Translate

sábado, 24 de mayo de 2014

Critica: The Valleys "They're Taking It On TOUR"

El día 18 de Mayo del presente año tuve la oportunidad de ver el último episodio de uno de los realitys más controversiales y que bueno a pesar de su contenido nada educativo y bueno, es uno de mis favoritos. Me refiero a The Valleys que llego a su final su tercera temporada, después de 8 episodios transmitidos sin interrupción desde el 25 de febrero de este año por MTV UK.
La serie de la que se encarga Fiona O’Sullivan y que tiene como compañía productora a True North Productions. Regresó de nuevo a su localización original Cardiff, Wales. En la que los chicos de Valleys: Carley, Natalee, Jenna, Chidgey , los hermanos Jason y Anthony, Lateysha, Nicole (A la que habían despedido en la segunda temporada) y esta vez con un nuevo miembro Jack (Un stripper de Valleys) regresarían a Cardiff para cumplir sus sueños, pero ahora “Valleywood Nights” (El espectáculo que ellos montan al final de cada temporada) lo tendrá que hacer en varias ciudades yéndose de TOUR por algunos países de Europa.
En esta temporada, se enfocaron más lo jefes de los chicos Jordan y Ak, en expandir los horizontes de los jóvenes al llevarlos de tour a lugares que no conocían y que le abriría el panorama sobre lo que querrían ser en un futuro. Muchos lo lograron y ya tienen en mente lo que quieren ser, otros, por lo contrario, siguen confundidos por lo que harán por su vida, tomo como ejemplo a Jenna y a Nicole, dos chicas que no tienen otra mejor forma de abrirse puertas, así que recurren por el hecho de enseñar sus atributos.
Al incluir un nuevo miembro del reparto, que en este caso fue elegido Jack Watkins un Stripper mujeriego que cuando llega a la casa es flechado por Lateysha (la aspirante a cantante pop) otra chica que tenía puesta una barrera por varias decepciones sufrida años anteriores, pero que al final logra Jack conquistar a la princesa Lateysha. En comparación con esta relación, se encontraba la de Natalee y Anthony, en la que estaban muy bien antes de que arribaran a la cara en la que empezaron los problemas, por lo que Anthony decidió abandonar la casa y estar lejos por un tiempo de su novia. Lo que demuestra que un reality show así como puedo construir parejas las puede derrumbar.
El reality show como lo he dicho, en mis dos críticas anteriores sobre las temporadas pasadas del programa, no te deja nada bueno o una retroalimentación efectiva que te servirá para un futuro. Pero, si hacemos una metalectura más profunda, podremos descubrir que lo que nos quiere enseñar es lo que no debemos hacer con nuestras vidas. Ya que ellos pudieron conseguir todo lo que tienen por una oportunidad que les cayó del cielo, y que está lejos que a muchos de nosotros nos pase. Que sí, ellos sufrieron en un lugar que carece de oportunidades y que ahora podría decirse ganaron un premio divino, fama mundial por el hecho de ponerse ebrios y mostrarnos un poco de la locura desenfrenada que muchos jóvenes pueden tener hoy en día.

Un programa que no recomiendo a menos que seas fan de los realitys que tienen el mismo estilo que Geordie/Jersey Shore, en la que nos presentan a jóvenes diciendo y haciendo locuras y/o cosas sin sentido que te harán reír este es el programa que es justo para ti. Para los que decidan verlo se darán cuenta que a veces en la vida es mejor esforzarte, lograr tus sueños por mérito propio pero no dejar de aprovechar las oportunidades que te da la vida.

jueves, 22 de mayo de 2014

Critica: Las Ventajas de Ser Invisible "Live While We're Young"

