralidad de las parejas normales, como su título lo dice, sale de la cotidianidad y de las salidas fáciles que todos los directores y escritores toman para contar una historia común y corriente de telenovela, aunque al final es un tanto cliché 
durante el proceso de la historia.

El plasmar el reencuentro de dos almas adultas con todavía corazón de jóvenes es algo muy bonito, porque la historia se torna en un largo camino de pasajes de lo que fue toda la trayectoria de su juventud bastante tormentosa, llena de recuerdos con toques dramáticos, excesos y una exploración mutua de unos jóvenes hambrientos por hacer nuevas cosas con su vida.
Es lo que llega a hacer interesante, el ser inmorales, salir de la rutina y lo común de una vida de jóvenes bien portados políticamente correctos. La cotidianidad para ellos no existe, el tratar de hacer muy cosas de rebeldes y como todas estas decisiones han afectado los giros de su vida en el presente y su destino como tal, todo lo que los ha llevado a que se separaran y volvieran a reencontrarse. Vivir esa historia que siempre quisieron, en un contexto actual y diferente, pero sin olvidar su esencia de jóvenes.

La fotografía tiene muy buenas tomas y movimientos de cámara, planos de detalle de los personajes, iluminados con un tono grisáceo en flashbacks y en el presente con tonos brillantes y con paisajes en San Miguel bastante bellos. Pero como todas, más propositivos qué dignos reconocer.

La Vida Inmoral de la Pareja Ideal, no trasciende más allá de las películas normativas del cine mexicano, que a pesar de tratar de ser una comedia romántica rompe esquemas, tiene un guion inconsistente con clichés y huecos narrativos que la hacen una película palomera y medio recomendable. “Véanla y juzgue por ustedes mismos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario