lunes, 19 de mayo de 2014

Critica: The Crazy Ones "A Crazy Way to See Publicity"

El pasado miércoles 7 de Mayo una de mis series nuevas de comedia que pudo convertirse en una de mis favoritas terminó sus transmisiones en FOX LA después de una temporada con 22 episodios.

La serie creada por David E. Kelley con su compañía David E. Kelley Productions junto con 20th Centruy Fox Television, y, que participo también formo parte de la serie como co-productor ejecutivo junto con Bill D'Elia, Dean Lorey, Jason Winer, John R. Montgomery y Mark Teitelbaum.  20th Television se encargó de distribuir la serie primero en el canal CBS y ya después en Canal FOX. Comenzó sus transmisiones el 26 de Septiembre del 2013 y llegó a su fin originalmente el 17 de Abril del presente año.

La serie de televisión comprende el género SIitcom (género de comedia en el que los personajes son establecidos en un mismo lugar/ambiente o en el que guardan relación entre ellos) nos muestra las vidas de los empleados de una agencia de publicidad en Chicago llamada “Roberts + Roberts” en la que el encargado del departamento de publicidad es Simon Roberts (Robbie Williams) junto con su hija Sydney (Sarah Michelle Gellar) y un grupo de empleados encargados de las ideas creativas: encargado de ideas escritas Zach Crooper, el encargado de arte Andrew Keanelly y Lauren Slotsky como la asistente.

Es una serie de comedia que en verdad me gustó mucho, fuera por la irreverencia de Robbie Williams como actor estelar y protagonista principal, que si ya de por sí me gustaba en sus roles pasados en películas de comedia. Que fue algo inteligente ya que ya no se le veía mucho en el campo en el que es experto, la comedia y es algo por lo que ahora los que eran comediantes en películas de Hollywood optan por cambiarse a la televisión y causar un mayor impacto en el público. Las situaciones fueras del mundo real fueron un toque muy especial en esta comedia, que en verdad disfruté ya que no caían en lo absurdo como muchas comedias que previamente he visto.

Uno de los aspectos que me pareció interesante fue el hecho de que siempre quise conocer la manera en la que las agencias de Publicidad y Marketing, creaban los slogans y frases en los productos que conocemos, que es algo que muestran que claro no es tan apegado a la realidad pero en lo poco que si se apega a la realidad, nos da una visión creativa de lo que realizan, el bombardeo de ideas que cada persona comparte para que el producto pueda quedar impregnado en nuestro inconsciente de manera en que compremos el producto que nos están vendiendo, ya que la mayoría conocemos que las agencias de marketing son los cerebros encargados que están detrás de los productos para que se vendan.

De manera casi perfecta la comedia se encarga de mostrarnos la manera en la que tienen sus ideas de manera de mofa, al hacer una pequeña crítica social por la forma en la que nos venden los productos, haciendo alusión sobre las cadenas americanas más famosas como: Krispy Kreme, McDonald’s, entre otras.

Lamentablemente la serie el 10 de mayo del presente año. La cadena televisiva CBS decidió cancelarla después de una imperdible primer temporada que disfruté en una gran manera y la recomiendo no sólo por el hecho de que IMDB le haya dado como promedio 7.1 (calificación que no se le da muy seguido a las nuevas comedias) se disfruta mucho y si tienen algún tiempo libre pueden decidir pasar riéndose un poco y tener un buen momento en familia.