El día 21 de Mayo una de mis amigas más cercanas me dijo que tenía esté libro “The Perks of Being a WallFlower/ Las Ventajas de Ser Invisible”, del que había escuchado antes pero no me había animado a leerlo porqué, francamente, no me interesaba, pero decidí hacerlo y fue una buena decisión, lo terminé en 1 día en el mismo tuve la oportunidad de ver la película online, que fue algo que agradecí, ya que comparto el sentimiento de muchos otros fans de este libro al haberme atrapado mucho, que merecía una adaptación cinematográfica.
Una adaptación cinematográfica del libro escrito por Stephen Chbosky que pertenece al género Literatura Juvenil Epistolar (Genero en el que la historia/trama es narrada con un formato de una serie de carta en las que los personajes envían y reciben cartas, mostrando así su evolución al transcurso de la trama) perteneciente a la editorial MTV Books, el cual fue publicado el 1º de febrero del año 1999.
La adaptación cinematográfica fue dirigida por Stephen Chobsky (el autor del libro) producida por Lianne Halfon, Rusell Smith y John Malkovich. Editada por Mary Jo Markey. Realizada por el estudio Mr. Mudd y distribuida por Summit Entertainment primero en el Toronto International Film Festival el 8 de Septiembre del 2012 y después el 21 en Estados Unidos.
En la película a comparación del libro, en el cual de forma epistolar era narrada la historia, en esté retoma la forma lineal en la cual la trama nos cuenta la historia de Charlie (Logan Lerman), un chico de preparatoria marginado que está comenzando su primer año de la prepa justo después de enterarse de la muerte de su mejor amigo Michael, lo que lo hace sentir más sola, hasta que encuentra a Sam (Emma Watson) y a Patrick (Ezra Miller) dos hermanastros que van en el último año de prepa que se transformaran en amigos entrañables de Charlie, y en el que juntos vivirán situaciones que cambiarán el rumbo de sus vidas, mientras que disfrutan de su último año y le muestran a Charlie lo que es significa vivir una juventud normal y que Charlie nunca hubiera imaginado experimentar.
A mí me gustaron todos los aspectos de la película y del libro, ya fuera, por el hecho en el que la trama e historia estuviera adaptada de una manera muy buena, trasladándola de un libro a una película, algo que es muy difícil que un director logre, pero, pienso que el hecho de que el autor del libro fuera el mismo director de la película ayudo a que fuera muy adaptada. Claro, como en todas las adaptaciones hubo partes que no fueron interpretadas pero que en realidad no eran muy importantes o podrían pasar desapercibidas.
Regresando al libro me gustó el formato en el que estaba narrado, ya que concuerdo con el punto de vista del autor Stephen Chobsky, en el que mencionó que quería lograr que el lector se cautivara con la historia al momento en el que Charlie mandaba las cartas, los lectores sintieran que ellos eran los emisores de las cartas. Que fue algo que logró, ya que yo, me sentí de esa manera al momento en el que Charlie, revela que las cartas eran para alguien desconocido que había tomado de la agenda telefónica, porqué tal vez suena de una manera rebuscada, pero podría ser cualquiera de los lectores.
Algo que no me gustó mucho fue el hecho de que la edición que mi amiga me prestó, tenía la misma portada que el filme, por lo que ya tenía el referente o los rasgos físicos de los personajes principales, que como consecuente, me limitó la forma en la que veía a los protagonistas en el libro al momento de estar leyendo.
El reparto elegido para encarnar a los personajes pienso que fue una gran adecuación de lo que el autor creía de cómo era cada personaje en su mente y en lo personal, quitando a los tres personajes principales, tenía una idea de que así eran los personajes, al imaginármelos de una manera parecida.
Otro aspecto que me gusto del libro y de la película fue el hecho de que el maestro de literatura avanzada de Charlie, le diera a leer muchos libros interesantes, de los cuales Charlie hacia reseñas como el Manantial, El guardián entre el centeno, También el autor hace mención a algunos programas de televisión (M.A.S.H.) y música que estaba muy de moda en los años 90s.
Una película y libro que recomiendo bastante, enfocada un poco más a las mujeres, pero no tienen nada de malo que un hombre la vea, no por eso pondrá en duda tu sexualidad. Una buena trama, personajes fácilmente asociables, situaciones que se pueden asociar con las que lidian los jóvenes en la actualidad y una gran enseñanza; vivir tu juventud, nunca cerrar tus sentimientos a pesar de que hayas sufrido una situación difícil, sobrepasar los malos ratos, vivir al máximo, hacer amigos y apreciar todo lo que tienes en la vida.



miércoles, 21 de mayo de 2014

Critica: The ABCs of Death "26 Words 26 Ways to Die"

The ABCs of Death una película independiente estadounidense-neozelandeza que tuve la oportunidad de ver hasta hace unos días y que realmente me gustó por la idea tan original en la que la realizaron.
La película producida por Ant Timpson y Tim League, y Ti West fue el encargado de tener la idea de la creación de la película. Distribuida por Magnet Releasing y realizada por el estudio Drafthouse Films en el año 2012.

La idea de la película consistía en juntar 26 cortometrajes, cada uno era dirigido por un director diferente que provenían de 15 países diferentes a lo largo del mundo. A cada director se le asignó una letra del alfabeto, con la letra tenían que elegir una palabra que comenzará con dicha letra, así como encargarse de desarrollar la trama pero con la condición de que tocarán como tema la muerte.

Los 26 cortometrajes son muy diversos, ya que comprenden diferentes géneros como: terror, misterio, suspenso, drama, ciencia-ficción, bizarro, gore, entre otros. Unos son más originales y entretenidos que otros ya que fueron realizados con el punto de vista y creativo de cada director. A pesar de tener una gran variedad de cortometrajes en algunos fue inevitable que cayeran en lo absurdo y algunos se tornan aburridos.

A continuación una breve descripción sobre cada uno de los cortometrajes:
CLIP 1: “A, is for Apocalipsis” (Nacho Vigalondo) Señora que quiere matar a su esposo quemándolo con un sartén con aceite y encajándole un cuchillo en el cuello.

Clip 2: “B, is for Big Foot” (Adrián García Bogliano) Historia del hombre de las nieves mexicano que se come los corazones de los niños.

Clip 3: “C, is for Cycle” (Ernesto Diaz Espinoza) Bruno que entra a una dimensión paralela en la  que mata a su otro yo.

Clip 4: “D, is for Dogfight” (Marcel Sarmiento) Pelea entre un boxeador y un perro. En la que al final el perro se va contra su dueño.

Clip 5: “ E, is for Exterminate” (Angela Bettis) Muchacho al que lo acosa una araña y que por una picadura comienza a llenarse de ellas.

Clip 6: “ F, is for Fart” (Noboru Iguchi) Alumna enamorada de su maestra porqué la ve como una diosa que la protege y muere feliz con ella, al fumarse todo el gas de la maestra.

Clip 7: “ G, is for Gravity” (Andrew Traucki) Chico que decide ir a surfear pero al estar haciéndolo se cae de su tabla y se ahoga.

Clip 8: “ H, is for Hidro-Electric Difusion” (Thomas Cappelen Malling) Zorra del ejército nazi seduciendo a un británico y al tratar de matarlo todo se regresa en su contra.

Clip 9: “ I, is for Ingrown” (Jorge Michel Grau) Chica que muere después de que la tiene amarrada a una bañera un extraño sujeto que le inyecta una jeringa con la que la chica tiene un reacción horrible y muere asfixiada por su propio vomito.

Clip 10: “J, is for Jidai-Geki/Peícula Samurái” (Yudai Yamaguchi) Samurái que mata a otro cortándole la cabeza, depues de los intentos fallidos del ejecutado por hacer reír al inquisidor. Lo único que gano fue una cabeza rodante.

Clip 11: “K, is for Klutz/Torpe” (Anders Morganthaler) Rubia hacienda del baño y luchando contra su popo tratando de tirarla al inodoro, no lo logra ya que cobro vida y se le mete de Nuevo al trasero.

Clip 12: “L, is for Libid” (Timo Tiahianto) Competencias de masturbación en las que sólo el que logrará primero masturbarse con una escena en vivo ganará el derecho de vivir.

Clip 13: “M, is for Miscarriage” (Ti West) Señora que aborta al ir al sanitario sin darse cuenta.

Clip 14: “N, is for Nuptial” (Banjong Pisanthanakun) Shane le propone matrimonio a su novia por medio de un cotorro parlante que había comprado le enseña a hablar pero el cotorro revela que shane es un infiel y su novia lo mata con un cuchillo.

Clip 15: “O, is for Orgasm” (Bruno Forzani/Helene Cattet) Chica a la que le están haciendo sexo oral y presentan imágenes representativas sobre lo que está sucediendo.

Clip 16: “P, is for Pressure” (Simon Rumley) Madre prostitua a la que le ofrecen el trabajo de grabar un vídeo en el que mate con uno de sus tacones a un gato.

Clip 17: “Q, is for Quack” (Adam Wingard) En este el verdadero director del corto se siente frustrado sobre el hecho de que le toco la letra “Q” para hacer el video decide usar la palabra Quack para matar a un pato pero el que muere es él de un disparo.

Clip 18: “R, is for Removed” (Srdjan Spasojevic) Un paciente que parece haber sufrido de quemaduras de un grado mayor es abusado por un hospital completo hasta que decide revelarse contra ellos y matarlos.

Clip 19: “S, is for Speed” (Jake West) Una chica drogadicta que trata de escapar de la muerte en su alucinación no lo logra y la muerte le dice que no siempre podrá huir, terminando con su triste vida.

Clip 20: “T, is for Toilet” (Lee Hardcastle) Niño que le tiene miedo al inodoro, al pensar que es un mostruo y tener una pesadilla sobre ello. Cuando al fin decide afrontar su miedo el lavamanos que su padre había puesto le destroza la cabeza.

Clip 21: “U, is for Unearthed” (Ben Wheatley) Un Zombie que está grabando en primera persona, persigue a un grupo de personas, un padre y un bombero que tratan de ponerlo otra vez en el estado en el que se encontraba.
Clip 22: “V, is for Vagitus/El llanto de un bebe recién nacido” (Kaare Andrews) Amsterdam en el 2035 en el cual los humanos conviven con robots y está prohibido generar nueva vida una agente que es infértil siempre ha soñado con tener un bebe cuando encuentra uno es la nueva encargada de cuidar al profeta.

Clip 23: “W, is for WTF!” (Jon Schnepp) Un grupo de guionistas trabajan para tener nuevas ideas sobre una especie de corto con la letra “W” ocurriéndoseles ideas muy bizarras y fueras de la realidad; payasos zombies, rayos de colores, marionetas y una morsa gigante.

Clip 24: “X, is for XXL” (Xavier Gens) Una mujer gorda está harta de los insultos y decide con un cuchillo acabar con toda esa gordura que tiene en el cuerpo, cortándose esos gorditos que le sobran.

Clip 25: “Y, is for Youngbuck/Hombrecito” (Jason Eisener) Un Viejo pedófilo conserje de una escuela de niños, abuso de un chico basquetbolista en el pasado. Ahora ese niño cobrará venganza contra el señor arrancándole los ojos con un venado.

Clip 26: “Z, is for Zetsumetsu/Extinción” (Yoshihtro Nishimura) En un Japón que ha sido arrasado por una explosión nuclear una nueva nación de mutantes ha nacido.


Una película que pueden encontrar en internet y que recomiendo que vean es bueno e interesante, pero recomendable solamente para los fans de lo gore, lo bizarro, lo extravagante y lo surrealista. Ya que se necesita mucha fuerza de voluntad y estar consciente de que no vomitarán al verla ya que tiene demasiados cortometrajes que hará cuestionar la forma en la que ven las cosas.

martes, 20 de mayo de 2014

Critica: Borat "Different Way to See American Culture"

Ayer 19 de Mayo del presente año (2014)  tuve la oportunidad de ver está película de la que no tenía conocimiento alguno hasta que un amigo me la recomendó.  Una de las ya clásicas y más controversiales comedias jamás hechas, me refiero a “Borat: Cultural Learning of America for Make Benefit Glorious Nation of Kazakhstan/ Borat: Aprendiendo de la Cultura Americana para beneficiar la gloriosa nación de Kazakhstan”
La película que fue lanzada en el 2006, dirigida por Larry Charles, distribuida por 20th Century Fox en el estudio Four by Two Productions. La trama fue escrita y producida por el comediante británico Sach Baron Cohen, quién fue el encargado de encarnar el papel principal de  la película Borat Sagdiyev, por el cual recibió un Golden Globe en 2007 por mejor actor en una comedia.
La trama de la película tiene un formato perteneciente al género Mockomumentary (Mock en inglés significa Mofa/Burla. En la que nos muestra eventos ficticios que son grabados en formato/estilo documental, en forma de parodia) en el cual nos presentan a un Periodista ficticio de Kazakhstan llamado Borat Sagdiyev (Sacha Baron Cohen), que está realizando un viaje a Estados Unidos para grabar  y tomar nota sobre la vida e interacciones de los Americanos.
En gran parte de la película son mostrados vídeos que no estaban contemplados en el guion y que totalmente se salieron de él, en las que se muestra a Borat haciendo entrevistas e interactuando con los americanos. Incluso la famosa actriz en la gira en torno la trama y el viaje de Borat, Pamela Anderson nunca se enteró que estaba en el guion de la película, lo que hizo la situación del secuestro mas cómica.
Esta película es una de las cuatro en las cuáles participan los personajes de Baron Cohen’s, la primera fue “Da Ali G Show”, seguida por “Ali G Indahouse”, la tercera es esta de “Borat”  y la última llamada “Bruno” (2009). Pero hay una quinta y que es la más reciente en la que Sacha  hace un papel parecido  a los anteriores en la del “Dictador”.
La película a pesar de que no fue tan distribuida en los Estados Unidos, por razones mayores y las críticas americanas y arábicas que recibía, en las que ponía en cuestión las tradiciones y los valores americanos. Fue un éxito comercial, al ganar múltiples premios y ser nominada en muchas categorías.
A mí la verdad, s eme hizo una comedia muy buena, si bien, tiene un guion establecido, en muchas ocasiones hacen situaciones que no están contempladas en el guion original, como se había mencionado antes, que sí, la película tipo documental se metió mucho con la vida de los americanos, haciendo bromas sobre el acontecimiento de las Torres Gemelas, en la que los americanos comenzaron a tener más odio por Afganistán y la república Islámica, es por eso que recibió tantas críticas negativas. Pero en lo personal a mí me apreció buena por el manejo de los chistes de manera  sutil en cada situación irónica e irreverente.
Otro aspecto que me gustó, fue el hecho de que, nos mostraron los estereotipos de los americanos, que no fueron planeados ni actuados, así que vimos como realmente las personas eran. Pero como contraparte el estereotipo de los Islámicos/musulmanes se cumplía por completa, al ser representado por Borat y su ayudante Azamat. Que estos, si fueron totalmente caracterizados por el guion, y tal vez sea cierto que sean de esa manera al cumplir con algunas características, por esa razón recibieron tantas críticas negativas y la película por obvias razones fue prohibida en los Países Árabes.

 Una comedia que recomiendo totalmente para las personas que les guste el humor negro, los estereotipos y la discriminación entre naciones. Que decidan pasar un buen rato riendo, ya que si la comienzas a ver te aseguro que no habrá algún momento en el que te aburras. 

lunes, 19 de mayo de 2014

Critica: The Crazy Ones "A Crazy Way to See Publicity"

El pasado miércoles 7 de Mayo una de mis series nuevas de comedia que pudo convertirse en una de mis favoritas terminó sus transmisiones en FOX LA después de una temporada con 22 episodios.

La serie creada por David E. Kelley con su compañía David E. Kelley Productions junto con 20th Centruy Fox Television, y, que participo también formo parte de la serie como co-productor ejecutivo junto con Bill D'Elia, Dean Lorey, Jason Winer, John R. Montgomery y Mark Teitelbaum.  20th Television se encargó de distribuir la serie primero en el canal CBS y ya después en Canal FOX. Comenzó sus transmisiones el 26 de Septiembre del 2013 y llegó a su fin originalmente el 17 de Abril del presente año.

La serie de televisión comprende el género SIitcom (género de comedia en el que los personajes son establecidos en un mismo lugar/ambiente o en el que guardan relación entre ellos) nos muestra las vidas de los empleados de una agencia de publicidad en Chicago llamada “Roberts + Roberts” en la que el encargado del departamento de publicidad es Simon Roberts (Robbie Williams) junto con su hija Sydney (Sarah Michelle Gellar) y un grupo de empleados encargados de las ideas creativas: encargado de ideas escritas Zach Crooper, el encargado de arte Andrew Keanelly y Lauren Slotsky como la asistente.

Es una serie de comedia que en verdad me gustó mucho, fuera por la irreverencia de Robbie Williams como actor estelar y protagonista principal, que si ya de por sí me gustaba en sus roles pasados en películas de comedia. Que fue algo inteligente ya que ya no se le veía mucho en el campo en el que es experto, la comedia y es algo por lo que ahora los que eran comediantes en películas de Hollywood optan por cambiarse a la televisión y causar un mayor impacto en el público. Las situaciones fueras del mundo real fueron un toque muy especial en esta comedia, que en verdad disfruté ya que no caían en lo absurdo como muchas comedias que previamente he visto.

Uno de los aspectos que me pareció interesante fue el hecho de que siempre quise conocer la manera en la que las agencias de Publicidad y Marketing, creaban los slogans y frases en los productos que conocemos, que es algo que muestran que claro no es tan apegado a la realidad pero en lo poco que si se apega a la realidad, nos da una visión creativa de lo que realizan, el bombardeo de ideas que cada persona comparte para que el producto pueda quedar impregnado en nuestro inconsciente de manera en que compremos el producto que nos están vendiendo, ya que la mayoría conocemos que las agencias de marketing son los cerebros encargados que están detrás de los productos para que se vendan.

De manera casi perfecta la comedia se encarga de mostrarnos la manera en la que tienen sus ideas de manera de mofa, al hacer una pequeña crítica social por la forma en la que nos venden los productos, haciendo alusión sobre las cadenas americanas más famosas como: Krispy Kreme, McDonald’s, entre otras.

Lamentablemente la serie el 10 de mayo del presente año. La cadena televisiva CBS decidió cancelarla después de una imperdible primer temporada que disfruté en una gran manera y la recomiendo no sólo por el hecho de que IMDB le haya dado como promedio 7.1 (calificación que no se le da muy seguido a las nuevas comedias) se disfruta mucho y si tienen algún tiempo libre pueden decidir pasar riéndose un poco y tener un buen momento en familia.